miércoles, 19 de mayo de 2010

RECORTES Y CONVENIOS



Aunque parezca irreal en tiempos de recortes se siguen firmando convenios laborales que hablan de productividades. Ha llegado a mis manos uno que pertenece a una empresa estrechamente vinculada a nuestro Ayuntamiento. Con la bonanza, cuando llovían los billetes de quinientos euros ninguno caía en los bolsillos de los "pringaos" nomineros, ellos se comían los mocos con la escoba en las manos y el frio en el cuerpo mientras que los trajes de a docemil corrían por los salones y las alfombras palaciegas. Ellos ni los cataban, los veían pasar desde los barquitos de la americas cup a los cochecitos de fórmula 1. Pero ahora que vienen mal dadas les obligan a firmar que les quitarán seis euros por no ir a trabajar mientras reciben quimioterapia en alguna sala abarrotada de un hospital para tratar su cáncer. A algunos sólo nos recortan el sueldo a otros les recortan el alma.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

El periódico de Intereconomía no ha llamado ni una vez a Bono para contrastar la información

La Gaceta ha publicado 200 presuntas insidias, treinta de ellas en portada, contra el presidente del Congreso

En las últimas semanas, según fuentes cercanas a José Bono, el periódico de Intereconomía, La Gaceta, ha publicado más de 200 insidias, cerca de un treintena de ellas en portada, contra el presidente del Congreso de los Diputados. Todo ello con un único fin, poner en duda su honorabilidad y la licitud de su patrimonio.

Anónimo dijo...

Las organizaciones críticas con Rafael Blasco, excluidas de las ayudas de cooperación

ONG católicas y fundaciones del PP se hacen con la mayoría de las subvenciones en Valencia

Las subvenciones a ONG repartidas por la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía de la Comunidad Valenciana para 2010 acaban de hacerse públicas y, una vez más, vienen rodeadas de polémica. El departamento que dirige Rafael Blasco ya generó controversia al publicar la convocatoria para solicitar estas ayudas puesto que, igual que había ocurrido en 2009, las organizaciones beneficiarias se verán obligadas a pagar un 1 por ciento de la subvención recibida a una empresa de publicidad elegida a dedo por el conseller. Ahora, con las subvenciones repartidas, la polémica continúa: las principales beneficiarias son organizaciones vinculadas a la Iglesia católica y fundaciones cercanas al PP. La mayoría de las organizaciones que se mostraron críticas con la medida del 1 por ciento se han quedado fuera del reparto

Forrest dijo...

Que dice el sr Oleaje de esta injusticia?? que dice el que fuera conductor de profesión, "sindicalista" de boquilla y político por oportunismo.Un hombre que no tiene ideología, un hombre que solo mira por su propio interés. Qué podemos esperar los trabajadores de esta persona sin iniciativa, sin conocimientos, sin rumbo y lo peor de todo sin convicción política.
Cuando se llamaba sindicalista y representante de los trabajadores por CCOO, su forma de hacer era otra muy distinta a la actual.Exigía, exigía y protestaba por lo justo y por lo injusto (utilizó a sus compañeros en beneficio propio), ahora se autodefine como parte de la empresa (llamese ayuntamiento contratista) y no se sonroja cuando mira a sus propios compañeros con indiferencia y les dice que él no puede hacer nada para solucionar los problemas.En la época que ejercía de conductor en FCC, hubieron motivos mas que suficientes no para quitarle el plus de productividad en su totalidad sino para despedirlo procedentemente (algun dia contaremos anécdotas personales durante el trabajo)y no obstante, el ayuntamiento anterior y concretamente el concejal delegado "le salvó el culo" en mas de una ocasión.Ahora este personaje consiente y autoriza con el beneplácito de la alcaldesa este abuso a un colectivo que lleva meses pidiendo ser recibido por ella misma.Y lo único que han recibido es el desprecio mas absoluto, no quiere ni verlos, es el estilo neocon, el estilo pepero el de mirar hacia otro lado cuando existen problemas ajenos a sus intereses.

No hay derecho a que la empresa utilice un plus de productividad como arma de presión permanente contra los trabajadores y hagan firmar con presiones a un comité de empresa un conjunto de supuestos que permite (jugar a su antojo en cada nómina. la mayoría de estos puntos por los cuales pueden sufrir sanciones o descuentos, vulneran el estatuto de los trabajadores. Desde estas líneas me gustaría que los trabajadores valoren la posibilidad de ejercer medidas de presión para que de una vez por todas se reconozcan los derechos y poner fin al abuso de la empresa y al consentimiento y aprobación del concejal y la alcaldesa.

PD. Esta gente no es de fiar.Mientras que la alcaldesa regala flores a sus amistades, a los trabajadores les paga con acuerdos "BASURA". Con lo que se gasta en flores, solucionaria el problema de este colectivo y sus familias.

Anónimo dijo...

Pachecho por que no firmas con tu nombre el ultimo anonimo???

Anónimo dijo...

Los billetes de 500 tambien pasaban por las manos de algun mandamas del anterior ayuntamiento, no se yo si con el trasiego, se le traspapelaba alguno entre los dedos, eso tambien lo saben los trabajadores de la contrata y los directivos. Hablamos de eso Pachequin????

Anónimo dijo...

¿qué hace UGT y CCOO para defender a los trabajadores de la empresa?

Anónimo dijo...

En 2009 El Pocero afirmó que las obras que realizó durante 2004 en la Hípica Almenara, propiedad de la familia Bono, no fueron pagadas por el presidente del Congreso. “Yo no hice esas obras para Bono, las hice para unos señores que tienen allí unos carteles y una publicidad, que son los que me encargaron ese trabajo. Y esas empresas, vía ingresos por banco, me pagan esas obras”.

En este sentido, Beatriz Hoteles sí ha reconocido que sufragó parte de esas reformas. “Pagamos la parte proporcional que nos correspondía, previa factura”. Además, desde esta cadena hotelera aseguran que “no nos fue reintegrada ninguna cantidad”, en referencia a la familia Bono.

Actualmente, esta cadena de hoteles tiene un contrato de patrocinio y exhibe en la hípica una publicidad en una valla de 20x5 metros. Expertos en el sector aseguran que es un hecho extraño el que el mismo anunciante se construya el soporte de su propio bolsillo para luego insertar en él su propia publicidad.

Ya en 2006, Beatriz Hoteles fue la adjudicataria de un concurso público del Ayuntamiento de Albacete para la explotación durante 40 años, máximo permitido, del Palacio de Congresos de la ciudad manchega. Fue la única cadena hotelera que se presentó al concurso y que supuso un desembolso de 26 millones de euros.

De hecho, el concurso implicaba la concesión de 46.174 metros de suelo, de los que 9.000 irían destinados a la construcción de un hotel y un párking. El establecimiento hotelero fue finalizado en octubre de 2009.

Anónimo dijo...

Camps le hizo la cama al “otro” negro, Zaplana. Camps, tacita a tacita y silenciosamente se hizo con todo el poder fascista de la CAV. Orange Market, Special Events y otras son el poder de Camps. El está tranquilo porque, a diferencia de los demás, tiene amigos del alma y al patriota de hojalata cogido de los huevos.
Camps, es muy peligroso.

Salud, república y más escuelas

Anónimo dijo...

Hoy viene en 20 minutos otra perlita

Camps:”Este lío es un montaje donde De la Vega y Zapatero tienen mucho que ver”

Ha pasado a defcon2, ya ve conspiranoias, ‘todos todos le miran mal….’

Por qué serán tan previsibles?

Se admiten apuestas por cuál será la frase de la siguiente fase, cuando cambie a estado de emergencia y hable de que ‘España está en peligro y se quieren socavar los cimientos del Estado de Derecho’, que no? ja¡

Anónimo dijo...

Yo no me asusto de nada. De hecho, como veo House, supongo que su mal será algo ambiental, puesto que en su partido tienden a frases como “nosotros somos el partido del progreso y de los trabajadores”, “yo fuí la que destapó Gürtel”, “sólo tienen ordenadores los colegios concertados porque los público no los querían” y “tengo muy buena relación con Gallardón”. Yo probaría con antifúngicos y/o antibióticos de amplio espectro. 125 mg. de Garzonina intravenosa y un comprimido de Corruptol cada 8 horas. No necesitan protector gástrico, ya que sus votantes poseen grandes tragaderas.
Salud, República y más escuelas.

Anónimo dijo...

El Gobierno considera que la tijera de Zapatero ahorrará 20.000 millones de euros, casi la mitad de esta cantidad, 9.794,3 millones de euros será destinada al rescate de Grecia, estimado en 110.000 millones de euros. De esta forma, el Congreso de los Diputados aprobará este jueves con el respaldo de todos los partidos políticos.
En el real decreto-ley que autoriza la concesión a Grecia de este préstamo extraordinario en tres años se indica que España aportará el 12,14% de los 80.000 millones de euros que prestarán los países de la eurozona al país presidido por Yorgos Papandréu y que se sumarán los 30.000 millones que facilitará el Fondo Monetario Internacional, FMI. El rescate total será de 110.000 millones, de los cuales Grecia ya ha recibido 20.000 millones de euros en la víspera del pago
de un vencimiento de su deuda a diez años por 8.600 millones de euros.
De la contribución total de España, cerca de 3.673 millones se abonarán en 2010 con cargo a la cuenta general del Tesoro, sin que ello suponga alteración alguna del calendario de emisiones de deuda del Estado. Además, el plan, según el Ejecutivo, no repercutirá en el déficit público, dado que los intereses fijados para el préstamo se canalizarán a través de un fondo adscrito a la Secretaría de Estado de Economía, cuyo saldo será provisto por el Tesoro, al que posteriormente se transferirán los rendimientos del préstamo y la devolución de su cuantía.
Por su parte, Grecia tendrá que reintegrar las sumas recibidas en ocho trimestres consecutivos a partir de los tres años del desembolso de cada cantidad. Asimismo, los intereses del préstamo son del 3% más el Euríbor, al que se aplicará un recargo del 1% para las cantidades que no se devuelvan antes de tres años, además de una comisión del 0,5% para cubrir costes operativos.
Además, el Gobierno informará al Parlamento una vez al año de la evolución del desembolso de las ayudas a Grecia y, según la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, los intereses fijados para este préstamo permitirán cubrir los gastos que origine el endeudamiento adicional al que tendrá que hacer frente España. La intención del préstamo, a su juicio, es contribuir a estabilizar el euro y dar una "clara señal" de que la prioridad de los países de la zona del euro es la estabilización de la moneda única.
Para la votación de mañana en el Congreso, el BNG justificó su abstención por considerar que el plan de ayuda a Grecia está movido por la usura, con la compra de bonos y por ser insuficiente y antisocial, ya que sólo atiende a cuestiones monetarias, como proteger el euro.
PERO QUE INÚTIL ES USTED, SEÑOR ZAPATERO.
Firmado: un votante del PP (actual fascista, como nos llaman ustedes los del PSOE)

Anónimo dijo...

Ni Mariano Rajoy Brey ni José María Aznar, ni Esperanza Aguirre, por ejemplo, han facilitado nunca jamás la más mínima información sobre sus respectivos patrimonios personales y/o familiares. Todo lo que se conoce ha sido a pesar suyo y con su oposición más radical.

En el caso de del actual Jefe de la Oposición en funciones Mariano Rajoy Brey está aún pendiente de aclarar sus presuntos ingresos simultáneos como Registrador de la Propiedad en servicios especiales y Diputado/ Ministro. Sobre sus patrimonios inmobiliarios apenas se ha publicado que acumula algún que otro piso, garaje, apartamento etc. De su mujer, mujer la información es nula.

Anónimo dijo...

De José María Aznar López, aparte de utilizar dinero publico para comprar medallas que llevarse al cuello, tampoco el interesado ha facilitado información alguna. Se sabe por que es público que con su mujer mujer ha constituido su propia sociedad optimizadota de recursos. Que desde que ha dejado de ser Presidente del Gobierno a cuadriplicado sus ingresos y su patrimonio. Que cobra en dólares y en euros para descalificar al Gobierno de ZP y que viaja a lo largo del mundo a costa del erario público para hacer de intermediario financiero. Todo esto y mucho más se ha conocido por medios ajenos al interesado. Nunca por el interesado ni por la sra. Concejala. Sobre el enriquecimiento licito o no de su yerno Alejandro Agag mejor ni hablar. Es de esperar que en algún momento lo tenga que hacer ante los tribunales que juzgan el Caso Gürtel.

Anónimo dijo...

Por lo que se refiere a la Condesa y Grande de España consorte Esperanza Aguirre, por más que se empeñe en mantener lo contrario a sabiendas que está mintiendo, nunca ha hecho público su cuantiosa fortuna personal y familiar, subvenciones y palacetes incluidos.

Por último mención especial merece María Dolores (De) Cospedal García. Sobre sus ingresos anuales de más de 165 mil euros, al igual que los anteriores ejemplos, son conocidos gracias a una Ley aprobada en Castilla La mancha durante los gobiernos de Bono y no por su propia voluntad. Se sabe que ha cancelado créditos superiores a 750 mil euros en apenas dos años sin mayor explicación. Opacidad nada comparable a la que existe respecto al patrimonio de su marido marido, Ignacio López del Hierro empresario de la construcción

Anónimo dijo...

¿No se deberían reducir también las subvenciones a sindicatos y partidos políticos?
Hay recortes que son inevitables; pero espero que, en los tiempos que corren, no veamos películas subvencionadas por el Ministerio. La cultura está muy bien, pero siempre supeditada a otras necesidades más básicas.

Y hablo de gastos absurdos que existen por igual, tanto desde el gobierno central como desde la Generalitat.

Anónimo dijo...

El INE ha publicado esta mañana los datos de Contabilidad Nacional. Se confirma la vuelta al crecimiento con el 0,1 por ciento del PIB en el primer trimestre, fundamentalmente gracias a la reactivación del consumo y la mejoría de la inversión.

Anónimo dijo...

La empresa FCC que tiene contratado el servicio de recogida de basura a engañado a todos los torrentinos, a estado recogiendo los contenedores de basura del area de servicio de picassent-torrent a espaldas del ayuntamiento, osea que gastaba un camion,y un conductor (pagado por los torrentinos),para hacer un servicio que no estaba contratado y la empresa se a benficiado con todo esto.

Anónimo dijo...

Porque la Alcaldesa no enseña las cuentas del Ayuntamiento de Torrent?

Anónimo dijo...

Si los camiones lo mismo que todos los vehiculos, tienen GPS, y el GPS lo controlan desde el Ayuntamiento, lo mismo que desde la empresa, y tienen un dispositivo en el que automáticamente, sale el peso, del contenido del contenedor vaciado y el lugar exacto y también si el contenedor tiene chip o no, ¿me quereis hacer creer, que nadie estaba enterado de ello, cuando se está haciendo desde hace años?

Anónimo dijo...

Esos contenedores del area de servicio son diferentes a los demas y no llevan chip.P.D. Esta mañana e pasado por ahi y habia una barrendera ¿ EL AREA DE SERVICIO NO ES PROPIEDAD PRIVADA ?

Morenita dijo...

Lamento que la compañera, se lo esté pasando mal, en la sala de espera, por su enfermedad, y por todos los demás, incluida yo, porque de vez encuando también tengo que hacer esperas en médicos, sin embargo gracias a su asesor, y al de los otros, (el suyo no acudió, y el otro se desmarcó y no firmó) ella también firmó sus propias sanciones, sin el permiso de ningún compañero, ya que nadie sabíamos nada.

Alguien puede esplicarme, en que cabeza cabe, que con lo puteados que estamos, nosotros mismos nos puteemos hasta el punto de firmar nuestras propias sanciones?

De todas formas, ya que es un plús que dá el Ayuntamiento, si desde el Consistorio quieren, todo lo que han firmado, y encima con retroactividad al uno de enero, se puede quedar en papel mojado.

Si mi nómina viene cerrada, ¿cómo sebe nadie lo que me han quitado, por mucho papelito que me pongan grapado a ella?

Lo del papelito, con la sanción y con el dinero que me descuentan, que eso sí, lo puede ver todo el mundo ¿es legal?

¿De verdad los jefes de FCC, le pasan al Ayuntamiento sólo lo que nos dan o algo se pierde en el camino, y ponen más de la cuenta?

En tiempos de crisis la picaresca crece.
Y puesto que ellos no se fian de mí, porqué tengo que fiarme yo.

Anónimo dijo...

Precisamente, porque no tienen chip, el camión y los jefes tenían que haberlos detectado hace mucho tiempo.

Anónimo dijo...

El que ahora, esta persona se queje porque cuando va ha quimioterapia, le quitan los seis euros, no me sirve de nada, ya que fué una de las personas que lo firmó, en el documento van seis firmas y una es la de ella.
¿Porque no lo pensó antes de hacerlo? o pensaba que para una empresa en la que solo somos números, iban a tener con ella más consideración que conlos otros pringaos, que no teniamos ni idea de lo que iban a hacer.
Ahora quieren explicárnolo el día
27 en una reunión.

En serio hay una explicación, para que me roben en mi nómina, con el consentimiento de esas seis firmas.