viernes, 26 de febrero de 2010

LAS FALLAS SIN CARPA MUNICIPAL


Está el mundo fallero preocupado, al parecer los recortes presupuestarios comienzan por su fiesta. Se quejan de la pérdida de cosas que engrandecían la celebración y que tanto costó lograr.
Contrasta la desparición de la tradicional carpa fallera municipal con la "megamacrocarpa" colocada en Parc Central que acogió el mig any de los moros y que ha permanecido dos semanas sin retirar. 
Les han comunicado a las falleras de la corte que la pólvora de las mascletás disminuye a la mitad y que los actos que antes se realizaban en la carpa popular se harán en el mercado.
Yo nunca he creido en la animadversión de los actuales mandatarios del PP para con las fallas y el mundo fallero, pero los acontecimientos me hacen dudar. Tampoco he creido nunca que favorezcan la fiesta de moros y cristianos, pero estaremos atentos a los recortes que sufran llegado su momento.
De momento los falleros tienen razón al quejarse, el recorte sólo les alcanza a ellos.


29 comentarios:

Anónimo dijo...

No se trata de creer si le gustan las fallas a la alcaldesa,los hechos demuestran que tiene marginadas a las fallas igual que a otros colectivos que no le son fieles.

Anónimo dijo...

vergonzante la alcaldesa la tiene tomada con las fallas,lo peor que no tienen personalidad para las fotos la alcaldesa y el concejal y dar malas noticias al mundo fallero pascual piles, MENUDO CALZONAZOS el piles.

Anónimo dijo...

tiempo de crisis pero siempre las fallas, tambien las malas lenguas dicen que peligra la falla municipal,comentan que son innecesarias que tenemos 27 fallas, paraque la municipal tengan el mismo trato para los moros y semana santa.,

Anónimo dijo...

JUNTA LOCAL NO TIENE PERSONALIDAT,DEN LOS POLITICOS LAS MALAS NOTICIAS.

Buba dijo...

Ya lo advertía yo, el paso siguiente es la colocación de la "megacarpa" en el Toll de L'Alberca (junto al corral de ovejas) para que esté bien ambientada. Eso sí, iluminación exterior no les faltará teniendo el "supermegacartel del Hospital"

Anónimo dijo...

¿Esto, se lo dijeron a las chicas de la corte cuando se presentaron a candidatas allá por el mes de junio?
No esta bien eso de tomar una decisión con el ejercicio iniciado.

Anónimo dijo...

argumento que dio el concejal sobre el no adelantar las fechas de eleccion de la f.m.t.no podemos quitar 2 meses de actos cuando falta poco para fallas,otro argumento fue que la mama secre de alcaldia no le parecio bien el cambio,PREGUNTA para quitar la carpa y polvora si tienen tiempo,estamos en AGOSTO y las aspirantes para la corte son informadas,CONCEJAL DIMITA,nunca nadie hizo tanto daño a las fallas en tan poco tiempo, LE SUENA LA FRASE.

Anónimo dijo...

para que sirven las asambleas de presis para que el concejalno informe,y luego dicen trasparencia ni j.l.c ni los presis tienen COJONES de plantar cara,cejudo concejal DIMITA ALCALDESA MAS RESPETO

Anónimo dijo...

concejal como nos toma el pelo largese,

Anónimo dijo...

En épocas de crisis hay que animar a las personas con cosas tan sencillas como el apoyo a unas fiestas tan polulares como las fallas.
Si no hay dinero, se plantean otras alernativas a la carpa ¿será por espacio?.
LO QUE NO ES DE RECIBO ES QUE NO HAYA DINERO PARA LAS FALLAS Y SE GASTE TODO Y MÁS EN PROPAGANDA DE LA ALCALDESA Y EN VALLAS PARA MENDER HUMO/HOSPITAL...

Anónimo dijo...

Xe, xe, Pacheco tu tindries que fer-te fallero en comptes de concejal i el teu queje, el Alarte, de fallera major de l'Horta. Xeé, què vos a pegat al sosialistes revolusionaris per les falles, colló?, que les falles no es cosa de feixistes d'ixos que s'agenollen davant la mare de Déu? Que t'has fet beato, Pacheco? Això te pasa de tant d'anar a les processons del Rocio en l'assocciació d'andalusos ixos que quan estaven en Andalusia no sabien ni ballar una sevillana i que estan ací quaranta anys i encara intenten parlar en andalús i parlen de la "cultura andalusa", xe tu, cultura andalusa! i es posen un sombrero cordobés encara que siguen de Villacarrillo. A vore si va i resulta que la majoria de falleros són tamé de Villacarrillo? Ho dic perquè tant de fallero, tant de valencià i tan de poble i els que escriuen ací ho fan tots en castellà. Xe tu, lo que teniu que fer els sosialistes revolusionaris es aixó de la interculturalitat, çò és: vestir a les falleretes en bata de cola d'ixes de lunars que duen les dones que fa quaranta anys que ixqueren del seu poble en Jaen on estaven agenollaes recollint olives pa vindre ací i dir que son andaluzas y a mucha honra. Pues aixó, que les falleres diguen "nozotras zemos andaluzaz y a musha honra, i olé! i viva er betis manque pierda! ole!, viva Ejpaña!" Y els presidents de falla lo mateix, vestits en les chaquetetes ixes curtes y una faixa roja i a caball i en sombrero. Que te pareix Pacheco? Xe quines ganes que tinc de que te facen alcalde pa que fiques una carpa, y una trutxa y un besugo en cada carrer.

El tio Pep (que l'han tirat d'espia del PP perque se va fer un lío espiant al president de las Nuevas Generaciones i va acabar borratxo i accidentat)

Anónimo dijo...

valencianico,tu si que sabes RAMON alcalde ojala el quisiera que por lo menos tendriamos los falleros defensor de tododas las causas que esta gente se esta cargando.con lo que costo que las falleras tuvieramos carpa,traca,fallas y las mejores atenciones del mundo,parece mentira que de un plumazo se lo carguen todo,pero de sus cenas,salario y muchas mas cosas de eso no quitan nada.le hago una reflexion a la SEÑORA ALCALDESA;¿tanto odia usted a la fiesta para apartarnos de todo?la fiesta fallera es el progreso en el pueblo,gracias a las fallas;los floristas hacen ramos,los restaurantes hacen comidas,los musicos tocan,los electricistas montan,los artistas falleros montanfallas,los traqueros hacen mascletas ETC..ETC...si todo eso nos lo quita esta usted forzando a que dejemos de trabajar y entremos mas en la crisis que luego diran que la culpa es de zapatero,NO,la culpa es suya por cargarse la fiesta fallera,sin fiesta no hay trabajo,sin trabajo el pueblo se va ala M......no lo consienta.un pueblo con fiestas es un pueblo RICO por su trabajo y su estabilidad.VIVAN LAS FALLAS con todo su explendor,fuerza y hoy mejor que ayer pero menos que mañana.

Anónimo dijo...

mira, la carpa que ponen los moros, es para todos los torrentinos, en cambio, la carpa de junta local, es sólo para junta local y todos los lujos que ello conlleva, camareros, tapizados y más chorradas, y me parece bien que en tiempo de crisis no la pongan. Ya está bien de criticar tanto que ya no sabéis ni por dónde salir!!!

Anónimo dijo...

no tienes ni puta idea la carpa nunca a sido privada enterate,y los lujos las fiestas que se corre el concejalisto y su churry.

Anónimo dijo...

dime donde la carpa de los moros es para todos,a mi no se ha dicho de ir o donde esta,los moros hacen la fiesta para los moros los falleros parta todos,la carpa ha sido siempre para el pueblo hasta que estos señores la hicieron solo para ellos.hay que dejar de privatizar la fiesta,la fiesta es para todos.

Anónimo dijo...

para el anonimo de las 09:15.para que metes en esto a la semana santa? es la fiesta menos subvencionada de todas y nunca veras quejas al respecto.

Anónimo dijo...

a la carpa que se montó en mig any podía ir quien quisiese a tomarse unas copas, la cuál estaba montada en parc central. En noche vieja también hubo una carpa para todo el pueblo situada en el mercado. Entérate anónimo de las 13.54 y menos palabras mal sonantes listillo. Yo o he ido invitada, o no he entrado a la carpa que ponen en fallas porque no me dejan, y si, la culpa de esta crisis es de Zapatitos, haber si os enteráis de una vez, que se está riendo de todos

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Zapatero en las cortes el otro día: "que lo sepais pa levantar el país y ahorrar; antes de tocar las pensiones o los 900 euros del Paco Camps vamos a quitarles la carpa a los falleros de Torrent"..."que la Mariajo lo está haciendo de que te cagas".
La Moncloa Times

Xacobeo dijo...

La xiqueta tiene que ahorrar para su autopromoción, fotos, etc.
No os olvidéis que está por llegar el segundo "Plan E" y tendrá que editar un libraco como con el primero, omitiendo (éso sí) que los dineros provienen del Gobierno Central. No deja de ser dinero público, pero no del buen uso del desgobierno local.
Luego se les llena la boca diciendo: "Mirad todo lo que hemos hecho". Y los palmeros, van y se lo creen.
Éste es el primer mandamiento del PP: "Ahorrar en lo necesario, y despilfarrar en lo inútil".

Anónimo dijo...

Que poco se parece a su querida "amiga de Valencia"aquella antes se muere de hambre que toca las FALLAS........pero es que claro aqui sólo hay dinero para procesiones y fiestas de guardar ...........

Anónimo dijo...

Tio Pep! què alegria tornar-ho a veure per ací, i que gràcia té vosté rient-se de la cultura andalusa, manxega i extremenya és que no es "pué agunatá", ja sé que a vosté és que li ix de natural. Però compte, compte què es diu per la segona? ens han dit que alguns ja els falten al respecte a altres, sense el menor pudor, i que al crit de maricó (no va per usted) l'últim s'ha obert la veda i entre espentes i travetes ningú vol abaixar-se del barco.
I que gràcia té amb això de fer alcalde al xurro del Pacheco ací només volem a gent del poble amb el rh pur i no les maricasses estes que no sabem d'on ixen.
Un bes (fraternal) tio Pep, que alegria m'ha donat.

Anónimo dijo...

che, los moros hasen negosio con la carpa. Cosa que mai le han perimitio a las fallas. Favaoritismo tu, favoritismo. Catalapatra deja que los falleros monten una carpa en fallas y que tembien hagan negosio. Negocio pa tos o pa ninguno.

fallero cabreao

Anónimo dijo...

LA MEGACARPA DE PARC CENTRAL ESTUVO 2 SEMANAS INSTALADA, PARA APROVECHAR EL MIG ANY DE MOROS Y LA VERBENA DE CARNESTOLTES. OTRA FORMA DE AHORRAR, RAMON TU COMO ERES UN MELON, NO ENTIENDES DE ESTO, PERO POR LO MENOS INFORMATE, QUE A VOSOTROS EL CARNESTOLTES ANTES OS MOLABA MUCHO.

Anónimo dijo...

dices que la carpa estuvo dos semanas para moros cuando fue para los carnestoltes* esos que organiza tu veiga que costaran un ojo de la cara

*fiesta que se celebra en torrent con gran tradicion desde hace 650 años

Anónimo dijo...

Puestos a ahorrar podían haberla dejado hasta fallas así habría salido gratis total.

Anónimo dijo...

pues si en park central mejor que en el mercado con su olor a pescado,mas fresquitos por lo menos.y puestos a ahorrar el castillo de la crida con dos cajitas chinas sobraban y hubieramos tenido mas espacio para poder ver a nuestras falleras mejor

Anónimo dijo...

lo mejor de las fallas es que las queman.

Anónimo dijo...

si,con los antifalleros dentro

Anónimo dijo...

cómo despotricáis algunos, hay que ver...