martes, 11 de mayo de 2010

LA PANTOJADA ESTIVAL


Después de recordarle mi compañero portavoz "la pantojada" de las últimas fiestas (año con profunda crisis económica), que por cierto, ya con números cerrados, nos costó con producción incluida la nada austera cantidad de 108.000 euros, hizo usted mención de la contratación durante el verano de 2003 (año sin crisis económica) de UPA DANCE, el grupo de mayor éxito a nivel nacional en aquel momento (a decir de Wikipedia), a razón, si sus números no son equivocados, de 27.000 euros por cabeza, muy alejados de la escalofriante cifra que la tonadillera ingresó, y es más, que se sepa ninguno de ellos estaba imputado por blanqueo de capitales.
Querida mia; eran tiempos de Rigor y Austeridad, no del desmadre actual.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

La Pantoja. El concierto que sólo pudieron disfrutar los de fuera.
Aún le duele el cardenal a mi tía de los empujones.

Rigor y Austeridad dijo...

Lo encontrareis en el post que sigue, pero os lo traigo a este porque no tiene desperdicio, picad en mi nombre "Rigor y Austeridad" y comparad los presupuestos de 2008 y 2004 del Ayuntamiento de Torrent. Es un escándalo.
Gracias Liebre, no sé que haríamos sin gente tan trabajadora y responsable como tú. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ramon Pachecho, representante de UPA DANCE, jejeje. Hombre Pacheco, decir que UPA DANCE era el grupo number one el año que vino aqui es como minimo un atropello al gusto musical. Digo yo que la Pantoja tampoco era una principiante cuando vino, de hecho fue el concierto con mas afluencia de publico.

Ramón Pacheco dijo...

Si pasas el ratón por encima de UPA DANCE en rojito, verás que aparece una manita y si haces clik con tu ratoncito verás que lo que pongo es copia literal de la enciclopedia Wikipedia. Seamos "rigurosos".

Forrest dijo...

Con mucho "Rigor y Austeridad", de la buena, de la que le gusta al sr. García. Al anónimo de las 10:44 y miembro de la banda del 13. Creo que hay que diferenciar alguna cosilla cuando se compara a Upa Dance y a la Pantoja. En primer lugar, hay que reconocer y así lo dice la Wikipedia que era el grupo revelación del momento y eso hay que reconocerlo tal cual, otra cosa distinta es que nos podrá gustar más o menos y es respetable, de la misma manera que la Pantoja no gusta a todo el mundo y se reconoce que es una artista de renombre en su género. Dicho esto, la diferencia existe en que de los cinco componentes de Upa Dance, no estába ninguno imputado por blanqueo de dinero o por corrupción como está la Pantoja y el ayuntamiento de Torrent indirectamente, ha contribuido a ayudarla con su contratación.

PD. Hay que recordar a los "desgobernantes de Torrent", que en cierta ocasión la oposición de entonces con mayoría en estos momentos, se opuso a la actuación de un gurpo de rok porque ellos decian que colaboraban con ETA. El Gobierno socialista con responsabilidad, "rigor y austeridad", suspendió el concierto.(Muy pero que muy diferentes)...

Anónimo dijo...

Entonce se vale utilizar wikipedia para lo que sea, no? ok tomo nota. jajajaja

Anónimo dijo...

Lo dicho, una principiante.......


Álbumes de estudio [editar]1971: Tablao flamenco
1974: Fue por tu voz
1975: Que dile y dile
1976: Niña Isabela
1979: 22 Abriles tengo
1981: ¡A la limón!
1981: Amante, amante
1982: ¡Viva Triana!
1983: Cambiar por ti
1985: Marinero de luces
1987: Tú serás mi Navidad
1988: Desde Andalucía
1989: Se me enamora el alma
1990: La canción española (BSO Yo soy ésa)
1992: Corazón herido
1993: De nadie
1996: Amor eterno
1998: Veneno
1999: A tu vera
2002: Donde el corazón me lleve
2003: Mi Navidad flamenca
2004: Buena suerte, que te follen fuerte
2005: By Pumpin' Dolls
2005: Mi canción de Navidad
2006: 10 boleros y una canción de amor
2006: Un trocito de locura
2010: Isabel Pantoja


Álbumes recopilatorios [editar]2002: Los grandes éxitos de Isabel Pantoja
2003: Soy como soy: ladrona y velluda
2003: Éxitos de Isabel Pantoja
2009: Sus 50 mejores canciones: Isabel Pantoja
2009: Pasión y deseo
Álbumes en directo [editar]2005: Sinfonía de la copla
Filmografía [editar]1991 - "El día que nací yo", de Pedro Olea
1990 - "Yo soy ésa", de Luis Sanz

Anónimo dijo...

Nadie cuestiona la valía como artista de la Pantoja.
Pero no es ético contratar a una imputada por blanqueo de dinero con el dinero de la caja de todos.
Si la actuación la hubiera pagado el PP no pasaría nada, en ellos es natural relacionarse con imputados.

Anónimo dijo...

pacheco no tienes idea de lo que escribes los de upa dance era un espectaculo que se lo colocaban a los ignorantes pue no pretendian que un produto televisivo diera el mismo reultado en directo porque que yo sepa no vale corten, silencio,comenzamos toma4 y mas me puedes contestar lo que quieras pero porfavor hazlo con respeto y de paso me dices algunos titulos de su carrera discografica y donde hicieron su ultima gala cuando hacen la siguiente .la Pantoja la ultima en Malaga hace tres dias y la proxima no te la digo porque no vas a ir.ah se me olvidaba el concierto de los D'Nash otra tomadura de pelo.

Anónimo dijo...

SEÑORES.... IMPUTADO ES LO MIMO QUE CONDENADO?? CREO QUE NO... PRINCIPO CONSTITUCIONAL DE PRESUNCIÓN DE INOCENCIA... NO EN EL BLOG DE PACHECO!!

Ramón Pacheco dijo...

Según figura en las cuentas municipales, la actuación de UPA DANCE se financió en un 100% con la venta de entradas.
En Torrent se suspendió la actuación de un grupo porque a uno de sus miembros se le había relacionado (rumor no imputación)con malas compañias.
Nos parece perfecto que se contrate a grandes artistas, si es pagando poco mejor, el personal no comparte que se gasten una indecencia en fiestas con los problemas que hay.
Pero se puede contratar a artistas ejemplares, que pagan sus impuestos, que cumplen con el fisco, que son un ejemplo para todos y que son la mayoria, evitamos así que los cuartos de Torrent sirvan para pagar la fianza de algún impresentable.
A mi los que me gustan son ¡Estopa!
esto no es un simulacro esto es ¡Estopaaaaa!

Pd. Por cierto alguien se ha llevado crudos 28 mil euros de producción de la Pantoja incluidos seguros.

Anónimo dijo...

Que bien escribe el Puchichi en la opinion.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya... A ver si os aclarais. Vuelves a mentir o a demostrar que no te enterabas de lo que pasaba cuando mandabas. Criticais, sobre todo tu amiga Encarna, que se cobre entrada a algunos conciertos y argumentais que con vosotros no se pagaba en ningún concierto, ¿en qué quedamos? Suponiendo que, en contra de lo que dice la exconcejala de fiestas, se pagara en el concierto de UPA, quieres decir que los precios eran muy abusivos para la calidad del grupo o que, por ejemplo, cobrando 10 euros, asistieron 13.900 personas. Ja, ja, ja, ja, ja. 13.900 personas!!!!!!!!! estais perdiendo el norte.

Anónimo dijo...

Tú si que no te enteras, no recuerdas ni los precios que se cobraron para aquel concierto Jajajajajaa

Anónimo dijo...

Recuerdamelo tú, si lo sabes.... ¿O eran gratis como presume la exconcejala de fiestas? Yo no he dicho el precio, solo he puesto un ejemplo.

Anónimo dijo...

Sr. Pacheco y Sr. Forrest, lo de apelar al rigor de la información utilizando para ello lo que dice la wikipedia, es de nota... Seguramente estéis acostumbrados a utilizar como dogma de fe la información que se vierte en esa página; a lo mejor el Sr. Pacheco utilizó los fascículos que regalaba el periódico para estudiar medicina.