lunes, 6 de octubre de 2008

¡NIÑOS! A VOTAR SOCIALISTA


Ha dicho el Conseller de Educación que la asignatura Educación para la Ciudadanía sirve para convencer "a los niños de votar a los socialistas", espero que no me engañe y sean los niños de 18 años. Dicen los profesores que con el nivel de inglés que tienen los "niños" habrá un suspenso masivo y no se enteraran de nada.
Dadas estas dos premisas, y como ya saben de qué pie cojea este bitácora, hemos decidido desempolvar una serie de post que publicamos en julio de 2007 (tan lejano ya), y hacer un servicio público difundiendo en castellano los "subversivos" conceptos de la asignatura ilustrados convenientemente.
Ahí van los dos primeros:


1. LA CIUDADANÍA
Se llama ciudadanía a la relación entre un individuo y una comunidad política. Gracias a ella, el ciudadano goza de determinados derechos y determinados deberes.
2. ¿QUÉ TIENE QUE VER CON LA FELICIDAD?
Todo lo que hacemos lo hacemos para ser felices. La felicidad personal es un estado de satisfacción personal y de plenitud en el que podemos desarrollar nuestro proyecto de vida.
Para conseguirla necesitamos vivir en un ambiente que no lo impida y, a ser posible, que la facilite. Necesitamos que la sociedad sea feliz.

No hay comentarios: