domingo, 16 de mayo de 2010

LA ECONOMIA DE LOS PUEBLOS


Nosotros los pueblos nos negamos a pagar la deuda "ilegítma", la deuda fruto de la especulación; generada por la utilización de los fondos inyectados a los bancos destinados a fomentar la circulación de dinero  para la compra de deuda estatal, presionando ahora con ella a los paises poniendo en peligro su democracía y soberania.
El poder representativo debe imponerse a las presiones del poder financiero. Deben desaparecer las malas prácticas financieras y NUNCA MÁS el dinero de todos debe servir para rescatar a entidades privadas.
Nosotros los pueblos proponemos..
.-No pagar la deuda fruto de la especulación (30%) ello conllevaría la bajada de los títulos pudiendo los estados comprar su propia deuda a menor precio.
.-Crear impuestos que graven la compra de deuda pública. Crear altos impuestos para las grandes fortunas para que ellos paguen la deuda con la que especulan.
.-Que los planes de austeridad no es el camino. Nos envolverán en una espiral de más miseria. Que la solución pasa por incrementar los ingresos y que esto puede hacerse ya, estableciendo urgentemente un impuesto a la especulación financiera con deuda soberana como ha hecho ya Brasil.
.-Debemos controlar la movilidad del capital internacional con impuestos a las transacciones financieras especulativas.
.-Debemos hacer desaparecer los paraisos fiscales identificando y persiguiendo con impuestos a las fortunas que allí operan (habitualmente de orígenes poco claros)

Nosotros los pueblos nos solidarizamos con la ciudadanía griega que hoy somos todos y todas. Su lucha, igual que la de la ciudadanía islandesa negándose a pagar la deuda ilegal de los especuladores financieros privados, es la de todos y todas marcando el camino que nos llevará a reconquistar la soberanía de los pueblos y a desarmar a los criminales mercados financieros.

Y si no lo hacemos hoy estaremos incubando la próxima y mucho peor crisis que nos asolará.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Zapatero consiguió, en sólo dos minutos, echar por tierra sus principales argumentos para defender las políticas sociales que había llevado a cabo hasta ahora, ahora José Blanco ha logrado llevar la contradicción del socialismo actual a nuevas cotas. El ministro decidió ir a un programa de televisión a hacer lo que nos tiene acostumbrados: dar lecciones de moral y criticar al PP. Nada raro hasta ahí, si no fuera porque el programa elegido está muy lejos de considerarse un referente cultural o informativo: "La Noria" de Tele5. Es decir: Blanco fue a uno de los programas adalides de la telebasura para enseñar moral. Ver para creer.
No contento con esa decisión, Blanco se despachó a gusto en críticas contra la oposición. Así, el Gobierno trata de tapar esa vía que se le ha abierto por la acogida del Plan de Recortes en la sociedad española. Lo novedoso es que lo hace desde programas del corazón. Tal vez sea parte del "progresismo socialista" al que tanto acuden para justificar sus contradicciones.
El caso es que, a juicio de Blanco, a Rajoy no le importa la gente, sino sólo llegar a La Moncloa: "Tuvo una oportunidad para poder actuar como un líder responsable, como una alternativa política seria, que pudo estar a la altura de otros gobernantes conservadores de la UE, pero probablemente Rajoy no esté pensando en España ni en los españoles".
Pero no se quedó ahí, no podía ser menos. Un programa como "La Noria" es demasiado "jugoso" como para no decir cualquier cosa y pensar que se aceptará como si nada, por ello Blanco no renunció a lanzar un ultimátum a la sociedad sobre posibles nuevas medidas: "¿Cuándo se tomarán? Ya lo veremos, pero yo no las descarto, hay que tomarlas cuando toque, antes se han tomado cuando se elaboraron los Presupuestos Generales del Estado, pero en todo caso debe saberse con toda claridad que quien más tiene más tiene que contribuir a este esfuerzo colectivo y nacional".


No podía faltar, por supuesto, la exacerbada defensa del juez Garzón: "Una persona que tiene esta hoja de servicios, va a tener siempre mi consideración, aprecio y respeto, y hoy lo quiero seguir reconociendo". Aún así, reiteró su respeto por la decisión del TS: "Garzón ha dado dado satisfacción a una demanda de muchas personas que sencillamente quieren enterrar a sus muertos, yo no sé si lo ha hecho ajustándose a la Ley o no, parece que no, yo respeto las decisiones absolutamente del Tribunal Supremo, no podía ser de otra forma, pero ese es el origen de todo".
Por último, Blanco criticó no sólo a aquellas voces críticas con sus recortes, sino también a aquellos que ven "La Noria" y pudieran hablar mal de él por acudir al mismo: "Desafortunadamente en nuestro país, frente a la responsabilidad, tenemos la irresponsabilidad de que nos piden medidas difíciles, y cuando las tomamos se nos critica por haberlas tomado, esto es como la hipocresía de la gente que critica viendo este programa que yo venga a este programa".

Anónimo dijo...

Sr. Pacheco, si ZP asumiese las palabaras que usted escribe, otro gallo nos cantaría.
Hay medidas que aun no ha tomado el gobierno y una de ellas es revisar y controlar los créditos ICO que han concedido los bancos y sancionar a los que no lo hayan hecho correctamente.
Por su escrito me parece que la toría se conoce bien, solo falta hehcarle un par de huevos un ponerla en práctica.

Anónimo dijo...

Reducción de funcionarios ya !!! Es una lacra !!!
Reforma laboral ya!!! O no se crearán puestos de trabajo
Reforma estructural del sistema económico Ya!!! Menuda mierda hay.

Anónimo dijo...

La Gaceta vuelve a pillar in fraganti a Bono. Este diario asegura que al menos dos patrocinadores de la hípica de José Bono han contratado con la Junta de Castilla La Mancha. Esto lo que contradice abiertamente al presidente del Congreso, que dijo en El País que se había asegurado de que eso no ocurriese.
En una entrevista a El País de la semana pasada, Bono decía que “cada vez que habido un patrocinador en la hípica, he preguntado por escrito si ha recibido contratos de la Junta”.
Ahora, el diario La Gaceta revela que, al menos, dos de siete entidades bancarias han sido patrocinadores el negocio hípico y adjudicatarias del “servicio para la contratación de la operación de préstamo por importe de 15.000 millones de pesetas, por el procedimiento negociado con publicidad comunitaria”.
Así aparecía publicado en el BOE de agosto de 1997, como puede leerse en los documentos que acompañan este reportaje. Por este concurso, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se convertía en acreedora de esos siete bancos y cajas, a cada uno de los cuales se les prestó 50 millones de pesetas, dice La Gaceta. Y continúa diciendo que el plazo de ejecución era de diez años y que finalizó en 2007.
La operación, por tanto, estaba en vigor en el momento en que José Bono era presidente de la Junta y constituyó Hípica Almenara, en el año 2001. Posteriormente, en 2003, Bono presentó en Toledo la empresa Medio Ambiente Gestión Castilla-La Mancha S.L acompañado por la consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo. Esta empresa es patrocinadora del centro, según fotografías del recinto.
“Todos los patrocinadores son amigos suyos”, dice Carmen Riolobos, portavoz del PP en Castilla-La Mancha. “muchas de estas empresas han tenido relación con el gobierno autonómico; seguro que él se ha aprovechado de su cargo”, dice a La Gaceta. Bono ha dicho que los terrenos de Hípica Almenara, a 7 kilómetros de Toledo, le costaron 141.901 euros.
Tal y como recuerda La Gaceta, la atención pública se centró en ella cuando en el año 2004 trascendió que empresas de Francisco Hernando, Paco el Pocero, están haciendo obras en ella; la Junta acababa de aprobarle en tiempo récord el plan de construir 13.508 viviendas en Seseña. El Pocero aseguró desconocer, relata el diario, si Bono pagó a los patrocinadores de las obras que le contrataron. Las obras estuvieron valoradas en 600.000 euros.
La Gaceta ha contactado con el dueño de un centro hípico en Madrid, que asegura que “el precio medio de una hípica de tres hectáreas es de 300.000 euros; luego hay que meter boxes, hípica cubierta, pistas para trabajo al aire libre, una pista de competición…”. “Hacer una pista de competición cuesta al menos 240.000euros”, concluye.
Se hace por ello necesaria la participación de patrocinadores, y en el caso de Hípica Almenara figuran entidades bancarias como Caja Rural de Toledo o el Banco Santander, que figuran en la cartelería publicitaria del recinto, y que son las dos entidades que resultaron adjudicatarias del gobierno regional en el año 1996, tal y como se menciona arriba.
También está Hercesa, un grupo inmobiliario presidido por Juan José Cercadillo, gran amigo de Bono. De hecho, Alejandro Gil, ex consejero de vivienda en tiempo de Bono en la Junta, respaldó los planes de El Pocero y en la actualidad es asesor de Hercesa.
Y para acabar, otro patrocinador: el grupo hotelero Beatriz, responsable del banquete de boda de Amelia Bono. Uno de los hoteles de la cadena fue el punto de reunión de Bono con Maria del Carmen Pérez, la decoradora de sus casas en Toledo y Albacete.

Anónimo dijo...

Precisamente por que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en la entrada, creo, como persona de izquierdas,que Zapatero debería haber dimitido. Nadie se ve obligado a llevar a cabo unas medidas en las que no cree: o es un político incompetente o miente. Por ambas razones, la única salida digna era la dimisión. Y en este momento, no quedan salidas dignas. Sólo resistir el chaparrón.

Anónimo dijo...

Alucinante el subtitular de la portada de “La Gaceta”, el diario que más se ha distinguido (en consonancia con la radio de Federico, su mentor en las ondas) en exigir recortes del sueldo de los funcionarios y del gasto social

Cruel ajuste de Zapatero contra los funcionarios y pensionistas

El PSOE, IU, los partidos de izquierda en general, pueden equivocarse, o no.

Pero jamás llegan al grado de indignidad y vileza de esta gente.

Desde luego, leer cómo tratan de rascar el voto del tonto con los titulares más demagógicos, sin importar que hasta el día anterior hayan defendido (y con insultos de grueso calibre) la postura contraria a la que defienden hoy, me reafirma: Hay que estar tarado, o ser un ladrón de antifaz y palanqueta, para votar a estos tíos

¡Qué gentuza, Dios mío!

Anónimo dijo...

El otro día observaba atónita a un pavo que contaba tan fresco sus buenos tiempos trapicheando con pisos y tierras, y llevándose a casa la pasta de la comisión. Cuando pude articular palabra, le dije que eso era una estafa a todos, incluso a él mismo, porque sin eso no se puede luego tener servicios sociales, que luego todos tenemos una boca como un buzón para pedir y protestar. Los demás, callados como whores.

Bueno, pues otro día estaba precisamente ladrando a los cuatro vientos que le salía la renta a pagar, a él, un pobrecito parado… con su ático céntrico y su 4×4… y la culpa, claro, es de Zapatero, no, si los tienen bien calados en el PP, saben vender mucho mejor sus mentiras, jamás atenderán 2 minutos a una buena explicación, sólo comprenden consignas frases cortas y a ser posible, facilitas de recordar para repetirlas hasta la saciedad en bucle infinito.

Y eso es lo que hay, trileros y trapicheadores, es lo que tenemos.

Anónimo dijo...

Porque a mi me parece más coherente su postura que la de Rajoy, que ayer a las 08′55 exigía a Zapatero recortar el sueldo de los funcionarios y ajustes durísimos en el gasto social, y a las 09′05 lloraba como una magdalena en forma de cocodrilo por los pobres funcionarios, los pensionistas, las viudas y saltos de línea, que iban a ser perjudicados por las medidas que tomaba el Gobierno.

Moviola, a cámara lenta: Rajoy lloraba por los funcionarios, que al ver su sueldo recortado iban a ser muy perjudicados por culpa de las medidas de Zapatero, que si hubiera adoptado hace años las medidas exigidas por Rajoy de recortarles el sueldo a los funcionarios hace tres años, sin duda no se hubieran visto tan perjudicados.

Anónimo dijo...

Hace algún tiempo participaba yo en unos cursos donde, en las pausas café, se comentó un caso de corrupción urbanística que acababa de saltar a las primeras planas: el de la alcaldesa de La Muela.

En Aragón era un secreto a voces la corrupción en este ayuntamiento; hace años, incluso, un artículo de “Interviu” lo habia denunciado, sin consecuencias en aquel entonces; quiero decir con esto que de ninguna manera era un caso que sorprendiera a la opinión pública.

Una gran parte de los presentes defendía que, puesto que las empresas instaladas en La Muela por los tejemanejes de la alcaldesa habían traído mucho dinero al pueblo, es lógico que la alcaldesa se hubiera beneficiado de ello.

Oyéndoles, casi creería uno que la labor de la alcaldesa sólo podía haber sido llevada a cabo si uno es corrupto; cualquier candidato a alcalde honrado no hubiera tenido éxito atrayendo empresas.

Una frase muy repetida es que cobrando comisiones a las empresas que se instalaban “no perjudicaban a nadie”.

Yo les hice ver que, por supuesto, conceder una contrata a una empresa cuya oferta es inferior a las demás perjudica a las otras empresas, y también al Estado, que cobra menos por la contrata o por el suelo, por ejemplo.

Dado que había médicos y enfermeras del Sistema Público entre ellos (y hasta donde yo sé honrados, todos cobran por nóminas y pagan impuestos) les comparé la actitud de la alcaldesa con la de un médico del Sistema Público que cobra dinero a los pacientes por atenderles antes, o por citarles para más pruebas ¿no perjudica a nadie, eso?

No crean que les convencí, ni mucho menos. También comentaron que era lógico que los autónomos cobraran en negro, que se dejara de incluir en la Renta cobros menores, etc

Ayer me encontré a uno de ellos, votante del PP, que lleva años despotricando porque Zapatero no recorta el Gasto Social, y ayer echaba las muelas por la bajada del sueldo.

“Me parece lógico que estés cabreado por el recorte de tu sueldo,” le dije, “¿Sigues pensando que los corruptos, los que no pagan impuestos, los que defraudan, no perjudican a nadie?

¿Saben lo peor? Que, por supuesto, no se convenció. Ahora anda buscando cómo recuperar el 5 % de bajada llevándose a casa folios, o algo así

Anónimo dijo...

Hay semanas en las que uno se siente especialmente orgulloso de ser Neocon. Ésta ha sido, sin duda, una de ellas. No pueden ustedes imaginarse, desde luego que no pueden, el placer tan inmenso que supone ver como los gobiernos elegidos democráticamente por ustedes (ya saben aquella tontería de un hombre un voto) saltan como vulgares gorrioncillos a la voz del único y verdadero poder que ha existido y existirá: don dinero.
Borja Mari (El Rincón del Neocon)

Anónimo dijo...

En España hay todo un tesoro por desenterrar en la economia sumergida. Si simplemente se redujera a la mitad se acabaria el deficit. Y no es tan dificil, por ejemplo, Diaz Ferran siempre anda pidiendo que reduzcan las cotizaciones de los empresarios a la seguridad social. Que cotizaciones? las que paga el para su jubilacion y tener una cartilla sanitaria? No, se refiere a las de los empleados. Eso en Alemania se ve de otra manera, las cotizaciones no son de los empresarios sino de los trabajadores. Los convenios siempre se negocian sobre el salario bruto y hacienda le retiene al trabajador todos los impuestos y cotizaciones de la nomina. Asi, si hay una reblaja de las cotizaciones seria el trabajador quien recibiria mas. Si solo se hablara de salario bruto al empresario le daria igual cuanto del mismo se lleva Hacienda y no caeria tan facicilmente en la tentacion de contratar en negro. Y lo que pide don Gerardo es sencilla y llanamente una rebaja del salario bruto.

Anónimo dijo...

"No tengas miedo España no está como Grecia" si le meten mano a las cajas y bancos , no estaremos igual no¡¡¡PEOR!!!
España no será Grecia , pero los sindicatos griegos llevan convocadas cuatro huelgas generales contra unas reformar que en algunos aspectos son más llevaderas que las nuestras.Un suponer,el recorte salarial a los funcionarios .En Grecia se les congelan durante los próximos tres años, salvo para los que ganen más de 3.000€ al mes,que perderán dos pagas extras .

Anónimo dijo...

¿¿¿Lo ha hecho bien Zp???
Distingamos::: estas medidas sirven para reducir el deficit, no para salir de la crisis; nada se dice de la reforma del mercado de trabajo
Los sindicatos han sido los cómplices de la prodigalidad del Gobierno y del déficit .

Anónimo dijo...

Reuerden aquella frase "LUMINOSA" de Zapatero para anunciar su reforma fiscal de 2007«« Bajar los impuestos es de izquierdas»» Los resultados son evidentes...

Anónimo dijo...

La situación es dramática
El secretario de Estado de Economia ,Jose Manuel Campa, advirtió en el Senado del riesgo de estancamiento de la economía española si no se emprenden las reformas estructurales pendientes , como la laboral o la del sector financiero, como complemento necesarios del ajuste del gasto público .
Hay que elegir,como país,si queremos seguir otros 35 años con una tasa de paro estructural que es el 100% superior a la del resto de países europeos.