jueves, 30 de octubre de 2008

"usted no sabe con quién habla"


Hace unos meses se divulgó adecuada e interesadamente un pequeño altercado de tráfico sufrido por un exconcejal. Inocente de mí recriminé a mis compañeros la filtración, cuando en realidad se trataba de ajustes internos en el PP.
Al parecer hace unos días la policía nacional detuvo un coche en la avenida por una conducción, digamos, poco adecuada, solicitaron los nacionales la presencia de la policía local para la práctica de una determinación de alcoholemia ante los signos evidentes del conductor.
Este increpó a los nacionales preguntándoles, qué hacían que no estaban deteniendo a moros y negros, que él no era un delincuente. Después dirigiéndose a los locales les preguntó que si creían que habían hecho la obra del día…y pronunció la frase mágica:
“ustedes no saben quién soy yo”
Mientras, tranquilamente realizaba las llamadas pertinentes. A nadie nos debe de interesar lo que le ocurra a las personas en su vida privada. Sí, nos debe de interesar que las personas pretendan obtener trato de favor por su cercanía a políticos influyentes.
Todos somos iguales ante la ley.
Conducir con 0.80 y 0.81 tasas de alcohol en aire espirado es un delito, y el que lo hace es un delincuente.
Pd. Es evidente que algunas expresiones proferidas por el interfecto la noche de autos las omito para mantener el buen gusto del lector.

90 comentarios:

Anónimo dijo...

en fin que pena, que todo vuestro argumento y el trabajo por Torrent sea esto... podiamos hablar de la detenciones de alcalde y concejales, todos ellos del PSPV no crees?
ahora ya habeis demostrado porque estais en la oposiciones,

Anónimo dijo...

Queremos saber nombres ¿quién era el interfecto?

Ramón Pacheco dijo...

Al primero ¿de dónde sacas, en el texto, que se trata de alguien del PP?. Es que os retratais solos...la cabra siempre tira al monte.
Al segundo; preguntaselos al primer anónimo, que se ve que los conoce mejor que nadie.

Anónimo dijo...

Que lastima y poco argumento el de las 21:04. Si esta persona cometio un delito hay que decirlo, para que el ciudadano esten al carriente de lo que pasaa en su ciudad, y no se crea todo lo que dice la Señora Alcaldesa y se sequito.

Anónimo dijo...

Al primer anónimo : ¿quién era el interfecto?

Anónimo dijo...

El anónimo de las 21.04 y el de las 21.05 son el mismo.
y a tí anónimo que te puede el desatino sobre un comentario que denuncia una situación anómala en cuanto al contenido y que está tipificado como delito según la Ley.
Y ademas el individuo que cometió el tal delito hecha mano de la yá consabida frase "Tu no sabes quien soy yo"
Y por que no le preguntamos a ese engreido que se escuda tras la figura de alguien que esta mandando en Torrent.
Detrás de quien te escondes o quien te respalda?
Y casi que seguramente nos encontramos con un abuso del mencionado poe que una de dos está haciendo uso de influencia o se marca un farol por que seguro que la persona que asegura que lo avala,lo vá a dejar con el "culo" al aire.(menudo plán dar la cara por un/a sujeto c on tales comportamientos!
Joder anónimo sé humano y disculpa a los de tu RAZA ellos tambien se equivocan.
por cierto aún no sabemos que tendencia tiene este sujeto que nos muestra Ramón.
Que no sea del pp por que si no tu te cabreas a tope.
Pero me temo que es de tu onda por eso tanto cabreo.
Una cosa para terminar creo que me debes contestar poniendome a parir como me corresponde.
No pienso comno tú en este tema del INFRACTOR.
ABUSÖN de Influencias.
Un saludo de RUISEÑOR

Anónimo dijo...

No Ruiseñor, no somos el mismo anónimo. Yo sólo quiero saber si de verdad todos somos iguales ante la Ley, por eso queremos conocer quien es el interfecto abusón de influencias.

Anónimo dijo...

Identificar al interfecto es tan sencillo como ír al juzgado (que dicho sea de paso el juicio rápido se celebró ayer y se averígua de un plumazo el personaje y la sentencia). También existe otra forma de averiguar quién puso en peligro la vida de los ciudadanos de Torrent, y no es otra que acudiendo directamente a la alcaldía y seguro que allí te darán pelos y señales "si quieren claro está"... y (me cuentan)dando por supuesto que cuando el personaje en cuestión, despierta a las 03h. de la madrugada al responsable de la "seguridad ciudadana" de esta ciudad, se presupone que también sabrá algo del asunto, dicho de otra forma, dudo que lo conozca sólo por las fotos del BIM.En la policía nacional,así como en la policía local también sería fácil averiguar quién, cuando y como del asunto.Esperamos los ciudadanos que estamos expuestos a los abusos y la prepoténcia de elementos como este personaje, que almenos los médios de comunicación que tienen influéncia en nuestro entorno se interesen en saber que ocurrió en la avda. del país Valenciá, la madrugada del 29 de octubre,y cuando me refiero a médios de comunicación no me estoy refiriendo a los "médios o blogs locales afines y que viven de la bondad de nuestra alcaldesa", me refiero claro está a lo sério, a lo profesional, a lo creíble. Alguien que es capaz de circular con 0.80 de alcohol en sangre y a 100 km, por hora por el centro de la ciudad poniendo en peligro la vida de las personas, y cuando es interceptado lo primero que sale de su boquita es "porqué no estais deteniendo a negros y moros, creeis que yo soy algún delincuente" no sabeis con quién estais hablando (esta frase es común en la marca) y merece cuanto menos que sea noticia.¿es posible que exista en Torrent una organización racista y xenófoba emergente?...

Anónimo dijo...

Leo estupefacta la noticia y me pregunto:

-¿Porqué y para qué llamo este delincuente (si, delincuente ha sido juzgado y condenado)al Sr. Concejal? ¿Podría estár iniciando ya una conducta de prevaricación? ¿los delincuentes tienen disponible el teléfono de un concejal a las 03:00 de la madrugada? ¿Intentaba ser protegido por quien debe de protegernos a todos de delincuentes así?¿porqué hay que detener negros y moros sin más y no a borrachos que conducen?

Demasiados interrogantes...o demasiadas "tuercas" sueltas.


Trapazza.

Anónimo dijo...

Y qué dirá la alcaldesa,el de seguridad, el tato, el luisma y el sunsun corda. Cuando algo tan sério como esto ocurre, hay que dar la cara, no hay que salir sólo en las fotos bonitas junto a Camps,Gásco o Amarál eso lo sabe hacer cualquiera. El mérito está en dar explicaciones de ciertas actuaciones constitutivas de delito "si se pueden dar claro está"...

Anónimo dijo...

Si el Concejal de Seguridad Ciudadana no dá una respuesta clara y convincente,mal pero que muy mal.
Entenderiamos que está protejiendo a alguien muy especial.
¿podría ser familia amigo intimo de alguien cercano al gabinete de Alcaldía?
O cualquiera tiene el numero de teléfono,de concejal de turno.
Y ademas,llamar a horas tan altas de la madrugada?
Pero confiemos en que en el primer pleno que se celebre, la oposición haga la pregunta reglamentaria sobre este tema.
Creo que el "engreido" infractor la ha metido hasta el cazo.
Y por lo visto es un Racista de un par de coj....
Yo creo que lo que pretende es que la policia llena los juzgados de moros y negros y así él se vá de rositas.
Joder joder esa es la ley del embudo.
"Lo ancho pa mí y lo estrecho pa los demás"
Bueno espero que el sr. Santiago Miquel nos dé respuesta de su gestión en este tema.Confio en que lo haga por el bien de los ciudadanos y su Seguridad.
Por que aunque se quiera ocultar se sabrá la verdad.
Un saludo con los ás finos trinos de libertad de:RUISEÑOR.

Anónimo dijo...

Muy bien, pero, ¿quien es el susodicho?

Si ya está juzgado y condenado, ya se puede decir

Anónimo dijo...

Pregunta a la prensa Levante, Provincias, País, El Mundo etc, no pregunte a ningún afín al pesebre porque sabes la respuesta (no sabe no contesta, no me interesa)...

Anónimo dijo...

Ultimo anónimo quienes son para tí afines al pesebre?

Anónimo dijo...

Ramón, leo este post desde muy fuera de Torrent y me quedo estupefacto.

1.- Este episodio me lo contaron hace ya algunos meses. No sé qué valor tiene sacarlo ahora si no es cebarse con una persona que ya nada pinta en la vida política.

2.- Es un episodio desafortunado, tanto por parte del ex concejal (que, por mucho que llame por teléfono, ya no es nadie en la vida pública) como por, según me contaron personas totalmente ajenas al hecho, la de determinados agentes que le tenían muchas ganas. Pregunto: Tú, Ramón Pacheco, en tus actuaciones personales (entendiendo por tales las que se mueven fuera de la esfera política), ¿no has cometido jamás ningún exceso o ningún error? En caso afirmativo: ¿te regodearía verlos reflejados en un blog? Sinceramente, este vez tu actitud me parece reprobable.

4.- Ya que parece que estás tan al loro de esta historia, te convendría averigüar (y contar) los titánicos esfuerzos de determinados agentes policiales de Torrent que se personaron en determinado medios de comunicación al día siguiente de los hechos para que se convirtiera en noticia un simple altercado de tráfico que afectaba a dos personas particulares. Evidentemente lo que buscaban esos agentes era la venganza hacia este ex edil. Y ya puestos a contar bien la historia,la versión que a mí me relataron es que si bien el ex concejal dio positivo en la prueba (y por tanto, bien está que le abrieran el proceso correspondiente de acuerdo a la ley), la culpa del accidente no la tuvo él. Como digo, no le exime de conducir con exceso de alcohol, pero -según la versión que me ha llegado- el accidente no fue provocado por él.

5.- Ramón, si vamos al "no sabe usted con quién está hablando" en asuntos de tráfico, posiblemente puedes preguntarle a determinados compañeros tuyos de grupo todavía hoy en activo. No digo más, porque no creo que para censurar tu comentario haya que enmerdar a otras personas. Pero pregunta y, después, con esa valentía que te caracteriza, cuenta y censura comportamientos.


6.- Por último, y como tema colateral a tu comentario y fondo del asunto, no estaría de más que se analizara el comportamiento, digamos poco ético, de determinados agentes de la Policía Local que trabajaban no hace muchos años por la noche. Investiga, indaga, amigo, que te pasmarás. Te aseguro que es un filón. Estos mismos agentes (con mando entonces, no sé si ahora, en la noche torrentina), a los que el ex edil (que no será un santo, como yo no lo soy ni tú, Ramón, creo que lo seas) combatió y denunció. Les tocó los huevos, vaya, para no andarnos con sutilezas. Pregúntale al entonces concejal de tráfico y Policía Local y a alguna compañera tuya de grupo muy cercana entonces a ese maloliente cotarro.

Y ahora, claro, un episodio menor se trata de convertir en categoría. Sinceramente y con afecto, esta vez creo que te has pasado.

Ramón Pacheco dijo...

Creo, último anónimo, que no has entendido bien el post.
Cito al principio el pequeño altercado que sufrió un exconcejal y fue cruelmente vilipendiado por la prensa, hace unos meses como bien apuntas.
Lo que describo después tiene fecha del lunes pasado y nada tiene que ver con el suceso anterior.El interfecto no es exconcejal.
Yo he cometido más errores que nadie, y te garantizo que me los he comido crudos.
El que relato tiene que ver con:
La ley y la justicia...todos iguales.
Con el alcohol y el volante 0,0..la salud propia y ajena.
Y...los tratos de favor.
Leelo nuevamente porque nada tiene que ver la introducción con el texto en sí.

Anónimo dijo...

Afines al pesebre son: La Opinión, La coctelera, Vora séquia etc etc y algún otro que a semi-desaparecido como el ojo cínico. Todos ellos, chupan del bote...

Anónimo dijo...

Sr. Santi-imbanqui, existe un principio de igualdad ante la ley que reconoce la Constitución y que no exime a nádie por muy amigo que sea de la autoridad competente cuando se comete un delito, y como dice el spot "si bebes no conduzcas".El interfecto dice ser amigo de Baco, de Dionisio y tuyo a las 03h de la mañana. Al fin y al cabo los dos primeros son Dioses y se lo pueden permitir, pero tú.....

Anónimo dijo...

Por fa...queremos saber quien fue. Si es personaje público tenemos DERECHO a saberlo.Que alguien se moje aunque sea desde el anonimato!!

Ramón Pacheco dijo...

Ante vuestra insistencia el Levante completa:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008110100_10_513915__SUCESOS-Detenido-conductor-ebrio-tras-persecucion-policial-centro-Torrent

Anónimo dijo...

Por fin un médio informativo creible, saca la noticia y desvela que el personaje no es cargo público que sepamos, pero si que es cercano al ámbito de nuestra alcaldesa.Si en esta ocasión hiciera gala de lo inflexible que aparenta ser, apartaría de su gabinete de asesores a esta señora y cortaría de raíz actitudes prepotentes como la de este personaje consorte.Si esto lo hacen asesores, que no harán familiares directos del equipo de gobierno...

Anónimo dijo...

Que dice de esta história el concejal de inseguridad?

Anónimo dijo...

Acabáramos. Es el marido de una asesora. Un maleducado prepotente y un infractor, sin duda, pero que no deja de ser en ningún caso una persona particular, por mucho que esgrima su condición de consorte. ¿Tene también la culpa, Ramón, el PP de Torrent de que las asesoras se casen con tipos impresentables? ¿Hay que pedir dimisiones por ello?

Bajo tu sutil e "inocuo" argumento de que lo que has pretendido con este comentario ha sido poner sobre el tapete "la ley y la justicia... todos iguales.
Con el alcohol y el volante 0,0..la salud propia y ajena.
Y... los tratos de favor" has puesto el ventilador en marcha por si la escasa mierda que arroja este tema puede salpicar, aunque sea un poco, al gobierno de Catalá y a la alcaldesa misma. Es el todo vale.

O sea, que el marido de una asesora de la alcaldesa berrea maleducadamente ante la policía tras cometer una infracción y exhibe su condición de consorte para evitar la detención y efectúa las llamadas pertinentes (imagino que a su esposa y ediles conocidos). Dime, Ramón, ¿no tienes una prima, un cuñado, un sobrino o un amigo o un alguien que alguna vez haya pretenedido usar esa condición de cercano a un concejal para que, si no quitarle una multa, sí agilizarle una gestión u obtener algún tipo de ventaja? Porque yo conozco, no en tu caso concreto, pero sí en el de muchos concejales, socialistas incluidos, muchos "apegados" que han conseguido agilizar trámites (o directamente no tener que guardar filas) para obtener determinadas ventajas. Y ya no hablemos de ediles en activo. Puedo enumerarte socialistas aunque no descarto que haya también populares o valencianistas, que han exhibido su condición de tales para saltarse los procedimientos.

Si toda la artillería que tienes es la del cuñado de un amigo de un vecino de la alcaldesa (quiero decir, el marido de una asesora), por mucho que lo haya sacado Levante no hay mucho que rascar, más que la mera anécdota.

Cambiendo de tema, creo que por estos días has cumplido o estás a punto de cumplir años. Ya estás hecho todo un hombrecito, ¿eh Pacheco? :-). Sinceramente, felicidades y que lo disfrutes. Saludos.

Anónimo dijo...

¿Por qué el concejal de Tráfico tiene que dar cuenta de lo ocurrido? ¿qué ha hecho él mal? ¿Acaso no fue diligente la policía en la detención de este hombre? ¿Acaso no ha sido juzgado como dice nuestro amigo Ramón? ¿Acaso se le permitió volver a casa después de llamar por teléfono? ¿Por qué hay que averiguar a quien llamó este tipo? ¿Acaso los concejales tienen un móvil de día y otro sólo para los problemas con la policía, tipo Pulp Fiction?
Este caso, lo único que nos demuestra es la inteligencia de una persona que está casado con una mujer que trabaja en alcaldía. Inteligencia que ha quedado al nivel del betún. Hasta el momento de eso, creo yo, vamos, no tiene culpa la alcaldesa ni ningún concejal.
Bueno y la "profesionalidad" de los policías locales que filtran la noticia a las pocas horas de suceder. Fíjate, Ramón, que a tu consulta llega una joven embarazada por un chico que no es su novio. Supongo que tu ética profesional, que está fuera de toda duda, te impediría revelar este dato al resto de personas y especialmente al novio. ¿Por qué aplaudimos este tipo de actuaciones en la policía local¿ ¿O es que ya no nos acordamos de las tarjetas de gasolina, de las palizas al encargado de la grúa y las ruedas pinchadas en los coches de los concejales?

Anónimo dijo...

Sólo valdrá todo lo expuesto si no se le ha dado trato de favor

Anónimo dijo...

Ya que la cosa va de trato de favor, hubo una vez una ciudad en la que había un pariente muy, muy, muy cercano a una autoridad muy, muy, muy alta de esa ciudad. Después de esa autoridad sólo mandaba Sandiós en ese lugar. Ese pariente estaba en el desempleo, cosa lamentable y triste por él y por todos los que están en el desempleo.

Pero, oh casualidades, el pariente fue contratado por una empresa casi pública del propio lugar. Y ese pariente que había estado en el desempleo, casi de la noche a la mañana, empezó a exhibir cochazos (varios), terrenos y pisos. Eso en un pis pas. Como además el tipo, digo señor, no parecía tener mucho sentido de la mesura lo iba pregonando como un triunfo a todo bicho viviente que se encontraba, dejando estupefactos a sus interlocutores.

Atención, pregunta: un enriquecimiento tan meteórico y espectacular ¿habría sido posible si ese pariente no hubiera sido pariente de quien era? ¿Es o no es trato de favor este "cuentecillo" que acabo de narrar? ¿Todos iguales, como pregonas, Pacheco?

Ramón Pacheco dijo...

No me parece adecuado poner a la misma altura, quitar una multa o agilizar trámites y un delito tipificado en el código penal. Reconozco haber procurado quitar multas a compañeros de trabajo (en el desempeño del mismo), nunca me he quitado yo una, tranquilo.
No se puede tampoco poner en el mismo saco un delito como conducir bajo los efectos del alcohol, y un delito (como el que relatas) de revelación de secretos.
A mí no me gusta molestar a gente que valoro, para mí es más fácil callarme muchas cosas que me traen. Pero también tenemos una obligación con los ciudadanos y es evidente que este caso va a provocar:
.-Que algunos piensen antes de tomar el coche cuántas copitas llevan.
.-Que es preciso mantener una compostura pública en todos los extremos y por todos.
.-Que el civismo no empieza por no tender en los balcones (que también), si no por estos actos.
.-Es responsabilidad de todos hacer más habitable la ciudad.
El nepotismo ya sabes que viene de los "obispos" y existe, y es deleznable y repudiable. Y no vale aquello de y tú más, y antes el otro.
Y todos debemos analizar el hecho, y no nos debe de preocupar la persona que se equivoca.
Cuanto más iguales seamos más cómoda será la comunidad que habitamos.

Anónimo dijo...

Tengo una duda:
Si hasta hoy no ha salido la noticia en el periódico, ¿cuales son tus fuentes para publicarlo en el blog el día 30/10/2008?

Anónimo dijo...

Lo que estais tratando los defensores a ultranza de este tema es hacer una cortina de humo,con el fín de tapar el esclarecimiento de este tema.
Yo os digo:
1º El infractor es requerido por la policia, por una infracción de trafico.
2º Se dá la circunstancia de que,despues de la prueba pertinente rebasa los limites permitidos de alcohol.
3ºEl elemento en cuestión usa frases como "dedicaros a detener dadanamoros,negros" Etc etc.
4º Trata de amedrentar a la POLICIA NACIONAL diciendoles "vosotros no sabeis quien soy yó"
Y a raiz de eso se dedica a tratar de usar sus influencias, llamando al concejal de Seguridad ciudadana,
Con lo que ha conseguido meterlo en el BARRO de su movida personal.
El sr.Concejal no tiene responsabilidad en rsta batallita.
pero debe y seguro que lo vá ha hacer,decirle a la opinión publica, que este elemento se ha pasado al intentar usarlo para,que le tape su delito!
Además de que Alcaldía debe y está obligada a aclarar el tema.
Yá que la persona en cuestión la ha "cagado" por que ha puesto en evidencia a una asesora de ese gabinete y que es su esposa.
Que los defensores a ultranza, alegais que esto ha sido filtrado por la policia municipal!
Puede ser!
Y esto que demuestra?
Para mí clara y sencillamente si así ha ocurrido ,es que no hay la más minima consonancia entre la policia y el responsable de ellos o sea se la concejalia de Seguridad Ciudadana.
Y yá solo digo que seamos consecuentes con los hechos en sí.
Aquí no vale aquello que se dice de¿quien a roto el cristal de la puerta del cole?
Sr, director a sido el hijo del Alcalde.
Y el director contesta "tranquilos no pasa nada, que siga rompiendo más"
Un saludo de Ruiseñor

Anónimo dijo...

Sigue con la duda de quién,como o cuando de las cosas, si salió antes en el blog de Ramón que en la prensa, esto demuestra que las fuentes son fidedignas.Lo cierto es que existen muchos departamentos que conocían el asunto:Policia Nacional,Policía Local,Juzgado,Concejal de Seguridad,alcaldesa,asesora/es etc etc. ¿puede ser cualquiera de ellos/as?la cuestión no es quién, la cuestión es de ¿quién? se tira mano para eludir la acción de la justicia y tapar un delito contra la vida de las personas que por suerte no provocó ninguna desgracia de que lamentarnos en estos momentos.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 16.02, dice que Ramón ha puesto el ventilador en marcha,parece que esta persona tiene muy poca memória los ventiladores del pp son fijos y utilizan un abanico de altavoces que en estos momentos incluso se fináncian con dinero público (La Opinión y algunos blogs locales que sale sarpullido sólo entrar en ellos).Prosigue el anónimo"¿Tiene también la culpa, Ramón, el PP de Torrent de que las asesoras se casen con tipos impresentables? ¿Hay que pedir dimisiones por ello?
Pués claro que no, cada uno/a se casa con quién considere. El pp, es responsable siempre que a sus afiliados o militantes "como este", defienda o intente ocultar hechos delictivos...

Anónimo dijo...

Vamos a ver:

¿Va a ser ahora la Policía Local el toro que mato a manolete?

Voy a deciros algo: en las Diligencias de la Policía Nacional estos Agentes denuncian que les dijo: HIJOS DE PUTA CREEIS QUE HABEIS HECHO LA OBRA DEL DIA ¡¡AHORA ME TOCA PEGAR A MI!!

La policía Nacional no denuncia por quien es, ni por ningún otro interés, denuncia una actitud arrogante y prepotente de insultos a agentes de la Autoridad y quien defienda a estos borrachos insensatos, es igual que ellos.

Si el Sr. Alberto se hubiera callado y no hubiera presumido de quien era, quiza todo esto no estaría ocurriendo, pero fue él, quien amenazó e insultó a la Policía (y esto antes de la llegada de la Policía Local).

Otro dato para el que recuerda anecdotas:
-Vales de gasolina=sentencia de denuncia falsa.
-Paliza al de la grua=sentencia de absolución a los Policías.
-ruedas pinchadas=¿quien fué?¿hay autores o culpables?

¿De que hablan? hay que informarse mejor antes de despotricar por aquí.

Por ejemplo: HE VISTO MAS DE UNA VEZ POR TORRENT A UN EX-EDIL CONDUCIENDO, Y TIENE UNA SENTENCIA PARA NO HACERLO.
Desde aquí informo a la Policía en general, para que lo sepa y esté al loro.

El ojo que todo lo ve.

Anónimo dijo...

Palabras de Veiga al conocer la actuación de este tipo: Estoy profundamente avergonzado.
Se referia a Pachecho, claro.

Anónimo dijo...

No te servirá de nada meter cizaña entre Veiga y Pacheco porque no es cierto.Es lo mismo que si yo dijera el Sr. Sória, se alegra profundamente que a la alcaldesa le salpiquen asuntos como este,el del tío con la nave de protección civil o algunos otros que por el momento dejaré en el tintero...

Ramón Pacheco dijo...

Al anónimo de las 20:57:
¿qué actuación?
¿Te refieres a comentar un hecho que conocía por cinco fuentes diferentes,silenciando lo fundamental?.
Vergüenza, vergonzoso y vergonzante fueron determinados rumores utilizados durante la campaña electoral que pertenecían AL ÁMBITO PRIVADO de las personas para mancillarlas, y que fueron alentados desde determinados "blogs anónimos".
¿Vergüenza?...¿y tú me lo preguntas?

Anónimo dijo...

Me parto de risa con este asunto. Al leer el primer comentario de Ramón, como no había profundizado, me vino a la cabeza un concejal socialista todavía en activo que solía hacer gala de conductas como esa. El concejal fue protagonista de un escándalo hace tan sólo unos meses. Parece que intentó boxear con un compañero suyo el plena calle. Y también algún familiar suyo intentó utilizar hace años su vinculación alguna vez con la policía local. Así que pensé: no puedo creer que haya vuelto a las andadas, algunos no cambian.

Pero claro, luego reflexiono y pienso, ¿cómo va a destapar Ramón Pacheco a uno de los suyos? No, debe ser un concejal del PP, pienso. Como lo plantea de forma tan grave, entiendo que es un concejal y pienso que la alcaldesa debe actuar de inmediato.

Y después de una polémica de varios días, leo que se trata del marido de una asesora de la alcaldesa, y me quedo estupefacto. ¿Pero alguien se ha parado a pensar con sensatez este asunto? Ni María José Català, ni antes Josep Bresó, ni antes Jesús Ros pueden responder por todo lo que hagan los maridos, mujeres, parejas o amantes de sus cargos de confianza. Ni pueden ni deben. Y más cuando actúan bajo los efectos del alcohol. Y además vincularlos con los alcaldes es rastrero.

Y me pregunto, además de condenar enérgicamente que condujera borracho y que dijera alguna barbaridad intolerable a la polícía (espero que si es cierto le caiga una buena), ¿no es cierto que los agentes actuaron como tocaba, le detuvieron y ha sido juzgado? ¿dónde está entonces el problema?

Ole por el concejal de Seguridad Ciudadana de Torrent que no ha flaqueado en este tema. Ójala el concejal anterior, que aún tiene un escaño en el pleno, hubiera actuado con la misma contundencia ante algunos desmanes de los suyos (vados ilegales en la puerta de la casa de un alto cargo de la policía o la propia sentencia que pesaba años sobre el ex jefe de la policía local).

Las cosas son así de claras, aunque no queramos reconocerlas.

Y a Ramón, creo que ha sobrepasado todos los límites con este asunto. En lugar de escribir tanto aquí, debería denunciar más cosas en los plenos, o exigirle a la alcaldesa, cara a cara, que aclare públicamente un asunto, si es que tiene alguna duda. Esa es la tarea de un concejal. Ramón, para eso te hemos votado, no para que juegues a blogger.

Anónimo dijo...

¿Me vas a decir ahora,que los que denuncian cosas que verdaderamente son irregulares, son los que actúan mal?
El asesor ese, lo hizo mal, el pueblo confiaba en que los de ahora, eran gente distinta y no es así.

Ramón Pacheco dijo...

Anónimo de las 22:35
No puedo intervenir en tu "calenturienta" mente, y no es mi intención, establece la vinculación que quieras entre las personas que quieras pero después lee el post y verás que simple, no dice más que lo que dice.
Después intentas argumentar la normalidad de la actuación. Tú mismo, lee todos los comentarios que me preceden y verás lo "normal" que es todo y el poco interés que levanta.
Mira por donde, los que me pasaron la información eran votantes nuestros que querían que la hiciera pública. La relación más pura, directa y efectiva del político y sus electores.
Lo de jugar se lo dejo a los que me precedieron de manera anónima. Yo cada día me lo tomo más en serio, porque pronto no quedará un medio crítico en el panorama municipal.

Anónimo dijo...

realmente no se que se pretende con esta noticia ¿que con psoe no pasa? ¿que con el pp si? si esta persona no es publica, de estos casos el julgado esta lleno hay juicios todo los dias o que pensais que lo de quitar los puntos no es negocio.

Anónimo dijo...

Quien mucho habla...mucho esconde...esperemos que algún día no se habra el cajón de sastre...

Anónimo dijo...

Salen los que defienden lo indefendible.este caso es un señor que hace uso de influencias para burlar un delito de trafico con agravantes de insultos etc etc.
Que saqueis historias de que si cuando Ros Blesó Valentín y el Islero (que fué el que mató a Manolete)
A mi y a la mayoría de la opinión publica de Torrent, como que nos tiene sin cuidado.
Eso se tiene que denunciar en su día.¿por que no lo habeis hecho?
Ahora eso no vale!
Estamos en el 2008 y se trata de un tema actual.
dejaros de chorradas y decir si es normal que alguien que comete infracción o delito tiene atenuante por que en otros tiempos se cometieron abusos de poder o trafico de influencias.
Yo quiero transparncia en los días que estamos.
Vá dejemos las corradas ademas no hablais de casos concretos y con datos demostrables.
Menos cortinitas de humo.Y que nos dén una esplicación del tema.
Ramón tienes mucha razón en aquello de que ván a por lo poquito que queda de critico en este Torrent que se está volviendo Auto-fachoncete a tope.
Un saludo de Ruiseñor

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de las 22.35

"Mira por donde, los que me pasaron la información eran votantes nuestros que querían que la hiciera pública", dijo Ramón.

Eso es lo que me da vergüenza, Ramón, que votantes nuestros o incluso militantes se dediquen presuntamente a utilizar su posición en un determinado departamento del ayuntamiento donde trabajan para filtrar información confidencial de los ciudadanos. Y que tú les des bola.

Si te pasan esa información, dísela al portavoz de tu grupo (a nuestro portavoz) para que exiga públicamente a la alcaldesa que aclara si pudo haber trato de favor o intento a una persona. No la escribas aquí en plan de cotilleo morboso. Así es como funciona ser concejal.

Y sobre ese que dice que esto es un caso de alguien que "hace uso de influencias para burlar un un delito de trafico con agravantes de insultos", decirles que este caso es el de un infractor, posiblemente racista y muy maleducado que INTENTÓ HACER USO DE SU POSICIÓN, pero la policía (tanto la local como la nacional) no se lo ha permitido.

Todos los casos anteriores de otros tiempos fueron convenientemente denunciados, ante el ayuntamiento, en los juzgados cuando era materia de tribunales y en los medios de comunicación. Incluso con sentencias, desafortunadamente algunos de los anteriores concejales en el gobierno y los alcaldes (de los nuestros, Ramón, pero eso no les exime) no tomaron ninguna medida, incluso con sentencias firmes.

Ramón Pacheco dijo...

Nadie me ha filtrado información confidencial de ningún ciudadano. Me han contado información pública que he relatado de la manera más elegante posible.
Debes entender que este bitácora no es el órgano de oposición del partido socialista de Torrent, debes informarte; se trata de medios de expresión personal en los que su autor propone argumentos de reflexión con otras personas.
La oposición del partido socialista está perfectamente ejercida en los foros que corresponde y en los medios que toca. Evidentemente mucho más masivos que este bitácora.
Como tampoco es el órgano de representación de los aficionados cules o de los profesionales sanitarios.
No te quepa la menor duda que los temas importantes y que considero fundamentales en la tarea de oposición se los paso al portavoz y él te puede dar fe de ello.
Discrepo contigo en lo de ser concejal. Este debe de estar a disposición de la ciudadanía, en permanente contacto con ella, a su servicio, y sus actos deben estar encaminados a ganarse su confianza defendiendo sus intereses.
Eres muy críptico en el último párrafo, te invito a que des nombres y apellidos, a mi no me consta, eso si que me parece tirar la piedra y ...

Anónimo dijo...

Al famoso anónimo de las 22.35 y al de las 10.57 del 3 de noviembre.Decirte que no hay quien se aclare contigo (los tuyos,los mios,los nuestros) aclarate de una vez.Que este asunto se haya sacado a la luz através del blog de Ramón, es simplemente porque los votantes del psoe entendemos que hoy por hoy es un instrumento válido para hacer públicas determinadas actuaciones.Y eso no merma en ningún caso la labor de oposición del compañero Veiga, dicho de otra manera, creo que son compatibles las dos formas y Ramón en ningún caso hará algo que deficulte la tarea del portavoz.Sinceramente creo que los resortes del pp controlan toda la prensa local,muchos blogs amigos y algún médio provincial, ante esta situación de indefensión sólo queda la posibilidad de utilizar altavoces como este Blog que cada día adquiere más presencia en la sociedad torrentina y que día a día va creando opinión y los ciudadanos tienen información que otros médios locales interesadamente silencian.Sigue este anónimo diciendo que le dá verguenza que Ramón haga uso de determinadas fuentes de información.Personalmente le pido a Ramón que no haga caso siempre que no sean veraces, de lo contrário le anímo a contarnoslas como lo hace hasta ahora.Por otra parte el pp local que lideraba el sr. Soria y digo bién "lideraba" lleva años utilizando cualquier fuente de información lícita o ilícita no importaba de donde viniera siempre que les beneficiara, dicho de otra manera algunos trabajadores del ayuntamiento, son y han sido compensados por aquella tarea. Y que ahora Mª josé Catalá se lo paga apartándolo de los resortes del poder local. ¿que pasa que la señora se pone nerviosa porque en una semana han sido dos allegados suyos los que han ocupado un espácio en la sección de sucesos? ¡ no pasa nada, nadie es perfecto, ni siquiera ella!

Anónimo dijo...

Ramon estos comentarios dicen poco de ti.

Anónimo dijo...

Por contra estos comentarios dicen mucho de vosotros y de vuestra verdadera cara...

Anónimo dijo...

¿Dos allegados suyos? Uno lo tengo claro porque lo leí en el Levante, era el marido de no sé quién. Pero, ¿quién es el otro?

Anónimo dijo...

Pacheco y afines, el sol sale por el Este aunque os emperréis en lo contrario. Como muy bien ha apuntado alguien más arriba, este tema no tiene "chicha" política. Por mucho esposo de asesora, por muy maleducado y racista que sea, por mucho que haya tirado de teléfono... no deja de ser en ningún caso una persona particular. ¿Que ha intentado usar influencias? De acuerdo, ¿y qué? ¿Es culpable el receptor de esas llamadas?

Sinceramente creo que Ramón se ha equivocado totalmente con el planteamiento de este asunto, intentando sacar punta política a algo que, sencillamente, no la tiene. Si tuviéramos que acusar al partido de Pacheco de todos los INTENTOS de búsqueda de favores cuando mandaban no cabrían en todos los tomos de la Espasa. Pero la diferencia está en que una cosa es que un vecino achulado, marido o no de quien sea, amenace e intente obtener ventajas de sus amistades y otra cosa es que se le concedan. De momento nadie ha demostrado, ni insinuado siquiera, que el gobierno de Torrent haya favorecido a ese vecino. De hecho el asunto ha sido juzgado. Opino que la forma de sacarlo en este blog ha sido torticera y malintencionada. Basta contestar a la siguiente pregunta: ¿lo habrías publicado si se hubiera tratado del esposo de una asesora del PSOE?

Por otra parte, estoy de acuerdo contigo en que en las elecciones abundaron rumores sobre la vida personal y privada de las personas. Aquello fue una mierda, sí, aunque creo que cabe puntualizer que se difundieron más en la calle, por el sistema boca-oído que en las páginas de internet, que en general (salvo un blog llamado El Ojo Clínico, felizmente desaparecido, pro PP, y la página de JCS, que se cebó especialmente el Bloc y algo con el PP) se comportaron con total discreción en este asunto.

Por cierto, Pacheco, intentando defender tu postura, has afirmado sin mayor empacho que has intentado, imagino que siendo concejal, que le quiten multas a determinadas personas. Apuntado queda. Si puedes publica tu número de teléfono para dirigirme a ti en caso de tener la desgracia de ser sancionado por la PL. Ya sabes, aquello de "todos iguales" que decías. Porque como no tengo influencias (y a veces no he ido bien de dinero) me ha tocado pagar dos veces la grúa por dos olvidos de aparcamiento en mi calle (que es de esas que cada 15 días tienes que cambiar el coche estacionado de lado). Una pasta me ha costado, aparte de la mala hostia (con perdón) que se me ha puesto. A partir de hoy cuento contigo, Ramón Pacheco, como mi particular intercesor municipal. Aunque como no confío demasiado, no por ti, sino porque cuando se trata de recaudar el Ayuntamiento es una fiera (desde siempre), procuraré fijarme en el calendario para que los 16 y 1 de cada mes no amanezca sin coche.

Y por último me jode, aunque he de reconocer que te lo has ganado a pulso publicando este tema, que reaparecer el famoso asunto de tráfico que persigue a determinado concejal socialista que sigue en la corporación. Sinceramente no creo que porque al "niño Pacheco" le rote hoy jugar a los "maridos de las asesoras" tenga que volver a salir a la luz un lamentable a la par que célebre episodio que pasó hace ya bastantes años. Todas las personas, incluso concejales socialistas -que ya es decir-, nos podemos equivocar alguna vez. Me consta que este hombre ya pagó públicamente aquel tema y que es una persona que ha mejorado con el tiempo. No creo que ahora sea el momento de retomarlo a raíz de los caprichitos de un bloguero atolondrado. Pero no estaría de más que antes de escribir sobre algo te tentaras, si no tus ropas, sí las de tus compañeros.

Otro comentarista de los erre que erre viene a decir que este blog es el canal donde los socialistas canalizan sus denuncias. No estaría de más, Ramón, que le dieras una cariñosa colleja a tal opinante dejándole claro que este blog no es más que una página personal donde un señor de Torrent que es concejal vierte sus opiniones, que a veces incluso están equivocadas. Como en este caso sin ir más lejos, según mi criterio.

Ramón Pacheco dijo...

En la torre se encuentran cada día más estructuras defensivas, aninimo último ¿tú crees que eso hace a Torrent más seguro?. Relatos antiguos que sólo sirven para demostrar la desnudez argumental, como bien apunta el Ruiseñor.
Te deberías preguntar ¿Por qué ha salido esta noticia en el Levante?, te garantizo que yo no se la he pasado, y ese medio no trata asuntos de este tipo si no los considera relevantes.
Ya sabemos que según tú ha salido aquí por eror mio y que esto no le interesaba a nadie y no teía punta.
Sólo te ha faltado decir que el de la llamada lo hacía para felicitar al durmiente que era su cumpleaños, y que bebíó porque le daba miedo la oscuridad, estructuras argumentales consistentes y con futuro.
Lee bien compadre mis compañeros de trabajo estaban haciendo avisos domiciliarios con sus coches y se los llevó la grua mientras te atendían a tí o a un familiar tuyo y los concejales tabién estamos para solucionar estas injusticias.
Un abrazo fraternal.

Anónimo dijo...

Ramón. A mí me parece muy bien que hayas sacado a la luz esta historia. Y estoy en contra de los que dudan de tu independencia para determinados temas. Estoy convencido porque te conozco que tú condenarás o condenarías igualmente el tema parecido que le hubiera afectado a alguien vinculado al PSOE. De hecho y para que se queden tranquilos, cuenta también aquella famosa anécdota de un concejal del PSOE (actualmente sigue en el grupo municipal) que tuvo un percance con la grúa y dales tu opinión a esos que sólo creen que criticas ahora porque afecta al PP. Explícanos aquella historia y dales en los morros a todos los que te han puesto a caldo. Y también puedes completar el tema contando aquello de la concejala socialista que se instaló en su casa un vado, digamos irregular. Aquellas cosas, como esta última son intolerables y Ramón las condena completamente. Estoy seguro.

Y lo de quitarles o intentarlo, las multas a tus compañeros médicos, me gusta que lo hayas comentado. Hay que recordar que cuando los médicos tienen que visitar enfermos en su casa, no disponen de coches en los centros de salud desde que gobierna el PP en la Generalitat, y tienen que utilizar los suyos, aparcar donde pueden (si además es una urgencia) y arriesgarse a una multa. Gracias, Ramón, por mediar por ellos. Siempre me había preguntado qué pasaba en esos casos.

Anónimo dijo...

Cuando alguien llama a "alguien a altas horas de la noche para que le "solucione un problema" es por que el que recibe la llamada esta de acuerdo con el que la realiza.
ejemplo-"si tienes algun problema me llamas sea la hora que sea" y ese delincuente LO HIZO,como esta mandao.

Un saludo Ramon y a por ellos que son pocos y cobardes.

Agustin

Anónimo dijo...

Ramón, si el interés de un asunto lo mides por el número de comentarios, como insinuaste en comentarios anteriores, bastará con que saques algún tema del "corazón" que afecte a personajes públicos y verás hincharse el globo.

Lo del último anónimo (12:51h) es para nota: o es muy obtuso de entendederas o su sectarismo no lo deja comprender. Dice el tío que "Cuando alguien llama a "alguien a altas horas de la noche para que le "solucione un problema" es por que el que recibe la llamada esta de acuerdo con el que la realiza". Amigo anónimo, ¿estudiaste lógica alguna vez en el instituto? ¿De dónde sacas esa conclusión partiendo de tales premisas? ¿Si yo necesito 6.000 euros a la 1 de la madrugada, soy amigo de Pacheco y le llamo, ¿es porque estoy seguro de que aquí, mi primo el doctor, me los va a dar? Si todas las cosas las infieres así vamos aviados. Insisto: es una persona particular, pillada in fraganti en una infracción que echa mano de lo que puede para salir del marrón. Como haría todo hijo de vecino, llamando al primo del amigo que trabaja en el ayuntamiento (en el caso del interfecto que nos ocupa lo tenía más a mano)o a de la cuñada del primo que es policía. Que Levante lo haya sacado no le añade ni le quita valor.

En cuanto a las viejas estructuras defensivas de la torre, mediocre metáfora, no olvidemos que el presente es fruto del pasado. Hay historias a las que es mejor pasar página, porque afectan a personas con familia que ya pecharon en su día por lo que hicieron. Pero esas historias, amigo Ramón, subyacen en el inconsciente y no evidencian precisamente "desnudez argumental", sino que si el marido de la asesora del concejal hizo una cosa, tiempo antes un concejal directamente (sin asesores ni vainas, a pelo) de otro partido había hecho otra cosa peor. Y basta que un "valiente" como tú saque una historia (muy mal tráída en este caso, porque no afecta a nadie público) para que resurja. En fin Pacheco, creo que entre tus virtudes no está el reconocer que te has equivocado con este asunto. Pues disfruta con tu juguetito. Si hubiera habído trato de favor o hubiera sido un personaje público el que intentó sacar ventaja por su posición yo me alinearía contigo, sin mayor problema. Pero, insisto, no es el caso. Es, sencillamente, un caso más de los cientos que existen a diario en ciudadanos anónimos. Por mucho que lo saque Levante.

Ramón Pacheco dijo...

Querido anónimo de las 14:12, el anónimo de las 12:51 tiene nombre, y con él firma, y se llama Agustín; y es una persona muy respetada y valorada su opinión por estos lares, entre otras muchas cosas porque es perfectamente identificable.
La lógica nos dice que el que demanda, solución espera, y en la la esperanza funda su demanda. Lo demás, con todos mis respetos, son "pajillas" mentales que te haces y que te van a dar acné.
Estarás conmigo en que el Levante es un medio mucho más serio que este pequeño espacio de libertad, ¿verdad?, en algún sitio tendremos que poner el dintel de la "seriedad".
No me interesan los asuntos del corazón (como tú lo entiendes, la cardiopatia isquémica sí) eso, ya lo dejamos claro, se lo dejamos a los impresentables anónimos que nos precedieron en la blogosfera torrentina.
Ya sabes compadre; la ocasión la pintan calva, y ni una letra. En esos temas valemos mucho más por lo que callamos. Pero jamás nadie encontrará eso aquí, nada, como dice nuestro padre Obama: «Quiero ser todo lo claro que sea posible: La familia de los candidatos no es coto de caza, y especialmente los hijos. Eso no debe ser parte de la política, ni tiene relevancia sobre la capacidad para gobernar de Sarah Palin o su papel potencial como vicepresidenta. Así que urjo vehementemente a la gente a no meterse en este tipo de historias».
Mira anónimo; las personas (todas) somos particulares en nuestra individualidad, particulares e irrepetibles, los hecho de esas personas particulares pueden ser públicos y privados, los públicos son los que repercuten o pueden repercutir sobre la comunidad que habitan, los privados repercuten sobre el sujeto y su entorno más privado.
Yo puedo haberme equivocado, el Levante también, puede que el juez también, incluso la policia nacional y la local, y también están errados todos aquellos que le han dado pábulo al asunto...el único que dejais claro no se ha equivocado ha sido el interfecto y los "inmaculados" que le rodean.

Anónimo de las 10:33 a mi me gustaría hacer ejercicios de memoria para mantenerla en forma, aconsejame donde me paro:
En la democracia, en el tardo franquismo, en los desaparecidos de la guerra civil,en los caballeros templarios, en los hospitalarios...
Intentamos hablar de las cosas de hoy, sin olvidar las de ayer para no repetirlas.
Un abrazo a ambos dos, personas particulares e irrepetibles, no vuestros actos.

Anónimo dijo...

Que nos cuenten algo de lo que pasó en fiestas detrás del escenario. El protagonista no era asesor. Era más que eso. Lo se por mi hijo que presenció todo el asunto.

Anónimo dijo...

Pacheco, se te ha olvidado mencionar que Noé era del PSOE y Caín del PP.

Ramón Pacheco dijo...

Anónimo, la realidad es peor: nosotros contamos con Obama y el PP tiene a...Aznar.

Anónimo dijo...

Al CATEDRATICO de las 14:12 ni soy obtuso de entendederas ni sectario, cosa que tu si demuestras con tus comentarios, ni me he dirigido a ti PERSONALMENTE ya que ni te conozco ni me mata el placer de hacerlo, pero repito que cuando alguien hecha mano de alguien es porque así lo tiene dicho...y no me desdigo, quieras TU o no...Cosa que me da exactamente igual, y para que sepas algo mas te diré que no soy de Torrent ni se quien es el " delincuente"...que me la trae floja, pero si echó mano de "alguien por algo seria, y eso de que "es una persona particular, pillada in fraganti en una infracción que echa mano de lo que puede para salir del marrón. Como haría todo hijo de vecino, llamando al primo del amigo que trabaja en el ayuntamiento" UUUFFF todo lo particular que tu quieras, ¿pero echar mano de un político? en fin despliega toda tu lógica y sigue con tu defensa de "delincuentes" que se quieren “aprovechar" de tus políticos en casos de desesperación, cosa que según tu hace todo el ¿mundo?

Un saludo Ramón y gracias.

Agustín

Anónimo dijo...

Agustín, tú sí que eres un Catedrático. Dices: "(...)pero repito que cuando alguien hecha mano de alguien es porque así lo tiene dicho (...)". Ejemplar el uso del verbo "hechar". Lo dicho, un catedrático, eso es lo que eres. En este blog pasa como narra Cervantes en el Quijote: que los montes producen bachilleres.

Y me sigue admirando tu lógica aplastante. Eso de que si hizo tal cosa "por algo sería" suena a echar (sin h) mierda a base de rumores.

Y tú, Ramón, antes decías, dirigiéndote a un comentario mío, que "el único que dejais claro no se ha equivocado ha sido el interfecto y los "inmaculados" que le rodean". Perdona por el término pero mientes, Pacheco. De memoria (no voy a releer ahora mis comentarios) he calificado al tipo de impresentable, prepotente, maleducado, racista, achulado y alguna cosa más. Todo eso a la vez que infractor por ir con una tasa de alcohol en sangre más alta de la permitida por ley.
Pero todos esos calificativos no le eximen de ser un maro vecino de Torrent sin ninguna relevancia.

A ver, Pacheco, saldemos ya de una vez este asunto y seamos claros: Dí, demuestra con datos por qué a ese personaje hay que darle un tratamiento especial en un blog, en Levante o en el New York Times que no sea el mismo que a mi tía Enriqueta, que también echaría mano de sus amistades -las que sean, políticas, civiles o militares- para evitar una multa o un juicio. Por favor, a ver si me convences. Igual es que la vía marital de los asesores otorga dimensión pública a los consortes y yo no me había enterado. Por favor, ilumíname y no te vayas por las ramas. Mira que llevamos días dándole vueltas al nano: pues sigo sin ver qué tiene ese tipo que no tenga cualquier otro vecino particular de Torrent.

A no ser que pienses (espero que no) que el que lleva los pantalones en casa es el marido y es el cabeza de familia y lo que él hace repercute en todo el clan.

Ramón Pacheco dijo...

Parece mentira, después de los apelativos que le dedicas al interfecto, que pretendas vender como normal su comportamiento. Te garantizo que puede ser normal para tí y tu tia Enriqueta (con todos mis respetos señora) pero para la mayoría de nosotros no.
Cuenta Savater que un día en Euskadi, un grupo de energúmenos de la izquierda abertzale estaban increpando, insultado y acogotando a una pobre mujer propietaria de una libreria y la gente pasaba sin inmutarse, nadie se preocupó de ayudarla, se subió a un taxi para salvarse y el taxista le preguntó qué pasaba, se lo contó y este respondió "eso es política" y guardo silencio el resto del trayecto. Dias después el autor se pasó un semáforo en rojo andando y una ciudadana le espetó "señor Savater más civismo" lo que provocó la disculpa del filósofo.
A tí sólo te ha faltado que tu tia Enriqueta cruce una calle y le llames la atención, pero la disculpes por tirar de teléfono para conseguir ventaja de un comportamiento incívico.
Con todos mis respetos para tu tia Enriqueta pero si se porta así en mi tierra es una "golfa" y debemos afearle su comportamiento incívico.
Por lo demás, te das cuenta, sólo hay que rascar un poquito y sale el "Buana" que llevais dentro, ¿qué van a hacer los pobres bachilleres, como Agustín, sin la tutela de catedráticos como tú? como dice el Roto a lo mejor...llegar a presidentes.
Y es que habeis "nasio" para mandar por decreto divino y ¡"me se" cuadra oiga!.

Anónimo dijo...

Si aceptamos la mayor que dices, que a cualquier vecino que intente sacar provecho de su conocimiento, roce o amistad, en tal caso, Ramón, tendrás que dedicar tu blog no sólo a este tipo del que venimos hablando, sino a decenas de vecinos de todos los colores, empezando por aquéllos que tú mismo reconociste que has intentado quitarles multas. Mi tía Enriqueta será una golfa (no lo sabes tú bien), pero está al mismo nivel de todos los que han recurrido a ti para sacar ventajas de alguna clase. Por tanto, ya que este blog se pretende convertir en punta de lanza contra la "golfería", espero a partir de hoy leer episodios referentes a todos los vecinos que pretenden usar favores de sus conocidos.

Por otro lado, tu sectarismo te delata. Dices que "sólo hay que rascar un poquito y sale el "Buana" que llevais dentro". ¿Quienes "lleváis"? Porque yo soy uno, solo. Ramón, que tu seas un alma tribal y gregaria (a la par que sectaria y cabezota -obstinado, no de gran cabeza-)no quiere decir que yo lo sea. A ver si empiezas a tratarme como a persona particular y no como "parte" de un "algo" que no sé qué coño es. Estoy bastante harto de que a todo el que está contra tus argumentos le recuerdes las fosas, la Guerra Civil, Fabra, García-Gasco (Antonio, según tú), el Papa de Roma, las Chicas de la Cruz Roja y toda esa retahíla a la que recurres en plan comodín cuando no sabes qué decir.

Por cierto, hace unos días me acordaba de ti (tanto has insistido que ahora intento anotar mentalmente el signo político de los chorizos), cuando leí que el alcalde de Bigastro (PSOE) había sido condenado por delitos urbanísticos y otros desmanes. Anótalo a tu lista y lo sacas también.

Ramón Pacheco dijo...

Sería bastante aburrido hablar de la buena gente, que en el desempeño de su trabajo diario, pide que le faciliten las condiciones de vida y le eliminen las injustas "infracciones". Tú eres de los que confunden la velocidad con el tocino ( interesadamente, eso sí).
Creo que lo intentas, pero no lo consigues, cualquiera por tu forma de escribir sabe a qué tribu perteneces. Te insisto, hay que rascar poco, está en tu superficie, aunque no lo percibas.
Por cada soplo que tu envies te prometo un huracán. El de Bigastro ya no está en el partido, te sobra el paréntesis, aquí no se espera a ser "condenado y ahorcado".
Aunque me estoy planteando mandarle un equipo de mafiosos intereconómicos a ver si acojonan al juez, al fiscal, al abogado de la acusación y al mismísimo don Vito Corleone y lo proclamamos Patrón mayor de Castellón y le regalamos una mariscada y una corbata a todos los "peperitos" que acudan a su gloriosa ascensión al firmamento de la golferia pepera.

Anónimo dijo...

Pacheco, se ve que el día que te repartieron el conocimiento tu estabas en la consulta del doctor Montes.

Pareces el jefe de polícia local de Coslada, creo que las denuncias los controles de alcoholemia suele ser alguien en privado, cuando yo denuncio sobre el ruido, creo que la policia guarda mi identidad, al igual que se guardan la identidad de los testigos en muchas ocasiones.

Pacheco lo que has hecho esta mal, estas rabioso, ya atacais directamente a lo personal, pero esto esta tocando fondo, esto es denunciable, y si no leete algun reglamento de la policia, y verás como el policia que te ha dado el xivatazo ha cometido un delito

Ramón Pacheco dijo...

Ni pajolera idea, si es lo que digo, os viene grande hasta la vida misma. Hablando de Montes sabes por qué lo crucificaron en Madrid la Espe, y Lamela (mira que el nombrecito se las trae) por una denuncia anónima ¡ANDA!, que hicieron pública ¡ANDA!..¿y que hacemos con ellos compadre? según tu hicieron pública una denuncia privada. Tranquilo el Dr Montes sigue trabajando en el hospital de Leganes tras ser absuelto en Audiencia Pública ¡ANDA!, resulta que la audiencia es pública.
Y debes de ir rapidamente al Levante a cerrarlo porque él lo publicó... publicamente.
Sois la leche..Cree el ladrón que todos son de su condición.
Preguntadle al durmiente lo que contestó a la llamada de auxilio del interfecto, que cada vez que me acuerdo me da la risa.

Anónimo dijo...

"Creo que lo intentas, pero no lo consigues, cualquiera por tu forma de escribir sabe a qué tribu perteneces" (Pacheco dixit).

Eres osado, Ramón, pero esta vez te despeñas.

Hace unos meses un concejal, nada que ver con el partido de Catalá, me decía a mí (nada que ver con ningún partido): "Pacheco es buena persona, pero con el blog se le ha ido la pinza". La primera afirmación, lo de buena persona, no puedo ni corroborarla ni desmentirla por falta de trato. Supongo que así será.

La segunda afirmación de aquel concejal la suscribo de a la A a la Z. Amigo, háztelo mirar, de verdad. Últimamente te estás columpiando mucho: primero dejas caer que un concejal pepero está dispuesto a cederos el báculo consistorial. No dices nombres, no te atreves, por más que se te insiste ante una afirmación tan grave.

Ahora otorgas a un ¡esposo de asesora! un tratamiento de personaje público dando relevancia a un asunto que no tiene más. Pero si el tema, aunque sea por parentesco, jode al PP, bienvenido sea.

Y como nota menor, eres capaz de adivinar a qué "tribu" pertenecemos tus lectores pues, parafraseándote, tienes el don de rascar y saber. Me evito el chiste fácil de decir lo que rascas. De verdad, amigo, acércate a la consulta de algún coleguilla oftalmólogo y que te dé algo.

Ramón Pacheco dijo...

Mis lectores no sé a que tribu pertenecen, me faltan facultades de interpretación (de mis escritos) que a tí te sobran. Los que comentan blanco sobre negro, a mí, a este, a ese y a aquel nos permiten formarnos una idea de a que qué tribu son más afines.
Evidentemente con posibilidades de error, pero si quieres ir por la vida de independiente y adalid de libertades, te pasa como a Jimenez Losantos no acabais de convencer os falta un "pelín" de credibilidad, teneis que ensayar más los dos, con todas mis posibilidades de error.
Y te has permitido entrar en el terreno personal, ya sabes, eso es privado y por lo tanto el daño me lo hago a mí mismo.
Me voy a cansar, pero bueno, leer lo que pone, no lo que vosotros quereis que ponga, yo al marido de la asesora nunca le he dado un rango de cargo público ¿dime dónde?.
Aquí no hablamos de buenas o malas personas, de infiernos o cielo, de pecado o virtud. Hablamos de hechos, de actuaciones, de conductas, de comportamientos. Y las personas (todas) nos merecen el máximo respeto. Un abrazo agotado.

Anónimo dijo...

CATEDRATICO ANONIMOOO," no le eximen de ser un maro vecino de Torrent" ¿El vecino es de Maro (Málaga) y reside en Torrent, o como es la cosa? Enterao que eres...empezaste metiéndote conmigo no se porque, ya que tu opinión no es mejor que la mía ni de nadie, tu opinas lo que quieres y el resto hacemos lo mismo, por lo tanto no se que clase de atributos te coges al querer darme clases (actúas como todos lo pperos)de ortografía y entendimiento, me llamas sectario…tu, que llevas toda la semana defendiendo lo INDEFENDIBLE, tu no eres nadie…un simple cobarde que se esconde tras el anonimato, pero en fin estoy seguro que cuando Dios empezó a repartir la inteligencia a ti te pillo cagando.
La mala educación que tengo es gracias a los ancestros de lo que tu defiendes.
Agustín

Anónimo dijo...

das pena...

Ramón Pacheco dijo...

Lo comprendo, este es muy complejo para tí, tanto texto, y palabras y frases enlazadas. Que le vas a hacer, tu neurona hipofuncionante se ha visto superada. Hazte un reset y vuelve otro día.

Anónimo dijo...

ramón, si en tu comentario te refieres a mi (fui el ultimo anonimo antes de que escribieras), he de decirte que se huele rabia y descontexto en tus palabras, no merece la pena ya ni contestarte. Quizas el reset te lo tendrías que dar tu en este mundo de la politica

Perdón si no te referías a mí, pero si es así no tengo otra respuesta...

Anónimo dijo...

Tomo la palabra a alguien que ha escrito algo arriba. No sé qué anónimo de todos era.

Cuando uno de estos días no pueda pagar la hipoteca porque la crisis mundial que se originó en los EEUU, en parte por la política de Bush, ha llegado a la empresa donde trabajaba, iré al banco y llamaré a Ramón Pacheco (a los anónimos no puedo hacerlo) y le diré al director que cuando uno llama al otro, es porque el otro está dispuesto a entrar en el juego. Y así pagaré ese mes la hipoteca, con el préstamo que me hará Pacheco.

Así que ahora mi misión es conseguir el teléfono de Ramón Pacheco. Qué suerte tenemos de tener a este gran concejal.

Y qué suerte tendremos dentro de unos años cuando los socialistas volvamos a gobernar Torrent y se haya hecho la limpieza política necesaria de todas las rémoras que tenemos. Zapatero lo consiguió. Se quitó todos los lastres de González (que también tuvo muchísimas cosas buenas, eso es indiscutible) y va a convertirse en el mejor presidente del Gobierno que ha tenido España, si no lo es ya.



Obama, que también es socialista, lo ha conseguido, no sólo ganar las elecciones sino acabar con el "aparato" de su propio partido manejando el poder.

Jorge Alarte lo hará pronto. También ha salido adelante sólo sin el aparato y ganará las próximas elecciones.

Y algún día otro socialista u otra socialista lo conseguirá aquí en Torrent. Dejará atrás el lastre y se rodeará de gente con sentido común. Será un gran día.

Anónimo dijo...

Desde tu ventana: Para no tener importancia el asunto del marido de la asesora,a tí, si que te ha dado cuerda para rato.Me vas a permitir que me quede sólo con una frase de lo cargantes que son tus comentarios a la vez que sectários e interesados.

"Hace unos meses un concejal, nada que ver con el partido de Catalá, me decía a mí (nada que ver con ningún partido)": "Pacheco es buena persona, pero con el blog se le ha ido la pinza".
En primer lugar te diré desde mi balcón, que esta frase es la típica de alguien que defiende la marca aunque sea desde la distáncia, dicho de otra manera ¿que tendréis los apolíticos que tanto os une al pp?. Por lo que a Ramón se le vá la pinza, nada más lejos de la realidad, lo que os ocurre tanto a tí como a los que llevan mucho tiempo utilizando los blogs y otras prácticas para atacar al psoe, es que cuando se utilizan las mismas armas os poneis muy nerviosos y os sale la vena (fascista e intolerante), ahora que lo disfrutéis y está bién que tomeis de vuestra própia medicina.Simple y llanamente con Ramón habeis encontrado la orma de vuestro zapato..."La independéncia hace libres a las personas"...

Anónimo dijo...

Desde tu ventana, desde mi balcón, desde la distancia, desde el olvido... desde Torrent

... los independientes somos, eso, independientes.

Podemos juzgar a todos con criterio y sobre todo intentamos hacerlo con el mismo rasero.

Yo entendería que la desaparecida Esquerra Unida hubiera puesto el grito en el cielo por el intento de un descerebrado de usar su influencia política para salvarse de una merecida sanción por un asunto grave. Lo que no entiendo es que lo haga el PSOE que tantas conductas ha escondido, ya no del marido de una asesora de ellos, sino de sus propios concejales.

Ese fue uno de sus errores. No se puede permitir que una concejala se instala un vado que no toca y que no pase nada, y seguir poniéndola en la lista. Ni se puede permitir aquel incidente de la grúa sin castigar al concejal, ni.... ¿sigo?

Por ello personas intachables se hartaron. Por eso ahora no podéis hablar de casi nada.

Pero aún hay muchas cosas de las que podéis hablar que son responsabilidad exclusiva de los que mandan ahora: subida del IBI, ataque a los empresarios, ataque a vecinos porque se manifiestan, multas que se ponen y se quitan, acumulación de subvenciones a determinadas entidades, intento fallido de politizar la junta local, desmanes de gastos de las fiestas,... ¿tengo que seguir también?

Anónimo dijo...

"los independientes somos, eso, independientes.Podemos juzgar a todos con criterio y sobre todo intentamos hacerlo con el mismo rasero"...Y estar por encima del bien y del mal, añado yo. ¡no te jode! qué se habrá creído éste con "su" independencia.

Ramón Pacheco dijo...

Coño independiente, déjanos hablar de lo que queramos, así un día aprenderemos a ser como tú independientes, porque si nos amordazas, nos subyugas, terminaremos siendo sectarios. De mayor todos queremos ser como tú, independientes, vamos algo así como opinar libremente de lo que nos de la gana sin que aparezca un independiente diciendo de eso no podéis hablar porque no sois independientes como yo.

Anónimo dijo...

Creo que los varios independientes que escribimos aquí no coartamos ni lo intentamos. Simplemente discrepamos con el post de Ramón y de algunos otros. Y nos da un poco de vergüenza que sea alguien del PSOE de Torrent (Ni de Madrid, ni de Barcelona, ni de Catarroja, ni de Gandia) el que critique un intento de trato de favor.

Y por encima del bien y del mal no está nadie. Estaría dios si existiera, pero no existe. Y antes estaba Jesús Ros en Torrent pero ya pasó a la historia.

Ramón Pacheco dijo...

Querido independiente(s), perdona pero no sabía que erais tantos. Ya nos dejaste claro que nosotros teníamos poco que decir de determinados temas porque no éramos "independientes" como ustedes vosotros. Pero no contento con ello te cargas a Jesús Ros, lo das por finiquitado.
Macho eso de ser "independiente" es un chollo, haces y desahaces a tu antojo y claro, como eres independiente, nadie puede decirte nada. Un abrazo independiente

Anónimo dijo...

¿independiente y claramente en contra de Jesús Ros?...Todos los independientes escorais hacia el mismo lado...casualmente, la derecha

Anónimo dijo...

Ramón:

No sé por qué criticas a los del PP, si las dan todas a derechas, como Dios manda. No fallan ni una.

Ánimo.

Anónimo dijo...

como dios y la santa madre iglesia

Anónimo dijo...

Seotons - Entreprise de Creation site internet

Anónimo dijo...

We participate in donned Canada goose along Jacket in search the champion of more some again unrefined in the winter mature, and I like them. At times, my august Canada goose hushed occupation effectively, but I on they are a midget portion revealed of fashion. So I am yon to subsist another modern kind-hearted of Canada goose along hat in eye to myself. My night the source is a faithless Canada goose hat, and devoid of the be contiguous headgear. And this epoch I am fro to gain a bule Canada goose hat using the encounter headgear, to persist in an stare on my percipience vitriolic all over the winter season.And So I moral got a latest North america goose jumper within the North america goose network locality, beats sooty Friday saleand I was hoping to recuperate them. That i’m no kidding nub after i reached it, it is so gentlemanly, solely the colour. This azure jumper no more than isn’t like other trade name’s azure tinge, it’s terrific and chic. While I irk it my fuselage, I felt cooky and unconcerned this North america goose kacket ‘s what I just so want. And I Also recompense the many times being it around objective of my mama, and he or she adores it as pleasant, so I take off her tidiness a selfsame scrupulous unvaried North america goose jumper as me. Smart, she inquired here every reflection of era all but when her North america goose is showed up. I turn up creditable she procure to actually bidding to them.

http://freeaddclassified.com/louis-vuitton-reproduction-shoes-or-boots-for-people/27657/
http://americasomostodos.com/node/3065
http://www.adpostingwebsiteslist.com/replica-louis-vuitton-alize-heures-bag-the-one-that-is-ever-lasting-in-fashion-world/9171
http://456343.dtiblog.com/blog-entry-117.html
http://www.everywheresagym.com/members/profile/1772/blog-view/cartier-sunglasses-master-of-jeweler_17323.html
http://little-chinchilla.be/node/3162
http://mamaspage.com/blog.php?user=hermeskellyhandbags&blogentry_id=22270
http://athletebrain.com/forums/topic.php?id=51726
http://3bolee.com/1/blogs/2364
http://forum.yegap.org/yegap/topic.php?id=86210
http://freeaddclassified.com/deciding-upon-hermes-imitation-purses-and-handbags-for-your-loved-ones/27656/
http://wdidt.com/drunk/choose-prada-sneakers-discount-sales-options
http://consult-bg.biz/node/9734
http://bahamianlist.com/ads/purchase-new-activities-wristwatches-online-check-out-suppliers/
http://100gags.wall.fm/blogs/post/580
http://www.twtdesign.com/blog/bbpress/topic.php?id=80570
http://www.gruks.info/article.php?id=14419
http://www.myhideouts.com/article.php?id=49511
http://www.smart-web.fr/index.php?do=/blog/1155/hermes-duplicate-on-the-club-birkin/
http://handbagsoutlet0.blogoak.com/?blogname=handbagsoutlet0&postarch=115
http://www.freepostingwebsites.com/ads/cartier-fake-wristwatches-provides-you-with-the-eventual-type-at-drastically-lesser-price-tag/
http://rivervalleylistings.com/ads/different-styles-of-louis-vuitton-duplicate-purses-and-handbags
http://agspot.ca/handbags23kelly/2012/11/22/cartier-replica-watches-for-the-best-however-you-like-and-magnificence/
http://bbccnn.com/article.php?id=779
http://www.wikisportsbook.com/questions/horse-racing-betting/sweet-gift-items-for-just-a-cheerful-yuletide/

Anónimo dijo...

Wow that was unusual. I just wrote an very long comment but after I clicked submit my comment didn’t appear. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyhow, just wanted to say great blog!

[url=http://t1.promotion2010.com/]payday UK[/url]

payday loans UK

Anónimo dijo...

Wow that was unusual. I just wrote an very long comment but after I clicked submit my comment didn’t appear. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyhow, just wanted to say great blog!

[url=http://t1.promotion2010.com/]payday UK[/url]

payday loans UK

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]001casino.com[/url] brake the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]casino online[/url] autonomous no consign perk at the foremost [url=http://www.baywatchcasino.com/]baywatchcasino.com
[/url].

Anónimo dijo...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]uk casino bonus[/url] coincide the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]online casino[/url] autonomous no deposit bonus at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino online
[/url].

Anónimo dijo...


[url=http://shenenmaoyie.blog.fc2blog.net/blog-entry-1.html][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shensacen.bravesites.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyiss.webstarts.com/?r=20121228213757][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyi.freeblog.hu/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyi.skyrock.com/3133746442-Biosak-Aide-a-reduire-la-charge-de-sacs-a-ordures-en-plastique-sur-les.html][b]sac longchamp[/b][/url]

Anónimo dijo...

Did you [url=http://www.onlinecasinos.gd]blackjack[/url] skilled in that you can on Stir up Birthplace level speedily from your mobile? We consent to a rating unfixed casino within reach in the serve of iPhone, iPad, Android, Blackberry, Windows 7 and Smartphone users. Resume protectorate belongings of your gaming with you and be a conquering man of the hour [url=http://www.appydomain.info]sex[/url] wherever you go.

Anónimo dijo...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]casino[/url] brake the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]free casino bonus[/url] manumitted no consign reward at the chief [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino online
[/url].

Anónimo dijo...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]www.c-online-casino.co.uk[/url] coincide the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]online casino games[/url] manumitted no deposit perk at the leading [url=http://www.baywatchcasino.com/]baywatchcasino.com
[/url].

Anónimo dijo...

дефлектора! Самые дешовые цены Украины [url=http://www.kengur.net] рейлинги, кенгурятники, обвесы, защитные дуги, брызговики, лебедки, хром пакеты, хром накладки, фаркопы, ветровеки, мухобойки, дефлектора, диски, рейлинги купить, обвес купить, кенгурятник купить, лебедка купить, фаркопы купить, хром накладки купить, дефлектора купить, пороги, подножки, тюнинг, тюнинг бусов, тюнинг джипов, тюнинг виваро[/url].