domingo, 21 de junio de 2009

NOMBRES



Yo propondría: AVENIDA del REGALO A LA UNIVERSIDAD CATÓLICA o AVENIDA DE LA BAJADA DEL IBI (la mala putjá), eso sí que merecía un pronunciamiento de los ciudadanos, si estaban conformes o no con el regalo de los terrenos o con la subida de la contribución.

Pd. Un día el pueblo americano solucionó este problema poniéndole números a las calles. Solucionado el problema se dedicaron a laborar.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

...o avenida de las 5000

Anónimo dijo...

ALCALDESA LOS TORRENTINOS NOS MERECEMOS UN RESPETO,DEJE DE BURLARSE DE NOSOTROS

Anónimo dijo...

Hospital Nuestra Señora de la Ilusión.

Inaugurado por David Cooperfield
"-¿Vd. creerá lo que no ve?-"

Anónimo dijo...

AVENIDA DE LA MANGANCIA,AVENIDA SANTA SUSANA VICE 2 J.L.F , O SAN NICASIO SIN IVA.

Anónimo dijo...

JUNTA LOQUEROS AGRADECIOS,POR SUPUESTO AVENIDA,

Trapaza dijo...

AVENIDA -TRES DE JULIO- EN HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL METRO, PARA QUE NUNCA OLVIDEMOS QUE TORRENT UN TRES DE JULIO PERDIÓ TRAGICAMENTE UN NÚMERO IMPORTANTE DE TORRENTINOS.

CREO QUE SERÍA UN RECONOCIMIENTO EJEMPLAR.

A. López dijo...

Trapaza me uno a la idea, en Paiporta por lo menos han aprobado poner una placa en su recuerdo, en Torrent res de res.

Ramón Pacheco dijo...

Buena idea Trapaza, el monumento que necesita Torrent para no olvidar.

Anónimo dijo...

Avenida del gordo

Anónimo dijo...

Avenida TRES DE JULIO, la mayor catástrofe sufrida por la población de Torrent, recuerdo a los vecinos desaparecidos.

Arnaldo dijo...

A ver... entiendo que lo de las víctimas del metro sea algo que está muy reciente y en la mente de todos, pero no sería justo: en el año 1982, en septiembre, creo, un autobús de los que cubría la línea "Torrent-Valencia" tuvo un accidente de tráfico en Xirivella, al chocar contra un tren en el paso a nivel que había en la Carretera de Torrent, a la entrada de la población, en el que murieron muchas personas, la mayor parte de ellas, torrentinas. Yo era pequeño, pero recuerdo los ataudes colocados a lo largo de la Avenida, para celebrar la misa conjuntamente. Fueron 17 ó 18 personas. No sería justo para ellas que ahora se le pusiera el nombre a la avenida de otras víctimas en un gran accidente en un medio de transporte. Lo de mayor catástrofe en cuanto al accidente del metro, es relativo... si queremos tener memoria, tengámosla para todo.

Que la dejen como está que, como apunta María Laparrala en un comentario del sábado en Las Provincias, parece ser que nadie se ha parado a pensar en los gastos que esta estupidez acarrearía a los comerciantes.

Que apruebe de una puñetera vez los presupuestos y que deje que el ayuntamiento funcione con normalidad, porque por culpa de tanto despropósito, las inversiones en el municipio están paradas, ya que ése es uno de los capítulos de gastos que expresamente no se prorrogan cuando el presupuesto no está aprobado, algo que parece ser desconoce la mayor parte de la población torrentina: sólo se puede gastar para pagar los gastos corrientes y los gastos de personal. De inversiones necesarias para que el municipio no se vaya al fondo del mar, nada de nada.

Seguro que muchos de los que pasan por aquí pueden explicar mejor que yo de lo que se trata, pero básicamente es tal cual lo he dicho: no se invierte porque las inversiones se consideran exclusivas del gasto que las genera, para pagar lo que estaba realmente planificado, sin más. Como esa planificación no entra en el presupuesto del año siguiente porque se supone que ya debería estar hecho, al prorrogarse el anterior, ese capítulo se queda inutilizado.

Una pura maravilla, vamos...

López dijo...

Estoy de acuerdo en las molestias y gasto que generaría el cambio de nombre, pero ya que todos los monumentos recientes se han hecho en la Avenida (granerer, gent del camp y xocolaters) no estaría demás hacer uno en la Plaza Unión Musical en recuerdo de las victimas del metro.

Cierto es que cuando ocurrió el accidente de Xirivella se debía de haber hecho algo en Torrent, pero también es cierto que para que no vuelva a ocurrir ese olvido, no hagamos lo mismo que hace 29 años (24-09-80) o sea NADA.

Arnaldo dijo...

Me equivoqué por dos años...

A lo que me refería era a ponerle el nombre a la Avenida, no ha levantar un monumento como recuerdo de todos aquellos que murieron en ese trágico accidente. El que entonces no se hiciera no quiere decir que ahora no se pueda hacer, pero poner el nombre de la avenida principal en recuerdo a algo tan doloroso...

Arnaldo dijo...

Para todo aquel que desee preguntarle cosas en PÚBLICO a nuestra alcaldesa, acabo de crear un foro:

http://www.foroswebgratis.com/foro-preguntale_a_tu_alcaldesa-150408.htm

A ver si os animáis y dejáis vuestras consultas, quejas y sugerencias. Cuanta más educación, mejor. Abstenerse los palmeros del PP.

No servirá de mucho, porque ella no va a responder, pero al menos podremos saber cuántas dudas tenemos los torrentinos con respecto al desgobierno que nos gobierna actualmente.

Anónimo dijo...

Yo creo que no debemos aceptar la votación. No debemos hacerle el juego y por tanto, sobran las propuestas de nombres. Con todos estos comentarios estamos cayendo en la tramapa.Su trampa.

la casita de chocolate dijo...

Ramón:

Otro tema interesante. Si has visto hoy Levante, la Fiscalia dice que ve indicios de delito en la actuación del Ayuntamiento de Valencia en relación al solar del nuevo campo del Valencia CF.

En resumen:

Se permutan unos terrenos municipales dotacionales con el Valencia CF por una cantidad de dinero y unas parcelas.

Se cambia el uso de los terrenos, más tarde, dos veces, para zona comercial y un hotel pero no se revisa el precio a pagar por la permuta.

Los vecinos denuncian que hay más beneficio y se debería de compensar o anular el cambio de uso (que es lo que quieren para evitar ruidos y molestias).

El Fiscal dice que si no se ha pedido compensación aumentada es porque hay gato encerrado (prevaricación y malversación de caudales) y señala a Rita y otros.

Vamos a Torrent.

Se debería de tasar la parcela que quieren ceder a la Universidad Católica y valorar la cesión durante los años previstos. Es decir, qué vale el alquiler del suelo o aprovechamiento en el mercado.

Y por último verificar las instalaciones que pasarán al Ayuntamiento, las construídas, qué valor tendrán en el momento de finalización de la cesión. Ya te dijo yo que residual.

Si no existe esta valoración nos encontramos ante un caso parecido al del campo del Valencia. Y creo recordar que aquí se disfrazó el tema del regalo con la reversión al final de la cesión de las instalaciones.

Pues a tasar que el demonio va a pasar.

Un saludo.

VIGILANTE dijo...

El nombre de la Avenida, yá está puesto y reconocido por todos los ciudadanos de Torrent.
¡Se vá a cambiar ? y por que?
Grandes consejeros, tiene nuestra Alcaldesa!
Lanzar la bola y que ruede y ruede así se despista a la gente que incautamente vamos a pagar la desorbitada subida de la contribución.
Y si le cambian el nombre pues por ejemplo el de Avenida de la Concordia que tál le iría?
Vá yá que nos tocais el bolsillo no nos toqueis los cojoncillos!

RUISEÑOR dijo...

Nos darán una sorpresa, la ván a llamar:
Avenida De la Federación de Asociaciones Ciudadanas.
Gracias al equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento Torrentí.

QUIEROATORRENT dijo...

Vamos, señores.
Nos están tomando el pelo. Está claro, como dice VIGILANTE, que sacan estas chorradas para que nos olvidemos del sablazo del IBI.
Y la gente de bien....a caer en el engaño una vez más.

SON TÉCNICAS POLÍTICAS DE MANUAL.

Anónimo dijo...

Avenida de los PACOS: los de Torrent, el de la Generalitat y el difunto DICTADOR.

Forrest dijo...

Acuerdate de Paco Martínez Sória, puestos a pedir, yo propongo a el de los pollos.

Pd. Avenida de los de mi pueblo cuando pasan "por lo de el tráfico"

Anónimo dijo...

Debido a la loable gestión, creo que la avenida debería cambiar el nombre por el de AVENIDA DE CORTADILLO Y CAGANER, o AVENIDA DE CAGANER Y CORTADILLO, célebres personas de la historia de Torrent

Anónimo dijo...

Los concejales estan contentos la alcadesa ha conseguido que nos olvidemos de ellos y nos entretiene con el nombre de la avenida,lo que queremos es que baje la contribucion y que abra de una vez el puente del mas del jutge,no se espere a 2011

Rafa Hernández dijo...

Pues yo pondría diez o doce pasos de cebra más. Regularía los semáforos y le llamaría Avenida de las Angustias.

Anónimo dijo...

ESO QUE DICE RAFA HERNANDEZ DE PONER AVDA.DE LAS ANGUSTIAS TIENE RAZÓN VAMOS A VER QUIEN ES EL QUE CIRCULA CON EL COCHE POR LA AVDA.Y NO VA ANGUSTIADO Y CAGANDOSE EN LA LECHE POR NO DECIR OTRA COSA Y ESO QUE EL CONCEJAL DE TRAFICO TENIA EN EL PROGRAMA DEL PP UNA"SENTRA DE TRAFICO"VDS. LA HAN VISTO? POS YO TAMPOCO ALA UNA MENTIRA MAS.

Anónimo dijo...

¿Que gabinete de prensa tenemos en Torrent? Hoy leo en la prensa algo sobre una heroicidad, y mienten, no nombran para nada lo que realmente ocurrió, y eso es incompetencia del gabinete de prensa correspondiente y de los gestores de la Policía Local.

Cortadillo eres un incompetente, dejan a tus hombres como una mierda y tu feliz.

Bueno, perdón, tus hombres son los otros, ahora lo entiendo.

Anónimo dijo...

TOMEN NOTA POR FAVOR.
AVENIDA DEL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Anónimo dijo...

El caganer y cortadillo han desaparecido de torrente parece que todo va mejor, los policias locales actuan por iniciativa propia,dicen que se han ido a un cursillo para camuflarse mejor,y sumar puntos para irse a un alto destino de la generalitat

Anónimo dijo...

¿quién les ha pagado el cursillo?

lalalá dijo...

la

Anónimo dijo...

AVENIDA DE LA CHURRI