jueves, 23 de octubre de 2008

POLICIA LOCAL





No puede menos que sorprenderme la nota en prensa referida a la adjudicación de la plaza de intendente general en nuestra ciudad, tiene todos los componentes del D. C (desgobierno en curso):
.-DESPILFARRO: Las mismas tareas que venía desarrollando el destituido, ahora serán realizadas por el nuevo y el destituido mismo. Con el consiguiente desembolso por parte del Ayuntamiento de los 70.000 euros del nuevo. Es decir la tarea, que antes realizaba uno, será realizada por dos personas y pagada por duplicado. En estos tiempos de crisis y ajustes no queda bien.
.-CAPRICHO: En declaraciones del responsable “necesitamos que otra persona de un nuevo aire a la Policía Local”. Parece un argumento poco consistente cuando el destituido ha recibido recientemente la medalla al mérito policial. Resultaría mucho más barato un ambientador para cambiar el aire.
.-REVANCHISMO: El argumento demoledor; que gozaba de la confianza del gobierno anterior. Sin tener en cuenta su capacidad profesional. Y que el ayuntamiento en pleno, todos sus trabajadores, gozaban de la confianza del gobierno anterior (como no podía ser de otra manera).
A ver que levanten la mano los que son del Levante….-mala carrera les espera a ustedes aquí, porque yo soy del Valencia.
Los tres calificativos describen perfectamente el deterioro de los servicios que sufren y padecen los ciudadanos torrentinos que a cada solución que demandan , el equipo de gobierno le presenta tres problemas nuevos.
Torrent a poco más de 900 días.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin ánimo de ofender, mucho de menos de difamar, y ciñéndome exclusivamente a los hechos puntualizaré que el "destituido" fue condenado por la Justicia a principios de la década de los 90 por utilización de documento público falso. Ahí están las sentencias, que son públicas, y ahí están las hemerotecas, que también.
Incomprensiblemente, tras ese grave hecho, no se puede olvidar que ocupaba la jefatura de un cuerpo que tiene que velar por el cumplimiento de la ley, el gobierno socialista lo mantuvo en su puesto. Ignoro su adscripción política. Creo que los lazos familiares le unían más al PP que al PSOE, aunque eso nada tendría que ver con que él simpatizara más con los socialistas o con IU, Bloc o UV. En cualquier caso me da exactamente lo mismo. No entiendo, sin embargo, cómo se le sostuvo después de aquella sentencia.

Ramón Pacheco dijo...

Desconozco lo que apuntas compadre, pero te recuerdo que fue el PP quien colocó en su solapa la medalla al mérito policial, que yo estaba allí y que lo vi con estos ojos que se tiene que comer la tierra.
Pero:
Condenados con cargo público,
¿y tú me lo preguntas?
condenados....
El PP de la Comunidad Valenciana hizo caso omiso ayer de sus nuevos estatutos, aprobados el pasado sábado, que fijan la suspensión de funciones y militancia a sus cargos públicos con una sentencia penal firme. Andrea Fabra, hija del presidente de la Diputación de Castellón, y Juan José Rubert, miembros de la dirección regional, ofrecieron una rueda de prensa con el ex alcalde de Vila-real Manuel Vilanova, presidente del PP local, condenado por el Supremo a prisión menor e inhabilitación por prevaricación.
Repito desconozco lo que hizo el destitudo hace 18 años, también descononozco las trastadas que hizo en el jardín de infancia.
Pero me parece muy mal que se pretenda justificar lo injustificable partiendo de "condenas" de un partido político en el cual, el que no ha ido al trullo está en lista o con condena firme dando "ruedas de prensa".

Anónimo dijo...

Caray, Pacheco. Hay que ver lo bien informado que estás sobre los ajenos a Torrent y lo ignorante que eres respecto de altos funcionarios de la vida local. Y eso que eres político en la oposición. Por otra parte, si todos los que enumeras, y más que hubieran, sean del partido que sean, se lo merecen, al trullo con ellos. Los chorizos, peperos o socialistas, donde mejor están es en la cárcel o inhabilitados. Y de paso la actividad política recobraría cierto prestigio
Lo que no quita para que siga preguntándome por qué en su día el gobierno socialista vde Torrent mantuvo en su alto cargo a un señor condenado en sentencia firme. Si eres tan amable, antes de desviar balones al córner como sueles, te informas y me respondes. El que ha sacado el asunto de la policía local eres tú, no yo. Ya sabes, hermano, o manzanas o peras.

Ramón Pacheco dijo...

Vamos a manzanas: el PP local se ha pasado año y medio diciendo la gran labor desarrollada por la policia local, lo ha dicho por activa por pasiva y en todos los medios, hasta les ha subido el sueldo a "todos".
Durante este año y medio todo han sido loas, culminando con la condecoración de su responsable. Hasta aquí el guión razonable.
¿Por qué lo destituyen ahora?
digo yo que si tan conflictivo resultaba, lo hacemos al llegar.
¿Por qué traen a la persona que traen y no a otra?.
¿La razón verdadera es el cambio de ambientador (aire)?.
¿Tiene de verdad, que ver con la confianza despositada en él por los predecesores? tú y yo sabemos como se llama eso.
Esto es lo que planteo en el post y nadie me aporta las respuestas convincentes.

Anónimo dijo...

Sigamos pues con manzanas:

Preguntas: ¿Por qué traen a la persona que traen y no a otra?.

Voy a aventurar una respuesta que se aproxime a la realidad. Aunque el que tendría que contestarla es el gobierno municipal.

Es posible que el, en tus palabras, destituido, tras muchos años con el gobierno socialista de Torrent, no sintonice plenamente con el equipo actual. El, siempre según tu expresión, destituido, era en la práctica un cargo de confianza del gobierno del PSOE. La medalla la interpreto como una canción de despedida.

¿Es justo o es injusto? Hombre, como ciudadano a mí me parece, sobre todo, oneroso. Porque estoy seguro que si el nuevo jefe no es de vuestra cuerda y los socialistas ganáis las elecciones en un futuro colocaréis por encima a otro. Y así ad infinitum. Y a pagarlo el vecino con sus impuestos.

Políticamente lo puedo entender. Ros se quitó de en medio al que había sido jefe de policía con Marín (del mismo partido, de vuestro partido) y en esa decisión concurrieron factores de confianza. Lo mismo hizo con el interventor de entonces, que aparte de funcionario de carrera era militante del PP (y le costó un huevo poder quitárselo de encima, dicho sea de paso). Y con algunos más.

Y entiendo a Ros: un equipo político debe trabajar con gente de su confianza porque si no corre el riesgo de que su gestión se vea bloqueada. Lo malo, como decía, es que a ese paso la administración municipal se satura de trabajadores y a los ciudadanos les cuesta un riñón y la yema del otro poder mantenerla.

Pero no te quepa la menor duda, Ramón Pacheco, de que el día que entre de nuevo tu partido a gobernar haréis exactamente lo mismo. Ya lo hicisteis en su día, de hecho.

Ramón Pacheco dijo...

En primer lugar agradecerte una explicación, que si bien no te compete, la considero muy acertada y ajustada a la realidad.
Ahora bien; el tiempo pasa, los partidos cambian, se adaptan a sociedades modernas y tienden a ser eficientes (conseguir los mejores resultados al menor coste).
En el programa de cooperación internacional tu ayuntamiento ha destinado presupuesto para enseñar a munícipes de sudamérica a no cambiar todo el aparato administrativo cuando cambia el alcalde, así lo hacían, y de hecho supone una parálisis de la administración y ningún proyecto sale adelante.
No considero al ayuntamiento de Torrent un ayuntamiento "bananero", y menos en la España del siglo XXI. Discrepo profundamente del último párrafo, que es futurible. Si los nuevos responsables que, ten por seguro, asumirán el gobierno municipal en poco más de dos años, realizan la política de caza de brujas realizada por el equipo actual y que , como bien dices, han sumido al consistorio en una caótica gestión y en un desgobierno, no habrán aprendido nada. Las recetas del pasado no son aplicables al tiempo actual, el ciudadano demanda soluciones individuales y personalizadas y no admite vendetas inoperantes. Al tiempo.

Anónimo dijo...

No es que se sature, es que duplica puestos(como en el caso del jefe de policía) por el tema que han planteado y hay personal en altos cargos ocioso. El montante al año es escandaloso.

Anónimo dijo...

Ramón por favor creo que esa foto del Papa sobra, me gustaría tomar un café contigo para ver por que estas tan amargado. Eres un radical. (yo me meto con la religión pero luego voy a las procesiones), soy ramón el hipocrita

Ramón Pacheco dijo...

El papa se disfraza de policia local, para alegrar el sufrimiento del enfermo. Fue su buena obra del día ¿y a tí te molesta?. Pues no te cuento lo que hizo después.