lunes, 10 de mayo de 2010

XICS DEL POBLE


Antes esta importante carrera discurria por el centro de la ciudad

Disfrutamos el sábado último de una nueva edición de la carrera contra la droga, "Memorial Benito Pozo", que fue otro ejemplo de excelente organización por parte de la buena gente de ARTIC.
Ezequiel Castellano y su inmejorable dicción animaron el evento, el sábado anterior Pascual Martinez animó, como en él es habitual, la media maratón. Pero nuestros "peperillos" locales llevaban sus animadores de"cabecera", profesionales adeptos al régimen dispuestos a la exageración gratuita y vacia desde el desconocimiento, si los xics del poble se desviaban del guión "obligatorio". Falta poco para la fiesta de la democracia y no se les vaya a olvidar nombrar a  alguno de la panda del 13 y recuerden a alguien del pasado "sin querer".
Nuestros xics del poble saben estar, saben cómo conducir un acto institucional o de asociación, es lo que tiene este pueblo está lleno de personas sobradamente preparada, lástima de gobernantes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde hace algunas ediciones esta carrera la corremos por el extrarradio, a escondidas, para que nadie la vea. Y echamos a faltar a la concejala de sanidad ¿es contra la droga, verdad?

Anónimo dijo...

La familia del presidente del Congreso ha diseñado una estrategia para que la sociedad patrimonial nunca rebase un mínimo capital social. Con traspasos puntuales y extraños movimientos consiguen que esta sea titular de bienes por 2,5 millones de euros, sin contar ni los lujosos áticos ni el chalé toledano.
Otra mañana amarga para los Bono, gracias a la nueva información de La Gaceta. Si el domingo desvelaba que los ingresos del cabeza de familia no justificaba su abultado patrimonio, este lunes el presidente del Congreso desayuna leyendo cómo el diario ha descubierto sus trucos para esconder los bienes reales de la sociedad patrimonial.

Esta sociedad, creada en 2004, misteriosamente mantiene un capital social entre los 630.000 y 658.000 euros siempre. Lo cual no sería extraño para cualquier otra sociedad, pero sí para esta, que se ha dedicado frenéticamente a la adquisición de nuevas viviendas y propiedades. De hecho, según La Gaceta, al sumar todas las propiedades que en un momento u otro han sido adquiridas en nombre de Saja, la cantidad total real es de 2.445.551 euros en bienes inmuebles.

¿Cómo han logrado mantenerse en esas cifras tan bajas, con tantas adquisiciones? Con movimientos certeros y puntuales, a lo largo de seis años. La familia no incluye algunas propiedades a la escritura – a lo que no están obligados por ley- lo que les permite mantener la falsa impresión de que Saja mantiene siempre unos bienes inmuebles estáticos. Pero no es así.

En el caso de los dos áticos que adquiere la patrimonial en Estepona, valorados en 925.000 euros, y del ático de lujo en el centro de Madrid, valorado en 991.600 euros, e hipotecado en 550.000. A pesar de no incluirse en la escritura de la sociedad, sí que es su sede social, aunque aún hoy permanezca deshabitado.

Anónimo dijo...

Como hace 20 años, la sombra de la financiación ilegal planea sobre el PP
El Mundo recuerda la grabación de Naseiro que implicó a Aznar
El diario El Mundo recordó en su edición de este domingo unas grabaciones hechas públicas hace 20 años, el 9 de mayo de 1990, en las que el entonces tesorero del PP, Rosendo Naseiro, confesaba que tenía todo el apoyo del presidente del partido, José María Aznar, para continuar con la presunta financiación ilegal de la organización.

Anónimo dijo...

¿Por qué Pedreira no le ha llamado a declarar si figura en la contabilidad B?

¿Por qué todos los amigos y padrinos de Agag están entrullados y él no?

Va y viene al son de los negocios. Tiene una mansión en Belgravia Square y otro piso, que se sepa, en el barrio de Salamanca. Muy conocido en la zona vip de Lutton nadie puede explicar a ciencia cierta cuál es la industria, la boutique, la fábrica, que ha montado un tipo que utiliza con frecuencia avión privado para sus desplazamientos

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento de Marbella edita una revista titulada con las iniciales de la alcladesa

No me llames Ángeles Muñoz, dime AM

En Torrent en poco tiempo MJC, un millón de ejemplares a cargo del riguroso y austero ayuntamiento de "todos".

Anónimo dijo...

Hay que preguntarse si una calle peatonal lo es para todos los ciudadanos y sus coches o si sólo para los ciudadanos de a pie, nunca mejor dicho. Un vecino denunció el sábado que el coche escolta de Chaves circulaba por la calle Asunción, peatonal por orden del gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla. No se tienen noticias de que el consistorio haya cursado la correspondiente sanción al coche del vicepresidente tercero del gobierno. Lo cuenta Diario de Sevilla. La foto muestra al coche del vicepresidente in fraganti.

El vehículo circuló el sábado a apenas 50 metros del ministro de Política Territorial y vicepresidente tercero del gobierno, según los testigos. Manuel Chaves, disfrutó el pasado sábado de un paseo por la calle Asunción y para sorpresa de un vecino de Triana, J. J. C., que también se encontraba en esta vía peatonal junto a su familia, el vehículo escolta del dirigente político circulaba por la zona peatonal a apenas 50 metros de distancia. Eran las cinco y media de la tarde y, según relató J. J. C, por la calle Asunción apenas transitaban personas, ya que muchas de las tiendas estaban cerradas. Pese a la "tranquilidad" en la que se encontraba esta calle, "un escolta me explicó que el coche circulaba tras Chaves por seguridad".

Aunque para J. J. C. es "muy normal" que Manuel Chaves transite por Sevilla con su familia, resulta "llamativo" que un vehículo recorra una zona peatonal para proteger durante un paseo a un alto cargo político. Cuando Chaves y sus acompañantes llegaron a la altura de Virgen de Luján, "se dieron la vuelta, y también lo hizo el coche, para retomar el tramo peatonal de Asunción en dirección hacia la Plaza de Cuba", reseña el vecino.

Asunción es peatonal desde principios del pasado mes de abril y los vehículos privados -salvo Emergencias- sólo pueden cruzarla por las calles transversales.

La pregunta obligada es si una calle peatonal es peatonal para todos o para todos menos para los altos cargos políticos del PSOE. La segunda es si el Alcalde Monteseirín ha cursado la sanción correspondiente.

Anónimo dijo...

Las calles Sagra y San Cristobal son peatonales para todos o pueden pasar en coche los amigos de la Alcaldesa de Torrent y austar a los transeuntes.

Xacobeo dijo...

Al anónimo de las 14:03.
Explícame aquién coño le importa en Torrent lo que hace Chaves con su coche.
Como no tenéis argumentos para rebatir todo lo que os está cayendo encima, acudís a cualquier chorrada para intentar desprestigiar al oponente político.