viernes, 7 de mayo de 2010

NO ESTAMOS LOCOS


A estas alturas, los despropósitos que ocurren alrededor de nuestro colectivo policial no extrañan a nadie, dado el peculiar carácter de quienes marcan sus designios, pero lo último es para echarse a llorar. Les cuento:
Ha comenzado la oposición por promoción interna para cubrir una plaza de Inspector y la primera prueba consiste en superar un examen de tipo psicológico, al que se han presentado siete mandos, pues bien, ¿saben cuantos lo han superado? Ninguno. Sí, todos no aptos. Ahora resulta que profesionales que están dirigiendo el Cuerpo Policial desde hace un montón de años, que tienen reconocido un amplio prestigio como mandos, la mayoría con estudios superiores, algunos de ellos habiendo superado pruebas psicológicas de la escala superior, esos que hace año y medio eran tan buenos, ahora, esos, no reunen el perfil requerido. Requerido ¿por quién? Y además todos, menos uno, son del pueblo. Igual que ocurrió con el psicotécnico que dejó fuera a los policías interinos. Todos del pueblo. No estamos diciendo que el examinador haya seguido consignas tendenciosas. No estamos diciendo que resulte sospechoso que se pasaran no uno, si no dos test de personalidad. No estamos diciendo que pudiera existir una mal sana intención de dejar desierta la plaza, para traer un mando de fuera. Lo único que decimos es que, cuanto menos, resulta sorprendente que ninguno de nuestros mandos esté capacitado psicológicamente para seguir siendo mando. Si toda la clase suspende, ¿el problema es sólo de los alumnos, o tiene algo que ver el profesor? Como dice la canción: “… no estamos locos, que sabemos lo que queremos, vive la vida, lo mismo que si fuera un sueño…” Un mal sueño, diría yo.

Pd. Nos lo remite Freddy Krueger desde el infierno. Gracias compañeros, lo bueno de las pesadillas es que terminan al despertar.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira... El profesor no suspende porque quiere.
O es que a ti te regalaron el titulo de medicina por lo guapo que eras?
Te lo darian porque pencarias como el que más.
Lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar y a currar como dios manda.
Y si no valen, pues no valen y ocupara la plaza quien mas capacitado este, sea de dentro o de fuera.

Trapaza dijo...

-Ave María Purísima
-Sin Pecado Concebida
-¿Como está Padre?
-¡¡Hombre, Caganer!! ¡Cuánto tiempo!
-Es la agenda, que la tengo muy apretada
-Ya te he visto en la prensa ¡cómo te gusta la foto!
-¡Uy! pero si yo huyo de las cámaras
-¡Pues a Puchades lo has dejado a dos velas, casi se ven los codazos!
-Eso es que Vosté todo lo mira con desconfianza y suspicacia
-¡¡Arre Caganer cagó!! ¡a ver si va a resultar que yo tampoco soy APTO para confesar!
-Si eso le inquieta, le puedo pasar un test o… dos
-¿Y quién me lo va a valorar, esos “profesionales” que tienen tu veredicto con antelación?
-¡Eso que dice me ofende, y a mi Cortadillo también!
-¡¡Arre macho!! ¿el mismo Cortadillo hurga bolsos o el psicólogo político?
-¡Padre se está pasando!
-¡Tu camarilla sí que está dando la nota!
-No me caliente que soy capaz de proponer estas pruebas al Obispado para los ascensos clérigos
-¡¡Arre Caganer cagó!! Ala ves, tira de aquí, fus fus, petano enredraor, ¡Tu y Cortadillo no pasaríais ni el test de Baker! Fus, fus, fus, fuuuuuuuuuuus

Tio Nelo dijo...

Caganer si que has matinetjat hui per a escriure açí!!.
¡com t'has picat!
La sort que tens es que per a entrar de regidor no vos fan cap test, del contrari tu no series ni femeter.
¡¡¡Ma que tens poca feïna!!!
y ... poca vergonya!!!

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 07:53, a ver si te enteras, la prueba era un psicotécnico, y el examinador tiene un margen muy amplio para hacer lo que quiera, que hayan suspendido todos da mucho que pensar, cuando me consta que hay aspirantes que se han presentado a pruebas psicotécnicas mucho más complejas y las han aprobado, estamos hablando de un psicotécnico, no de un examen de derecho penal, administrativo o procesal etc.. Todos los que estamos en esta profesión sabemos que esta prueba tiene diferentes aplicaciones, y una de ellas es la de eliminar a aspirantes, que es lo que ha pasado.

Anónimo dijo...

"Pacheco"

1. m. Ec. y Ven. Frío intenso.

Diccionario de la RAE.

Desconozco si los academicos pensaban en nuestro cabildante Ramon cuando incluyeron esta palabra.

Carlito Brigante dijo...

Para alguno de los aspirantes la decepción ha sido mucho mayor. Yo diría que con tintes de disgusto, ya que lleva mucho tiempo pegando "cabotaes y llepaes" para que ahora a la primera de cambio se encuentre en la misma situación que los "proscritos" tambien aspirantes y que para ellos si que hubiera sido una sorpresa mayuscula si alguno de ellos hubiera pasado la prueba. Puestos a pensar mal, no será que: ¿al no superar la prueba el que ellos esperaban la han dejado desierta? ¿o se la tienen reservada a alguien de fuera adjudicada a dedo? la verdad es que de una forma o de otra aquí hay gato encerrado.

Anónimo dijo...

Jamás en historia de la Policía Local han suspendido todos los aspirantes en la prueba psicotécnica, ni en Valencia se atreven a tanto.
Si no están aptos en la prueba psicotécnica significa que ¿no pueden ejercer tampoco como oficiales? o ¿significa que como oficiales si están aptos pero como inspectores no?.
Como vereis la sinrazón se ha instalado en nuestro ayuntamiento, y de forma especial con el Caganer y el Cortadillo y todo ello con el visto bueno de la Leona.
Esto está claro, en menos de dos meses tenemos algun fichaje nuevo en la Policía de Torrent. Se admiten apuestas y nombres, habrá que rezar para que no lo eliga el Caganer porque con la elección de Cortadillo ya está cumplido, ja,ja,ja,ja.
Solo se necesita una palabra para definier a esta cuadrilla: MISERABLES.

Anónimo dijo...

REFORMA POLICIA LOCAL:

1º Millan. de vuelta a Valencia (la estructura de Eduardo funcionaba a la perfección)eso si.. Botifora también fuera (que ya la cagó bastante)

2º Inspectores (del pueblo que los hay muy capacitados)eso si... los que quieran montar follon o conspiraciones politicas al margen al igual que los maltrabajas de las bajas.

3º Un concejal capacitado, eficiente y con ganas de trabajar, que le gusté el mundo policial y este formado al respecto (me consta que en el pp hay alguno que otro)sobre todo que busque OPERATIVIDAD y un fomento de la vocación policial y las ganas de dejarse la piel.

4º Creacion de grupos serios y operativos (grupo de violencia de género, intervencion de masas con formacion especifica...) con el dinero que se ahorre de la supresión de un mando (que se puede hacer sin que afecte a la capacidad administrativa del cuerpo)

Firma, un amigo.

Anónimo dijo...

Primero: el tribunal es el único capacitado para discutir las pruebas psicotécnicas que se han hecho, y al que le resulte sospechoso que no se ayude, se meta como alguno insinua que sea del ¡pueblo!, ahora resulta que si no eres de torrent no puedes presentarse, ¿a esa persona, eso es ser serio?.

Segundo: el que vale y está capacitado aprueba, y el que no, pues que lo vuelva a intentar otra vez. Ahora vuelvo a decir que no hay insinuaciones de enchufes, como años atrás con el psoe, enchufes no, trifásicos.

Tercero: parece mentira que desde la página de un concejal no se defienda la legalidad, la imparcialidad y sobretodo que esté fomentando el odio dentro de la policial, ¡parece mentira!, ahora más inútiles son los que le siguen y rien sus gracias, incapacitados parece que la fiebre Zapateril se os ha propagado.

Anónimo dijo...

chuplaeta, chuplaeta, y alguno a seguir chupando, a ver si dentro de un añito cambia de gobierno y se consigue la plaza sin estudiar, ¿verdad?.

Ramón Pacheco dijo...

Para responderte habrá que preguntar a nuestra queridísima Alcaldesa..
¿Por qué no se cansa de decir allá donde va que los del poble primer?
¿Por qué condecora al jefe de la policia local y a las dos semans lo cesa diciendo lo buenos que son todos?
¿Por qué les da las gracias y reconoce su competencia en público y en privado sus Concejales se mofan de los policias?
¿Quién ha fomentado pues el mal ambiente que hay en la policia?
¿Por qué se ttae un jefe de fuera que todo el mundo, repito todo el mundo, "habla maravillas" y sus actos lo confirman?
¿Por qué os gusta tan poco que se cuente lo que pasa?
No será que a algunos (pocos) les gusta chupar los culetes Campiles y Bigotiles que han sido abducidos por las fiebres corruptas y Catalapatras.

Pepito Grillo dijo...

A los anónimos reformistas

Si, si, y si declara no apto a capricho, son muchos los lugares donde ha hecho lo mismo y en la provincia de Castellón más sangrante aún.
Es harto conocida su presencia en tribunales designados por el PP y las consignas ignominiosas que sigue.
Este es un colectivo sabueso y hasta en el subconsciente existe la tendencia indagadora.
Muy a posteriori de los hechos, siempre hay comentarios en los foros más insospechados de quien, qué, como, cuando y porqué.
A ver si es que ahora va a resultar que no se conocen los pretéritos de ce punto, ce punto, o punto, o punto del que se mete pa lo hondo y el de todos los demás… y ¡no pasa na! pero ser sois ¡¡¡Y no pasa ná!!!

Anónimo dijo...

Tened cuidado que aquí valemos más por lo que callamos, y pase que se practiquen corruptelillas, pase que hayan tratos de favor, pase que cada uno chupe lo que quiera para llegar a no sé dónde, pase que el ciudadano perciba un gran deterioro en el servicio que le proporcionan gentes que vienen de fuera y no conocen la idiosincrasia del pueblo.
Pero chulearse de las carencias en foros públicos parece que se pasa de castaño oscuro.

Anónimo dijo...

A Valencia que no vuelvaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

indignado dijo...

Después de casi tres años podemos decir claramente que la Alcaldesa de Torrent ha dinamitado a la Policia Local.
La ha engañado, traicionado, depurado, infravalorado, en definitiva, la ha destrozado.
En algunos caso por comisión y en otras por omisión ha permitido las mil y una meteduras de pata del Caganer y Cortadillo, tanto en la forma de dirigir como en la de gestionar al personal.
Estos dos son unos incapaces, incompetentes, conflictivos y pésimas personas y ello ha llevado a que incluso hasta los que apoyan al PP hayan manifestado que la gestión de estos dos personajillos es nefasta y que cada día que pasa la situación es peor.
Sra. Alcaldesa, retire al Caganer de la política y al Cortadillo de la Policía porque si no lo hace, ellos van a provocar que la retiren a usted.
Esta última noticia que se comenta es para llorar, no hay ni un solo ayuntamiento que se haya atrevido a tanta torpeza como suspender en el pisotécnico a opositores que ya son mandos.
La mayoría de los suspendidos son gente que ha empezado como agentes, que han estudiado para poder tener la titulación y poder promocionarse y ascender, han llevado la responsabilidad de este colectivo y ahora resulta que la Alcaldesa que dice que hay que defender a los ciudadanos de Torrent permite que se produzcan situaciones como la comentada.
Seguramente estos dos individuos le hayan ido con el cuento que la Policía Local no funciona y que la culpa la tienen sus miembros, pues sabe lo que le digo que en la Policia Local de Torrent los únicos que sobran son el Caganer y el Cortadillo.Ellos son los únicos culpables de la situación en la que se encuentra la Policía Local de Torrent.
Quien no defiende a sus ciudadanos no merece gobernar y espero que todos los desaires y desprecios que está haciendo con gente de este pueblo se lo hagan pagar en las urnas.

Anónimo dijo...

El comentario del indignado no puede dejar las cosas más claras.
Es un grave insulto el que han proferido a los mandos de la Policia Local de Torrent y con eso lo único que se consigue es mayor rechazo a los dos impresentables de Caganer y Cortadillo.
Consiguen que el ambiente esté más enrarecido, desmotivado y sobre todo cabreado. Este ambiente no creo que sea el más adecuado para hacer fichajes de fuera y elegidos por esas "dos cabezas pensantes". Lo que se van a encontrar los nuevos fichajes no les va a gustar nada. Que se lo piensen porque ellos se quedarán y el pájarito se largará y los dejará con el marrón, algo por cierto muy propio del Cortadillo, enmarronar y huir. Es lo que ha hecho por los destinos que ha pasado. Y si alguien no se lo cree a estas alturas es que es tonto del culo.

Anónimo dijo...

"Cuando las cosas no funcionan no hay que cortar los brazos sino la cabeza".
Dedicado con todo mi cariño al Caganer y al Cortadillo.

Anónimo dijo...

Uno de los nuevos aires que ha traído el Cortadillo es pasar no uno sino dos test de personalidad a los mandos que opositaban para inspector y cargárselos a todos.
Yo propongo que se los pasen a él,
y en el apartado de cualidades de lider que pongan una coletila, líder del peloteo, mamoneo, y fiel siervo del Caganer. En eso, se sale,ja,ja,ja.
O podrían ser sus subordinados los que valoraran su liderazgo,ja,ja,ja.
Es tan patético que produce risa.

No estoy loco dijo...

No estamos locos y sabemos lo que queremos. Y lo que queremos es un jefe:
Que nos valore y respete.
Que se preocupe por nuestras necesidades profesionales y personeles.
Que nos motive en el trabajo.
Que defienda que nuestra uniformidad sea la mejor posible para poder ejercer el trabajo con la mayor calidad y seguridad.
Que nos de instrucciones sobre el trabajo y que sepamos que él sabe hacer todo lo que nos manda.
Que si hay que estar en primera fila cuando hay problemas esté con nosotros.
Que nos defienda ante el político.
Que sienta de verdad esta profesión y haga que nosotros tambien lo sintamos.
Que haya mamado esta profesión desde abajo, como todos nosotros.
Ese es el jefe que queremos y que con Cortadillo no tenemos.
Y ¡NO ESTAMOS LOCOS!.

PLV dijo...

Os voy a contar una historia que debeis saber.
En Valencia y en una oposicion de policia local, entraron dos hermanos que son gemelos, en la misma oposición, resultando ser un fiasco psicologico ya que cada uno supera al otro en grado de imbecilidad, preguntad en la plantilla y rapidamente os lo reconoceran, hasta en un caso una ancianita me contó que "esta muy bien que reserven plazas para ellos en la policia, para que se inserten en la sociedad"
Resulta que esta historia no se basa en ellos, sino en que el psicologo y el medico que los evaluó es el mismo que ha suspendido a Agentes e Inspectores en Torrent.
Llegando aun mas lejos, resulta que esos dos hermanos son hijos de un sargento de bomberos el cual es muy amigo del examinador...
Señor examinador... cada vez se le ve mas el plumero... Se vende a cualquiera incluso poniendo en entrdicho su profesion y su profesionalidad.
Deje ya de hundir Torrent.

Anónimo dijo...

Si Valencia tampoco se ha salvado de la quema,,, y sigue,,,,y sigue