lunes, 1 de febrero de 2010

LA AVENIDA DEL NOMBRE CAMBIANTE


Ya conocéis todos la Avenida del Nombre Cambiante, otro de los prodigios que suceden en esta ciudad desde hace dos años, mi amiga Encarna ya me dijo que esta Avenida es mucho más interesante de lo que pensamos; tiene tres nombres (cuando no más):
.-Cuando la tomas desde la plaza Obispo Benlloch hacia arriba por la acera de la derecha se la conoce con el nombre de: "Avenida del Vedat".
.-Cuando la tomas desde el Vedat hacia abajo se la conoce con el nombre de: "Avenida del Xenillet".
.-Y el centro de la misma, independientemente de la dirección, se la conoce como "Avenida del País Valenciá".
.-Aunque algunas pacientes mias la conocen como la "Avenida del Colesterol" por el descenso que sufre este lípido en su sangre al pasear por ella.
Hay un letrero en esta Avenida y tiene una finalidad ¿?:


Me dicen que "las lumbreras" que nos gobiernan van a hacer un carril bici en la zona peatonal. Pronto la conoceremos como la "Avenida del Accidente". Yo, de momento, desaconsejaré caminar por el centro para evitar oir aquello de:
.-Le han roto la cadera, pero el colesterol lo tenía controlado.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer estuviste genial en la asociación Castellano-Manchega. Es evidente que lo que te tienen los anónimos es envidia.

Rafa Hernández dijo...

Ramón yo ya lo dije que el cambiar el nombre de la Avenida era una tremenda tontería. Da exactamente lo mismo que le quieran llamar Avenida del Vedat, Avenida de País Valencià, Avenida de Torrent o Avenida del huevo de Franco. El añadido importa un comino, en Torrent de toda la vida se le ha llamado "Avenida a secas y punto", pero los de aquí y los que han venido de la Malvarrosa. En cuanto a lo de hacer un carril bici como lo pongan en práctica, van a cometer una locura y será la gran cagada. La Avenida desde los primeros comienzos de su existencia que fue asfaltada, siempre han andado los chavales con bici "jodiendo la marrana", si ya pusieron señales para que no se circulara con bici, patines y demás y se lo pasan por los "cojones", como la hagan peatonal va a ser más peligroso pasear por ella que correr un encierro en San Fermín. Cuando los niñatos que los hay medio zumbados, cojan carrerilla y vengan disparados desde las Américas, como pierdan el control y se salgan del carril señalizado, te meten una castaña por detrás, que hubieses preferido que te empitonara un Miura. Yo creo que de todas formas si se lleva a cabo, permanecerá en activo muy poco tiempo. Cuando se partan diez o doce piernas,y a alguien le dejen la columna vertebral hecha una alcayata ya vendrán los lloros; y entonces como pasa siempre: habrá que buscar responsables "y no se encontrará a ninguno".

Trapaza dijo...

-Ave María Purísima
-Sin Pecado Concebida
-¿Qué tal Padre?
-¡¡Arre Caganer cagó!!, ¿ya estás aquí otra vez?
-¡Padre! ¿porqué me dice esas cosas cuando vengo?
-¡Es que me das miedo!...¡y tus ideas aún mas!
-Pues venía a comentarle la gran idea de mi Cortadillo
-¡¡Nooooooooooo!! ¡Eso aún me da más miedo!
-¡Esta vez, se va a sorprender!
-¡Haber, desembucha! ¡amollala!
-¡Vamos a asombrar a tot el mon con el carril-bici de la Avenida!, en unos días estará pintado; ¡lo que va a disfrutar su monaguillo ahora!
-¡¡Alça el rabo perdigot!! ¡¡pero que cap de suro eres!!
-¡Va! ¡no niegue que se ha quedado embobado con la idea!
-¡Mare meua! ¡ahora si que os corren a pedradas! ¡mármol travertino y lo vas a pintarrajear!; ¿te has vuelto loco?
-¡Traventino Padre, se dice traventino! y la verdad que Cortadillo dice que resbalará y su brochilla dice que la pintura no cogerá; Yo he pensado que fresar el carril lo dejaría de lujo ¿Vosté qué dice?
-¡Mira borinot! primero no me discutas sobre el carbonato de cálcio y segundo ¡¡te has vuelto loco!! ¿¿fresar el mármol??
-¡Padre es para que no resbale!
-¡Si no te has vuelto loco, la figa ta tia rosega kikos! ¿fresamos la basílica de San Pietro para que no resbale el Papa?; ¡¡Xeeeee per la mort de Deu!!
-¡Pues algo tendremos que hacer con las bicicletas!
-¿Y solo se os ocurre hacer el dichoso carril en el paseo?, ¡la ley dice que las bicicletas son vehículos!, y ¿tu vas a meter vehículos en un paseo?
-¡Padre! mis asesores no lo ven tan grave
-¿Asesores o sanguanguos?, ala ves, ¡tira de aquí que ya me ha subido el azúcar! fus, fus, fus, ¡quins desgusts me dona este Caganer! fus, fus, fuuuuuuusss

En defensa de los peatones dijo...

Esto es una cagada y nunca mejor dicho viniendo del Caganer y del inútil de Cortadillo.
Una de las cosas más bonitas que tiene Torrent y así lo manifiestan los que vienen de fuera es la posibilidad de que los niños y personas mayores puedan pasear y recorrer toda la avenida y sentarse en los bancos con toda tranquilidad y ahora estos dos ineptos quieren que circulen bicicletas por una zona peatonal.
¡Cómo se nota que Cortadillo no tiene ni idea!
En Valencia cuando hace buen tiempo en el Paseo de la Malvarrosa hay que poner patrullas permanentes de policías locales para vigilar que NO CIRCULEN bicicletas y ni con esas se consigue que no hayan atropellos de ciclistas a peatones y éstos se quejan del peligro que supone para los mayores y los niños e incluso han llegao a las manos.
Pero claro el viceinútil no tiene ni pajolera idea, por eso le dan medallas.
Ya vereis la que se va a armar, cuando las bicicletas circulen por la avenida, ni los niños ni los ancianos tendrán su integridad física asegurada.
Sres. inútiles ¿porqué no ponen el carril bici en Padre Méndez y dejan la Avenida para los peatones que es la única zona que tienen para disfrutar de su ciudad?
Ya vereis la que se lía entre los peatones y los ciclistas.
Burros más que burros. Ja,ja,ja.

Plataforma ya dijo...

¿Pero a estos dos individuos cuánto tiempo vamos a estar pagándoles los ciudadanos de Torrent sus fantochadas?.
Son lo más incompetente jamás visto.
Ahora tendrán que hacer servicio fijo policías locales en el paso de la Avenida por el caprichito de estos dos incompetentes.
Fuera el Caganer y el Cortadillo.
Habrá que formar una plataforma para defender que el Paseo de la Avenida siga siendo para disfrute de los más débiles.

Anónimo dijo...

La posibilidad de fresar el mármol ¿será cachondeo?
¿Alguien sabe si es cierto?

Anónimo dijo...

IMBECILIDAD: Enfermedad mental que todo el mundo sufre, menos el que la padece.

Anónimo dijo...

¡Los experimentos con gaseosa!
Concejal, que no escucha
¡¡Con gaseosa!!

Uno de los nuestros dijo...

Con motivo del famosos caso Gurtel que por cierto sigue estando en vigencia ya que los corruptos siguen gobernando leí un articulo en prensa en el que se decía que en la corrupción de los políticos tiene una papel importante los funcionarios "nombrados a dedo" porque en su elección no prima la competencia ni la profesionalidad sino la fidelidad al partido que gobierna, osea que sea "uno de los nuestros".
Justo lo que está pasando en Torrent. Me han contado que en una reunión de nuestros gobernantes el Caganer dijo que la Policía estaba funcionando muy bien y que el entonces jefe sabía hacer su trabajo pero fue increpado por una conecejala diciendo que no se podía fiar porque "no son de los nuestros".
Pues bien ya tienen de jefe a uno de los suyos y precisamente por eso, no es capaz, por fidelidad y/o incompetencia de informar al Caganer que lo del carril bici en la Avenidad es una auténtica "caganada". Pero eso es lo que tiene elegir a dedo técnicos cuyo único mérito es "ser de los nuestros" tal como manifestó la insigne concejala pepera y fascista.
En Torrent se ha sustituído la competencia por la fidelidad y así nos va.

PAYASOS dijo...

Yo voto para que el Caganer y el Cortadillo se pasen todo el día con una gorra y un silbato, avenida arriba, avenida abajo, para dirigir el tráfico en el paseo de la avenida así por lo menos se ganarán el sueldo.
Inútiles más que inútiles, como no saben gestionar la policía, que para eso les pagan, se dedican a hacer payasadas.

Anónimo dijo...

No se si lo he entendido bien. Resulta que el viceinútil ¿no sabe que en el Paseo de la Alameda de Valencia se monta servicio de policia local para vigilar que no circulen los ciclistas y aquí va a poner un carril bici en el paseo de la Avenida? ¿Pero este sujeto qué hacía en Valencia? ¿Cazar moscas? ¿Y le dan una medalla por su profesionalidad?. Mirad bien el cartelito que mandó el Caganer porque la medalla se la han debido de dar a su PROCESIONALIDAD.
Qué verguenza, que no sepa ni el problema que se tiene en Valencia con los ciclistas(despues de haber estado un montón de años en la Policía Local de valencia) y ahora quiera junto a su "amiguito del alma", "te quiero un huevo",alias cagada diaria, provocar el problema en Torrent.
¿puede haberr alguien más inútil que estos dos sujetos?. Son el paradigma de la incompetencia.

el anónimo anterior dijo...

El Paseo de la Malvarrosa es al que me refería en el comentario anterior. Todos los sábados y domingos cuando hace buen tiempo hay compañeros de Valencia que prestan servicio en ese paseo porque es PEATONAL y mandan a los ciclistas fuera. ¿Este viceinútil de verdad ha estado en la Policía Local de Valencia?

Anónimo dijo...

Yo si sé lo que hacía en Valencia, bueno yo y los 1500 policias de Valencia: pasear con una hoja bajo el brazo hablando por el móvil y los papeles subiendo y subiendo hasta hacer auténticas montañas. ja,ja,ja.

Anónimo dijo...

Que pensabem que era eise caganer?un home( si es que es pot considerar aisina)sinse cap idea no mes en vorelo ya fa estragos y en les afotos ya is com un prepotent.estos si no conseguisen fer el carril bisi per la evenida son capasos de trencar les aceres laterals y fer un carril tot pa pasecharse els tres mes inutils la alcaldesa,el caganer y cortadillo apart dels atres que tambe aniran raere-Valla trola de incompetents-

Zacarías dijo...

En toda la Comunidad no existe un paseo como el de nuestra Avenida y estos inútiles se lo quieren cargar. No lo podemos consentir. Hay que hacer algo. Se admiten ideas.

Anónimo dijo...

¡Esto no puede ser! exclamó el Caganer recien estrenado el cargo, "hay que impedir que las bicicletas, los patines etc. no circulen por el paseo"; Acto seguido se compran placas prohibitivas y se colocan en el paseo.
Resultado: 3.000€ de factura de placas, los sueldos correspondientes de los empleados que las ponen y multa al que infrinja.
Dos años después ya no solo no está prohibido, sino que además señaliza para que circulen entre los viandantes - paseantes.
¡Si ésto no es gestionar de oreja que venga Dios y lo vea! y lo que es peor gastos innecesarios en caprichos, pero... ¡¡paga el pueblo!!

Rafa Hernández dijo...

Zacarías a mí se me ha ocurrido una idea como a Vickie el Vikingo. La parte derecha de la Avenida la de "subida" sería para el tráfico, y la parte izquierda de la Avenida la de "bajada" sería totalmente peatonal. Y el centro "él paseo" (para uso exclusivo de carril bici). Luego había pensado instalar un punto de avituallamiento en Obispo Benlloch, con casetas varias: pipas, quicos, cacaos, tramusos garrapiñadas y etc; en fin productos de todas clases para abastecer a los ciclistas. Un puesto de refrescos, otro tenderete con las típicas berenjenas de Almagro, y como colofón a este centro de provisiones montaría una churrería, que como toda churrería que se precie ser serviría chocolate. La churrería por aquello del olor a aceite quemado y tal, su hora de apertura y cierre sería desde la 9:00 horas a las 13:00 horas. Se admiten sugerencias.

Tararíqueteví dijo...

Rafa me parece buena idea, sobretodo por los churros, pero recuerdo que el año pasado por estas fechas, apuntabas la posibilidad de sentarse en un banco de la Avenida con una buena fuente de torrijas y esa posibilidad era mas sosegada que ésta última, además sin menospreciar los churros, prefiero torrijas, va a ser la ostia surtir de torrijas a los ciclistas en plena marcha; Yo había pensado un punto de recogida y otro de espolvoreo con azucar, eso si, sin parar que ya hay bastantes atascos.

Rafa Hernández dijo...

Tararíqueteví. Joder macho eres un fenómeno,te juro por la virgen del Pilar que yo ya ni me acordaba de lo de las torrijas, pero es totalmente cierto lo que dices, y lo dije tal y como lo cuentas. Además como apuntas adonde se pongan dos buenas torrijas que se quiten media docena de churros, y a mi parienta le salen muy buenas. Así que será cuestión de estudiar el caso, aunque ya lo has dejado claro, simplemente es acordar los puntos exactos de recogida de torrijas y empolvoramiento. Bueno y tratar de precios, ya que nadie trabaja por el amor al arte. Si cuaja la fenomenal ideas que se te ha ocurrido, entre las torrijas y los huevos que les vendo a los vecinos del barrio de San Gregorio, me parece que las navidades se presentan bien. Así que yo voto porque el paseo central sea estrictamente "carril bici". Saludos.

Laura Robena dijo...

A mi humilde entender, lo mejor sería enviar a los dos personajes siniestros, que intentan hacer semejante majaderia, a su pu.. casa, y que nos dejen tranquilos, por favor.

ALUCINADO dijo...

¡Últimas noticias!:
Al parecer esta mañana los funcionarios de Torrent han recibido como respuesta a la chulería y brabuconada del ya famoso personaje alias Caganer, al que se le ocurrió la gran idea de mandar a todos los funcionarios de Torrent el anuncio de la medallita a su "amiguito del alma" alias el viceinútil, un correo con la foto de la medallita en la revista Hola, Interviú y National Geographic. No tiene desperdicio.
¡Qué pasada, vaya tela!.
Cómo cojan al o a la que lo ha hecho, las huestes fascistas lo decapitan. Ja,ja,ja,
MORALEJA: TODA ACCION TIENE SU REACCIÓN.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el correo del que habla "alucinando" y los magazines solo reflejan la realidad
jajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Yo hace ya un rato que lo he visto y aún no puedo dejar de reirme. ¡¡¡Chapeau!!!. El tema del correo de la medallita lo he comentado con amigos funcionarios de Valencia y no se lo podían creer en todos los años que llevan en el Ayuntamiento de Valencia nunca les ha ocurrido nada así. Estoy deseando que llegue el lunes para que puedan ver el fotomontaje. Me han prometido que lo reenviarán a los compañeros de Valencia. Cortadillo y Caganer, el refranero español es muy sabio "Quien siembra tormentas, recoge tempestades"; "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces". Enhorabuena al ARTISTA

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo por lo menos yo, es lo de los ja-jamones ¿eso de que va? parece el robobo de la jojoya.

Forrest dijo...

¡¡VOILA!! La idea es genial para terminar con el problema de ubicación del carril bici y sería esta: Eliminamos del paseo central las dos franjas centrales de las jardineras "total unas plantitas de nada que mas nos da" y hacemos un carril de subida y otro de bajada y asunto resuelto, eso sí en cada cruce los ciclistas deberian pagar peaje, allí estarian el caganer y cortadillo y la recaudación como es normal sería para construir la estación de control de bicicletas igüalita que la construida para el tráfico ¿te gusta la idea Caganer? ¡¡ahora vas i lo cascas!!

Anónimo dijo...

Como no se la casque el caganer ya veremos- es un tio brillante al que su jefe Camps lo va a tener en cuenta para proponerlo como Director General de la futura policia autonomica mientras tanto el y su amigo el cortadillo hacen méritos junto con la leona que va para Consellera de Gobernación si no al tiempo.

Anónimo dijo...

No soy funconario, por lo tanto no me ha llegado el correo, ¿por qué no lo mandais por aquí, para que todos lo podamos ver?

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero ver ese famoso correo.

Anónimo dijo...

He ido a recoger los papeles para poder acceder ha las bicicletas (mientras duren) y resulta que el tiempo máximo, para poder tenerlas, es de dos horas , si no, te sancionan.
Con razón, quieren hacer el carril bici, en la Avdª, porque cuando las usemos para dar una vuelta por el Vedat, entre que subimos, almorzamos o tomamos café, se nos va el tiempo, así, que para volver, tendremos que hacerlo cagando leches, y cargandonos ha todo ser viviente, con el que nos crucemos. Yo propongo que el carril bici, lo pongan en las aceras, una de bajada y la otra de subida, los peatones por el paseo, los coches ya tienen su sitio, y las tiendas..., que les pregunten a los de la calle Sagra y San Critófol, que ya tienen práctica. Para que queremos, unas bicicletas que no vamos ha poder gastar, ¿si tenemos que devolverlas en dos horas? Si aprovechas, un día para darte una vuelta por el Vedat, o por Serra Perenxisa, para ver el paisaje, y relajarte, y de paso haces turismo y ejercicio, ¿alguien me puede cronometrar el tiempo, para ver si en dos horas me dá tiempo, ha ir y venir? sin pararme en ningún sitio.
Haber si alguien pasa ese correo.

Ausencio dijo...

En algún lugar del alma tengo escondido, el deseo de ser como los demás, pero mientras el PP siga mandando aquí, me parece que mi deseo...
Ahora no puedo aparcar el coche, y luego no voy a poder, ni pasear por la Avenida, se llame como se llame, por las bicis, ¿dónde me voy a meter? Si voy en coche, malo, luego no aparco, y si voy andando, me atropella una bici, porque los que tengan bici propia, vale, pero los que la tengan que coger de las paradas, si las tienen que devolver en dos horas... no quiero ni pensar, en como van a tener que ir, de zumbaos, para llegar a tiempo.
Lo dicho, quiero ser como los demás, de los otros pueblos, que parecen gente normal, donde no está la srª Catalá, ni sus acólitos.

Anónimo dijo...

El famoso correo de la medalla ya ha traspasado las fronteras de Torrent. Me han llamado desde Valencia diciendo que ya lo han visto y tal como corren las noticias dentro de una semana todas las policias locales de la Comunidad Valenciana tendrán conocimiento del mismo.
Esto demuestra el desgobierno en la Policía Local de Torrent. Esto es un pitorreo y cuando los que "mandan" no tienen el respeto ni personal ni profesional pasa lo que pasa.
Ha sido una osadía por parte de alguno/os, pero demuestra que el odio genera odio y estos dos individuos han conseguido con su nefasta gestión convertir la Policía Local de Torren en un campo de batalla y ya se sabe, en la guerra vale todo. Y me temo que esto no ha acabado........

Anónimo dijo...

Cuando los que mandan lo hacen sin verguenza, los que obedecen lo hacen sin respeto.

Anónimo dijo...

Tienes razón anónimo anterior están recogiendo lo que han sembrado. Han engañado, manipulado, defenestrado, conspirado y además han demostrado tanto el Caganer como el Cortadillo su absoluta inutilidad para gestionar a la Policía Local.
y se permiten la osadía de, después de boicotear las condecoraciones a dos mandos, farolear con la medallita que le dan en Valencia al viceinútil y mandar el escrito a todos los funcionarios del Ayto. de Torrent, lo que por cierto ha sido comentario general que es una payasada, pues bien, el Caganer hizo su chulería y ahora otro u otros le han devuelto la chuleria y les ha explotado en las narices a él, al Cortadillo y a la Leona.
Las provocaciones es lo que tienen.Ja,ja,ja,ja.

Anónimo dijo...

Ramón ¿sabes algo mas del supuesto carril bici que piensan ubicar en el paseo?

Ramón Pacheco dijo...

En principio debían haber comenzado el viernes último el desastre, pero parece que después de leer el blog se lo están pensando. De momento hemos evitado que se frise el mármol. Al parecer se han gastado 20.000 euros en "catadióptricos" (lucecillas para marcar el camino). Otra enhorabuena para los que hacéis posible el triunfo de la verdad.

Ausencio dijo...

Alguien puede decirme, de quien es la idea, ¿de que los domingos no se pueda, hacer uso de las bicicletas? si se trabaja toda la semana, el único día que se pueden usar, para dar una vuelta es el domingo.

Ausencio dijo...

Es para que los parados, que entre semana no hacen ejercicio, lo hagan, y así, no se acuerden que les van ha quitar el piso.
Porque el centro de la Avdª es muy relajante cuando tienes que ir a 100 por hora, para llegar a tiempo, y devolver, la bici.

Ausencio dijo...

El domingo pasado, me tropecé con un ciclista todo preocupado, porque dos horas antes, había recogido, la bici, en San Fermín, pero, cuando fué a devolverla, no podía, ya que el puesto, estaba fuera de servicio, le tocó, llamar al teléfono, que llevan las bicis, de averías, que es un móvil, y no un 900, para que le esplicaran como la podía dejar. Me fuí, así que, no se como termino la cosa. Lo único que saque en claro, es que, como tengas algún problema, y debas llamar por teléfono, para que te lo soluciones, encima, te rascan el bolsillo.

Anónimo dijo...

Pos yo que queria irme de compras por Valensia con la bisi si tan solo hay dos horas de tiempo cuando vuelva seguro que tengo a la policia local esperando pa llevarme al cuartelillo por ladrón y eso devolviendola pero como el viaje lleva pa 6 ó 7 horas me cobrarán las horas extras pa que el Alluntamiento pague alguna deuda.