miércoles, 20 de enero de 2010

SECCIÓ FEMENINA



Han començat les obres de l'edifici de la dona. Edifici que havia d'haver estat acabat al gener de 2008, però ja sabem del "ritme frenètic" que imprimeix l'equip de govern a totes les seves actuacions.
En la passada legislatura habiamos decidit destinar l'edifici a Serveis Socials i Foment d'Ocupació, cadascú prioritza el que creu necessari.
Al passar per l'obra vaig captar aquesta conversa entre dues dones:
.-Què estan fent açí
.-L'edifici de la dona. Volen fer ara la secció femenina perquè aprenguem a cosir i a planchar. I els xiquets en barracons. Quina poca vergonya.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you seeking your information.

Anónimo dijo...

Creo que es metafisicamente imposible ser mas demagogo. Congratulations!!

Anónimo dijo...

"Vamos a colocar a Torrent en el lugar que le corresponde"(alcaldesa de Torrent 2007)
"El hospital comarcal de Torrent estará durante esta legislatura" (Vicente Rambla vicepresidente Generalitat valenciana 2007)
Poniendose la camiseta amarilla afirmó: "las obras del colegio nº 10 comenzarán el primer trimestre de 2010" (alcaldesa de Torrent primavera 2009).
...............

¿Demagogia?

Anónimo dijo...

Ya tenemos presupuestada la sala de tráfico y ahora salen con que la harán con el plan E

Anónimo dijo...

Pero si eso iba en el programa (desaparecido) del PP en el 2007 y Zapatero no sabía si sería presidente en el 2008 y mucho menos se imaginaba lo del Plan E. Mienten más que respiran y le toman el cabello al personal.

Forrest dijo...

La nueva España de "MARI PURI" tendrá como objetivo la difusión de valores y pautas de comportamiento que para las mujeres tienen un significado ideológico y social muy marcado. La familia y el hogar serán sus principales ámbitos de actuación sin olvidar las labores asistenciales.

Su lema era "el fin esencial de la mujer, en su función humana, es servir de perfecto complemento al hombre, formando con él, individual o colectivamente, una perfecta unidad social”.

El ideario político de la Sección Femenina se basaba en los parámetros del nacionalsindicalismo y en los valores tradicionales, que evocaban la figura de la madre y de la esposa sumisa como prototipo femenino.

PD. Esperemos que este ideario basado en una organización creada por Falange Española y de las JONS en 1934, no presida la entrada de la nueva casa de la Dona en Torrent...

Anónimo dijo...

Mi muy mejor amigo no juegues con las cosas de "comer" y menos en los tiempos que corren por esta ciudad, te transcribo un parrafito de Escolar:

Por si aún había alguna duda sobre el origen, la intención y el motivo del proceso contra Baltasar Garzón, la Falange Española de las JONS se ha personado en el caso para dejar las cosas claras, meridianas, de un rojigualda nacional que es casi transparente. El origen es la extrema derecha, en extrañas alianzas. La intención es acabar con la carrera de Garzón, ese incómodo juez ingobernable. El motivo es haber pisado el jardín secreto de la Transición, ese tabú que en Chile retrató el propio Pinochet: “Yo no amenazo, no acostumbro amenazar. Sólo advierto una vez: el día que me toquen a alguno de mis hombres, se acabó el Estado de derecho”.

Aquí si que amenazan a ciudadanos libres, empieza a ser una mala costumbre en esta ciudad amenazar a ciudadanos que defienden sus derechos. Pero no están solos, todavía estamos nosotros.

Anónimo dijo...

Estaría bueno, que a estas alturas me hicieran ingresar en la "Sección Femenina".
Toda la vida, (hasta la democracia) temiendo que me hicieran cumplir el papel que firmé, para que me hicieran el pasaporte, porque, no había hecho, el no se qué, algo así como la mili de los hombres, pero a las mujeres, en vez de ha disparar, les enseñaban ha ser sumisas, a coser a planchar... y a todo eso, que por supuesto, yo no hice.
Menos a ser sumisa, lo demás, me lo enseño mi madre.
Creo, que aunque ya no hace falta, voy a hacerme el pasaporte, por si algún día, decido ir a algún sitio donde lo necesite, no vaya a ser que rescaten el dichoso papel, y me obliguen a cumplir lo que firmé.
Yo ya no me fio de nada. Y menos de las intenciones de nuestro muy amado PP.