martes, 2 de febrero de 2010

SANT BLAI

Una tradición torrentina, una ancestral fiesta feta pel poble i per al poble. Un día cargado de alegría y buenos recuerdos. Un día para disfrutar els d'açi i els quals vénen de fora.
Este año esta tradición tiene organizador y patrocinador, tantos años "huerfana", desconocemos quién la ha organizado y patrocinado todos estos años. Este año nuestra querida Alcaldesa ha tenido a bien hacernos saber a todos los torrentinos, empapelando la ciudad con pasquines, que es ella y su séquito los artífices y cuasi originarios pergeñadores de esta fiesta.
Nosotros sin salir de nuestro asombro nos preguntamos:
¿Quién sería él o los osados que organizaban este evento hasta el día de hoy?
¿Cuánto cuestan los pasquines recordadores de los organizadores?
¿Otras fiestas y tradiciones torrentinas contarán con organizadores y patrocinadores? ¿La entrada de la flor este año será patrocinada por Tulipán negro?¿Las fiestas de los Santos Patrones de la piedra serán patrocinadas por "seguros la pedrea"? ¿y la semana santa y la navidad, quedarán sin organizador y patrocinador?.
Vivir para ver. Cuando no hay nada que mostrar a la población se apropian de las tradiciones.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

DEFINITIVAMENTE PIERDEN EL NORTE,LOS ENANOS LES CRECEN,LAS FIESTAS CON MUCHA PASTA,LOS MOROS DE TODO Y LAS FALLAS NOS PROTESTA EL CONCEJAL POR ALQUILAR SILLAS, POR CIERTO EL SABADO NOCHE ALGUN COMPONENTE DE LA J.L.F NO SE TENIAN DE PIE LO MAS FUERTE FUE EL COLOCON DE LA MAXIMA, QUE FUERTE LE SALEN COMPETIDORES AL CONCEJAL.

Anónimo dijo...

Soy de fuera y pienso asitir a la fiesta. Pero dónde está la avenida del Vedat.

Anónimo dijo...

Fotre, foraster, la Avenida del Vedat es la que antes se llamaba Avinguda del País Valencià y que to lo mon sempre ha dit "l'avenida" A vorás: tu pregunta per el "Montecarlo" o "la fuente las ranas" y ensà que aplegues, ahí es collons! m'has antés? es que to lo mon no anté el valenciano del doctor Pacheco, que de medecina sabra un muntó, no dic yo que no, pero de parlar i ascriure lo llenguache del poble pla ni idea, tu.
A mandar pues.

El tio Pep (el que sen va a Muro no, l'atre, el te un manec de tres pams i mich)

Anónimo dijo...

Gracias, soy el de antes. ¿Crees que debo de pasar antes por el ayuntamiento para dar las gracias por la fiesta y la diversión que nos proporciona "su graciosa majestad", o no es obligatorio?.

Anónimo dijo...

demuestras ser desconocedor de lo que representa un consistorio puesto que si la fiesta es del pueblo, la casa de la vila también es del pueblo y por tanto quien puede y debe organizar los festejos ludicos puesto que los religiosos ya los organiza la iglesia. Otro cantar es que tengas rabia porque se complemente y destaque más las fiestas de san blas con mas actividades para los vecinos que somos los que pagamos impuestos y tambien queremos que se gasten dinero en nuestro disfrute

Anónimo dijo...

Che tio Pep que estem en crisi i no està bé fer malbarataments. I en el búnker de la segona no em deixen entrar. Que avorrida era la festa fins que van arribar els de "l'alegria de l'horta". ¡Anda y que te ondulen!.

Anónimo dijo...

Açó està be, ma que tens raó Ano Nimo de les 12,07, aço de fer gasto en temps de crisis es cosa de catalans o comunistes o homoserxuals d'ixos que antes dien maricons. La Catalá, se coneix que com es mich catalana, per l'apellido, clar, pues gasta els dinés del veinatche en fer coses pa Sant Blai que lo millor seria que voatros del partit sosialiste fereu una paraeta popular d'ixes de torrar sardines y que els del partit comuniste dugueren mojitos d'ixos que fan les cubanes buenorres. un atra cosa, on tinc qu'anar pa que m'ondulen, es que yo de mariconaes d'ixes no antenc, saps.

El tio Pep (el que sen va a Muro no, l'atre, el guapo)

Anónimo dijo...

Tio Pep sóc el foraster de alboraia i tots els anys vinc a la festa, aquest any m'han dit que li costa a la gent del poble 5.000 euros i que encara no han presentat els pressupostos i que les coses en la butxaca municipal van molt mal. Jo no és per malmeter però sembla poc responsable i de tenir la cara molt dura, com si riguessin de tots els torrentinos.
Però com sap vostè, les cuabanas buenorras per als socialistes i vostè que l´ondulen en algun puticlub de maricons a càrrec de les arques municipals com va fer el noi aquest de Palma de Mallorca, i després a confessarse.

Anónimo dijo...

Ché, d'Alboraya? on la chufa a tots li balla. Be, home, be. Açó esta molt be. a li diré a les menestres socialistes y al Zerolo ixe lo de les cubanes y els maricons, mante, que t'axpulsaran del partit per sexiste i homo fobo. A mi no me poden axpulsar de cap puesto perque ja estic jubilat, saps? Ara m'han dit que el teu quefe, el Sabater ixe, vol que torne a treballar perque em vach chuvilar anticipadamente y diu que no, que me queden set anys de cotisasió encá. No home no, que treballe ell y si nos que se'n vaja a tomar viento, que el viento es al que pertenese la tierra, No dia aixó?, pues aixó.

El tio Pep (el que se'n va a Muro no, un cosí seu que també li diuen Pep pero que no a eixit mai de torrent més que pa anar a esmorzar en els colombaires)

Anónimo dijo...

Che tio Pep és vostè altre gorrer prejubilado que ens va a fotre la pensió a algun que anem a cotitzar més de 40 anys. És el que té no haver sortit de Torrent la visió del cejijunto que només mira els seus interessos. I de les gràcies a Zerolo i al sabater que permet es casin gent com vostè dels de puticlubs de maricons.

ALCAL DEHESA dijo...

Aqueix cartell. Qui ho ha dissenyat? Ha estat un concurs escolar o algun cosí de la alcadesa?

Anónimo dijo...

Yo no vos antenc, xicons. Que la culpa de la crisis no la tenien els capitalistes y els banqueros? Ara els culpables son els treballaors que es prejubilen? Ara hau canviat el disc, moniatos? ¡Che aneu a pastar fang, home!

y deixeume estar de puticlubs que com s'antere la dona... per cert que yo ya me vaig casar, ya. per la esglesia y tot que el retor me va dir, Pep, saps que te dic, que dels pecats del piu el nostre senyor se'n riu. y me va dir que m'arrimara a les xicones de dretes que estaven més bones que les d'asquerre. Y ahí no li done yo la raó, mira tu, que a mi la Pajin me poneeeee, pero molt més que la Català ixa. A vosatros ja veig que vos agrada la alcaldesa perque sempre esteu parlant d'ella, pero m'han dit que no, que no teniu res que fer en ella. aixina que a machacarsela con dos piedras.

El tio Pep (Don José para los amigos)

Anónimo dijo...

menos tio pet ni carajos la cupula de junta local fallera yla maxima hasta el culo de to alc aldesa y concejalito que borracheras viva españa.

Anónimo dijo...

peluquero entra al trapo cara dura di tu opinion,que malo eres

Anónimo dijo...

no interesa no contesto.

Anónimo dijo...

me pareze muy fuerte lo de la maxima fallera de torrent, por lo menos que el cejudo la acompañe en su fiestuqui que tiene buenas tablas , sino el peluquin que es el maestro del colocon,

Anónimo dijo...

MAÑANA SAN BLAS QUE LA MAXIMA EL PELUCAS Y EL CONCEJALITO SE PONGAN ACEITE, PERO EN LA GOLA NO EN LA PIPA. VERGUENZA FALLERA .

Anónimo dijo...

los falleros teneis tela contarnos mas cositas,

Anónimo dijo...

si tienes interes presencia prosimos actos veras al pelucas an compani en su salsa de ultramarinos y drogeros.

Anónimo dijo...

Y ahora que pasa con Jlf ?? Cuando habláis de la máxima os referís a la fmt??pasa algo?? ....

Anónimo dijo...

fiests fiesta, alcaldesa que cara mas dura los de junta local y la maxima.

rrrtrttt dijo...

Aaaaaaa

Anónimo dijo...

A la máxima se la conoce como la del calimocho que vergüenza menuda representante tenemos en torrent.

Anónimo dijo...

MUCHA COCA DE PASAS Y CHOCOLATE.QUE REPRESENTACION TENEMOS LOS FALLEROS CLARO TIENEN BUEN MAESTRO CON EL CONCEJALITO DE FALLAS.DIMITA POR FAVOR

Anónimo dijo...

el cejudo no tiene verguenza menos mal que la alcaldesa lo tirara pronto.

Anónimo dijo...

el cejudo no tiene verguenza menos mal que la alcaldesa lo tirara pronto.

Anónimo dijo...

Jlf tendrá que tomar cartas en este asunto no ? Es la máxima representante fallera en torrent , me parece muy fuerte , lo que está pasando y el poco respeto que tiene a los falleros/as y habitantes de torrent
Creo que a las máximas tendrían que acompañarlas gente preparada y con sensatez para que no hagan el ridículo
Si la máxima hace el ridículo lo hace torrent también no se puede consentir esto .

Anónimo dijo...

gente preparada pelucas sin negocio mal pagadores.

Anónimo dijo...

peluquero como te quiere la jente, como les justa quete pongas hasta el culito de to.