sábado, 8 de mayo de 2010

El PP antepone su interés electoral y de partido a los intereses de millones de niños y jóvenes de nuestro país, rechaza firmar el Pacto Social y Político por la Educación. Un pueblo menos formado es más manipulable.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni la crisis, ni siquiera los casi cinco millones de parados han provocado una respuesta enérgica y una crítica de verdad de los sindicatos contra el Gobierno. Sólo en 2009, el Gobierno ha dado a UGT y CCOO 193 millones de euros, repartiendo por igual a ambas organizaciones.
Según cuenta La Gaceta este sábado, Rodríguez Zapatero ha conseguido el apoyo sindical a base de suculentas subvenciones. Sólo en 2009, los dos principales sindicatos recibieron 193 millones. Nada ha importado la crisis, el paro y el enorme déficit del Estado a la hora de repartir este dinero.
Además, el Gobierno ha sido muy equitativo puesto que ha repartido esta cantidad casi por igual a UGT y CCOO. La organización de Méndez recibió 96.117.904,59 euros y un poco más, 96.183.980,70 euros, el de Fernández Toxo.

Sin embargo, lo más grave se desprende al conocer que este dinero dobla al que recibieron estos sindicatos en el ejercicio interior. En tiempos de crisis, mayores subvenciones. Ni el cine español, dice La Gaceta, ha conseguido este privilegio del Gobierno.
Este dinero sólo incluye las subveniones directas publicadas en el Boletín Oficial del Estado. Por ello, habría que sumar las cantidades que otorgan las diferentes comunidades autónomas y las ayudas que reciben las fundaciones de estos dos sindicatos.

Nacho Carratalá dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nacho Carratalá dijo...

Al anonimo anterior, realmente me parece denigrante la pasividad de los sindicatos ante esta situación sin precedentes, pero seamos objetivos, atendiendo al BOE del 24 de marzo de 2010 sobre las subvenciones concedidas a los sindicatos en 2009 son de 15.798.500,00 € que distan mucho de los datos facilitados por la gaceta (posiblemente manejen mas datos que yo, pero lo que está publicado es eso) y aun así han aumentado un 50% desde antes de la crisis... y casi 16 millones de euros en subvenciones me sige pareciendo una barbaridad y mas con la que está cayendo... pero bueno ya se sabe que hablar con la boca llena es de mala educación...

Aqui y en el boe se encuentra detallado las subvenciones http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/13461

Anónimo dijo...

Pedro J. advierte a Rajoy: "Querer salvar a Camps a cualquier precio supone cavar su propia tumba"

Anónimo dijo...

Aguirre cede al Opus una parcela para un colegio que separará a los alumnos por sexos:

La Comunidad de Madrid ha cedido una parcela pública de 15.000 metros cuadrados para el colegio Arenales, gestionado por una fundación del Opus Dei, que separará a los alumnos según el sexo. Las razones que alega el centro de estudios es que "las chicas maduran biológica y psíquicamente antes que los varones, que resultan perjudicados en las aulas coeducativas" y, además, que "suelen presentarse mayores problemas de falta de motivación, frustración, ansiedad e incluso agresividad".