lunes, 25 de enero de 2010

LOS SANTOS DISCAPACITADOS


Al socaire del colegio nº 10 y el ejemplo de valor que unos padres amenazados están dándonos, nos hemos percatado de las condiciones en que se encuentra el colegio de la Encarnación, un centro que acoge a 140 niños discapacitados, 30 de ellos con movilidad reducida. Acompáñennos a visitar la zona de juegos...



¿cuántos niños pueden jugar en ese espacio? y ¿cuántos en silla de ruedas?


observen la accesibilidad de los barracones


aprecien las condiciones de seguridad



Algunos silencios son tan elocuentes como las sonoras protestas

Pd. Las fotos nos las ha hecho llegar nuestro corresponsal en Alabama.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente el motivo del silencio es por que asisten alumn@s de otras localidades y no hay una fuerza unida o falta de información de los padres.
Ánimo al AMPA, ha seguir con sus objetivos.
Así como la manera de actuar del personal responsable del centro, al no dar problemas en Conselleria ni en el Ayuntamiento, es casi un Colegio modelo.

Anónimo dijo...

Si se preocupan así de los discapacitados, qué no harán con nuestros hijos. Les importa un pito la educación.

Anónimo dijo...

No exagereis esos barracones no tienen goteras,y esos ñiños no se enteran

Anónimo dijo...

¿que no se enteran? ¿quieres decir qué como son "tontitos" no se enteran?

Ramón Pacheco dijo...

No trivialicemos con temas como este. Queremos dejar claro el desinterés que la Conselleria muestra con el mundo educativo:
.-Educación para la Ciudadania en Inglés.
.-Sin ordenadores en las aulas."Dan miopia".
.-Barracones, barracones y más barracones.
.-El chino como lengua optativa.
Desinterés absoluto por los colegios de discapacitados, iban a hacer obras en la Encarnación pero desde hace tres años no paran de poner barracones.

Anónimo dijo...

La alcadesa solo quiera hacerse fotos,anuncia que lo arreglara todo,pero han pasado casi tres años de su gobierno y torrent va cada vez peor,pero lo mas grave es que esta señora no respeta a nadie,igual le da que sean gente mayor que niños deficientes.

j. JOSÉ dijo...

Me gusteria que ese anónimo, delas 17:19horas, tubiera una charla conmigo, para , lo que decirle lo que siente, lo que sufren y lo que aman todas estas personas con discapacidad intelectual. Cada uno sus limitaciones pero con unos valores, que ya quisiera muchos de nosotros tenerlo y sobre todo tú.
Quién te contesta es un padre, que tiene una hija don sindrome de Down y ha sido tesorero, secretario de APA, miembro del consejo escolar de la Encarnación.
Este colegio ha sido referencia y modelo en la comarca Horta Sud. durante muchos años y ahora es lo peor que una chico/a puede tener como colegio. Está masificado y el rátio de estas aulas tiene que ser menor de 8 alumnos por aulas,y lo supera co creces.
Lo siento por los profesionales que no pueden ejercer sus labores, como quisieran, me consta que son estupedo y responsables.
Pero nosotros los padres, tenemos que luchar durante toda nuestra vida por nuestros hijos, contra las administraciones públicas y algunos ciudadanos insolidarios con nuestra causa como TÜ.

Forrest dijo...

Mi respeto y solidaridad con las personas discapacitadas y sus familiares. Es digno de admiración la insigne tarea de estos padres para con sus hijos/as durante toda su vida. Han luchado muchísimos años para conseguir el respeto y la consideración que se merecen, así como unas instalaciones dignas donde puedan realizar sus actividades educativas etc. Cuando parte de sus reivindicaciones se habian cumplido, desde hace unos cuantos años han visto como esas instalaciones se han masificado y hacinado teniendo una repercusión inmediata sobre los niños/as en la calidad de los servicios que reciben.

Todo esto se produce gracias a las políticas del sr. Camps en nuestra comunidad, reduciendo presupuesto drasticamente para la atención de estos niños y a su vez gastando ingentes cantidades de dinero para cochecitos o barquitos.

A esta situación que sufren padres y niños, se suma el boicot en la comunidad para desarollar y aplicar la Ley de Dependencia, lo que demuestra una vez mas el descaro y poco interés del sr.Camps y su equipo para solucionar los verdaderos problemas de la gente.

¿Que espera nuestra alcaldesa para reivindicar ante Camps las mejoras en la Encarnación y otros muchos asuntos pendientes para Torrent? ¿donde han quedado tantas promesas incumplidas?. Sra. Alcaldesa, gobernar Torrent es algo mas que pasear (luciendo palmito) por sus calles, los vecinos estamos mas que hartos de verla pasar "pavoneandose" con su cohorte como si de una pasarela se tratase y esto es mucho mas serio que una partida de Monopoly.

PD."Tres cosas me gustan de una mujer, su físico, su inteligencia, su buen sentido del humor, tres que no me gustan, su prepotencia, su mentira y su ambivalencia"...

ALCAL DEHESA dijo...

El gobierno de Torrent está cada vez más al margen de los torrentinos.
Ya veréis cómo, a unos meses de las elecciones, va y les entra un repentino amor por sus ciudadanos y nos dicen que Torrent está hecho un desastre por culpa de Zapatero.
Éste es el único argumento válido de la jefa.

Anónimo dijo...

por fin parece que hoy podremos ver a la concejala de educacion,la alcaldesa le ha dado.

Anónimo dijo...

Hoy no veras a la concejala LOLA esta en el dentista

Anónimo dijo...

Es una lástima que alardeen de que seamos la capital de l ´Horta, de nuestra amplia población,etc... y no vean que estamos a la cola de municipios como Gandía y Paterna que tienen una infraestructura e intervención social muy superior a la nuestra. El alcalde de Paterna es del PP y da gusto ver su política social, se preocupa por sus ciudadanos, de sus necesidades,etc.. aqui es más importante gastarse un dineral en la fiesta de Sant Blai para los niños, en hacer una inaguración de la torre multimillonaria,etc... que preocuparse del bienestar de los niños de la localidad, acinados en barracones. Por no hablar del colectivo discapacitado que sino fuera ADISTO se veria completamente marginado dentro de nuestra localidad. quiero transmitir desde aqui todo mi apoyo a toda esa gente que trabaja por los discapacitados por la gran labor que realizan, y de paso, colorear la cara a nuestro equipo de gobierno por la poca verguenza que tienen, por ser tan miserables e inhumanos y por carecer de sensibilidad alguna (no confundir con lástima, eso no hace falta).