miércoles, 22 de octubre de 2008

POBRES Y TRANSPARENTES


Nos desayunábamos el viernes pasado con la noticia de que las ayudas de emergencia en nuestro municipio habían pasado de 170.000 a 245.000 euros (Las Provincias 17-10-08).

Todos debemos de saber que por ley, a la Generalitat le corresponde poner el 75% de estas ayudas, y el ayuntamiento de Torrent gestionarlas de la manera más eficiente posible. Les puedo garantizar que lo habitual es que la Generalitat pusiera un 30% y el resto lo pagaban todos los torrentinos con sus impuestos, de esta forma este pueblo contribuía a financiar la deuda de Paco Camps y al mismo tiempo a financiar los fastos y los eventos que se desarrollan en la ciudad vecina de Valencia.

En la antiguedad, me refiero a hace año y medio, esto se denunciaba, se sabía y se publicitaba. Por eso me llamó la atención en la noticia del pasado viernes que ni se mencionase la responsabilidad de la Generalitat.


Pd. Ya saben por qué les han subido la contribución un 40%, en la próxima carrera de fórmula uno exijan un entrada, en el fondo ya la han pagado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Ramón, hablando de desayunarnos con noticias que no podemos pasar por alto, hoy en las provincias "El alcalde de Paterna destituye a un concejal por contratar con empresas de familiares"
"Según Agustí, fue el pasado viernes cuando tuvo conocimiento -no quiso explicar de qué forma se enteró- de que el que había sido hasta principios de este mismo mes de octubre concejal de Deportes y Servicios Municipales, Juan Fernández, había sido protagonista de una "posible contratación irregular" de los servicios de dos empresas vinculadas a su familia".

En Torrent y concretamente en el polígono Masía del Juez, recientemente el Ayuntamiento ha firmado el alquiler de una nave para protección civil por 15 años (asegurando el negocio hasta cuatro legislaturas...) y en condiciones algo dudosas. ¿porqué lo de dudosas? ¡¡eureka!! porque casualidades de la vida el propietário de esa nave es un familiar directo de nuestra alcaldesa. ¿debería tomar ejemplo de Lorenzo Agustí? ¿qué en el polígono no existen más naves para alquilar que la de este familiar? ¿si pagan los mismos impuestos el resto de propietarios de naves, no deberían tener las mismas oportunidades? (No entramos a valorar las circunstancias legales de su actuación para eso están los servicios jurídicos del própio Ayuntamiento) ¿podemos catalogar este asunto de comportamiento ético por un responsable político? y suponiendo que copiaran a Lorenzo Agustí, ¿se podría destituir alguien así mismo?. TODO QUEDA EN CASA...o lo que es peor en el recuerdo de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Cierto.
Todos sabemos de quien es esa nave.
Y a 15 años nada menos ¿dices?

Esto ¿cómo se come?

Anónimo dijo...

Yo creo que habría que tener cuidado con acusaciones veladas amparadas en el anonimato y que alguien podría utilizar ante un juzgado si considera que se vulneran sus derechos. En este caso, el propietario del blog puede ser el responsable de que esto ocurra y no creo que esté muy de acuerdo con estos dos anónimos.
(Puestos a pensar mal, podemos hablar del Safranar y de quién se ha hecho rico a costa de comprar y vender sin salir de la notaría...hace cosa de unos años, pero no daremos nombres ni datos para no obligar al concejal Pacheco a suprimir esta entrada por temor a una supuesta denuncia por vulnerar el honor de algún ex-político).

Ramón Pacheco dijo...

En el asunto de Paterna, en nigún momento se cuestiona la legalidad de las contrataciones, el alcalde hace uso del manual de estilo (más suyo que del PP) y que tiene que ver con; "la transparencia, la dignidad, el decoro, la buena fe y la moralidad que adornan el compromiso de los cargos públicos populares con la sociedad".
Así el joven alcalde de Paterna fragua su credibilidad y su carrera política. Y luego están los otros, aquellos que les da la risa lo de los postulados éticos, los que creen que los honrados son unos perdedores.
Dos ciudades tan próximas, con historias políticas tan semejantes y eticamente tan distanciadas.

Anónimo dijo...

Estamos apañaos con este Ayuntamiento, entre prestámos a 35 años de cientos de millones de euros, para engordar un presupuesto como nunca lo ha estado y luego no pagan a los proveedores. Y alquileres para cuatro legislaturas, vamos a quedar hipotecados de por vida. Luego no se les cae la cara de vergüenza afirmando que zp es el culpable de todos los males de este mundo. "Como diría Ramón, grande muy grande les viene".