miércoles, 15 de octubre de 2008

SERVICIOS SOCIALES



Con todas las reservas que merece una encuesta en un medio digital (la Opinión de Torrent), y vaya por delante mi escepticismo, es curioso que la concejalía peor valorada sea la de Servicios Sociales. Primero mi reconocimiento y respeto a la concejala responsable. Pero si eliminamos las distorsiones que causan los votos repetidos, las luchas de poder internas en los partidos que se dirimen en estos foros, nos quedan cosas como:

.-Después de año y medio no hay nada nuevo bajo el sol y me consta que habían muchas cosas por mejorar.

.-Ha sido uno de los servicios en el que se ha eliminado a su técnico responsable.

.-Antes había la costumbre de contar a la oposición y a las fuerzas sociales los planes y programas que se ponían en marcha. Ahora hay un silencio espeso.

.-Es muy probable que la "escuela" Cotino haya contagiado a los SS de Torrent.

Debemos cuidar y potenciar los derechos que asisten a los más necesitados, y la administración pública ha de ser su garante, si los abandonamos o los consideramos beneficencia o caridad y no derechos que conlleva su condición de ciudadanos, nos encontraremos con una sociedad enferma, insolidaria e injusta.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

q sepas q Pilar te pega mil vueltas, se de buena tinta que la quieren mucho la gente q atiende y los trabajadores de bienestar social estan encantados. pero viendo q te fias de una encuesta en la que votan los hijos o hermanos de cada concejal y la das por buena, lo dices todo

Anónimo dijo...

Anónimo creo que no has leido bien el comentario de Pacheco.
El hace un reconocimiento a la persona de Pilar Vilanova.
Y tú que te eriges en desensor a ultranza de la Concejal de Bienestar Social, la cagas con tus argumentos:
Esa buena tinta de la que dices que sabes ¿no estará anortizada dentro de un sueldo del Ayuntamiento?
Ten discrepción en cuanto a esa afirmación de que los tecnicos que están a las ordenes de Pilar estan agradecidos y contentos con ella.
Por desgracia para los ciudadanos que pagamos los sueldos de los trabajadores, tecnicos, empleados.
Los hay profesionales,y los trepas o estomagos agradecidos.
¿ a cuales te refieres?
Vá leete el comentario de Ramón y si persistes en tú defensa Numantina de algo que no se ha escrito yo te daré datos de esos tecnicos tán agradecidos.

Anónimo dijo...

Para valorar positivamente a una persona, la actual responsable de la delegación, no hace falta "tirar por tierra", a la persona de Ramón que fue el anterior responsable.
Sin desmerecer la labor de la actual delegación, QUE NO LA PUEDO DESMERECER, PUESTO QUE NO EXISTE, estaría bien que para hablar con tal desconocimiento de la situación, se pasará algún día el primer anónimo, por la casa de la C/ Santo Domingo.
Ja,Ja,Ja, Vivan las asesoras de la Delegación de S.S., que no saben ni enchufar el PC, puesto que no hace mucho sobre un informe que le proporcionó un técnico, una de ella vino a preguntar: "¿Qué es eso de S.S.?, en un informe que no hablaba de otra cosa que no fuera SEGURIDAD SOCIAL, claro pronto pude comprobar que esta compañera que preguntaba y que a su vez asesora a la Concejal Responsable, nunca pasó de la primaria (con todos mis respetos a las personas que no han pasado de primaria).

Ahora es facil saber, en que se gastan el dinero de la delegación, en asesores a los que hay que darles clase.

Anónimo dijo...

¿sabes para que está la gente del PP? para ayudar a la gente que lo pasa mal y buscar soluciones en medio de la crisis. Gente como pacheco y sus opinantes da asco, así lo digo. Eso ni es oposición ni es nada, lo que en este blog se puede leer es de lo más barriobajero que he leido nunca

Ramón Pacheco dijo...

Gracias, de parte mia y de mis "asquerosos" opinantes (espero que me lo permitan). Te garantizo mi "barriobajero" anónimo que los que te preceden en la opinión valen más por lo que callan que por lo que cuentan. Y si a consejos vamos, no les tires de la lengua.
Por lo demás tu mismo:"sabes para que está la gente del PP? para ayudar a la gente que lo pasa mal y buscar soluciones en medio de la crisis".
Estoy seguro que te refieres a:
Carlos Fabra
Luis Fernando Cartagena
Al exalcalde de Burriana
al de Alahurín de la Torre
José Manuel Medina exalcalde de Orihuela.
Pedro Hernandez Mateo alcalde de Torrevieja
...
Todos santos varones del PP que sólo se preocupan del prójimo.

Anónimo dijo...

Tu si que das asco, te permites insultar como lo que eres...un cobarde aunque esa es vuestra manera de no dar la cara escondiéndose en el ANONIMO para insultar, es lo que mejor sabéis hacer, sois rancios barriobajeros y muy muy mafiosos...¿ayudar a la gente el pp?¿desde cuando? no será lo que hace en esta comunidad...que es totalmente al contrario, ayudan...si a los que mas tienen, donde se hace negocio, pero del ciudadano de a pie ni se acuerdan, y si tanto asco te da no entres aquí que lo único que consigues es ensuciar este blog y dejarlo maloliente después de tu paso por el, que te den...
Y no me escondo como tu para decírtelo.
Agustín
Quart de les Valls

Anónimo dijo...

aNÓNIMO ÚLTIMO EN CUESTIÓN DE RESPETO ESTÁS A CERO.
Es lo primero que debes aprender.
Por que despues de los ascos llevan las "arcadas"
Y tu para que entras en este blog que te produce tantos ascos?
Yo no voy a nombrar a esa gente del PP que tu usas como escudo de tu falta de educación y tú anticivismo.
A tí bonico si que te digo que eres un impresentable, y aunque pagues tus tributos en Torrent ,eso no te dá derecho ni a llamarte Torrentí.
Y no te escudes en las sglas del PP
por que como tú creo que en esas siglas sois poquitos los que estais.Tú y los que son como tú sois una especie a extinguir.
Por cierto me dán ARCADAS.
Soi de estomago duro pero tu me haces BOMITAR.

Anónimo dijo...

en cuestión de respeto no podeis dar ejemplo a nadie proque en este sitio se insulta y s emiente de personas muy validas y quien lo lea estará conmigo que tengo razón

Ramón Pacheco dijo...

Lamento discrepar contigo. En este blog no se insulta a nadie ni se miente. Nadie hasta ahora ha desmentido nada de lo publicado, con argumentos o hechos.
Creo que te confundes de blog: aquí no se habla de "BRESOLÍN y la panda del trece", ni del "pepiño de Torrent", ni caricaturiza a ningún político local...se te deben haber cruzado los cables, ahora estás escribiendo en un blog libre y que respeta a las personas y discrepa de sus acciones. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Creo que no te enteras,anónimo de las 19.34 que Ramon decía que no entendia como a la responsablre de bienestar social salia tan mal valorada en esa encuesta que Mister Amate hace en su periodico.
Y nada más . Luego discrepa de la forma de llevar ciertos temas,por que está condicionada por el Conseller de bienestar Etc Etc señor Cotino.
Y me imagino que has sidi tu u otro ma dá igual. El que ha puesto el grito en el cielo interpretando que Ramón está atacando a Pilar Vilanova.
Aquien se ataca ?
Paladin de no sé que cruzada,confundes los coj..... con comer trigo.

Anónimo dijo...

¿Y qué es lo que no hace bien La Concejala de bienestar social?

Ramón Pacheco dijo...

Lo primero haber tirado a la calle al responsable del servicio durante 20 años.
Lo segundo poner al frente del servicio personas que no son trabajadores/as sociales.
El resto atento a la pantalla, poco a poco y con argumentos.