miércoles, 8 de octubre de 2008

LA QUE ESTÁ LIANDO ZAPATERO



Ahora resulta, según el consell, que no existo, ya no soy, en una machacona campaña pagada con mis impuestos y detraídos de otras prioridades, me enfrenta a la realidad que siempre sospeché, que soy un sueño, una quimera, un nada andante por el infinito. Me confirman en la cuña, que procedo de la nada y a ella volveré.
Zapatero no me cuenta, cuando llega a mí me salta, al no ser número no soy. Al parecer sí que cuenta a los asturianos de braveza, a los vascos de piedra blindada, a los castellanos del alma pero….a los valencianos de alegría NO.
Me fui rápido a mi médico a comprobar si existía:
-Estoy seguro de que tengo algo en el hígado-le dije.
-Eso es ridículo -me contestó- .No se puede saber. El hígado no genera ningún tipo de malestar.
-¡Exacto! –exclamé- .Ésos son precisamente mis síntomas.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramón, es metafísicamente imposible que, no sólo el Consell, sino el mismísimo Congreso de los EE UU (aliado para la ocasión con Putin y el Principat d'Andorra), puedan decir que no existes. Después de la matraca que llevas dando desde hace más de dos años hasta los alienígenas se saben al dedillo que:

- Te gustaría ser asistido por el Sr. Montes.
- No votas al PP
- Admiras a los compañeros Felipe y Alfonso.
- No eres de la corriente mayoritaria del PSPV-PSOE de Torrent, con la que albergas ciertas diferencias (y algo más que ciertas diferencias).
- ... y algunas cosas más.

Lo único que ni el Consell, ni el Congreso de EEUU (con Putin y el Principat d'Andorra), ni los alienígenas, ni nadie sabe es realmente a qué candidato apoyabas para secretario general de tu partido. ¿Puig?, ¿Romeu?, ¿Ábalos?, ¿Noguera? o... ¿Alarte? (Apuesto que si te pronuncias ahora será, oh casualidad, por este último). Pero existir, existes.

Ramón Pacheco dijo...

Gracias compañero por tu ayuda inestimable, los puntos que, a tu parecer, has encontrado en este bitácora y que me hacen existir son escasamente consistentes, muy al contrario de la machacona campaña que todas las mañanas me lo repite a la hora del desayuno.
Analicemos:
.-Me gustaría ser asistido por el DR. Montes, lo mismo que a ti, lo mismo que a ese y lo mismo que aquel …sufrir lo imprescindible en el último viaje.
.-Por qué no voté al PP en las últimas elecciones: probablemente porque no encontré sus papeletas. Habría que preguntarnos si se puede votar a otro partido en este pueblo; un partido que en menos de un año ha puesto en marcha: un hospital, un puente, un colegio y un palacio de justicia…aunque no lo creas sigo buscando su papeleta electoral, aunque sea para las siguientes.
.-Admirar a compañeros de partido; lo mismo que tu admiras a José Mari, a Mariano, a don Manuel, a Pedro jota, a Federico , a don Carlos…y a tantos otros que han forjado tu sino, grandes hombres al fin y al cabo.
.-En cuanto a las corrientes son malas en otoño para la salud, y te puedo garantizar que en la actualidad en el PSPV-PSOE de Torrent sólo hay una, es la socialista. No ocurre lo mismo en algún otro partido local, que al parecer, y sólo al parecer, hace aguas, y alguno de sus miembros ha estado a punto de cedernos “el báculo” consistorial, pero ya sabes que nuestro Secretario General nos tiene prohibido aceptar lo que no es nuestro.
.-Respecto al último punto te puede asegurar varias cosas: al que apoyaba, él lo sabía desde hace mucho tiempo, él lo sabía, yo lo sabía, otros lo sabían. Apostar a posteriori es hacer trampas y yo no soy ningún tahúr.
A pesar de todo esto sigo sin tener claro que exista, es lo que tienen las campañass del consell te hacen dudar de todo...financiadas con tus impuestos

Anónimo dijo...

"(...)te puedo garantizar que en la actualidad en el PSPV-PSOE de Torrent sólo hay una, es la socialista. No ocurre lo mismo en algún otro partido local, que al parecer, y sólo al parecer, hace aguas, y alguno de sus miembros ha estado a punto de cedernos “el báculo” consistorial (...)".

Pacheco, lo que sugiere ese comentario tuyo -no tiene otra lectura, pues sólo así cuadran los números- que algún edil del PP ha estado dispuesto a apoyar una moción de censura contra la alcaldesa María José Catalá. Y eso es grave. Da detalles y nombres, Ramón Pacheco, o desmiente esa afirmación. Los ciudadanos merecemos estar informados de cosas de tanto calado.

Anónimo dijo...

Si tanto te interesa ese comentario o interpretas que algún edíl popular puede estar haciendo aguas, pasate por algún acto institucional y no hará falta que nádie te dé ningún detalle ni nombre, tú solito serás capaz de sacar tus própias conclusiones: Existe un dicho popular que dice (Amigos y compañeros sí, péro la cabra por lo que valga...)

Anónimo dijo...

Ya los has puseto nerviosos,por que algunos de los que se creen de la familia pepera del "YUNTA" no se enteran de ná de ná de la canción.
"Que le estará pasando al probe Miguel que hace mucho tiempo que no sale"
La ,la ra larala,........
Al final la arrogacia les esplotará en las manos.
Ademas una moción de CENSURA a la Dona le daría vida al pueblo.
Y el SENTO se lo pasaría Bomba.

Anónimo dijo...

ole y ole Iolanda ya se fué.....

Anónimo dijo...

Si cobardía es sinónimo de escurrir el bulto afirmo que el autor de este blog ha hecho gala de mucha cobardía. Ha amagado con el "supuestamente", "se dice...", para sembrar la maledicencia de que un o una concejal del PP de Torrent se ha ofrecido al partido socialista para apoyarlo en una "supuesta" moción de censura... Pero, vaya por Dios, el secretario general del PSOE se niega a hacer uso de tel mecanismo para derrocar a la alcaldesa.

Cuando al "aguerrido" autor de este blog se le han pedido nombres y detalles sobre tan gravísimas afirmaciones, ese "samurai" de la tecla que es el autor de este blog ha dado la callada por respuesta. Algún acólito (o él mismo, disfrazado de Zeus o Atenea, vaya usted a saber) ha dicho algo para desviar balones al córner.

El autor de este blog, si no piensa sostener lo que dice y más si lo que dice es tan importante, debiera omitir algunos comentarios o, por el contrario, ofrecer datos que los avalen.

Aclaro: ni soy afiliado del PP, ni tengo cargo público, ni voté el PP en mayo de 2007 (tampoco socialista), ni estoy interesado en que manden unos u otros. Soy simplemente un ciudadano con interés en saber lo que ocurre en mi ayuntamiento, y sobre todo, si es de tanta trascendencia como lo que el autor de este blog apuntó hace algunos días.

Ramón Pacheco dijo...

No se si me inspiras más solvencia y valentía desde tú anonimato o desde el "aclarado" final.
Los disfraces que me otorgas y de los que carezco estarán disfrutando desde sus teclados. Lo dicho y escrito, dicho y escrito está, y compadre, en esta orilla no vas a encontrar más. Las interpretaciones y aclaraciones reclamalas, desde tu anonimato, en otro negociado más próximo a los protagonistas de los hechos relatados.
Me gusta lo del samurai de la tecla, te supongo en le conocimiento de que la palabra viene del japonés antiguo "saburai" que significa "aquellos que sirven"...en ello estamos compadre/a.

Anónimo dijo...

Apreciado Ramón:

No, no sabía el significado de samurái. Gracias. Creo interesante hacer algunas acotaciones: si escribo anónimamente es porque tú lo permites. Tú marcas las reglas del juego de tu foro y a ellas yo (y cualquier otro) me acojo. No vale por tanto recriminar a posteriori.

Segunda: tú, en tu doble condición de administrador de blog y concejal (con ese cargo te presentas, además de médico y seguidor del Barça, que no hacen ahora al caso), has vertido unas serias insinuaciones. Muy graves, por cierto. Entiendo que ni González Pons, por ejemplo, te pida explicaciones por sacarlo sarcásticamente con un chupete, ni que muchos que pueden verse ofendidos en su dignidad con tus ironías te digan nada. Todo sea por la libertad de expresión. O porque -lo más seguro- pasan totalmente de ti.

Pero el asunto que me ha movido a solicitarte y a insistirte que des explicaciones es mucho más grave. Puedes perderte en excursios, risitas, vaciladas o críticas hacia mi persona; pero tú, Ramón Pacheco, (insisto, en tu doble condición de bloguero y edil) has dejado caer una fuerte acusación. Sólo te pedí o que desmientas o que señales. No haces ni una cosa ni otra.

Vuelvo a preguntarte: ¿es cierto que, como señalaste, hay un o una concejal del PP dispuesto a firmar una moción de censura contra la alcaldesa? ¿Sí? ¿Quién?; ¿No?, pues desmiente. Así de sencillo. Lo demás son juegos florales.

Ramón Pacheco dijo...

Espero que aunque las reglas del juego permitan el anonimato, no limiten tú libertad a la hora de, valientemente, dar la cara.
Mira, tu estimado González Pons se hizo la foto que ilustra el post, aunque te parezca mentira no es ningún montaje, y poco tiene que añadir cuando el texto está sacado de declaraciones realizadas por él, algunos ponen su dignidad donde la ponen y nadie les obliga a ello. Por otra parte le excuso de pasar por este blog, pues yo no paso por el suyo, más que nada porque no creo que tenga nada que aportarme más allá de enriquecimientos de su familia con recalificaciones poco claras (la marca de la casa, vamos).
Por último te conmino a leer, lee lo que pone, no lo que tú quieres que ponga. Valga de ejemplo: ¿dónde pone que soy concejal?(que por otra parte no tengo ningún problema en asumirlo).
Ya sabes a peras, no a manzanas

Anónimo dijo...

Ramón Pacheco dijo:

Bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla...

¿Moción de censura? ¿"Cuala" moción de ccensura?

Anónimo dijo...

Ramón, soy lectora habitual de tu blog, te conozco como profesional y como persona aunque no te conozco, todo el mundo habla bien de ti.

Te agradecería que explicases lo que has pretendido decir con lo de la "moción de censura".
Gracias, te considero una persona con criterio y sé que nos lo vas a explicar.

Ramón Pacheco dijo...

En qué estarán pensando los del PP local, aquellos que condenaban en libelos impresentables hace escasos meses a toda persona viviente, ahora sacas a pasear al perro y piensan que te va la zoofilia.
Es increible, ¡niños! quién haya escrito "moción de censura" que salga a la pizarra lo repite mil veces y nos lo explica a todos.
Por lo demás no debeis estar tranquilos se siguen rumiando por las esquinas venganzas: "con lo que yo hice por estos y ahora me quieren dar la patada, que se lo han creido". Ya os digo lo mejor está por llegar.Bla,bla,bla,bla,bla...y sin abandonar la esfera política que nos lo prohibe nuestro santo padre Obama.

Anónimo dijo...

Ramón, no hagas caso que éstos de la extrema derecha son unos malcriados y toman las cosas por la tangente con tal de retorcer y hacer mal. ¿Quién ha hablado aquí de moción de censura? ¿Quién interpreta que político en la oposición es concejal?

Analicemos. Tus palabras fueron: "En cuanto a las corrientes son malas en otoño para la salud, y te puedo garantizar que en la actualidad en el PSPV-PSOE de Torrent sólo hay una, es la socialista. No ocurre lo mismo en algún otro partido local, que al parecer, y sólo al parecer, hace aguas, y alguno de sus miembros ha estado a punto de cedernos “el báculo” consistorial, pero ya sabes que nuestro Secretario General nos tiene prohibido aceptar lo que no es nuestro",

Lo que se interpreta de buena fe: un jugador del Torrent, en un "partido local" (podría ser contra el Monte Sion) en el que llovió mucho (por eso hace aguas)os ofreció un cayado consistente (tú lo metaforizas en "báculo consistorial", pero sólo un malpensado lo deformaría). Sin embargo, el secretario general socialista, que no quería privilegios, prefirió seguir viendo el partido de pie y sin apoyos.

No entiendo, de verdad, cómo esta sencilla explicación puede tornarse en abracadabrantes mociones de censura. Inexplicable. Esta derechona que no duerme, Ramón.

Ramón Pacheco dijo...

Gracias por aclaralselo a los tuyos. Pero no es que no duerma, es que su conciencia la desvela, por lo que hizo y dijo, y lo que hace y padece. C´est la vie mon ami.

Anónimo dijo...

TRAICIÓN Y POLÍTICA
Por: Roberto Martínez Garcilazo*


Es un asunto siempre presente en la vida pública, es una conducta recurrente de políticos y de aprendices de tales, es una lacra ética personal, es una llaga purulenta en el rostro del traidor.

La traición tiene por sustrato la pretendida exención moral de uno mismo, que se expresa en dos improbables creencias del traidor: la superioridad o "inferioridad" personal del que traiciona que lo exime de los deberes de la lealtad hacia el otro; y el derecho del perjuro de mentirle al otro para conseguir sus fines personales.


Ciertamente la traición es una de las formas de corrupción personal más despreciables "y también la más rentable o gratificante". Pero también un tópico de reflexión ética por demás interesante. Toco apenas una de sus múltiples aristas: el perdón. ¿Es posible confiar en el traidor? ¿El traidor puede dejar de serlo?

La miseria personal del traidor es arquetipo del drama de la cristiandad; tópico de la reflexión política metódica de la ciencia política moderna; y, de manera privilegiada, asunto de la literatura.

¿Recuerdan el poema de William Blake (1757- 1827), Una imagen divina, aquel que dice que la crueldad tiene corazón humano y la envidia humano rostro?. Los seis versos siguientes son:


el terror reviste divina forma humana
y el secreto lleva ropas humanas.

Las ropas humanas son de hierro forjado,
la forma humana es fragua llameante,
el rostro humano es caldera sellada
y el corazón humano, su garganta hambrienta.

Anónimo dijo...

A cuarto vale la vaca, y si no hay cuarto, no hay vaca (¿cuanto valdrá un garrote?)...
Estos y otros dichos populares, siempre hacen gala de ser extraidos de la experiencia de la própia vida.
(aplíquese donde proceda)...

Ramón Pacheco dijo...

Al de traición y política, mandale una copia a los compañeros de Calpe. Y si lo haces para reconducir aquí, vano esfuerzo, la fina lluvia no cala el acero.

Anónimo dijo...

no, mándaselo a los de la pobla de farnals, q rastreros

Ramón Pacheco dijo...

Los transfugas en el psoe a la P... calle, en el PP empleo de por vida para ella y su familia, elevación a los altares, parabienes y reconocimiento.
Diferentes. Ni mejores ni peores.