viernes, 10 de octubre de 2008

CARTA DEL OBJETOR NO NACIDO


Tras haber leído la noticia de la objeción de un "no nato" a la asignatura Educación para la Ciudadanía. Carta de un objetor.

Querida mami:
Mal empezamos, no contentos con haberme concebido sin contar con mi opinión, asumís las decisiones que me competen cuando sea adolescente. Qué quieres que te diga mami no me gusta, me parece que debo recordarte que soy hijo de la vida y que no te pertenezco lo mismo que tú no le perteneces a nadie. Que me gustaría tomar mis propias decisiones cuando sea capaz, y hasta entonces que te limites a satisfacer mis primarias necesidades y a proporcionarme en casa la educación que estimes adecuada.
Pero ya que en el gran juego de la vida me ha tocado SER, no me gustaría comenzar no acatando las leyes que se ha dado la comunidad en la que nazco, por muy mal que te caigan sus circunstanciales gobernantes.
Mami tú siempre gozarás de mi amor preferencial, pero no por ello voy a renunciar al que me proporcionarán otros, y me gustaría decidir a lo largo de mi vida; con quién la comparto, qué ocupación elijo, qué religión profeso, (si decido profesar alguna), si prefiero la cerveza o el vino…etc, pero tu actitud inicial me hace barruntar que quieres pensar por mí, quieres trazar mi porvenir y vivir mis sueños.
No me quieras hacer como tú, si SOY, quiero serlo con todas sus consecuencias; con mis aciertos y mis errores, mis filias y mis fobias. No me utilices como una herramienta para tus intereses morales antes de haber nacido. Si estoy condenado a ser una prolongación tuya, con todo mi amor, mami, preferiría no SER.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fíjate que has lanzado un excelente canto contra la educación para la ciudadanía. Dar al joven herramientas para SER y COoPErar en sociedad y no adoctrinarlo en los conceptos socialistas, populares, religiosos o ateos del gobierno de turno.
Es muy curioso cómo se reconocía el derecho a la objeción de conciencia en el servicio militar (que suprimió Ansar) o el de los pofesores a dar EPC en inglés y no se reconoaca el de los padres a decidir la eduación para sus hijos. Seguramente yo tengo derecho a hacerlo con la formación de los tuyos y tú con los del vecino.

Ramón Pacheco dijo...

Mi rapsoda anónimo, siento no compartir tu opinión, estoy seguro que sigues con especial atención los básicos conceptos de la subversiva asignatura que periodicamente publico en "rosa" y en "castellano", como habrás podido comprobar son principios que inducen a los pequeños a la toma de las armas y de la Bastilla si la hubiera o hubiese.
Mi querido rapsoda el principio básico de la materia hace al ciudadano responsable de su destino y a las instituciones ciudadanas garantes de este derecho. Estás conmigo en que alguien debe proteger a mis churumbeles de mi rojerio extremo y probablemente, a los tuyos, de tus buenas intenciones en su educación, la cual puedes desarrollar en el calor de tu hogar sin intromisiones no deseadas.
En cuanto a derechos de objeción, siempre he pensado que los carga el diablo, y sólo sirven a los intereses del incívico (¡fijate!), desde que ví a ginecólogos que abortaban en la privada y objetaban en la pública con el consiguiente menoscabo de los derechos del ciudadano.

Anónimo dijo...

Si se puede objetar para que NO se de Educación para la Ciudadanía… ¿por que no se puede hacer lo contrario? Yo si quiero que mi hija de esta asignatura...pero en las lenguas OFICIALES DE LA COMUNIDAD. ¿Que pasaría si el gobierno central OBLIGARA a que se idearan las clases de religión en LATIN?
Para mi los que están promulgando la OBJECIÓN DE CONCIENCIA, son simple y llanamente unos HIPOCRITAS la mismo tiempo que unos dictadores resabiados que no aceptan el que otros den por bueno lo que en el resto de Europa hace muchos años se esta dando y que incluso LA DERECHA EUROPEA no entiende lo que esta haciendo en España el pp con la educación, pero claro...los pperos tienen que mantener a sus aborregados siempre con algo en la cabeza para llevar su “lucha contra el gobierno central” y mientras tanto no se preocupan de lo que aquí NO HACEN LOS PPEROS.
Un saludo Ramón desde Quart de les Valls.