jueves, 20 de mayo de 2010

Sirven para lo que sirven

Cuanto más jodidos nos ven más disfrutan
Andan los peperillos locales nerviosos, han sacado un número de su "Torrent al día" en el que se muestran como la oposición de la oposición, lo hacían tan bien cuando ejercían de opositores titulares que el pueblo ya los añora en esa faceta. Repiten en el panfletillo las mismas mentiras que diseñaron en su primera reunión en el hotel Lido (cerrado después del impulso empresarial generado por nuestros mandatarios), de tanto repetirlas no se las creen ya ni ellos. Son tan frágiles los embustes que ha bastado con sacar un solo número de "LA VERDAD DE TORRENT" para que el personal no se crea nada de lo que machaconamente pregona su propaganda, y es que por mucho que insistan la realidad les desmiente,  no les acompaña.
La muchachada peperufa es muy dada a la caricatura y se mofan del presidente del gobierno como antes lo hicieron de los responsables municipales desde el anonimato, además cobardes. El panfletillo es una muestra más de su falta de talla para gestionar esta gran ciudad, y el tiempo (corto ya), y los votos los colocarán en el lugar en que mejor se desenvuelven.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Programa electoral del PP local:

•Crearemos una Agencia de Empleo. Gestionará una bolsa de trabajo donde confluirán las necesidades de la oferta y la demanda, a través de acuerdos con las empresas, el nuevo Instituto I+D y los centros de formación. Ni existe ni se le espera. ??????

•Concederemos ayudas a las iniciativas empresariales promovidas por los jóvenes. Ayu qué????????? NI UNA

•Construiremos un Centro de Innovación y Desarrollo en el polígono industrial de Torrent como así hemos consensuado con la consellería de Industria, Universidad y Ciencia. Quién sabe ande?????????

•Modernizaremos los mercados de distrito a través de una ordenanza de subvenciones para la dinamización del comercio de proximidad. En los mercados siguen esperando.....

Anónimo dijo...

...Y traeremos la playa a Torrent!!

Anónimo dijo...

Tres etarras detenidos en Bayona incluido el jefe del aparato militar...seguimos "negociando", ha anunciado el ejecutivo.

Anónimo dijo...

A Bono le siguen abriendo frentes por su abultado patrimonio. A La Gaceta, se unieron más tarde Público y El Mundo, y este jueves ha sido El País el que publica más datos sobre su patrimonio. Este miércoles se conoció que Beatriz Hoteles pagó partes de las obras de la Hípica Almenara y ahora que Porcelanosa hizo lo mismo.

El diario de Prisa aporta las cifras que la empresa de cerámica aportó al negocio de la familia Bono. En total abonó 284.000 euros para las obras que llevó a cabo El Pocero. El dinero aparece desglosado así: 180.000 euros para instalar la torre publicitaria de Porcelanosa de 17 metros de altura y 104.000 para obras ajenas a la publicidad de la hípica.

En total las obras de Rafael Hernando en la Hípica ascendieron a 600.000 euros, de los que 404.000 fueron sufragados por los anunciantes, entre los que destacan Beatriz Hoteles o Seguros Pelayo, entre otros.

Sin embargo, Bono sí da explicaciones a este diario sobre esta noticia. “Estos patrocinadores pidieron autorización a la hípica y contrataron directamente las obras para colocar su publicidad. No los busqué yo, los buscó una empresa que se dedica a eso”, afirma el presidente del Congreso.

Además, el socialista añade que “Porcelanosa pagó por dos conceptos: las obras para colgar su publicidad y otras obras en la hípica que no tenían nada que ver con esa esponsorización. Esto último fue una contraprestación a la hípica por sus anuncios porque así figura en su contrato de arrendamiento que dura varios años. Un contrato donde se dice que el pago no será sólo en dinero”.

En este sentido, José Bono también indica que Seguros Pelayo abonó 30.000 euros y Hoteles Beatriz, 90.000 euros.

Anónimo dijo...

El Gobierno derrocha un millón de euros al día en la cumbre en la que se insulta a España
El Encuentro UE-América Latina y Caribe ha costado casi tres millones. La adecuación de espacios supone el mayor gasto.
El fracaso sin paliativos de la VI Cumbre Unión Europa-América Latina y Caribe en cuanto a acuerdos de importancia es inversamente proporcional al agujero que ha supuesto la organización de este evento para las arcas del Estado.

Es otra muestra de que el Gobierno que lidera José Luis Rodríguez Zapatero no da ejemplo de austeridad en tiempos de crisis y de que su política de gasto resulta totalmente ineficaz. Se mantienen las subvenciones a los de siempre –sindicatos y grupos de apoyo político– y los fastos y los protocolos, mientras los pensionistas perderán poder adquisitivo y los funcionarios verán reducida su nómina entre 30 y 200 euros, según su nivel.

Anónimo dijo...

El fiscal interviene a la "gacetilla" por presunta DIFAMACIÓN y CALUMNIAS al presidente del congreso.

Anónimo dijo...

La Fiscalía ha vuelto a considerar "sorprendente" la actuación del PP en el caso Gürtel, en el que el partido ejerce la acusación popular, porque recurre resoluciones del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira que ni siquiera impugnan las defensas de los imputados

Anónimo dijo...

El Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla del que es titular Mercedes Alaya ha admitido la querella presentada por el PP.
La juez admite la denuncia, imputando inicialmente a los ex directores de la empresa municipal Fernando Mellet y Daniel Ponce, así como a Pilar Giraldo, ex directora económica financiera de la compañía «sin perjuicio» de que el desarrollo de la investigación genere la imputación de otras personas acusadas.
El ya famoso comunista recalcitrante Rodrigo Torrijos, célebre por haber admitido la censura del homenaje a Agustín de Foxá y otros comportamientos antidemocráticos y sectarios. Torrijos era el gran gestor político «de facto» en la compañía.Recordó ayer la oposición, en este sentido, un asunto que adelantó este periódico hace meses, la compra por la Fundación Mercasevilla de una grúa valorada en 36.000 que se regaló al Gobierno cubano, algo «en lo que está detrás Torrijos y quedará demostrado, aunque él siga sin decir nada».

por tanto, aparece en escena definitivamente el comunista Antonio Rodrigo Torrijos, vicepresidente de la empresa municipal y patrono de la fundación, además de los socialistas Alfonso Mir —actual concejal y consejero apoderado de la compañía— y Gonzalo Crespo —ex edil y ex presidente de «Merca»—.
Hasta ahora, existe en los juzgados una causa abierta por la petición de comisiones ilegales a empresarios por los directores de Mercasevilla —causa originaria— y, por otro lado, una por la operación de venta de los suelos del mercado central de abastos a Sando mediante un concurso que la juez considera «fraudulento». Ahora, Con el presunto delito societario, la Justicia ya no toca tangencialmente esos apartados sino que apunta definitivamente al «resto», engorda las pesquisas con una «amalgama de hechos de gestión desleal», pidiendo para ello en este auto documentación sobre veinte posibles hechos delictivos, entre ellos la financiación de los ERE y la obligación de pago de la Junta de Andalucía, los gastos con tarjeta VISA de los directivos, los gastos de consultoría, la concesión de becas «extrañas», el reparto de dividendos o hasta los gastos del Foro Jurídico de Mercasevilla, donde se organizó una conferencia del juez Baltasar Garzón.
El Juzgado pide también datos sobre el organigrama y retribuciones de la Fundación Mercasevilla desde su fundación, sus libros de cuentas, estados de gestión, contratos de préstamo y convenios. Además, ordena a la Policía que informe sobre «los procedimientos de contratación» y pide que la Intervención General del Estado analice toda esta documentación.
La Junta y Mercasevilla
El meollo está en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Mercasevilla en los años 2007 y 2010, pues si resulta no ser cierto el compromiso de pago por parte de la Junta de Andalucía, una partida de 9 millones de euros realmente tendría que registrarse como pérdida y ello podría general que la sociedad incurriera en causa de disolución». Se trata además de dilucidar si la Administración autonómica tiene la obligación jurídica de financiar las prejubilaciones actuales, que están en el alero.
Destaca la petición de la juez Alaya para investigar la «legalidad de los pagos» a las firmas Maginae Solutions —empresa vinculada a UGT y a su dirigente Juan Lanzas, que trabajó en la intermediación de los expedientes de regulación de empleo con la Junta de Andalucía— y Hermes Consulting «por mediar en el ERE».
Incluso la juez pretende que el Instituto de Contabilidad y Auditoría (ICAS) del Ministerio de Economía determine por qué las irregularidades detectadas por la consultora Deloitte tras la primera investigación judicial en Mercasevilla no fueron detectadas por la entonces empresa auditora, Price Waterhouse, que hizo el informe de auditoría de 2008 donde los resultados eran positivos.

Anónimo dijo...

Hay razones legales técnicas en relación a las posibles modificaciones del IRPF para el año en curso: en principio, la ley reguladora para el año fiscal no se puede cambiar salvo para correcciones de tipo técnico o errores, pero la principal razón es un hecho incontestable: la dependencia del dinero exterior de nuestro país en conjunto (fundamentalmente los bancos y empresas) es enorme. Es una adicción que nos inoculó Felipe González de la mano de Solchaga como timonel de la economía. Tiene como combustible permanente el nivel de consumo desaforado en el que hemos vivido durante 25 años y ha ido unida en los últimos 9 a un endeudamiento galopante. Refinanciar los créditos es un galimatías para los particulares, las empresas y los propios bancos en relación a otros bancos extranjeros (PRISA los sabe muy bien).

En los períodos de bonanza todos preferimos dejarnos llevar y seguir tirando de la solución fácil de bajar impuestos y dejar toda la capacidad de recaudación del Estado en manos de nuestro vicio consumista a crédito.

Ahora viene la devaluación real del euro a salvarnos casi de forma inesperada y chapucera y algo me dice que tan fácil salida con un lento empobrecimiento a medio plazo (la devaluación encarece las importaciones extracomunitarias y ahí tenemos también un enorme déficit) para el conjunto de los consumidores no nos evitará que se nos vuelva a nublar la vista. Más si tenemos en cuenta que el futuro gobierno del PP abundará en políticas de grandes banquetes para el capital y consumo a cuenta (“apúntamelo”) para los recoge-mendrugos, o sea, nosotros.

La única estrategia viable de cambio del sistema necesita pequeños movimientos de preparación como la promoción inmediata de un banco público comercial europeo con fondos públicos y de los bancos privados. Europa necesita una palanca económica estable para el control de los mercados desde los propios mercados.

Todo lo demás es voluntarismo y lírica más propia de curas y monjas guitarreros que ignoran el extraordinario poder que atesora el sector financiero por mor de las necesidades tecnológicas que ha impuesto la competencia capitalista global y la eliminación de estructuras de inversión como Lehman Bros.

Anónimo dijo...

A ver si te quejas menos Ramón, que te han puesto y todo en la penultima página, pronto saldrás mas en su periódico que la propia alcaldesa.