miércoles, 10 de junio de 2009

CRÓNICA JUDICIAL

Arturo González Panero, concejal del PP en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, alias
" El albondiguilla ". Imputado en el caso Gürtel. En libertad bajo fianza.


.-Dijo que su intención es ayudar a lo que se pueda y conseguir de esta forma que "todo quede claro". "No quiero seguir estando en portadas de periódicos en las que se dicen burradas sin relación alguna con la realidad".
.-"Estaré encantado de declarar cuando se sepa quién es competente"
.- Fianza récord de 1,8 millones al concejal del PP de Boadilla por el 'caso Gürtel', al negarse a declarar ante el juez.

El concejal sigue acudiendo a los plenos y gestionando lo público.


Francisco Camps Ortiz, President de la Generalitat Valenciana por el PP, alias "El curita". Imputado en el caso Gürtel. En libertad.

.-"Estoy deseando explicarlo todo ante el juez"

.-Camps no explica nada ante el juez y sigue como imputado.

El president sigue acudiendo a los plenos de las cortes valencianas y gestionando lo público.

Pd. Al parecer Correa y Crespo han cantado. Y es que los los trileros de ahora no son lo que eran. Más problemas para TODOS los imputados.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabremos algún día la verdad, Pacheco?


Pd.El otro día me asustaron las declaraciones de Fabra en las que aseguraba que a los valencianos nos da igual que él y el propio Camps fueran culpables de sus delitos.
¿Será esto cierto, Pacehco? ¿Habremos llegado a tal extremo de desprecio de los valores humanos que nos da igual que nuestros representantes políticos sean culpables de haber utilizado en beneficio propio sus cargos públicos?

Ramón Pacheco dijo...

En verdad es muy duro lo que planteas, más que nada por la sociedad que traslucen estas actitudes.
Algunos votantes de la derecha me manifestaron claramente el día de las elecciones que si son culpables no volverían a tener su voto.
Estoy seguro que antes o depués sabremos toda la verdad, tengo plena confianza en el Tribunal Superior de Madrid, bastante menos en el valenciano. El pueblo no entendería que en un mismo proceso y con las mismas pruebas unos se vayan de rositas y otros sean condenados.
Los que han tenido acceso al sumario completo cuentan en voz queda, que es un escándalo y que rieté tú de filesas y malesas.

Anónimo dijo...

En el caso español, The Economist recuerda y critica que "en España los líderes regionales son barones de partido y recoge las declaraciones del experto de la universidad de Gotemburgo (Suecia) Víctor Lapuente, quien denuncia que en España algunos alcaldes que se han visto envueltos en casos de corrupción a veces son reelegidos, "algo impensable en Finlandia", por ejemplo.

Sin embargo, The Economist también pone como ejemplo de austeridad al Parlamento español y subraya que la cámara italiana gasta 10 veces más que su equivalente española.

Anónimo dijo...

A mi lo que me preocupa es que en ambos bandos hay donde rascar, queramos o no, y es lo que denigra a la clase política y a España en nuestro caso.

Encontramos a Camps, encontramos a Chaves, encontramos a sus familias e incluso a sus sastres...

Y parece que, al final, el asunto de las elecciones es como sentir los colores de un equipo de fútbol.

Por eso, parece que quien decide son los oportunistas, los chaqueteros (lo típico en España; vease p.ej. el Lazarillo de Tormes, que espabilao si que era)

Podemos estar hablando sin parar de este tema, pero creo que lo primero y fundamental es que los mensajes que se transmitan a la ciudadanía han de ser objetivos y claros, no pueden ser pura demagogia y palabrería sentimental y oportunista, venga de quien venga y sea del partido que sea.

En democracia lo primero es el respeto a la ciudadanía, que para eso se ha movilizado a votar a un candidato y una opción política (cada vez más vacía y preocupante).

Un saludo !!!

Ramón Pacheco dijo...

Considero que el noble ejercicio de la acción política presupone la aceptación de remuneraciones acordes al nivel del lugar donde se ejerce.
Pero reconocozco la "austeridad" del parlamento español comparado con el de otros paises europeos.
Debemos enmarcarlo en un "complejo" más de nuestra democracia y el descrédito que en nuestro país tiene el ejercicio de la política.

Anónimo dijo...

Si quereis hablamos de corrupción y de presuntos:

http://www.votoenblanco.com/El-PSOE-y-la-corrupcion_a1681.html

- 16 socialistas imputados incendio guadalajara
-27 alcaldes socialistas imputados en andalucia (Y NINGUNO DETENIDO)
-a Ignasi plá fuisteis vosotros los que lo denunciaron por el escándalo del impago de sus reformas en su casa.
-ExAlcaldes de Vall d'uixo, denia y 3 concejales más.
-Lo que tiene que salir en Elx
-En toledo, concretamente Seseña un constructor tenia contratado a 4 ediles socialistas y éstos en tiempo record aprobaron licencias EN TIEMPO RECORD(eso es trabajar)
-El juez libera al concejal socialista detenido en Tarragona por poseer 500 kilos de hachís.

y más y más......

Ramón Pacheco dijo...

Os falta contundencia y credibilidad, no teneis ningún PRESIDENT de comunidad autónoma y ninguna fianza de casi dos millones de euros, que me imagino el concejal pagará presto. Es lo que tienen los concejales del PP que será por dines.
Para tu información el tal Pablo Crespo, que ha cantado harto de chupar talego, era Secretario de Organización del PP y director de banco, tenía una empresa con un tal Correa que se llamaba Special Events...¿te suena fistro?.
Pues hay mucho más tranquilo, permanece atento.
No sé por qué pero siempre que profundizo en el caso Gürtel me acuerdo de la película de Berlanga...¡Todos a la Cárcel!

Xacobeo dijo...

Al anónimo de las 13:33.
Hay casos de corrupción en todas partes,pero el PP gana por goleada escandalosa. Ésto no quiere decir que disculpe a los demás. La diferencia está en que, mientras el PSOE normalmente los separa del partido, el PP los arropa, los homenajea y, sus palmeros, los disculpan y votan masivamente.
El PSOE ya pagó sus pecados con Felipe González, que le costó pasar a la oposición. El PP "saca pecho" y hace caso omiso de su cínico "código ético", condenando a los mindundis y dándole pávulo a sus barones "hasta que la justicia se pronuncie". Hacen caso omiso de que hay una responsibilidad penal y otra política. Y el curita Camps mintió hasta la saciedad en el Consell, no conocía al bigotes (amigo del alma al que quiere un huevo), pagó sus trajes y tiene las facturas (que nunca presentó)....etc.
Ésto es más que suficiente para que se vaya a cultivar geranios. Lo que pasa es que los palmeros tragais con todo.

Anónimo dijo...

Xacobeo, que te veo.
Explícame, pues, lo de Chaves... entonces pinta mal la cosa. ¿Qué hace de vice-presidente?

¿¿¿No dices que los separan del partido???

Vamos, que en todos los sitios cuecen habas...

Xacobeo dijo...

Dime en que Juzgado está la denuncia y quién lo ha implicado. Os agarráis a un clavo ardiendo.

Anónimo dijo...

Xacobeo llevas más razón que un santo. Ellos no se dan por enterados (los socialistas dimiten, aún sin sentencias, ¿ya nos os acordais del ministro de justicia, de Ignasi Plá, de..así hasta llegar a Demetrio Madrid?)siempre el y tú más. ¡y TÚ QUE!?

Anónimo dijo...

¿alguien se puede imaginar al presidente del gobierno central imputado, y que hiciera como si nada? ¿alguien de verdad es capaz de imaginarlo imputado y rodeado de sus votantes recibiendo aplausos?
Las varas de medir, están claras y los españoles, me parece a mi, que exigimos mucho más a los socialistas.

Anónimo dijo...

A mi lo que me asusta es que un médico como el Sr. Pacheco,al que por cierto pagamos todos, se pase toda la mañana respondiendo a estos comentarios en horario laboral. Esto si que es de crónica judicial.

Ramón Pacheco dijo...

Ya te he dicho que debes bajar del árbol. Tenéis mucho miedo a la libertad de expresión.
Mira la constitución ampara que los cargos electos tenemos tiempo para poder representar a nuestros electores.¿Quieres que no represente a los que me votaron? ¿pretendes silenciar a una parte del electorado?.
¿Sabes que las horas de los blogs pueden cambiarse?
o ¿te molesta simplemente que se sepa la verdad?.
Ya sabes lo que tienes que hacer: el uniforme, las correas, las pistolas, las cabezas rapadas y huecas y a asustar....a las viejecitas.
Preocupaté dónde pasan el día Concejales con dedicación exclusiva cobrando 4000 euracos de los torrentinos.

Anónimo dijo...

¡eso! 4000 euracos CADA MES ¡ojoooo! y este mes el doble. ¡eso sí que es tirar el dinero. Mi dinero.!!

colaborador dijo...

Al ano-nimo de las 19.54, es la segunda vez que sales con que Pacheco escribe desde su trabajo, eres un tanto pesao. En primer lugar te lo ha dejado muy clarito y en segundo lugar para tu información te diré que tiene colaboradores con acceso directo a este blog, para contestar como y cuando nos de la gana a chupatintas y curiosillos como tú.

Y sabes lo mejor, 1000 entradas diarias y subiendo y el mérito, que es sin subvención municipal, pero con muchas ganas y constáncia.

Pd. ¿Que pasa que te aburres de comentar en la opinión? ¡¡podias cambiarte el numero detrás del anónimo!! se te ve el plumero.

Ramón Pacheco dijo...

Colaborador, te has adelantado por poco pica, no habríamos divertido mucho.

Anónimo dijo...

Ya hablaré yo con quien corresponda en la Consellería para que le corten internet al Pacheco.

Si alguien escribe aquí, debe hacernos la pelota sino ¡corte!

-El caganer-

Anónimo dijo...

¡a ver si te lo cortan a tí! ¡cuidadín!

Anónimo dijo...

"El Tribunal de Madrid pide al Supremo que investigue al tesorero del PP por cohecho y delito fiscal
El caso podría llegar mañana mismo al Tribunal Supremo.- Según ha sabido la SER, hay indicios claros contra Luis Bárcenas, el diputado Jesús Merino y el hasta ahora eurodiputado Gerardo Galeote"

¿También le dará igual a Fabra, a Camps y los valencianos -según Fabra- que estos "señores" puedan ser culpables? Ya van siendo muchos ¿no os parece?

Anónimo dijo...

CAMPS SUPERMODELO 2009,EL 50 MEJOR VESTIDO DEL MUNDO Y MILANO ESTA LIQUIDANDO LOS TRAJES