jueves, 2 de octubre de 2008

EL HOSPITAL ENMASCARADO


Cada cierto tiempo el PP local saca a pasear el tema del hospital. Principalmente cuando la hoja de ruta que trazó Bresó presenta lagunas de actividad (porque, como es fácil comprobar, no hay nada nuevo bajo el sol).
Al final con tanto salir en los papeles y ante la ausencia de realidades que llevarse a la boca la ciudadanía se pregunta: ¿Cuántas camas tendrá? ¿si queremos ingresar será preciso llevarnos una plegable?, ¿dónde se ubicará? ¿los que han perdido los naranjos sobre los que se levantará el hospital, se habrán enterado por la prensa?, ¿este era el hospital que , según Blasco, tenía que construir Zapatero, o es otro?, ¿es el mismo hospital que se iba a terminar en esta legislatura o este es otro que se empieza en el 2010?, ¿cuántas veces más se va a liar a la gente en prensa?, ¿cuántas veces más se va a dar por inaugurado, antes de colocar la primera piedra y el cartel?...En suma una serie de interrogantes que conviene aclarar.
Porque la verdad sólo es una: los ciudadanos de Torrent han obligado al PP a hacer el hospital, todos los partidos lo llevaban en sus programas electorales, unanimidad del 100%, pero podemos decir que le ha tocado la tarea al que menos lo quería (unos meses antes un conseller daba un espectáculo público intentando eludir sus responsabilidades y menospreciando a los ciudadanos de este pueblo trayendo "su propia compañía" para la inauguración del 2º centro de salud).
Es lamentable que le haya correspondido hacerlo a los "menos capaces", porque estamos casi a la mitad de la legislatura y nada hay más allá de buenas intenciones.
Ahora entendemos lo del "suicidio en primavera", el puente del Mas, el décimo colegío...el voto cautivo y desarmado en manos de ciudadanos libres que no se conformarán con primeras piedrecitas y carteles...al tiempo.

7 comentarios:

L'eScLaFiT dijo...

És un gran invent estos Hospitals d'Atraccions:

http://lesclafit.blogspot.com/2008/10/contra-la-crisis-hospital-datraccions.html

Anónimo dijo...

es increible todo esto, ¿cuando van a agradecer la construccion del hospital ustedes? que parece que no lo quieran ni ver... si se va a hacer, bravo por ello, que esto es siempre un criticar por la construccion del mismo...

Ramón Pacheco dijo...

Amigo moe, dinos dónde está en marcha la construcción. Nadie más interesados que los ciudadanos en que se construya, pero igual de interesados en que no se les tome el cabello.

Anónimo dijo...

Hay Moe;Moe? si se trata de agradecer,se agradecerá lo que sea lo que se vea formal,serio,y correcto.
¿acaso es correctamente formal, y serio,hoy día que el pp torrenti,juegue con el tema del Hospital?
Amigo/a sería estupendo que lo del Hospital se tratase con la seriedad que le corresponde.
Y no como hasta hoy día,que la señora Alcaldesa lo está usando como un velo cuando le faltan los actos en los que no puede sacar su "FOTO".
Moe,los que aplaudis a la "SEÑORA" hacerlo en temas que no repercutan al resto de ciudadanos de Torrent.
La construcción del Hospital, la Enseñanza, la seguridad ciudadana,Y Torrent Civica Etc etc es cosa de la ciudadania.
Para apludir busca los momentos oportunos.Moros y Cristianos Fallas amañadas,y todos esos actos que os monta la señora para que aplaudais con la rabia necesaria para romperse las manos.
Yo cuando lo del hospital sea una realidad que cumpla los plazos y los compromisos que pregonó la "SEÑORA" en su campaña electoral.Reconoceré que se ha cumplido un copmpromiso Politico.

Anónimo dijo...

Vamos a ser sensatos¡ el hospital lo queremos todos y desde hace ya bastantes años.Si tenemos en cuenta que el centro de salut Torrent II, tardaron 14 años en construirlo, y que en su inaguración, el alcalde Breso, le dijo al Conseller Blasco, para cuando el hospital, dicho individuo, dijo "Si quereis hospital que lo pague Zapatero" y ahora de repente, ya se puede hacer.Esta claro que si se hace3 sera porque esta el PP en el ayuntameinto, pero por la sra.alcaldesa, lo haya promovido y luchado, todo se lo encuentra hecho, y siendo manejada por Camps, que igual la pone de diputada, como la quita.
El Hospital empearan a poner la primera piedra para finales del 2O1O, y en el año siguiente que estan las elecciones, si volviesen a ganar los del PP. puede ser facil que empiezen la construcción en serio.
En la actualidad aún no tiene el terreno de propiedad municipal, por lo tanto de momento no se puede construir.

Anónimo dijo...

Estamos exactamente al 34% de la legislatura. Poca mas de 1/4 de ella. Las matematicas no son la tuyo.
Y si tenemos en cuenta que la toma de posesion fue en verano, pues incluso menos.

Ramón Pacheco dijo...

Si miramos la gestión parece que empezamos ayer, pero al caer la tarde.