lunes, 18 de enero de 2010

¡FACTURAS YA!




Si el bueno de Juan Gurrea  (D.E.P) levantara la cabeza y viera que fue el último que cumplió con la legislación vigente en el Ayuntamiento de Torrent haciendo públicas todas las facturas del 2006, se partiría de risa, dado el "rigor y austeridad" que anunciaban al principio nuestros actuales gobernantes.
Este ayuntamiento no ha cerrado las cuentas ni de 2007, ni de 2008, ni de 2009 porque para ello tienen que hacer públicas todas las facturas de los ejercicios contables y publicar su exposición PÚBLICA en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia),  y las fuerzas de la oposición y cualquier vecino pueden tener acceso a las mismas durante 15 días.

¿Qué se oculta detrás de todo esto?¿Por qué esta falta de transparencia democrática?. Los torrentinos queremos saber en qué se ha gastado el ayuntamiento nuestro dinero, y el derecho nos asiste...quedamos a la espera.

Pd. En el pleno extraordinario del jueves el Concejal de Hacienda: "yo creo en Dios, y lo demás; lo que toco". Querido Concejal "Nosotros los pueblos" creemos en lo que tocamos (y si hace falta en el Otro también), para eso necesitamos ver las facturas y poder darle la razón a su compañero de bancada que dijo que la web municipal no costaba nada. Necesitamos urgentemente ver esa (y las otras) para hacerles la ola y tirarles confetis cuando los veamos por las calles. Pero si no las enseñan, "nosotros los pueblos", somos muy mal pensados y creemos que esconden algo sucio, muy sucio. (Fíjate Juanito, en tan poco tiempo...y parecían otra cosa).

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Este ayuntamiento -chabacano y pachanguero- donde los haya y su RESPONSABLE DIRECTO: la alcaldesa, pueden incumplir la legislación...¡y no pasar nada! Como acustambraba a decir Bisbal "eeto e increible".

...Y si los ciudadanos/as decidiéramos incumplir la legislación también -simplemente como nuestros responsables políticos- y no pagáramos el IBI. Si ellos no cumplen, nosotros tampoco. Cuando ellos cumplan, nosotros también.

Anónimo dijo...

...Y mientras los de Torrent no nos dicen en qué se gastan el dinero...los de Valencia se los gastan en FÓRMULA 1. Mirad lo que viene en El Pais de hoy:

"Del coste cero al circuito costoso.
La Fórmula 1 se come la inversión en carreteras de la Generalitat.
El consejero de Infraestructuras, Mario Flores, reconoce que, hasta el pasado otoño, se habían gastado más de 89 millones de euros para acondicionar el circuito urbano de Valencia, tan sólo a través del ente público Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat. Y ello sin contar el gasto de la empresa pública Proyectos Temáticos que pagó ya el año pasado los 17 millones de canon ante la imposibilidad de la empresa Valmor de asumir el compromiso con Bernie Ecclestone para formar parte del campeonato. Un gasto al que hay que añadir otros dispendios corrientes como la señalización de accesos a gradas y aparcamientos".

Anónimo dijo...

¡Aquí están!, las gradas que "apañó" el bigotes. ¡ee increiiible!

Anónimo dijo...

Dirijase con mas educacion al concejal de hacienda, tiene mas categoria que usted de aqui a lima. Y por supuesto mucho mas honrado de lo que seria usted en tres vidas.

Forrest dijo...

Al Sr. Concejal "honrrado de hacienda". Mi mamá me ha dicho que le pida las facturitas, toooooodas las facturitas. Que es posible que con un poquito de suerte abra esa caja de bombones y diga sorpresa ¡¡mira en vez de un bombón, me han tocado las facturitas!! mi buen amigo Buba, dice que no me preocupe que como son tan frenéticos gestionando, han presentado las facturas del 2007,2008,2009 y de regalo las del 2010 (tararí que te ví).

PD. Mire sr. Honrrado, mi mamá dice que solo los tontos dicen tonterias y usted dice demasiadas, (bueno fliper dice todavía mas)...(Yo también creo en Dios, pero en usted por muy honrrado que sea, ni aunque me lo mande el mismísimo). Ah, por cierto, deme unas facturitas porfa.

Anónimo dijo...

Si, si categoría tendrá de aqui a Lima ...y vuelta, todo lo que ud. quiera..., pero no hace su trabajo,. Y aquí únicamente se le paga para que haga su trabajo.

Texas Holder dijo...

REGISTRANT:
Ajuntament de Torrent

ADMIN CONTACT:
No es molestar pero el otro día estos señores dicen que no se pga un duro por la página web pero parece que el registro no lo han cambiado. Aquí tienes los datos y el titular aún es Bresó.


JBIO1-ESNIC-F4
Jose Breso I Olaso
Ajuntament de Torrent
Ramon y Cajal, 1
Torrent
VALENCIA
46900
ES
+34.961111111
torrent@ubilibet.com

speedy gonzalez dijo...

El concejal de hacienda es speedy gonzalez, ¡ándale, andale, ándale. Ya ha presentado las facturas de 2007,08,09,10 y de paso aprueba los presupuestos del 2010 en enero del 2011.

Ramón Pacheco dijo...

Texas, me he quedado anonadado con tu descubrimiento. ¿LA PÁGINA WEB SIGUE A NOMBRE DE BRESÓ?. Estos, según ellos, tendrán una honradez acrisolada, no podemos reconocerlo porque no tenemos las facturas, pero son de una incompetencia y desidia supinas. A los hechos me "repito".

Ausencio dijo...

El sr. Concejal de Hacienda, tendrá toda la categoría que quiera, yo no se la discuto, pero, desde pequeño me enseñaron, que el señorio y la categoría, no la da el dinero ni los colegios costosos, la dá la moralidad de cada uno, y en ella va incluida la honradez, y una persona es honrada mientras no se demuestre lo contrario. Sin embargo en política, las cuentas son las cuentas, y si estas no se presentan, o no se hace claramente... Si de verdad, es tan honrado, que nos enseñe las facturas, y así, nos tapará la boca ha todos.

PD. Yo, las enseñaría, para que nadie dudara de mi gestión, aunque desde el despacho virtual, me lo prohibieran.

Anónimo dijo...

A mi aparte de honrado, me parece que es un poco "estomago agradecido", y que está a las ordenes de "Fiona". Mientras hayan buenos sueldos para c6brar, -ara q4e enseñar las facturas.

mick dijo...

que nadie se asuste si la audiencia provincial anuncia causas abiertas sobre los politikillos de torrent... el caso GURTEL va a ser una broma al lado de los del caso OPUS...

Ausencio dijo...

Yo, como ciudadano me pregunto, ¿que estarán haciendo desde este "modélico" consistorio, y que pensarían hacer desde el primer momento, cuando lo único que están haciendo, es quitar cosas que funcionaban, y a los pocos meses, volverlas a inaugurar, como si la idea fuera de ellos, o mandarnos propaganda, a los buzones, para que sepamos que el día de San Blas, los niños pueden divertirse, como si hasta ahora, no lo hubieran hecho.
Ahora, seguramente, tendrán que hacerlo por orden municipal, no sea que luego les pongan una multa, porque si han puesto, cámaras ilegales, a la entrada de uno de nuestros barrios, ¿cuántas podrían, haber por Torrent, sin que nos hayamos enterado?
¿Nunca se lo han preguntado?
¿no han pensado, que por ciertos sitios, nunca se les ve?
Quizás, no quieran, que los ojos indiscretos, de esas hipotéticas cámaras, les vean.

No saben por donde salir, sin embargo, a día de hoy, creo que todavía no han presentado ninguna factura, ¿no será, que no las tienen? o ¿que el concejal de hacienda, tiene tanto miedo ha presentarlas, porque no tiene ni idea de como hacerlo, que está esperando una reestructuración de competencias, para ver si se libra de ello?

PD. A mi parecer, lo mejor que podían hacer, es dimitir todos ellos.

Y, una aclaración, no estoy esquizofrénico, no imagino, ni oigo cosas raras, en mi cabeza, solo las escribo, de vez en cuando.
Esta aclaración, la hago para los que quieran sacar las cosas de contexto, y piensen que la teoria de la conspiración, es esquizofrénia pura.

Ausencio dijo...

Y pensandolo bien, ¿no será un de estas facturas las que no pueden presentar?
Si oficial e ilegalmente, solo hay en un sitio cámaras, a lo mejor unas cuantas más, no saben como disfrazarlas.

Y así, todo.

Teoría de la Conspiración Esquizofrénica, contra la Barbi, y Acólitos.
Si escribo un libro lo llamaré así