lunes, 31 de mayo de 2010

LA ALCALDESA DEL PARO


"Por su parte la candidata popular a la alcaldía de Torrent, M. José Català, ha manifestado su “absoluto compromiso con el sector industrial y comercial de nuestro municipio. Vamos a apostar fuerte por este sector, porque ya es hora de terminar con los años de desidia y abandono en los que nuestro Ayuntamiento no ha apostado en ningún momento por el fomento de nuestro crecimiento económico. Es increíble que en un municipio como Torrent se haya dejado de lado algo tan vital como es el fomento de nuestra actividad económica, tan importante para fomentar nuestra riqueza y fortaleza como municipio e incentivar la creación de empleo”. 11-4-2007

Así hablaba la Alcaldesa del paro (antes Maria José Catalá)  hace tres años, hoy, en la creación de empleo, ella no tiene competencia....ni es competente, 9.000 torrentinos parados la contemplan.

domingo, 30 de mayo de 2010

Se ha hecho un gran esfuerzo por incrementar las becas. Hay un 70% más de gasto en becas. Se ha elevado, su cuantía y los niveles de renta, por lo que hay muchos más jóvenes con posibilidades de tener becas.

En cuanto al apoyo a las familias, bajo el mandato del PSOE se ha instalado el permiso de paternidad para los padres durante 15 días que ya han disfrutado 800.000 ciudadanos, o la extensión de la educación infantil de 0 a 3 años, que compromete 1.000 millones de euros en los próximos años.

En 5 años de Gobierno hemos puesto en marcha 500.000 viviendas protegidas, un 46% más que en la etapa de gobierno de la derecha. Hemos sido nosotros los que hemos aprobado una renta básica de emancipación de 200 euros al mes a los jóvenes para que tengan una ayuda al alquiler que ya disfrutan 200.000 jóvenes en toda España. Eso es política social.

Y política social es también haber aprobado el Estatuto del Trabajador Autónomo. Este es el primer gobierno que ha reconocido prestación por desempleo a los autónomos.


“Todo el país, toda la sociedad, tiene que hacer un esfuerzo colectivo pero a aquellos que menos posibilidades tienen no se les puede pedir ese esfuerzo. Y a aquellos que más posibilidades económicas tienen hay que pedirles más esfuerzo, y así lo haremos”.

NEGROS


sábado, 29 de mayo de 2010

La reducción en gasto social que suponen las medidas de ajuste del déficit representa el 1,5% del total del gasto social .

Desde 2004, el gasto social se ha incrementado en un 58%. En estos 6 años se ha hecho una gran política de avance social y de fortalecimiento del Estado del bienestar en beneficio de la inmensa mayoría de los ciudadanos y especialmente de los sectores con más dificultades económicas.

Se han subido las pensiones mínimas en un 49% durante estos últimos cinco años. Una pensión de jubilación de 65 años con cónyuge a cargo en el 2004 era de 6.788 euros al año. Ahora es de 10.152 euros, un incremento del 50% y una ganancia del poder adquisitivo del 25% en los cinco años de gobierno del PSOE

Desde 2004 se ha incrementado el salario mínimo interprofesional (SMI) un 35%. Todos los años por encima del IPC

“Por tanto, no acepto ninguna crítica de injusticia por las medidas que hemos adoptado de aquellos que nunca se acordaron de las políticas sociales ni ayer, ni hoy, ni se acordarán mañana. No las acepto de aquellos que nunca se acordaron de estas políticas sociales, ni hicieron nada por subir las pensiones mínimas, atender a los dependientes, o acordarse del salario mínimo interprofesional”.

Shaya Tiamo

Shaya Tiamo

viernes, 28 de mayo de 2010

¡¡¡ 9.280 euros!!!  en tres camellos, TRES, rigurosos y austeros, y un par de miles más en las ocas, gallinas, patos y....burros. Entre caballitos, camellos, flores y... burros, están dejando las arcas muncipales "inmaculadas".

COMO ADIVINOS NO TIENEN PRECIO

Nos ilustró el PP con un ejemplo de su incapacidad para gestionar esta ciudad; en palabras de su protavoz:
"Ustedes presentaron en diciembre del 2006 los presupuestos del 2007 (en tiempo y forma) y se equivocaron en seis millones de euros".
Ellos presentaron los presupuestos de 2008 en junio del mismo año, sólo había que presuponer lo que pasaría desde junio a diciembre, era pues una estimación de seis meses y se equivocaron en..¡¡¡ 8 millones de euros!!!!.
Grande, muy grande les ha venido esta Gran Ciudad.

jueves, 27 de mayo de 2010

¿Qué votaría el PP (austero y riguroso) en la mesa de contratación que aprobó el alquiler del famoso coche que utilizaba el anterior alcalde?
La Cope pide elecciones anticipadas, nosotros apoyamos la iniciativa que pide EL Juicio Final ¡ya!. Queremos saber quiénes son los buenos; "el curita" que vota PP o los curas que votan PSOE.Participa.

¡MALA PUÑALÁ LES DEN, MADRE!


Cucha niña ¿qué testaban diciendo el abuelo, la criatura y el del puro dese tenderete apegao al de papas?. Mama, que firmara en un papelico paque no subieran el iva. Y les he preguntao que ande hay que firmar pa que abajen la contribusión, el sello del coche y el resibo del agua y la basura. Man contestao que la culpa de to es del sapatero. Pero si sólo hase sapatos, madre, ¿qué culpa pue tener?. Entonse man dicho que mapunte al paro que así llegaremos pronto a los sinco millones. Yo les he contestao queso es una inmoralidad porque yo le limpio a una persona preferente y capitalina y que no deben de desirle eso al personal que así nos joden a tos. Pero ellos madre, se conose que se ponen contentos cuando nos ven jodíos. Mala puñalá les den, madre.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Remite al Tribunal Superior de Valencia la causa por financiación ilegal, cohecho propio, contra la Hacienda Pública, falsedad en documento mercantil, asociación ilícita, blanqueo de capitales y prevaricación.
Como no se de prisa al "curita" no lo dejan dimitir ...lo inhabilitan. Y es que algunos no se van ni con agua hirviendo.

TELÉFONO.... MI CASA


No hemos computado los terminales de última generación regalados por nuestra queridísima Mª José a personas principales y preferentes (y no tanto) a cargo del erario torrentino porque no las consideramos líneas "activas".

martes, 25 de mayo de 2010

Digan conmigo ...¡Todo por torrent!


Tres años de un titular a otro, "Santa Rita, Rita....", si te ha gustado, ya sabes repite. Te volverán a tomar el pelo.
PD. ¿Qué obra ha ejecutado el Consell en nuestro municipio en estos tres años?

lunes, 24 de mayo de 2010

Alto mado policial: "A esos no los quiero ver haciendo operativos, no quiero que cobren horas extra".
El mismo alto cargo: "¿no me explico por qué hay tan mal ambiente en la policia?".

¿ES EL ENEMIGO?...QUE SE PONGA


Fue otra de las payasadas iniciales de nuestros mandatarios. En el titular hacían desaparecer 40 líneas de móviles municipales para ahorrar 2.000 euros; después en el texto podíamos comprobar que funcionando sólo habían 80, y las otras no estaban activadas. Era indignante que la inciativa partiera de una de las cuentas de teléfono municipal más elevadas, pero entonces teníamos que callar.
Y......¿qué ha pasado desde entonces? ¿habrá más de 80 líneas funcionantes?¿se habrán ahorrado los 2.000 euros?. Por la gestión realizada deben de haber disminuido ampliamente las líneas y su coste para los ciudadanos o........¿no habrá sido así?.
Tenemos todos los datos ......proximamente......

Pd. Admitimos apuestas

domingo, 23 de mayo de 2010

EL MENTIROSO VIENE A TORRENT


Mentiroso (M).-Hemos construido 5.000 viviendas de VPP.
Entrevistador (E).- Por qué dice eso si es mentira
M.-ya,ya,ya...
M.-Hemos cumplido el 80% del programa electoral.
E.-Pero eso es mentira
M.-ya,ya,ya...
M.-Hemos construido un hospital y un colegio.
E.-Eso es totalmente falso.
M.-ya,ya,ya...
M.-Hemos soterrado las vias.
E.-Por qué sólo dices mentiras
M.-ya,ya,ya...

viernes, 21 de mayo de 2010

Plantose nuestra querida Mª José en medio de la calle Sagra, y poniendo los brazos en jarra (tipo botijo) espetó:
¡Cuantas más flores quiten más voy a poner en las jardineras!
A lo que dos mujeres acercándose a ella le contestaron...
.-Bonita ¿por qué no las pagas de tu bolsillo?, que no están las cosas para gastar en tonterias. Podrías ponerlas en otras calles ya que te gustan tanto.

¡A LOS BARRACONES!


Cuando este año matricules a tu hijo y te den plaza en un barracón, enséñale el panfleto y pregúntale por qué se gasta TÚ dinero en propaganda falaz en lugar de construir el colegio.

jueves, 20 de mayo de 2010

En tiempos de Bancos de Alimentos y de tetra bricks de supervivencia ...¡¡¡¡17.000 euros!!!! en el catering de la setmana de falles...En austeros y rigurosos canapés.

Sirven para lo que sirven

Cuanto más jodidos nos ven más disfrutan
Andan los peperillos locales nerviosos, han sacado un número de su "Torrent al día" en el que se muestran como la oposición de la oposición, lo hacían tan bien cuando ejercían de opositores titulares que el pueblo ya los añora en esa faceta. Repiten en el panfletillo las mismas mentiras que diseñaron en su primera reunión en el hotel Lido (cerrado después del impulso empresarial generado por nuestros mandatarios), de tanto repetirlas no se las creen ya ni ellos. Son tan frágiles los embustes que ha bastado con sacar un solo número de "LA VERDAD DE TORRENT" para que el personal no se crea nada de lo que machaconamente pregona su propaganda, y es que por mucho que insistan la realidad les desmiente,  no les acompaña.
La muchachada peperufa es muy dada a la caricatura y se mofan del presidente del gobierno como antes lo hicieron de los responsables municipales desde el anonimato, además cobardes. El panfletillo es una muestra más de su falta de talla para gestionar esta gran ciudad, y el tiempo (corto ya), y los votos los colocarán en el lugar en que mejor se desenvuelven.

miércoles, 19 de mayo de 2010

RECORTES Y CONVENIOS



Aunque parezca irreal en tiempos de recortes se siguen firmando convenios laborales que hablan de productividades. Ha llegado a mis manos uno que pertenece a una empresa estrechamente vinculada a nuestro Ayuntamiento. Con la bonanza, cuando llovían los billetes de quinientos euros ninguno caía en los bolsillos de los "pringaos" nomineros, ellos se comían los mocos con la escoba en las manos y el frio en el cuerpo mientras que los trajes de a docemil corrían por los salones y las alfombras palaciegas. Ellos ni los cataban, los veían pasar desde los barquitos de la americas cup a los cochecitos de fórmula 1. Pero ahora que vienen mal dadas les obligan a firmar que les quitarán seis euros por no ir a trabajar mientras reciben quimioterapia en alguna sala abarrotada de un hospital para tratar su cáncer. A algunos sólo nos recortan el sueldo a otros les recortan el alma.

martes, 18 de mayo de 2010

El Supremo cree que Camps aceptó regalos de forma "repetida y opaca". "El curita" comienza la segunda parte de su "ratito corto", si devolviera lo que desvió a la trama corrupta no nos veriamos con estos recortes.

ELS MORTS


El Ayuntamiento de Torrent no respeta ni a los muertos, son varias las personas que me han hecho llegar su queja por haber recibido una carta de nuestra Alcaldesa dirigida a un familiar fallecido hace más de 20 años. La misiva hace referencia a la subvención RECICLA, podemos leer en la web municipal:

..."per a ser beneficiari de la subvenció RECICLA 2010, pròximament rebrà en el seu domicili (com titular del subministrament) l'escrit de sol·licitud.."

Nuestros mandatarios en una muestra más de su RIGOR han utilizado una base de datos no actualizada y con el mayor descaro y el menor respeto a la ciudadania han removido recuerdos y dolor hacía los seres ausentes.

Pd. las cartas son con acuse de recibo, pero no queremos entrar en el despilfarro de dinero público que supone dirigir una comunicación a personas que no existen.

lunes, 17 de mayo de 2010

En verdad cuando en este país aplauden los corruptos, la ultraderecha y la caverna mediática, algo no funciona adecuadamente.

TU RETRATITO LO LLEVO EN MI CARTERA...


Cuando leí este titular recordé una entrevista que le hicieron a un Alcalde de Torrent, en la que un vecino le enseñaba la tarjetita con los puntos fundamentales de su programa electoral: construcción del Parck Central, construcción de la ciudad del deporte, el cheque para los recien nacidos, el edificio metro, el transporte urbano...y terminaba el encuentro recordándole que había que cumplir, que si no lo hacía no lo volvería a votar, la gent del poble és així.
El programa del PP ha desaparecido y después de la bancarrota en que han sumido las cuentas municipales sólo nos quedan los millones de fotos de nuestra Alcaldesa, que inundan los panfletos cada vez más mentirosos y costosos que pagamos con nuestros impuestos, por eso no me extraña que algún amigo de la familia se esté haciendo un "book" en su cartera.

domingo, 16 de mayo de 2010

LA ECONOMIA DE LOS PUEBLOS


Nosotros los pueblos nos negamos a pagar la deuda "ilegítma", la deuda fruto de la especulación; generada por la utilización de los fondos inyectados a los bancos destinados a fomentar la circulación de dinero  para la compra de deuda estatal, presionando ahora con ella a los paises poniendo en peligro su democracía y soberania.
El poder representativo debe imponerse a las presiones del poder financiero. Deben desaparecer las malas prácticas financieras y NUNCA MÁS el dinero de todos debe servir para rescatar a entidades privadas.
Nosotros los pueblos proponemos..
.-No pagar la deuda fruto de la especulación (30%) ello conllevaría la bajada de los títulos pudiendo los estados comprar su propia deuda a menor precio.
.-Crear impuestos que graven la compra de deuda pública. Crear altos impuestos para las grandes fortunas para que ellos paguen la deuda con la que especulan.
.-Que los planes de austeridad no es el camino. Nos envolverán en una espiral de más miseria. Que la solución pasa por incrementar los ingresos y que esto puede hacerse ya, estableciendo urgentemente un impuesto a la especulación financiera con deuda soberana como ha hecho ya Brasil.
.-Debemos controlar la movilidad del capital internacional con impuestos a las transacciones financieras especulativas.
.-Debemos hacer desaparecer los paraisos fiscales identificando y persiguiendo con impuestos a las fortunas que allí operan (habitualmente de orígenes poco claros)

Nosotros los pueblos nos solidarizamos con la ciudadanía griega que hoy somos todos y todas. Su lucha, igual que la de la ciudadanía islandesa negándose a pagar la deuda ilegal de los especuladores financieros privados, es la de todos y todas marcando el camino que nos llevará a reconquistar la soberanía de los pueblos y a desarmar a los criminales mercados financieros.

Y si no lo hacemos hoy estaremos incubando la próxima y mucho peor crisis que nos asolará.

sábado, 15 de mayo de 2010

Aquí unos pringaos


En 1956, Dolores Medio escribió "Funcionario público", novela desgarrada donde se narran las penurias de Pablo Marín, funcionario atado a un sueldo mísero que malvivía en un cuartucho junto a su mujer.
Tras las décadas siguientes de desarrollo, la figura del empleado público casi indigente,trasunto del cesante de novelón galdosiano, fue poco a poco hundiéndose en el olvido. Pero en los últimos días, la cloaca política y mediática neoliberal ha babeado de placer ante los ecos de una posible congelación salarial a los funcionarios. Sin embargo, nada sería más injusto que pasar la factura de la crisis a este colectivo. Así, en los momentos de hervor económico y ladrillazo, un encofrador podía duplicar el sueldo de un Técnico Superior de la Administración, y para conseguir que un albañil viniera a casa había, poco menos, que apuntarse en una lista de espera y cruzar los dedos. Mientras los funcionarios perdían poder adquisitivo y realizaban malabarismos contables con el sueldo, miles de paletos de eructo, puti club y caspa montaban una constructora y juntaban billetes de quinientos euros como cromos. Legiones de jóvenes abandonaban los estudios y dejaban sus libros escolares criando polvo mientras se pavoneaban en coches refulgentes... ¿los funcionarios? Unos "pringaos, hombre, unos "pringaos"... ¿para qué estudiar?, ¿para qué invertir?, ¿para qué innovar?..."España va bien".
Y mientras tantos celebraban sus ganancias entre cubatas, risas, rayas de coca y "España va bien", miles de hombres y mujeres habían inmolado sus mejores años junto a una taza de café cargado, un flexo y un temario de oposiciones. Con los codos clavados en una mesa, viendo la vida desfilar a través del claroscuro de un ventanal, a la espera del momento crucial y temible de los exámenes. Pues bien, ahora resulta que, según los neoliberales, los efectos de aquellos excesos han de pagarlos los "privilegiados funcionarios", precisamente el colectivo que apenas se benefició del auge económico y que, por supuesto, no provocó la crisis. Según ese planteamiento no pidamos cuenta a las entidades bancarias que prestaron dinero sin las debidas garantías. No pensemos que las ganancias obscenas de la especulación acabaron en paraísos fiscales. No indaguemos en ayuntamientos y comunidades que dilapidaron millones encargando obras absurdas que enriquecieron a empresarios. No, no...todo esto que lo paguen los funcionarios.
Sí, los funcionarios, aquellos "pringaos" durante los años del falso esplendor económico. Sí, el juez que sacrificó como poco cinco años en una oposición terrorífica (aparte de los cinco de carrera) para ganar menos que muchos fontaneros. Sí, los miles de opositores que hubieron de recurrir al Lexatín, el policía que se juega la vida por mil quinientos euros mensuales, el auxiliar que no gana más de novecientos... ¡resulta que estos han de pagar la crisis y son unos "privilegiados"!

Pd. Lo he leido como un comentario anónimo en un post.

viernes, 14 de mayo de 2010

Nuevo golpe de estado de la derecha: Garzón apartado de la Audiencia Nacional. El juez la última víctima del franquismo.

 

Corre corre caballito....los caballitos corredores de Sant Blai bendito le costaron a nuestra querida Alcaldesa ¡¡¡¡15.000!!!! euracos, uno de los corceles se llamaba Rigor la yegua Austeridad.

EL MAESTRO ARMERO

Mos ha dicho el maestro armero a mi y al Olegario quabia que meter los cargadores de los móviles en los armeros de la polisia paque no se perdieran, los habemos medio y no cabian y habemos comensaó una reforma dagrandamiento. Mientras tanto y como no caben las pistolas de los polisias se mos a ocurrió darles unas bolsicas de basura, eso sí, con sierres herméticos de regata corredera, paque guarden allí sus pistolicas y que coloquen un papelico con su nombre mu bien escritico paque no se confundan, sus dejo dos afoticos ande podeis ver el mecanismo quabemos ideao



Andespués mos han dicho quabía que vigilar paque no se llevasen las armas los cacos, se mos a ocurrió a mi y al Olegario dejar tol tiempo a un polisia mirando las bolsicas, uno menos pal servisio, con los que sobran no pasa na.

jueves, 13 de mayo de 2010

Aunque usted pueda sentarse en el banquillo de los acusados Sr Camps, el President de la Genaralitat no puede, es una afrenta para los valencianos.

Mama, de mayor quiero ser golfo



Me van a recortar el sueldo, no me gusta, pero creo reponsablemente que es mi pequeña aportación para salir de la situación en que han sumido a mi país los especuladores.
Ya casi nadie se acuerda, pero todo comenzó cuando unos bancos lejanos comenzaron con sus malas prácticas financieras, dando créditos a personas que sabían que nunca los iban a devolver, e infectando al resto del mundo con estos créditos metidos en paquetes con créditos buenos (que sí que se iban a devolver). Un día se supo del engaño y de la estafa, los bancos entre sí se habían estafado unos a otros, pero nunca se ha sabido la magnitud real del timo.
Con mi dinero, mi Estado, acudió a rescatar a los bancos de mi país estafados, con mis impuestos se les facilitó liquidez a los bancos para que prestaran dinero a los individuos, a las empresas, a la sociedad en su conjunto para que la economia siguiera funcionando. Pero los bancos emplearon ese dinero en comprar la deuda que tuvo que emitir mi país para rescatarlos. Y ahora los bancos y las grandes fortunas chantajean a mi gobierno con esa deuda para que la paguemos los curritos de a pie, recortándonos calidad de vida.
Los especuladores han sometido al poder emanado de las urnas. ¡Me cago en los mercados!

miércoles, 12 de mayo de 2010

VAYASÉ CON ÉL SRA CATALÁ


En un comunicado hecho público el 2-5-10 podíamos leer:

Por su parte, la coordinadora del PPCV y alcaldesa de Torrent, María José Catalá, aseguró que Francisco Camps "es el presidente de la Generalitat que más ha apostado por el futuro y el progreso de Torrent y el que va a continuar haciéndolo" porque, tal y como subrayó, "cuenta con todo el respaldo del Partido Popular para volver a ser candidato y ganar de nuevo en 2011".

Acompañeló Sra Catalá el futuro y el progreso de Torrent no los van a echar de menos. Usted está con los imputados por cohecho no con los torrentinos.

LOS VIUDOS A JO.....

Todos sabemos del "rigor" a la hora de plantear iniciativas que habitualmente emplea el equipo de nuestra queridísma Mª José, nos ha sorprendido con una que me ha dejado con la boca abierta, a saber:
400 euros al año para las viudas que tengan hijos menores de 18 años, o mayores con discapacidad superior al 60% y que entre todos sumando pensiones y trabajo no lleguen al 75% del salario mínimo, cada uno.

He repasado la gente que conozco, y que no son pocos, y no me sale ni una mujer que se pueda acoger a la subvención, pero debo estar equivocado, habrán hecho los cálculos y serán varios cientos de torrentinas, ellos no le toman el pelo a la gente, son rigurosos en estas iniciativas solidarias.
Lo que me pregunto también es qué coño habrán hecho los VIUDOS para no ser tenidos en cuenta, porque estos sí que son bastantes menos.

martes, 11 de mayo de 2010

300 euros mensuales les costaba a los torrentinos el alquiler del coche del Ayuntamiento que usaba el Alcalde la pasada legislatura. 900 euros mensuales cuestan las flores de la Alcaldesa. El alcalde se fue y el coche se quedó, la Alcaldesa se irá y las flores....también.

LA PANTOJADA ESTIVAL


Después de recordarle mi compañero portavoz "la pantojada" de las últimas fiestas (año con profunda crisis económica), que por cierto, ya con números cerrados, nos costó con producción incluida la nada austera cantidad de 108.000 euros, hizo usted mención de la contratación durante el verano de 2003 (año sin crisis económica) de UPA DANCE, el grupo de mayor éxito a nivel nacional en aquel momento (a decir de Wikipedia), a razón, si sus números no son equivocados, de 27.000 euros por cabeza, muy alejados de la escalofriante cifra que la tonadillera ingresó, y es más, que se sepa ninguno de ellos estaba imputado por blanqueo de capitales.
Querida mia; eran tiempos de Rigor y Austeridad, no del desmadre actual.

lunes, 10 de mayo de 2010

ONCE MIL, ¡¡¡¡11.000!!!! euros se ha gastado la Alcaldesa de Torrent en flores durante el 2009. Treinta euros diarios en rigurosos y austeros; claveles, rosas, gladiolos....(información facilitada por el portavoz del Bloc durante el pleno)
Por primera vez el Ayuntamiento de Torrent aprueba unos presupuestos en mayo sin conocer la liquidación del año anterior, sin saber los dineros que sobraron o faltaron en la caja ni cuántos fueron. El "riguroso" equipo de gobierno diseña el futuro sin saber qué ha ocurrido en el pasado. Si no sabemos de dónde venimos ni a dónde vamos, qué más da el camino que tomemos.

XICS DEL POBLE


Antes esta importante carrera discurria por el centro de la ciudad

Disfrutamos el sábado último de una nueva edición de la carrera contra la droga, "Memorial Benito Pozo", que fue otro ejemplo de excelente organización por parte de la buena gente de ARTIC.
Ezequiel Castellano y su inmejorable dicción animaron el evento, el sábado anterior Pascual Martinez animó, como en él es habitual, la media maratón. Pero nuestros "peperillos" locales llevaban sus animadores de"cabecera", profesionales adeptos al régimen dispuestos a la exageración gratuita y vacia desde el desconocimiento, si los xics del poble se desviaban del guión "obligatorio". Falta poco para la fiesta de la democracia y no se les vaya a olvidar nombrar a  alguno de la panda del 13 y recuerden a alguien del pasado "sin querer".
Nuestros xics del poble saben estar, saben cómo conducir un acto institucional o de asociación, es lo que tiene este pueblo está lleno de personas sobradamente preparada, lástima de gobernantes.

domingo, 9 de mayo de 2010

EL PP DEJA PERDER EL AGUA EN TORRENT



Hace un año que un paciente me comunicó esta pérdida de agua procedente de la red de nuestra ciudad, ese mismo día me consta que se puso en conocimiento de los responsables municipales, desde entonces la tubería vierte en el barranco a la altura del barrio de San Gregorio, un poco antes de llegar a él. Hoy una ciudadana indignada por la demagogia que se gastan con el agua y el poco interés que muestran nuestros actuales gobernantes por el medio ambiente me hace llegar este video...HUMEDALES DE AGUA POTABLE EN EL BARRANCO DE TORRENT.

sábado, 8 de mayo de 2010

El PP antepone su interés electoral y de partido a los intereses de millones de niños y jóvenes de nuestro país, rechaza firmar el Pacto Social y Político por la Educación. Un pueblo menos formado es más manipulable.

ENSAYO SOBRE LA MENTIRA


Lo único cierto sobre la mentira lo dijo Alexander Pope: "El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera".
.-La mentira piadosa; cuando en su lecho de muerte sus ojos te suplican que le des esperanzas y tú sólo llegas a balbucear...te recuperarás.
.-La mentira necesaria; "yo pago mis trajes, claro que yo pago mis trajes". (Paco Camps)
.-La mentira exagerada; "construiremos 5.000 viviendas de VPP" (Mª José Catalá)
.-La mentira fruto de la frustración: "hemos cuplido el 80% de nuestro programa" (Mª José Catalá)
.-La mentira que va más allá de la mentira en sí misma: "El president es el que más ha invertido en Torrent" (Mª José Catalá).
.-La mentira gratuita: "Tengo 27 años" (cuando tenía 25) (Mª José Catalá).
.-La mentira mamporrera (porque si es verdad jode más): "Vamos a colocar a Torrent en el lugar que le corresponde" (Mª José Catalá).
.-La mentira payasa ( porque causa hilaridad): "Vamos a gobernar con rigor y austeridad" (Concejal de Hacienda)
.-La mentira cobardica: "yo no sabía nada de lo que hacía el gerente de Nous Espais" (Concejal de urbanismo)
Y luego está la más grande, la más falsa, la más embustera, la más patrañosa, la madre de todas las mentiras....LOS PRESUPUESTOS DE TORRENT.

viernes, 7 de mayo de 2010

"El curita" es el mejor candidato para Valencia, es con el que mejor se identifican allí (eso piensa Mariano Rajoy). El resto del país lo escucha perplejo.

NO ESTAMOS LOCOS


A estas alturas, los despropósitos que ocurren alrededor de nuestro colectivo policial no extrañan a nadie, dado el peculiar carácter de quienes marcan sus designios, pero lo último es para echarse a llorar. Les cuento:
Ha comenzado la oposición por promoción interna para cubrir una plaza de Inspector y la primera prueba consiste en superar un examen de tipo psicológico, al que se han presentado siete mandos, pues bien, ¿saben cuantos lo han superado? Ninguno. Sí, todos no aptos. Ahora resulta que profesionales que están dirigiendo el Cuerpo Policial desde hace un montón de años, que tienen reconocido un amplio prestigio como mandos, la mayoría con estudios superiores, algunos de ellos habiendo superado pruebas psicológicas de la escala superior, esos que hace año y medio eran tan buenos, ahora, esos, no reunen el perfil requerido. Requerido ¿por quién? Y además todos, menos uno, son del pueblo. Igual que ocurrió con el psicotécnico que dejó fuera a los policías interinos. Todos del pueblo. No estamos diciendo que el examinador haya seguido consignas tendenciosas. No estamos diciendo que resulte sospechoso que se pasaran no uno, si no dos test de personalidad. No estamos diciendo que pudiera existir una mal sana intención de dejar desierta la plaza, para traer un mando de fuera. Lo único que decimos es que, cuanto menos, resulta sorprendente que ninguno de nuestros mandos esté capacitado psicológicamente para seguir siendo mando. Si toda la clase suspende, ¿el problema es sólo de los alumnos, o tiene algo que ver el profesor? Como dice la canción: “… no estamos locos, que sabemos lo que queremos, vive la vida, lo mismo que si fuera un sueño…” Un mal sueño, diría yo.

Pd. Nos lo remite Freddy Krueger desde el infierno. Gracias compañeros, lo bueno de las pesadillas es que terminan al despertar.

jueves, 6 de mayo de 2010

La prensa de derechas da como "ganador" a Rajoy de la reunión con el Presidente. Perder, hemos perdido todos.

¡TORRENT EN MAL ESTADO!

Al volver de la declaración de Gran Ciudad. La ciudad seguía allí...



Habemos io yo y el Olegario a emperifollar el poble, y aquí habemos colocao un cierre hermético en la misma junta por ande salía la mierda.



Mos abemos acercao a remendar el peasico de acera ande aparca mi cuñao, cuasi mos corren a ostia viva los vecinos, abrase visto insivilisaos.

Pd. Gracias Maruja

miércoles, 5 de mayo de 2010

El fiscal pide tres años de cárcel para la todanillera que actuó este verano en Torrent por blanqueo de capitales. ¡¡¡ 80.000 euros!!!!, rigurosos y austeros, se llevó de las arcas torrentinas por adelantado.
Recordamos que la estrella de las ondas valencianas Julio Insa está negociando con nuestro ayuntamiento su incorporación a "Radio Torrent Manipulado" por una austera y rigurosa cantidad de euros.
A decir de los partidos en la oposición esta ciudad cada día se parece más a Grecia o a Marbella y menos al Torrent serio, solvente y responsable de antaño.

500 mentiras y...dos huevos duros

Nuevo panfletito de propaganda y mentiras que ocasiona suciedad en las calles y los buzones a cargo del sufrido torrentino, a razón de 30.000 euros menos en la caja de todos. Vayamos por partes como dijo Jack...




El programa del PP decía construcción de un hospital en esta legislatura y el Conseller que aparece en la foto lo afirmaba:



Pero debemos saber que no se han licitado las obras, ni existen los terrenos donde colocar el hospital, por ello la Consellería se ha visto obligada a colocar el cartel de los 18.000 euros en plena vía pública.

Algo diferente a lo ocurrido con el Consultorio Auxiliar del Vedat que fue un ejemplo de gestión eficaz y eficiente de la anterior corporación, fue acabado en abril del 2007 y comenzó a funcionar en mayo del mismo año. Pero con una falta total de ética política, la que se gasta el gobierno que padecemos, no tuvo el menor reparo a inaugurarlo en agosto de ese año, y como vemos a apuntárselo tres años después ante su nula aportación en materia sanitaria en estos años en los que ha llegado a desmontar los programas de prevención y promoción de salud que tanto costó consolidar.
Pd. La primera en la frente para que nos libre Dios de los malos pensamientos.

martes, 4 de mayo de 2010

SMS interceptado por la "T.I.A" de Torrent de Alcaldesa a "otros": "Quiero los presupuestos para el pleno de mayo, no podemos retrasarlos más" (faltaba una semana). Dejamos a la consideración del respetable en qué condiciones están los presupuestos, si los del 2009 elevaron la deuda un 27%, los del 2010...¡Auuuuuu!

EL REGLAMENTO FALLERO


Última Asamblea de presidentes del ejercicio 2009-2010; se presentan las cuentas, se disuelve la JLF permaneciendo el secratario, hasta ahí todo bien. Pero al concejal se le olvida, o no le apetece ratificar al presidente, no pronuncia la famosa pregunta: "felicitaciones a todos por el acertado desarrollo de los actos, el ayuntamiento sigue confiando en la figura de Pascual como responsable de la futura JLF, pero si alguno tiene la intención de presentarse al cargo hable ahora o calle para siempre".
Esto evidentemente conlleva la ratificación de la persona que tiene que nombrar a la futura JLF, si no se ha respetado el reglamento, si no ha sido ratificado en la Asamblea ¿Qué validez tiene la futura JLF?.
Queridos hermanos las formas en democracia lo son todo.

lunes, 3 de mayo de 2010

POR QUÉ MIENTEN TANTO

Durante la pasada legislatura el Ayuntamiento de Torrent planificó, proyectó, sorteó y adjudicó 308 viviedas, y construyó y  se entregaron con agostosidad 56.


Desde hace tres  años la política de vivienda muncipal es un escándalo; desde inciativas encaminadas a subir los precios de los pisos sorteados en la pasada legislatura a intentar engañar a la gente del Xenillet para que vendieran sus casa y emigraran, hasta iniciativas peregrinas de alquileres con derecho a compra.





Ante esta catastrófica situación y estando próxima su rendición de cuentas, no tienen ningún reparo en repetir mentiras una y otra vez, y están dejando claro que no van a permitir que la realidad ponga en peligro sus embustes y patrañas. El departamento de propaganda y manipulación saca la siguiente nota:



¿Quién sabe ande? nadie sabe dónde están, todos nos preguntamos, los jóvenes se preguntan ¿Qué fue de las 5.000 (y de Baby Jane)? (¿o eran 500?, como los proyectos). Se apuntan las de la pasada legislatura, CERO de esta, y las que construyan los socialistas en la siguiente legislatura, ustedes ni tienen vergüenza ni la conocen.
La política de vivienda premiada y reconocida a nivel nacional la pasada legislatura, hoy es motivo de mofa y escarnio en los cenáculos que planifican las ciudades por las cuantiosas indemnizaciones que pagan los torrentinos a algunos que trabajaban con el beneplácito y conocimiento del concejal de turno.

sábado, 1 de mayo de 2010

LOS IMPUESTOS DEL NASCITURUS


Ha recibido mi hijo de 14 años una carta firmada por el Vicesecretario Segundo y Conseller de Economia, Gerardo Camps; en la que le hace saber que si está casado y tiene dos hijos y gana menos de 24.000 euros netos o es madre gestante... ¡¡¡¡¡enhorabuena chaval!!!!! te rebajan un 10% la cuota autonómica de tus impuestos.
Vamos, en román paladino, si perteneces a los 10.000 valencianos que cumplen estos requisitos pagarás 10 euros menos a hacienda, lo que se ahorran los ciudadanos es la décima parte de lo que vale la carta y el panfleto.
Y como tiran de cualquier base de datos estos gürtelinos, pues mandan la misiva hasta a los "nasciturus".
Eso sí, mi hijo me ha dicho que los va a votar en las próximas...si no le subo la paga.