sábado, 9 de enero de 2010

ZOMBIES



Aprende las reglas y aplícalas, aunque no lo parezca no están tan lejos, si me apuras empezamos a estar rodeados.


"Sin la familia cristiana Europa se quedaría sin hijos"

Rouco Varela asegura que futuro de Europa, su futuro moral, espiritual e, incluso, biológico, pasa por la familia católica y tradicional.


Pd.Soy ateo, tengo una hija de 20 años y un hijo de 17, son buenos estudiantes y buenas personas, educadas y respetuosas con sus semejantes. Quiero decir que para formar una familia y tener hijos no es imprescindible ser un crédulo supersticioso ni tener creencias disparatadas, a cual más delirante y absurda. Y mucho menos dejar que controlen tu vida unos ancianos fanáticos , misóginos y ultraconservadores.

- proteo - (comentario visto en el diario Público)

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si eres tan ateo.... ¿que carajo hacias en la felicitación navideña que se celebró en la Casa Museo de la SEMANA SANTA?
Hasta donde alcanza mi conocimiento, Navidad y Semana Santa son celebraciones Cristianas.
Se consecuente y no vayas a esos actos.

Ramón Pacheco dijo...

Respeto a los electores que represento, nunca acudo a nivel personal a ningún acto, cumplo con los electores que han depositado en nosotros su representación. ¡Ah! y no soy ateo, me considero agnóstico español.

Forrest dijo...

¡¡Yaaaaaaaaa estaaaaaaaaaaan aquiii los Zombies de Torrentlandia, anónimo de las 10:14!! Lo de Torrent no es peyorativo solo intento describir el Torrent de algunos. Ramón no te preocupes en explicar a estos "seres" tus creencias religiosas, ellos aún no poniendo lo que no eres te etiquetan y se quedan tan anchos, yo les aconsejaría leer el nombre del autor de ese comentario.

Claro que como tú dices estamos rodeados, de lo contrario no se entiende lo que ocurre en nuestra comunidad elección tras elección. Existen pruebas en numerosos casos de corrupción, comportamientos, falta de respeto a los ciudadanos, a las leyes, a la propia Democrácia y los "chupasangre" siguen sacando mayorías absolutas. ¿Que tiene que ocurrir para que esto cambie por el bien de todos? ¿cuando despertará la ciudadanía ante tanto esperpento?, espero que en Torrent los Zombies solo se encuentren en su entorno mas inmediato. Lo que ocurrió en 2007 no obedece a un comportamiento Zombie masivo, mas bien a un echo puntual provocado por la situación del momento.La prueba de que esto fue así, la tendremos en el 2011.

Anónimo dijo...

Ramón, el Rouco y demas jerifaltes eclesiasticos defienden sus habichuelas como es normal. Muchos de ellos no creen en la religion ni mandangas católicas es un "argumento" que se montaron hace mucho tiempo y siguen practicando lo mismo sino de qué iban a vivir.. trabajando en el campo, criando una familia de 4 hijos, o currando de peón de albañil. Pues no, es mejor vivir de la religión y más cómodo.
Eso si la iglesia catolica es la más rica de todas y ahi esta el Vaticano como prueba de "austeridad".
Nada mas que recordar lo que dice nuestra Constitucion española votada por la mayoria del pueblo español en referendum:
Artículo 16
Libertad
ideológica y
religiosa
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las
comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el
mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta
las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes
relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Anónimo dijo...

¿qué pasa ahora con eltorrentí.com?

Debe ser que la decencia política faltó en su momento...

¿Cuantos trajes son 50.000 euros?

ea, que para dar lecciones estamos...

Jesús Párraga dijo...

Si he entendido bien una alegoría tan ocurrente e intelectual hay que acabar con los zombies oscurantistas cristianos que están sometidos a las mentiras de la jerarquía católica y que, idiotizados y agilipollados, votan a la derecha como autómatas... aunque sea a tiro limpio y a hostia sucia. Se trata de eso ¿no? Yo es que soy muy cortito y no sé si me he acabado de enterar. Ruego se me aclare el concepto aunque sea recurriendo a una historieta de esas ejemplares de padres y madres ateos que son un primor.


Por cierto, ¿en estos blogs torrentinos todo el mundo escribe anónimamente o qué?

Anónimo dijo...

¿Qué diriais de una religión que se arrodilla frente a un instrumento de tortura y simbólicamente ingiere carne humana y bebe su sangre?

Anónimo dijo...

La verdad es que hay mucho anónimo en la parte de los zombies y si ellos no se mojan no nos vamos a mojar otros. ¿O es que tú no has escrito anónimo nunca?

Anónimo dijo...

Por eso, porque respeta a los electores que representa, les insulta de la manera que les insulta. ¿O es que no tiene electores Católicos Apostólicos Romanos? Por cierto, por ese mismo respeto, aclaren el Caso Baskenmütze y digan en qué se gastaron los 50.000€, en trajes a medida?, en bolsos LV?, en misas?, en novenas?

Jesús Párraga dijo...

Es bien curiosa la obsesión de esta izquierda de que gozamos por la crítica de la religión católica ¿No tenéis otra cosa en que pensar, compañeros?

Anónimo dijo...

Si tan ateo eres por que te preocupa lo que diga la iglesia, los cristianos tenemos una opinion tan valida como la tuya o es que solo valen las opiniones que me gustan y las demas son todos esos insultos que haces, INTOLERANTE TU.

Ramón Pacheco dijo...

“Que la Justicia actúe contra el arzobispo de Granada”. Es la petición expresa de más de 9.500 ciudadanos, que están canalizando su indignación contra el prelado Javier Matínez vía facebook, tras el éxito de una iniciativa similar contra la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. A finales de diciembre pasado, el citado arzobispo aseguró que “si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella”, en pleno y desmedido exabrupto contra la reforma de la Ley del Aborto. Para quienes piden que se juzgue a Martínez, estas palabras “pueden constituir un delito al incitar y justificar la violencia de género. Recordemos que en nuestro país se condenó con una pena de 15 meses de prisión al imán de Fuengirola (Málaga) por defender posiciones similares”. “La violencia de género es una lacra social que se cobra muchas más vidas que el terrorismo. No podemos permitir que nadie, y menos si lo hace desde una tribuna pública o un púlpito, pueda contribuir con sus palabras a su propagación y justificación”, explican. El grupo que llevará ante el juez a la número dos del PP tiene casi las mismas adhesiones que el del arzobispo…

Jesús, con la fuerza de la razón y del derecho iremos limpiando la vieja europa de dogmatismo, con LEYES y URNAS, una cosa que parece sentaros como los ajos a los vampiros.
"Semos" tolerantes, no pontificamos contra el estado de derecho desde los púlpitos y no vamos a consentir que ningún pseudo imán, llame a la violación de mujeres que ejercen sus derechos. Qué ocasión habéis desperdiciado para guardar silencio, reflexionar y limpiar la sucia casa en que se está convirtiendo la Iglesia Católica.
Ya no volvereis a callar al pueblo que discrepa, es lo que tiene el presente y el futuro...

Anónimo dijo...

es lo que tiene el progreso...los hijos pegan a sus padres,los alumnos a los profesores,los del botellon a la guardia civil y las mujeres,cuando se enamoran de otro que no es su marido,dejan a este en la puta calle con lo puesto,y si se ponen muy tontos ni les dejan ver a sus hijos.
Las niñas de 16 años pueden abortar,los asilos cada vez mas llenos(por supuesto,debido al "frenetico"ritmo de vida que llevamos,)un okupa entra ilegalmente en tu casa mientras tu estas fuera y cuando vienes no lo puedes tirar,los inmigrantes priorizan las ayudas sociales y copan la mayoria de los puestos de trabajo cobrando menos que nosotros(se pasan por el forro lo que tantos años le ha costado al trabajador español conseguir),productos extracomunitarios que han arruinado la industria textil,zapatera y aun no se ha acabado,,,,seguro se me olvidan muchas mas...dejadme pensad que es lo que he ganado........mmmmm
ah si¡¡¡libertad de expresion¡¡¡
viva el progreso¡¡¡
viva el comunismo¡¡,digo mmm perdon... el socialismo¡¡¡
fijaros sino como le van a los paises de izquierda en el mundo...son una maravilla...si es que estos fascistillas no saben
solo que rezar..aayyy

Jesús Párraga dijo...

"Pero matar a un niño indefenso ¡y que lo haga su propia madre! Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella."

El entrecomillado anterior corresponde a la homilia del Arzobispo de Granada que a Vd., doctor Pacheco, le produce ese ataque de indignación (a mi juicio afectado, sobreactuante, fingido e hipócrita, -por adjetivos que no quede-).

“si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella”

El entrecomillado anterior es suyo, de Vd. doctor Pacheco, y, obviamente, difiere del anterior; es una burda manipulación. Y si Vd. dice que "el citado arzobispo aseguró que..." la manipulación se convierte en mentira y calumnia.

"no vamos a consentir que ningún pseudo imán, llame a la violación de mujeres que ejercen sus derechos."

Vaya hombre, además de manipular, mentir y calumniar se envuelve Vd. ahora en la toga del demagogo, del tribuno de la plebe.
Venga Doctor, a ver si quedamos un día de estos para quemar una iglesia o un convento o algo.

"Qué ocasión habéis desperdiciado para guardar silencio, reflexionar y limpiar la sucia casa en que se está convirtiendo la Iglesia Católica.
Ya no volvereis a callar al pueblo que discrepa, es lo que tiene el presente y el futuro..."

Anda, mira, ahora no se trata sólo del arzobispo de Granada sino de todos los católicos. Todos los católicos son enemigos del pueblo (¿también D. José Bono, doctor?)
Ánimo, doctor Pacheco, demuestra Vd. una sabiduría práctica óptima... para ser concejal de festejos.

Jesús Párraga dijo...

Por cierto, recuerdo aquí al pueblo soberano opinante que si por algo se caracteriza la democracia es por el carácter sagrado(uy, perdón)de la libertad de expresión sin necesidad de ampararse en anónimo alguno. Discúlpenme ustedes pero es que si veo "Anónimo" pienso que siempre es la misma persona y uno no se aclara con opiniones tan diversas.

Ramón Pacheco dijo...

La concejalía de festejos, como bien saben los que frecuentan estos lares, está en buenas "manos" y no me desee logros que mis aspiraciones no anhelan.
El entrecomillado que me atribuye pertenece a un medio de comunicación pere el que usted apunta:
"...Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer..."

Me parece mucho más horrendo y animal. No me voy a permitir juzgarlo, pero le propongo la relectura. En este país con las leyes que todos nos hemos dado y estamos obligados a acatar y cumplir eso es un DELITO y está penado.
No vamos a consentir, dentro del estado de derecho, que este pseudo imán se vaya de rositas (al tiempo) y es obligación de todos, y más de los servidores públicos, denunciar estas declaraciones y repudiarlas.
Creo que los arzobispos son altas jerarquias de la iglesia católica. Si esto lo dicen los que mandan me imagino la catadura de la tropa.
Si usted está conforme con estas declaraciones deja claro
el respeto que merecen; usted, las declaraciones y el arzobispo que las emite.

Jesús Párraga dijo...

Creo que se me ha quedado algo atravesado en el teclado, a saber, la siguiente cita: “El aborto [...] es tanto o más ventajoso para el hombre que para la mujer; [...] le asegura la tranquilidad en las relaciones sexuales, [...] no hay nada que perder. Sobre todo para el varón que nunca se tenderá en la camilla del quirófano.” El entrecomillado anterior pertenece a "El varón español a la búsqueda de su identidad", (editado por Círculo de Lectores) su autora es Doña Lidia Falcón, presidenta que fue del Partido Feminista de España. Me parece que, con cierta torpeza y escaso acierto, el arzobispo de Granada quería decir algo parecido y no lo que Vd. torticeramente interpreta.

Jesús Párraga dijo...

Otra vez y ya guardo silencio como Vd. aconseja, doctor: le recuerdo que entre la "tropa" de la Iglesia Católica se encuentran los compañeros que un día fueron "Cristianos por el Socialismo". Las fobias no son buenas consejeras, ni la homofobia, ni la cristianofobia, que de todo hay (en la viña del Señor)

Ramón Pacheco dijo...

Interpretaciones pocas, bien clarito lo deja su entrecomillado, que cada vez que lo leo más me horroriza. Entiendo que pretenda justificar al emisor y me congratulo de sus calificativos de "con cierta torpeza y escaso acierto".
Y fobias ni una, pero una "tropa" que consiente, o no hace que su jerarca se coma esas "torpes y desacertadas" declaraciones, estará usted conmigo en que no merece respeto y habla muy mal de ella.
Y efectivamente de todo hay en la viña.

Anónimo dijo...

Parraga presidente¡¡

Anónimo dijo...

uyyyy pacheco...este parraga es un hueso duro..con la iglesia hemos topado jajaja...un 10 para parraga.
enga forrest,echa un cable a tu amiguito que este parraga va a saco.

Jesús Párraga dijo...

Sea como Vd. quiera, doctor.

Permítame, no obstante, participarle que leyendo sus intervenciones me han venido a la mente las palabras de Anthony Ashley Cooper, conde de Shaftesbury(filósofo dieciochesco, demócrata, protestante y hombre de buen humor) que en su obra "Carta sobre el entusiasmo" dice "La gravedad forma parte de la esencia misma de la impostura."

Jesús Párraga dijo...

¡Joer con los anónimos! ¡Qué agonía!

Anónimo dijo...

¿Qué tienen que los cristianos por el socilaismo, con ese Prelado que afirma que si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella?

Trapaza dijo...

Sr, Párraga: Acaba de llegar al blog y no solo le incomodan las opiniones diferentes sino que también las costumbres que pudieren haber en este espacio, bien pues dígame ¿que quiere y le gusta que escriba? ¿quiere también mi DNI? ¿le parece bien este post?
Creame, no es mi intención molestarle así que digame también lo que tengo que opinar y ¿porqué no? facilite alguna receta de cocina y así también comeré lo que a Vd. le apetezca, a fin de cuentas el libre albedrío siempre puede resultar nocivo.

Jesús Párraga dijo...

Sr. Trapaza:
1.- Las opiniones diferentes no me incomodan, simplemente trato de rebatirlas si me parecen débilmente argumentadas o, en caso contrario, las acepto de buena gana.
2.- No me gustan los anónimos porque en ocasiones he sido insultado e incluso amenazado anónimamente en otros foros y eso, la verdad, sí me incomoda. Por otra parte en mis intervenciones he acusado al dr. Pacheco de manipulador, demagogo, etc. y creo que tiene derecho a saber quién le dice tales cosas. Escudarme en el anonimato me parece una vileza.
3.- No pretendo decirle a nadie lo que tiene que opinar (y lo que tiene que comer es cosa del médico)pero creo una obligación moral poner de manifiesto lo que considero errores argumentativos cuando no auténticos dislates, y más en cuestiones como el aborto, que ha pasado de ser un delito a ser un derecho.
4.- El libre albedría no es nocivo, simplemente "es". De hecho es un postulado católico frente a la idea de predestinación propia de los protestantes
5.- No quiero interferir en las costumbres de nadie pero, si le parece bien, seguiré mi costumbre de intentar no contestar anónimos.
Salu. al menos que no nos falte salud.

Anónimo dijo...

Este párraga debe ser un adicto al opus dei o cualquier otra rama católica y sino ya lo vereis..

Anónimo dijo...

Si veis la foto del párraga parece como si se tapara la cara no deseando dejar ver su aspecto qu me parece de "hombre de iglesia". y lo mas bonito es la bandera española que tiene en u despacho...

Anónimo dijo...

Al Sr. Jesús: me gustaría saber en qué ha mentido el Sr. Ramón; sino, esa afirmación podría ser una calumnia tuya. Me gustaría saber qué le hace ser demagogo. (atente a la definición de Real Academia). Me gustaría saber en qué intenta manipular -digo, intenta- porque ¿por quién nos tomas?.
Me parece que tú, escudado en en tu nombre esplícito aprovechas para intentar desautorizar gratuitamente.
¿De verdad crees qué es así lo que afirma el arzobispo? ¿De verdad crees qué el violador se plantea si puede o no puede abortar su víctima para ejercer su violencia machista? ¿crees que no habrían maltratadores si las mujeres no pudieran abortar?
Este, es un mundo muy imperfecto, injusto. El aborto no es "plato de gusto" para nadie.Y a veces hay que elegir. Los hijos hay que desearlos.
¡Ah! mantengo mi anonimato en el blog por que no me siento protegido en este Torrent. Perdona, pero sé de qué hablo.

Trapaza dijo...

Sr. Párraga ¿no es más lógico que ese "derecho" o "delito" (lo entrecomillo porqué no es exactamente derecho o delito todo aborto) lo decida la mujer?
Desde la perspectiva masculina no es una opinión empírica ni mucho menos desinteresada, sino mas bien dominante y cercenadora de la libertad de la mujer.
Es difícil aunque sea en el subconsciente perder parcela en esa dominación histórica del género que convierte las creencias en fundamentalistas, recuerde a Darwin que aún siendo creyente tuvo que reconocer la evidencia.
Por cierto yo también considero la Biblia muy interesante y como libro de libros lo más grandioso que tiene es que son infinitas sus interpretaciones, la suya al igual que la mía simplemente son dos más de ellas.

soldado dijo...

No entremos en banalidades como la de la bandera, no tengo ni un ápice
conservador y la llevo con mucho orgullo por el mundo.
No confundamos gimnasia con magnesia, lo que nadie tenía que permitir es su utilización como etiqueta política.

Anónimo dijo...

Sr. Párraga, estoy esperando que conteste al anónimo de las 12.29, sino tendré que creer que el calumnia, miente y manipula es ud. Y una persona que puede ser calumniosa, mentirosa y manipuladora no me merece ningún respeto.



Pd. No todos somos cristianitos arropados por el velo del poder de opus, así que yo también escribo como anónimo. Por eso, y por que me da la gana

Jesús Párraga dijo...

Ahora mismo estoy escribiendo en el portatil de un amigo. Me voy al teatro y antes de salir he pasado a dar una vuelta por la blogósfera. Si a ustedes les parece bien mas tarde les contestaré. Por cierto la bandera que tengo en mi estudio (que no despacho, pues yo no despacho nada) efectivamente es la bandera de España: roja, amarilla y morada. Y lo del Opus Dei es de mucha risa.

Ta luego anonimillos

Bubaaaaa dijo...

Sr. Párraga creo que con las prisas y el teatro se ha confundido de bandera. Digo confundido porque dudo que usted con su marcada creencia religiosa tenga en su casa o estudio la bandera de la Segunda República.

PD. Como dice mi padre, "a la mejor monja se le escapa un pedo" con perdón de los eruditos.

Jesús Párraga dijo...

Bueno ya estoy por el Torrent virtual.
Parece que el dr. Pacheco ha convocado una asamblea de agrupación...
Vayamos por partes:
1.- El Anónimo de las 13'52 me exige que conteste a las preguntas capciosas del Anónimo de las 12'29 pues, si no, no le mereceré ningún respeto... uhmmmmm, vale, pues no me respete Vd.
2.- El señor Bubaaaaaa no concibe que una persona religiosa pueda ser republicana. Bien. Será cuestión de informar a los militantes del antiguo Ejercito Republicano Irlandés (IRA) de que deberían apostatar. En mi blog (http://parlemdunaltracosa.blogspot.com) tengo al menos un par de entradas republicanas. Una de ellas se titula "España aparta de mí este cáliz". He tomado prestado el título de un libro de César Vallejo, poeta cristiano y comunista (si a usted le parece bien). Por otra parte lo de la monja y el pedo es una ordinariez.
4.- En fin... Uno puede escribir anónimamente pero el dr. Pacheco es un personaje público (en cuanto que representante elegido por el pueblo) y tiene el derecho de ser criticado públicamente, de tal forma que, si a ustedes les parece bien (ya que el interesado no se pronuncia), tomaré la palabra escrita para criticar democrática y públicamente sus opiniones. De hecho, NO VOLVERÉ A CONTESTAR NINGÚN ANÓNIMO.

Por cierto, no sólo tengo la bandera republicana de España, mientras escribo, a mi izquierda, sino que, a mi derecha, tengo enmarcado un facsímil del Manifiesto de San Sebastián. Por si no lo conocen ustedes les comento que está encabezado por un vibrante ¡ESPAÑOLES! y acaba con un no menos intenso ¡VIVA ESPAÑA CON HONRA, VIVA LA REPÚBLICA!

Pues eso, SALUD Y REPÚBLICA.

curro jimenez dijo...

Párraga tu de republicano tienes bien poco mas bien diria yo que todo lo contrario. No se de donde sacas tantos autores si de internet o de ti mismo, pero eres un poco pedante y cansino con tu presunta erudición no se de que. como ves este es un foro abierto y democratico no como otros, pero que sepas que donde las dan las toman. este foro es abierto y sin siglas politicas, aunque te dire que la mayoría de los que escribimos en el tenemos sangre roja y el corazon a la izquierda si no gustas ya sabes lo que hay que hacer.

El ajero dijo...

Parraga como se te va la pinza, como puedes ser de todo a la vez, eres del barsa y del Madrid y de paso por si alguna vez gana... Del atleti y del valencia. y tu te Atreves a criticar a Pacheco? Si tan creyente eres, leete la parrafada de tu Dios "mirate la viga en tu ojo".
Y no necesito que me contestes me aburro de leerte...

Ramón Pacheco dijo...

Sr Párraga, como bien apunta, la crítica a una persona pública o que hace uso de los recursos públicos es lícita, legal y hay que asumirla con buen talante. Si repasa un poquito este espacio verá que estos principios están perfectamente probados en él.
Otra cosa es menospreciar a aquellos que por aquí pasan, todos tienen el derecho a expresar su opinión como buenamente puedan o sepan, nadie es convocado y todos son partícipes y autores. Ellos hacen el blog, a ellos muestro mi agradecimiento, y a usted, en tanto que participante, recíbalo también.