lunes, 17 de mayo de 2010

En verdad cuando en este país aplauden los corruptos, la ultraderecha y la caverna mediática, algo no funciona adecuadamente.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá estos días, mientras el Gobierno preparaba el duro plan de recorte del gasto que el presidente del Ejecutivo presentó la pasada semana, más de uno se acordara de Pedro Solbes, el anterior vicepresidente segundo y ministro de Economía.

Solbes se opuso a la ayuda de 400 euros en el IRPF que José Luis Rodríguez Zapatero prometió en la campaña electoral de 2008. Es cierto que era otro momento económico y que todavía era difícil prever la grave crisis que se desató después, pero el ministro ya creía entonces que su coste era muy alto para el beneficio obtenido.

El tiempo parece haberle dado la razón. El coste de la desgravación en la recaudación del Estado en 2009 fue de 5.700 millones, casi cuatro veces más que los 1.500 millones que se ahorrará el Ejecutivo congelando pensiones en 2011.

También es superior al ahorro logrado conjuntamente entre pensionistas y funcionarios, ya que el Gobierno logrará 2.400 millones con la reducción del 5% del salario de los funcionarios, el primer recorte que se realiza al colectivo en España.

De hecho, el gasto en la ayuda de los 400 euros si se suman los dos años que ha estado en vigor -en la declaración del IRPF de 2009, que se realiza estos meses, sigue vigente- supera los 10.000 millones de euros -este ejercicio el gasto será menor porque hay más personas desempleadas y la deducción es para pensionistas y asalariados-.

Es decir, dos terceras partes de los 15.000 millones que el Ejecutivo pretende ahorrar este año y el próximo con las medidas presentadas la semana pasada y que también incluyen un descenso de la inversión pública y la desaparición del 'cheque bebé', otra medida estrella en gasto social.

Anónimo dijo...

El PSOE se descompone
Los problemas internos del socialismo se agravan con el declive electoral del presidente Zapatero.
Casi todas las federaciones regionales se desangran en luchas internas por el liderato

Anónimo dijo...

La caída electoral de los socialistas arrastra a las comunidades.
Valencia ,luchas fratricidas , la federación valenciana una de las más conflictivas del Psoe en los últimos años _cuatro secretarios generales y tres gestoras desde que perdió el poder en 1995_ revive sus ya tradicionales luchas de familias por controlar las candidaturas en 2011.Quieren hacer dimitir a Jorge Alarte .

Pacheco esto lo tienes que contar tu,por si alguien de tus amigos se quieren presentar como candidatos , hombre no seas receloso!!!!

Anónimo dijo...

Pitos y abucheos para Zapatero en su primera salida tras anunciar el recorte
Aunque hace ya tiempo que Zapatero trata de evitar su contacto con la calle para no exponerse a los abucheos ayer no le quedó más remedio.
Luis Rodriguez Zapatero recibió ayer una fuerte pitada y gritos de «fuera,fuera,fuera»

Anónimo dijo...

Que cultos son los del Psoe !!!
en tiempos de Felipe Gonzalez la cultura del pelotazo
Y con Zapatero la cultura del despilfarro.

Anónimo dijo...

España necesita una reconstruccion total
La primera medida ,la más urgente, es sustituir a ZP

Anónimo dijo...

Como flipo,lo que pasa en el PP de Valencia lo trasladan al psoe,o no es cierto que a la reunion de la junta directiva del PP,de 170 solo fueron la mitad y los de Alicante dijeron que ellos no apoyan a Camps.

Anónimo dijo...

Pues no flipes, busca, mira, lee la noticia en el periódico.

Anónimo dijo...

Oye en el periodico ese solo leo que un concejal abandona el PP y que a Fabra le ha tocado la loteria cuatro veces en cinco años,y que mañana el bigotes se va a Madrid a declarar sobre la corrupcion del PP en la Comunidad Valenciana.Suerte.

Anónimo dijo...

En el PP apoyan a imputados como Camps o Fabra, y no hay ni rastro de las mesas de contratación

El PP sigue sin cumplir con su código ético cinco meses después de presentarlo

Anónimo dijo...

La familia del vicepresidente tercero y consejero de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat valenciana, Juan Cotino, tiene intereses en el circuito de Fórmula 1 que se celebra en la capital del Turia desde antes de que la competición empezara a celebrarse en agosto de 2008. Según informa el diario El País, un socio de Vicente Cotino Escrivá, sobrino del conseller, forma parte del consejo de Administración de Valmor Sports. Esa es la empresa que explota el Gran Premio de F1, una actividad que recibe un fuerte apoyo económico de la Generalitat. Cotino Escrivá también es presidente de Sedesa, una de las entidades que habría financiado ilegalmente al PP Valenciano según el informe de la Brigada Policial de Blanqueo recogido en el sumario del caso Gürtel.

Anónimo dijo...

El PP de Alicante, controlado por los fieles a Zaplana, se desmarca de Camps

Anónimo dijo...

Camps se enfrenta a Rajoy para adelantar las elecciones a otoño
El presidente valenciano pretende hacer coincidir los comicios con los catalanes | Rajoy no acudirá al acto convocado por Camps para celebrar el tercer aniversario de su victoria | En el PP valenciano se preguntan si Camps podrá soportar la presión de un juicio por cohecho

Anónimo dijo...

¿Dónde está el president? Es la pregunta más repetida en los últimos meses, el acertijo en los mentideros valencianos. ¿Brasil, Estados Unidos, Bruselas? Y es que la agenda de Francisco Camps en el País Valenciano es cada día menos notoria y es difícil encontrarle en un acto público. Incluso sus repentinas huidas hacen cambiar el calendario parlamentario para cuadrar sus obligadas comparecencias en Les Corts

Por Torrent ni asoma

Anónimo dijo...

Francisco Camps, "teme a la ciudadanía" y "se esconde en actos sin preguntas y se protege entre palmeros y cómplices para no tener que dar una respuesta a la ciudadanía de todas las sospechas que se ciernen sobre su oscura gestión del dinero público de los valencianos y su cercanía personal y familiar, y la de la gran mayoría de su Consell, con los personajes de la trama 'Gürtel'".

Anónimo dijo...

Zapatero ha hecho recortes sociales. Camps se ha zampao el dinero público. ¡¡el dinero de nuestros impuestos!! para que amigos suyos corruptos se beneficiaran y les beneficiaran.

Anónimo dijo...

Solamente haría falta que el rancio PP ganara las elecciones de aquí dos años, y la mayoría de españoles, por no haber ido a votar, tuviésemos que aguantarlos durante 4 años en el poder, debemos saber que la corrupción se multiplicaría hasta el infinito, si ahora manda el Psoe, y hacen lo que les sale de las pelotas imaginaros sin nadie que les controle, que harán los Camps, Fabra, Correa, Espe, Feijoo, etc. totalmente descontrolados, ( hay tantos nombres que no quiero ni acordarme de ellos), zampándose el pastel! siento frío en la espalda y demás partes sensibles de mi cuerpo, por dios, que temblores

Anónimo dijo...

El PP es el partido de los trabajadores......?????
Jesucristo es un testigo de Jeobá

Anónimo dijo...

El alcalde de Villanueva de la Torre, el socialista Luis Fuentes Cubillo, ha suspendido, a los cinco minutos de empezar, el pleno municipal de esta tarde, en el que se iba a debatir la rebaja de su sueldo y de los ediles de su equipo de Gobierno

La oposición municipal, actualmente mayoría en el consistorio, había presentado a las 14:00 horas de hoy un total de siete mociones, entre las que se encontraba una rebaja del sueldo del primer edil de 40.000 a 30.000 euros anuales, y el de las tres concejales del equipo de Gobierno, que pasarían a cobrar 15.000 euros, mientras que en la actualidad cobran 18.700 dos de ellas y 29.500 la tercera.

Asimismo, otra moción obligaba al alcalde a recortar el dinero destinado a publicidad y propaganda, así como a reducir en un 30 por ciento la factura de telefonía fija y móvil, que asciende en la actualidad a 40.000 euros anuales, 12.000 de ellos sólo de móviles.

Tras la aprobación del acta de la sesión anterior, el alcalde dio por terminado el pleno sin discutir las mociones, "por no haber tenido tiempo para leerlas", según sus palabras, sin llegar a debatir siquiera el punto de los Presupuestos Municipales para 2010, algo que provocó las protestas de la oposición.

El capítulo de Presupuestos contaba con 6.113.000 euros de ingresos, 4.635.000 de gastos y cerca de 1,5 millones de déficit.

Según ha declarado a EFE el portavoz de IU Joaquín García, Fuentes Cubillo "ha demostrado una actitud autoritaria yendo contra la legalidad de las mociones presentadas por la oposición, por lo que tendrá que dar explicaciones de este abuso del derecho".

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre está formado por 6 ediles del PSOE, 4 del PP, 1 de IU, 1 de IxV y un ex edil socialista ahora adscrito al Grupo Mixto.

Anónimo dijo...

¿Se recortará la Catalapatra su sueldo y el de todos los concejales? QUEDO A LA ESPERA.

Anónimo dijo...

Los del PP no van a ganar las elecciones dentro de dos años , las ganarán antes BOBO.
Solamente tienes que ver las encuestas. Y los partidos de izquierda que son del trabajador ,eso es lo que vosotros queréis que la gente lo crea , es un invento del siglo pasado.
Como los sindicatos ,la cartera bien llena y la cabeza vacía