jueves, 13 de mayo de 2010

Mama, de mayor quiero ser golfo



Me van a recortar el sueldo, no me gusta, pero creo reponsablemente que es mi pequeña aportación para salir de la situación en que han sumido a mi país los especuladores.
Ya casi nadie se acuerda, pero todo comenzó cuando unos bancos lejanos comenzaron con sus malas prácticas financieras, dando créditos a personas que sabían que nunca los iban a devolver, e infectando al resto del mundo con estos créditos metidos en paquetes con créditos buenos (que sí que se iban a devolver). Un día se supo del engaño y de la estafa, los bancos entre sí se habían estafado unos a otros, pero nunca se ha sabido la magnitud real del timo.
Con mi dinero, mi Estado, acudió a rescatar a los bancos de mi país estafados, con mis impuestos se les facilitó liquidez a los bancos para que prestaran dinero a los individuos, a las empresas, a la sociedad en su conjunto para que la economia siguiera funcionando. Pero los bancos emplearon ese dinero en comprar la deuda que tuvo que emitir mi país para rescatarlos. Y ahora los bancos y las grandes fortunas chantajean a mi gobierno con esa deuda para que la paguemos los curritos de a pie, recortándonos calidad de vida.
Los especuladores han sometido al poder emanado de las urnas. ¡Me cago en los mercados!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días,Pacheco,me imagino que las estupideces con las que nos has sorprendido esta mañana,no son más que el fruto del resacon de ayer,de medicina estoy convencido de que sabes más que yo,pero de economia,puedo enseñarte bastante.Tu disertación gratuita es una falacia de verdades a medias mezclada con un desconocimiento total de la materia,además de un deseo enfermizo de justificar a tu señor,al que justificarias aunque matase a tu propia madre,sigo opinando que a los socialistas como tu,los árboles no os dejan ver el bosque.Sinceramente,siento lástima por ti,eres patético.

Quevedo.

Ramón Pacheco dijo...

¡Olé tus huevos!, tus argumentos son demoledores, plenos de conocimientos y razones, fruto de tu neurona después de varias horas de reflexión ...mas dejao acabao.
No firmes con ese seudónimo el maestro se remueve en su tumba, nunca pensó que su nombre fuera utilizado por un ser tan falto de ingenio.

Anónimo dijo...

PACHEQUINNNN!!!!!!! Soy votante socialista de toda la vida y de padres militares que le dan a mi acción mas merito... pero esta vez zapatero no crees que a rizado el rizo?? me rfiero a que su discurso a cambiado radicalmente en una semana!! y respecto al tema economico que comentas creo que te has subido a la parra... quiero decir que ni nombras a la construcción, ni al mal modelo economico español (tanto culpa de un partido como del otro)esta crisis no es culpa de 4 bancos, por que sino tendriamos las mismas tasas de desempleo que francia, alemnaia, holanda que por cierto tiene un 4% frente a nustro 20,5% y también han intervenido bancos, pero ha existido una diferencia... la capacidad de gestión, que al igual que en Torrent es nefasta, en España es desastrosa... y es una cosa que por muy socialistas que seamos debemos ver... nuestro lider a perdido el rumbo.
un saludo de un amigo.

Ramón Pacheco dijo...

El paro ancestral de nuestra economia es fruto de nuestra estructura económica, un síntoma menor, como la tos en un bronquítico crónico, que se ha acostumbrado a vivir con ella, siempre está, si bien sabe que cuando su enfermedad se descompensa empeora. ¿Acaso alguien se cree que hay 4 millones de parados en este país? hay paro pero un paro socialmente asumible, un poco más del que ha habido siempre, con la mitad del paro que se le atribuye a nuestro país habría habido una explosión social. No la ha habido porque cada uno está en su trapicheo (en negro)y no puede perder el tiempo en tontaes.
En el post intento que se comprenda por qué hemos llegado hasta aquí desde su génesis, evidentemente es mucho más complejo, pero la burbuja inmobiliaria fue fruto del crédito de riesgo que se daba a todo el mundo (incluidos los NINJA).
A Zapatero lo podemos culpar (como hace el PP) hasta de la muerte de Manolete, pero ha desmostrado ser un gobernante con sensibilidad social que ha conseguido grandes avances sociales, un gran defensor de las libertades, y una persona responsable que no le han dolido prendas cuando ha tenido que rectificar presionado por la derecha especuladora para salvar siempre a los más vulnerables.

Anónimo dijo...

no si ahora la culpa la tienen todos menos el inútil de ZP.

venga hombre que político mas malo eres, no tienes ni pajotera idea.

Anónimo dijo...

Estas medidas se deberían haber tomado mucho antes, y ahora por ser tarde, muy tarde, son incluso mucho más duras que si se hubiesen tomado hace meses.

No soy funcionaria y no veo justo que paguen ellos la irresponsabilidad del gobierno por no asumir la crisis a tiempo. Tampoco estoy a favor de congelar las pensiones. Hoy mismo al ministro de Industria se le ha preguntado si se van a subir los impuestos a las rentas más altas y ha contestado que no. Creo que el PSOE significa Partido Socialista Obrero Español y lo primero que ha hecho tu partido es atacar al obrero, eso es así.

Sobre la huelga general que no descartan convocar los sindicatos estoy en contra totalmente, ¿por qué ahora sí y antes no? Porque les tocan a sus queridos funcionarios y al resto que nos zurzan.

El problema es que Zapatero ha perdido toda la credibilidad que tenía si alguna vez ha tenido alguna y camina sin rumbo. Ha tenido que darle el toque Obama para que aterrice de las nubes.

¿Por qué no se ataca a las SICAV?. Y si por si acaso alguien no sabe lo que son tomo prestada la definición de la wikipedia que tanto adora el dueño de este blog: "una Sociedad Anónima cuyo objeto social es invertir en activos financieros. Gozan de importantes ventajas fiscales, de forma que las SICAV tributan al 1% en el impuesto sobre sociedades. Actualmente este instrumento de inversión es uno de los más utilizados por personas con grandes capitales".
Capital mínimo: 2.400.000 euros

Y son muchos los famosos y empresarios que tienen una SICAV. Hagamos como en Euskadi y acabemos con sus privilegios.

Ramón Pacheco dijo...

Estoy de acuerdo contigo, la crisis que la paguen quienes se han beneficiado de ella, quienes la han creado, los especuladores, pero todo lo que propones no tiene la agilidad administrativa necesaria para tranqulizar a los "lobos de la derecha especuladora". Hay que realizar una profunda reforma de nuestra fiscalidad haciendo pagar más a los que más ganan y no a los "nomineros" y tenemos que acabar con la economia sumergida que nos roba a todos. Pero estas reformas se realizan legislando, consensuando, pactando, y eso lleva tiempo, un tiempo que nos han quitado "los lobos".
Yo incluso iría más allá que tú me negaría a pagar la deuda "ilegítima" (fruto de la espaculación) y gravaría con impuestos elevados la compra de deuda pública.
A mi, como comprenderás, no me gusta que me bajen el sueldo y que a mi madre le congelen la pensión, pero eso no me ofusca para no entender la respuesta y el momento.

Anónimo dijo...

No voy a insultarte,pachequete,como me das lástima voy a cederte el derecho al pataleo,lo que si me voy a permitir es perderte el respeto,ya que un personaje como tu,no merece el aprecio de nadie.no eres más que un pobre hombre,digno de lástima.No puedes ofenderme ya que tu no me llegas a la suela del zapato.Comprendo que mis verdades te molesten,pero yo no tengo la culpa de que digas tantas estupideces,el hombre es esclavo de sus palabras,y tu eres un esclavo de tus sandezes,madura,piensa,aprende,informaré y quizás un dia,con trabajo y paciencia lograrás convertirte en un hombre digno y merecedor,de que sus palabras merezcan ser escuchadas.mientras tanto hazte un favor a ti mismo y a los demás y libramos de tu pobre presencia y de tus cortas entendederas.

Quevedo.

Licenciado Cabra dijo...

Y ahora, con una doble vuelta mortal y con el peligro de que mi mononeurona funcionante flipe, voy a profundizar en los argumentos que yo solito soy capaz de generar....................................................................................................los fachosillos somos capaces de estos planteamientos y de muchos otros.
¡Sí hija Sí! (In memoriam)

Anónimo dijo...

Es un gran logro neurológico poder echarle la culpa de todo a ZP, de la crisis mundial y de la autóctona, de retrasar los recortes y de llevarlos a cabo. Evita pensar un montón, y alumbra una nueva esperanza, que todo se resolverá por arte de magia cuando él se vaya. Debe de ser como sentirse niño de nuevo en la víspera del 6 de enero… Qué pereza ser adulto.

Anónimo dijo...

Dicen “los expertos” que los bancos no se tocan, ni las grandes fortunas. Al parecer generan riqueza y estabilizan “el sistema”. Alomojó.

Hoy tengo ganas de soltarle un guantazo a alguien.

Anónimo dijo...

En Gran Bretaña “los mercados” obligaron a acelerar las negociaciones para formar gobierno. Todo se hizo de forma precipitada por miedo a un hundimiento. A nosotros nos han reformado y de Grecia es mejor no hablar. Nos estamos dando cuenta de lo que los políticos, todos los políticos de la Merkel a Rajoy, han ocultado hasta ahora: su poder es muy pequeño, anecdótico. Pueden dictar medidas de ahorro, de austeridad, subir o bajar impuestos, pero siempre lo harán bajo la mirada de “los mercados”, que las calificarán de acertadas o estúpidas y reaccionarán en consecuencia. Así marcarán nuestro voto. Si las medidas les gustan: zanahoria, subidas en la bolsa y hurras en el Financial Times… y nosotros a decir que sí y a votar que muy bien. Si no les gustan: palo, batacazo bursatil y leña mediática por doquier… y nosotos a berrearle al político de turno y a castigarle en las urnas. Es una democracia muy extraña la de estos comienzos del siglo XXI. ¿Quién ha elegido a esos “mercados” que arbitran el partido?

Anónimo dijo...

Pacheco, en tu alarde de justificar lo injustificable, te has convertido en una caricatura de ti mismo. Por favor receta pero de economia pidele a alguien que sepa que escriba por ti. Resulta chistoso leerte.

Anónimo dijo...

Pues yo no sé si Pacheco sabe de economía, ahora si acierta solo la mitad que como médico, ya sabe más que algunos banqueros. Yo creo entender algo de economia, no diré cuanto y siempre he opinado lo mismo, los bancos han estado dando créditos a ton ni son, ibas a por un préstamo para la vivienda y salias con dinero para la vivienda, muebles y coche nuevo, y eso tan solo con una nómina y un contrato temporal, o dos nóminas mileuristas, pero claro, de eso tienen la culpa todos menos los bancos.
Cuando empiezan los impagos, cierran el gripo a todo el mundo, tengas la nómina que tengas y el tipo de contrato que tengas.
Cuando la económia va mal, llega ZP y les dá fondos para financiar a las empresas, y mira por donde como esos fondos estan avalados por el gobierno, llgan los bancos y dice "pa mi", y en vez de financiar empresas, reconvierten sus deudas (la mitad incobrables) en deudas avaladas por el ICO, y claro, como no tienen fondos siguen si abrir el grifo, y la economía sigue como sigue.
Si es cierto que por el bien del país ZP debe marcharse del poder, no juzgo que lo haya hecho ni bien ni mal, pero si tengo claro que mientras no abandone el poder, los bancos no van a abrir el grifo y las medianas y pequeñas empresas se van a ir ahogando poco a poco.
Lo que estan consiguendo las entidadades financieras apoyados por las asociaciones empresariales, es hacer una fuerza de control para que ZP tenga que tomar medidas antipopulares y tenga que dimitir.
Y solo voy a dar un dato más, decidme que banco a dado pérdidas en los últimos 3 años, que en teoria estamos en crisis.

Los lobos dijo...

En diciembre de 1997 Ignacio Ramonet publicó un editorial en “Le Monde Diplomatique” con el título “Desarmar los mercados financieros” en el que decía, entre otras cosas muy sabrosas, lo siguiente: “El desarme del poder financiero debe convertirse en un interés cívico de primera magnitud, si se quiere evitar que el mundo del próximo siglo se transforme en una jungla donde los predadores impongan su ley”. Ya entrados en el siglo XXI podemos contemplar que estas palabras han resultado premonitorias y que, efectivamente, por no haber desarmado ese poder financiero se ha desatado la gran crisis que estamos atravesando, y lo que es peor, que los mercados siguen imponiendo su ley a la hora de buscar una salida a esta situación.

Mas anonimo que nunca dijo...

Te digo donde pueden recortar es 5%. Toma nota pachequin:

CESANDO al 90% de los miles y miles de asesores del Estado, de las Comunidades, de las Diputaciones y de los Ayuntamientos. Asesores con sueldos que multiplican el de los empleados públicos y que no tienen ninguna responsabilidad en su labor.

RECORTANDO el número de Ministerios de Consejerías y Direcciones Generales en el Estado en las Comunidades Autónomas y en las Administraciones Locales.

ACABANDO con los sueldos que cobran los políticos por pertenecer a los consejos de Administración de las Empresas Públicas. Sueldos, que en muchos de los casos son el segundo o tercer sueldo que cobra el político de turno. Empresas Públicas, que se financian de los Presupuestos públicos, con déficits de decenas de miles de millones de euros y que crean una Administración paralela sin ningún tipo de controles adecuados.

ELIMINANDO los gastos suntuarios de las Administraciones, viajes, coches, pseudoembajadas de Comunidades, representaciones permanentes en infinidad de países.

Sólo se puede entender tu razonamiento desde el fanatismo más recalcitrante. Eres penoso.

Anónimo dijo...

hay funcionarios que tienen 4 pagas extras .
Aparte de la seguridad social , tienen seguros privados y si no quieren se les da en dinero, tienen más facilidad de sacar préstamos , tenéis el puesto de trabajo asegurado hasta la jubilación , hay funcionarios que trabajan 5 horas y de las cuales están 2 horas en peluquerías , mercados o tomando café .No me dais lástima , el 5% no es tanto para hacer huelgas,. Lo de la jubilación es otra cosa .
Ya quisieran los 4.600.000 parados, el sueldo vuestro con ese 5% menos hasta la edad de jubilación . Pero para esos parados los sindicatos calladitos .

Ramón Pacheco dijo...

Soluciones demagógicas las conocemos todos, acabamos con las autonomias, acabamos con la estructura administrativa del Estado, mandamos a tomar por culo a la casa Real y ya hemos conseguido el recorte, pero no tocamos a las grandes fortunas que ganan 4 millones de euros en tres años pero no los pueden justificar.
Mañana te contaré otra forma de recortar que creo que será la que se impondrá en el futuro, y si no lo hace peor para nosotros.

Anónimo dijo...

Ayer se hizo público el beneficio neto de FCC en el primer trimestre de 2010: 45 milones de euracos.

¿Y es el currela que barre y es mileurista el que tiene que pagar un 5%?
Hablan de funcionarios y trabajadores públicos y la primera idea que vemos es sueldazo, la gran mayoría, también son mileuristas y mildoscientoseuristas de los que nadie se acordaba mientras se cobraba en la obra 3.000€, incluso había mofa con aquello "mira y sin estudiar"
¿Cuando pase el vendaval, alguien se va acordar de "descongelar"?

Anónimo dijo...

¿Tienen que pagar las cagadas del presidente de la patronal los funcionarios?
¿Quien no ha hecho los deberes?

Anónimo dijo...

En 1956, Dolores Medio escribió "Funcionario público", novela desgarrada
donde se narran las penurias de Pablo Marín, funcionario atado a un
sueldo mísero que malvivía en un cuartucho junto a su mujer.

Tras las décadas siguientes de desarrollo, la figura del empleado
público casi indigente,trasunto del cesante de novelón galdosiano, fue
poco a poco hundiéndose en el olvido.

Pero en los últimos días, la cloaca política y mediática neoliberal ha
babeado de placer ante los ecos de una posible congelación salarial a
los funcionarios. Sin embargo, nada sería más injusto que pasar la
factura de la crisis a este colectivo.
Así, en los momentos de hervor económico y ladrillazo, un encofrador
podía duplicar el sueldo de un Técnico Superior de la Administración, y
para conseguir que un albañil viniera a casa había, poco menos, que
apuntarse en una lista de espera y cruzar los dedos.

Mientras los funcionarios perdían poder adquisitivo y realizaban
malabarismos contables con el sueldo, miles de paletos de eructo, puti
club y caspa montaban una constructora y juntaban billetes de
quinientos euros como cromos. Legiones de jóvenes abandonaban los
estudios y dejaban sus libros escolares criando polvo mientras se
pavoneaban en coches
refulgentes... ¿los funcionarios? Unos "pringaos, hombre,
unos "pringaos"... ¿para qué estudiar?, ¿para qué invertir?, ¿para qué
innovar?...

"España va bien".

Y mientras tantos celebraban sus ganancias entre cubatas, risas, rayas
de coca y "España va bien", miles de hombres y mujeres habían inmolado
sus mejores años junto a una taza de café cargado, un flexo y un
temario de oposiciones. Con los codos clavados en una mesa, viendo la
vida desfilar a través del claroscuro de un ventanal, a la espera del
momento crucial y temible de los exámenes.

Pues bien, ahora resulta que, según los neoliberales, los efectos de
aquellos excesos han e pagarlos los "privilegiados funcionarios",
precisamente el colectivo que apenas se benefició del auge económico y
que, por supuesto, no provocó la crisis.
Según ese planteamiento no pidamos cuenta a las entidades bancarias que
prestaron dinero sin las debidas garantías. No pensemos que las
ganancias obscenas de la especulación acabaron en paraísos fiscales. No
indaguemos en ayuntamientos y comunidades que dilapidaron millones
encargando obras absurdas que enriquecieron a empresarios. No, no...
todo esto que lo paguen los funcionarios.

Sí, los funcionarios, aquellos "pringaos" durante los años del falso
esplendor económico.
Sí, el juez que sacrificó como poco cinco años en una oposición
terrorífica (aparte de los cinco de carrera) para ganar menos que
muchos fontaneros. Sí, los miles de opositores que hubieron de recurrir
al Lexatín, el policía que se juega la vida por mil quinientos euros
mensuales, el auxiliar que no gana más de novecientos... ¡resulta que
estos han de pagar la crisis y son unos "privilegiados"!