lunes, 13 de octubre de 2008

EL PALAU






Esto fue casual, como el Katrina, prevenir que los daños no se repitan es responsable, persistir en el error sólo es del "manual popular".

El gobierno local que preside Rita Barberá ha decidido mirar hacia otro lado y desentenderse de las causas y consecuencias de la grave inundación que sufrió el Palau de les Arts a mediados del pasado octubre. El PP, con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Valencia, rechazó ayer en el pleno por segunda vez la petición del Grupo Socialista de que se cree una comisión de investigación sobre el asunto. Y ello a pesar de que el Consistorio no solo intervino en las licencias y demás tramitación de la obra del edificio, sino que es responsable del ajardinamiento del entorno y de la planificación del colector de aguas pluviales de ese tramo del viejo cauce, aunque lo ejecutará el Consell.(el país 1-12-7)

Santiago Calatrava, autor de la obra, denunciaba en 1997 los riesgos de inundación. Se avisó tanto al Ayuntamiento de Valencia como a la Generalitat y a Cacsa.



El Consell no consideraba inundable el Palau de les Arts pese a los avisos de Calatrava (Levante 2-9-08)



La broma le costará a los valencianos 17 millones de euros, según los datos oficiales facilitados por la Generalitat. Para ser exactos, 16.750.021,23 euros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente, les da igual.

Ramón Pacheco dijo...

Efectivamente,a ellos sí, pero alguien tiene que recordarlo y repetirlo. Como hacen con sus machaconas campañas.No decaigamos.