domingo, 28 de febrero de 2010

La Crida


Em vaig acostar a la torre quan vaig veure un raig d'eixos que hi ha ara en els camps de futbol, què bonico. Però érem pocs i molt estrets com els borregicos que hi ha en el rètol de l'hospital. L'alcaldessa va començar amb força i vigor però l'afició no va entrar en el joc, faltaven palmeros i gent entregada, faltava la calor dels aficionats, amunt Valencia!.Entre espentes i xafades me vaig anar allunyant al compàs del castell pirotècnic. Em va recordar el chupinacito dels Sant Fermines, la meua terra. Els canvis refresquen la festa, ara ens falta saber el que ens ha costat i el que es porten els intermediaris assessors.

Nos lo envía el tio Pep "el Bacora". Gracias tio Pep, como ve lo publicamos.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Iiiiiiii. !!!!!diu un torrenti

La torre preciosa con la senyera
Y el castillo de fuegos artificiales chapó

Anónimo dijo...

molt bonica la torre i el espectacle de llums, el sonit i tot estigue perfecte!! a mes el lloc es simbolic i crea molt de ambient.
Si que es cert que estabem un poc apretats, pero be, hi havia molta gent i ja voreu com el any que be enca estara millor.

Anónimo dijo...

todo muy bonito,de un poco apretaditos nada,enlatados entre vallas.seguridad O.el castillo impresionante,espero que no nos recorten las mascletas,por que si no nos tocara irnos otra vez a valencia,ya se hicieron para evitar que la gente se fuera fuera.pasta por un tubo,aun quedaba bajito el escenario,cuando se subieron los estandartes no se veia alas falleras y sus cortes.lo que no nos gusta es que nos recorten fiesta.

El Bruixo dijo...

No dudo que sea un monumento emblemático, pero sigo defendiendo la puerta del ayuntamiento. Como he dicho en otro comentario, en el ayuntamiento había mas espacio y si lo que queremos es que cada año vayan mas falleros deberían de cambiar el sitio. O es por que lo utilizaban los socialistas y por ello ya no vale?

Anónimo dijo...

los del periodicucho opinionionitis están compraos.
No dicen ni una sobre lo mal que les va.

Anónimo dijo...

que cuenten las broncas que tienen los de junta local en cada acto que hacen.los de junta no mandan,hacen lo que les mandan,como los que mandan no saben mandar,ni lo que mandan todo sale mal,y¿quien lo paga?pues junta local,estos/as del PP en España la culpa es de Zapatero,aqui en TORRENT las fallas la culpa es de junta local,aunque hagan lo que les mandan.MANDAN HUEVOS.

Anónimo dijo...

DONDE ESTA JUNTA LOCAL?esa era la pregunta que se hacia la gente en la crida,no habia nadie organizando la llegada de la comisiones.Seguro que estaban haciendose la foto o tomando un aperitivo que eso si que lo organizan muy bien.

Anónimo dijo...

de junta local solo vi a uno que recibia a la gente(como `podia el hombre)y todas las broncas se las llevo el,a las chicas no hace falta que vallan todos detras de ellas para salir en las fotos,la gente hacia mas falta bajo para organizar a la gente,y tomar nota de las fallas que no se portaban como toca.para luego amonestar a quien sea(y no digo nombre de comisiones )por que algunos energumenos no respetaban,ni a los niños ni a las falleras,ni a la gente mayor.MAS ORGANIZACION.si llega a pasar algo se arma la de dios.

Anónimo dijo...

lamentable como decis que nadie de junta local estuviera en el final de la calle sagra organizando a las comisiones que llegaban y decirles algo que no sabian, y es que solo iban a pasar al recinto ffmm y presidentes, cosa que modificaron como les vino en gana porque se habia dicho que habria un lugar para los falleros que acudieron vestidos. Para que acuerdan esas cosas en juntas???? para eso que no vayan. y mas, segun quien fueses te dejaban o no pasar al reciento porque si eras amigo si te dejaban, encima delante de ti con un "venga va pasa pasa, no te quedes ahi" cuando a niños se les prohibio entrar, se les zarandeo, y a los mayores ni te cuento, como borregos nos trataron, aquello era un hormiguero, sin apenas poder moverte. Lo unico bueno el castillo y el discurso de cristina, lo demas con la mala ostia que llevabamos encima no nos dio tiempo a asimilarlo.

Yo no soy tonto dijo...

La Junta local en la comida de Parc Central "Cero Patatero" al igual que el equipo de gobierno, todos ellos juntos en una mesa y la oposición y representantes de otros colectivos en otra separados del poder establecido y sin un solo gesto de amabilidad ni atención hacia ellos (una auténtica verguenza). Eso demuestra que hacen lo que les manda la alcaldesa y su equipo, ¡¡a la oposición ni agua!! (bueno en este caso, ni café...)

Anónimo dijo...

Pues a mi ni eso me gusto, ni la organizacion ni el sitio que no se veia na ni lo del paron del granerer que ni se oia luego, y el discurso de la fallera pues, un detalle mencionar a cada falla, pero lo demas, no me llegue ni a emocionar.

Anónimo dijo...

pascual piles no tiene autoridat para que todos desfilando,recuerdo al anterior presiente moviendose por todos los actos,desfiles,crida,cabalgatas,et menos protagonismo.

Anónimo dijo...

Ya que habéis nombrado el mensaje de la crida pueesss , a mi tampoco me gusto, no me llegó al corazón , no fue emocionante no le puso sentimiento , en fin no me gusto el tono que le dio ni las palabras, le quedó muy pobre, simplemente lo mas fue nombrar a las comisiones falleras

Anónimo dijo...

la protagonista fue la alcaldesa, y la del raton cuando colo toa su falla con el pelao al frente los colo por la parte de atras que cara mas dura,presis deciralgo la del raton nos toma el pelo,buene a su marido no.

Anónimo dijo...

La fmt en su línea , no me gusto

Anónimo dijo...

Al anonimo del 2 de marzo de las 18:51,en que crida estubiste tu? no te confundirias e irias a la del valencia del doming?,pues lo que as escrito es mentira.La falla del moli junto con sus presidente major e infantil entraron como el resto de comisiones,por la valla abierta por un policia local y estubieron junto con las demas comisiones en el corral de ganado organizado por JLF.Y lo digo yo que soy Fallero de Nicolau Andreu y llegamos juntas las dos comisiones ya que la Falla El Moli nos recojio en nuestro casal con su banda de musica.Asi que lo de la puerta de atras MENTIRA como os gusta liar y envenerar a la gente.

Anónimo dijo...

Lo de que la falla del moli tubo previlejios es mentira estubieron como todas las demas.Y el pelao estubo con el resto de presidentes y falleras majores.Los que si entraron por la puerta de atras y tubieron sitio que no les correspondia(quitandoselo a las FM y presidentes)fueron las mamas y papas de las niñas de la corte con las pancartas.Algunos falleros de mi comision no pudieron ver nada por tenerlos delante.Vergonzoso or parte de JLF el permitirlo

Anónimo dijo...

yo no vi a nadie de esta gente,como no pudimos entrar y lo vimos de lejos,aunque escuchado y leyendo,mejor no entrar por que para pasarlo mal donde estuvimos LEJOS mejor.

Anónimo dijo...

gracias nicolas andreus.no lo pasamos en grande.

Anónimo dijo...

claro que lo pasaste bien los amigos de la del raton junto sus familiares.el pelao se colo por detras si quieres ver fotos las tengo.

Anónimo dijo...

JUNTA LOCAL METIO LA PATA COLANDO A TODOS LOS PAPIS,SON MAS QUE LOS FALLEROS.

Anónimo dijo...

Gracias a tus comentarios muchos falleros de Nicolas Andreu, San Amador Espartero y mas fallas, que entraron con la comision del Moli, que eran mucha gente, saben que en este foro se miente, estoy enormemente agradecido a ti.

Anónimo dijo...

pEro es que aun dudabais de que todo lo que se dice aqui es mentira???

¿Quien miente? dijo...

¿Quien miente? en el enlace podeis ver donde estaban los "papis" de las cortes y las pancartas que según algunos estaban en sitio privilegiado y no les dejaban ver por que estaban en la zona reservada a los presidentes y Falleras Mayores.
¿Quien miente?

Anónimo dijo...

¡Tan pillao! anónimo de las 19:56 ¡qué poco os queda!

Anónimo dijo...

Anónimo del 3 de marzo 06:42, ¿que dices ahora de las mentiras?
Según tú "Los que si entraron por la puerta de atras y tubieron sitio que no les correspondia(quitandoselo a las FM y presidentes)fueron las mamas y papas de las niñas de la corte con las pancartas." Sin embargo la foto dice todo lo contrario. A lo mejor es que tu comentario es todo mentira.