viernes, 3 de octubre de 2008

HIJOS DE PAPÁ





"Yo mojé por primera vez a los 18 años... y pagando", confesó Miguel Ángel Revilla al humorista y presentador Berto. La reacción de los de Rajoy no se hizo esperar y lo acusaron de hacer "apología de la prostitución". Un crítica que, según Revilla, responde al "fariseismo" de los populares.
El abuelo de estos fariseos, Fernando Vizcaino Casas escribía en uno de sus bet seller (relato de las costumbres de la época):...


a lo largo de los tres años y siete meses de relaciones, nunca había conseguido la menor aproximación carnal con su novia...cuando le pedía a Amparito que le permitiese simplemente agarrarla del brazo, ella le contestaba con palabras de su confesor:


-Soy un tesoro de recato, soy un depósito de virtud, que sólo el sacramento permitirá que sean tuyos.


...


A trancas y barrancas, Narciso se colocó el traje de dormir, se metió en la cama y, ni qué decir tiene, se precipitó sobre su mujer. Que la verdad sea dicha, aceptó sin remilgos sus primeras y apasionadas caricias. Rápidamente colocado en situación, el ardiente esposo se dispuso a consumar el matrimonio. Pero le aguardaba una nueva y desesperante sorpresa. Amparito se negó en redondo, no sólo a despojarse del camisón, sino incluso a levantarse sus faldones, para facilitar la realización del acto.


-Eso es pecada, pecado y pecado. Una cosa es cumplir el deber de la procreación y otra, muy distinta, convertir este hermoso sacrificio en una bacanal


-¿Pero entonces...? preguntó el desesperado cónyuge.


-Para eso está el agujerito...aclaró la esposa.


Sí: el camisón tenía un agujerito, colocado en el lugar debido, que permitía realizar las labores propias del momento sin merma de las virtudes de la esposa, sin atentar contra su pureza, sin incurrir en vicios contra natura.


....


Casa Carmen era el mejor prostíbulo de la ciudad, un auténtico palacio del placer, donde se encontraban chicas maravillosas e incluso menores....Quienes frecuentaban el establecimiento eran los estraperlistas y los ricachones de la comarca y se comentaba que Carmen, la madame, ganaba más de cinco mil duros (ciento cincuenta euros) limpios al mes, lo que le permitía efectuar numerosas obras de caridad (porque era muy buena cristiana) y gozar de una especial protección del señor obispo y del señor gobernador civil, a cuyas fundaciones benéficas ayudaba con singular munificencia.


Era otro tiempo, otra época, pero los fariseitos no han podido eludir los genes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.camineo.info/news/242/ARTICLE/5867/2008-10-03.html

Anónimo dijo...

Ésta sí que es buena, Ramón. Os pasáis toda la vida tildando a Vizcaino Casas de "facha" (que lo era) y denostando su literatura (que no es la mejor, todo hay que decirlo) y ahora, vivir para ver, lo esgrimís como fuente de autoridad para "devolver" la dignidad a ese lenguaraz aliado que es Revilla. Pues yo opino que por mucho que lo escribiera Vizcaino y por mucho que en la "época" se llevara ir de putas a los 18 años, y por mucho que Revilla "mojara" a esa edad por vez primera, hay cosas que un presidente de Comunidad Autónoma en ejercicio debe callarse y no soltar en una entrevista de TV. Un exabrupto maleducado (que dice mucho del sujeto) no deja de serlo por mucho que lo explique Vizcaíno, Suso de Toro, el Kamasutra o el Cantar de los Cantares. Revilla, en mi opinión, ha quedado como lo que es: un frívolo y un bocazas. Por cierto, me alegra que los que han negado el pan y la sal a Vizcaino Casas (que, repito, para mí no es un gran literato, pero fue un cronista -derechista- de su época que vendió muchos libros, a raíz de los regüeldos de Revilla sea recuperado por ese sector que lo ocultó como si no existiera. Es un buen paso para la llamada "reconciliación nacional" (ya me diréis yo con quién me tengo que reconciliar, que no lo sé; pero, oye, sólo hace falta que me lo señaléis y yo me reconcilio ya mismo, ¿eh?). A este paso, un empujoncito más y en El País veremos escrito que, en su tiempo Vizcaino fue uno de los autores de éxito de ventas. Lo que se hace por salvar a un bocazas.

Ramón Pacheco dijo...

Sabes, y me consta, que el diario el País ha dado un giro hacía el dinero desde la muerte de Polanco.
He pasado buenos ratos leyendo a Jardiel y a Vizcaino, y ello no me ha "reconciliado con nadie".
El lenguaraz presidente no tiene nada que envidiarle al "hijo puta" de Castellón (ya sabes que la expresión es muy común en aquellas tierras y no se dan por aludidos) si a lenguaraces vamos. Tampoco tiene desperdicio lo dicho por Dimas Álvarez García, alcalde popular de la localidad vallisoletana de Ciguñuela que refiriendose al fusilamiento del maestro de Lorca dijo: "Si lo fusilaron, pues peor para él".
Tú sabes que a lo que llamais "reconciliación" consiste en enterrar a los "otros" muertos, los innombrables, los silenciados, los perdedores, los de las cunetas, los de la lista del juez. Por tu interesante texto te sujiero que te "reconcilies" sólo con uno, me consta que él se reconcilió con todos antes de que le dieran matarile se llamaba FEDERICO GARCIA y pronto será enterrado con la dignidad y los honores que se merece.

Anónimo dijo...

Querido Pacheco, te agradezco tu pronta respuesta. Sólo una pregunta: ¿será posible que alguna vez seamos capaces de dialogar, entendiendo por tal el ceñirnos a lo que estamos hablando, sin introducir "elementos" (en toda la extensión, descriptiva y valorativa, del término) ajenos? Mi comentario anterior se limitaba a lo que tú referías en tu post (Revilla y Vizcaíno Casas). Tu respuesta a mi comentario se sale por Fabra (menudo pájaro) y otro vallisoletano que no dudo de que debe ser otro elemento de cuidado. Y acabas tu traca pidiéndome que me reconcilie con Lorca (¿qué coño le he hecho yo a uno de los más grandes poetas, vilmente asesinado por el bando franquista , que ha dado la literatura española?).

A lo que iba: si hablas de peras y yo te contesto a peras y tu me "recontestas" pepinos y calabacines... pues, amigo, ya no sé qué puedo decir. Si quieres empezamos con la nómina de sinvergüenzas socialistas, que también los hay, y tú me recontestas con los aprovechados nacionalistas (que también los hay, y viven muy bien del cuento)... y así hasta el infinito. No habremos sacado nada en claro, nos habremos divertido, ¿no?.

Ramón Pacheco dijo...

Perdona, te entendí mal, el gato escaldado...

Ana dijo...

Os habeis enredado tanto ambos, que los que andamos intentando aprender de vuestras escrituras, nos hemos acabado perdiendo. Si es que la gente , como yo, con ganas de aprender, a veces con explicaciones sencillas entiende mejor las cosas que con malabarismos verbales que sólo consiguen aumentar el número de ignorantes de la palabra.

Ramón Pacheco dijo...

He suprimido un comentario porque el lo ha hecho sabe que no es correcto ¿ a que sí?.

Anónimo dijo...

¿A que se quien lo ha escrito?

Boom,bim bam explosión