sábado, 20 de junio de 2009

OBAMA EN TORRENT


Imaginensé por un momento que atravesamos la peor crisis económica conocida, que el 20 % de la población está en paro, que las ONG necesitan alimentos por las enormes carencias que sufren las familias, imaginensé que las empresas cierran una detrás de otra porque no pueden sobrevivir, imaginensé que las familias son desahuciadas porque no pueden pagar las hipotecas. Imaginenese....

Y en este tiempo, ya digo imaginario, un responsable político decide hacer un plebiscito para cambiar el nombre de una calle. ¡Toma pana americana!, un Obama cualquiera.



Pd. ¿Qué queremos ocultar?

26 comentarios:

Anónimo dijo...

O nos toma por idiotas o la que padece idiocia es ella. ¿porqué no nos preguntó si queríamos regalar suelo al opus?
Sigue querieno engañar desviando la atención de los problemas.

¡pero los problemas están ahí,alcaldesita!

Hasta las narices dijo...

Estoy dispuesta a decirselo a la cara cuando querais en una manifestación . ¿Porqué no nos convocais?

Forrest dijo...

Estas son las cortinas de humo lanzadas por el pp cuando pone en marcha algun acuerdo o medida que genere en la ciudadanía malestar.Esto es, la actual subida del IBI notificada recientemente y que ha intentado ditraer la atención de los ciudadanos con el programa de actuaciones por barrios, presentado en el ayuntamiento y editando un boletin informativo que ha sido buzoneado y que debe costar un riñón y parte de el otro. Ahora, nos viene con lo que hace mucho tiempo algunos nos temiamos, es habitual en los ayuntamiento gobernados por el pp y este no íba a ser menos.La idea de lanzar un referendum no es otro que la continuidad en la distracción de los ciudadanos y que la gente deje de hablar de la subida del IBI (lo que ella debe saber es que cuando se toca el bolsillo, pocas cosas te hacen olvidarlo) ¿existirán otras razones para ocultar algo mas gordo aparte de estas?...

Ramón, imagínate por un momento que tenemos una alcaldesa que lucha por salir de la peor crisis económica de los últimos tiempos y que lo hace por sus convecinos para mejorar su situación.Imagínate una alcaldesa que lejos de gastar cantidades de dinero ingentes en su imagen, lo invierte en ayudar a las empresas y comercios de nuestra ciudad (ahora ocurre lo contrario, contrata empresas y servicios de fuera de Torrent).Imagínate que ayuda a las familias en situaciones de precariedad y con necesidades básicas (en estos momentos solo da trabajo en FCC a los que Falete propone familiares, primos,sobrinos etc).Imagínate que el millón de euros que se gastará en fiestas podría destinarlos a que muchas familias de Torrent pudieran mejorar su situación en vez de traer a "presuntos delincuentes" que se llevará 100.000 euros de nuestros impuestos.Iamagínate que los cristales de el ayuntamiento están bién y que no es necesario gastar un millón de euros para cambiarlos en estos momentos donde cada euro debe servir para mitigar el sufrimiento de las personas.Imagínate que la alcaldesa antes de poner la cruz por todos nosotros en la casilla de colaborar a el manteniemto de la iglesia con nuestros impuestos y regalar patrimonio de todos, nos consulta antes de hacerlo.Claro está, que todo esto sería posible si quienes nos gobiernan pasaran a formar parte de un mal sueño ¡¡imaginémoslo!!Esto es imposible de imaginar con Mª José Catalá "ella impide tansiquiera que podamos pensarlo"...

Pd.No permitamos que ocurra como en Villa-Carmen "con todos mis respetos a nuestra deportista Anabel Medina", pero que modifique las esquinas de la Avenida del País Valenciá, no le dá derecho a cambiar su nombre.

Anónimo dijo...

Creo, además, es un poquito cobarde, por que no se atreve a proponer lo que a es a ella a quien le disgusta y lo vende como si fuera una petición de los vecinos: alcaldesa, que a ud. en realidad nadie le ha pedido cambios de nombres.

SRA. ALCALDESA, NO SEA COBARDE: ACEPTE EL RETO DE DEL SR. VEIGA, JUSTIFIQUE EL AUMENO DEL IBI!

La madre de Forrest dijo...

Algo que no queda nada claro es ¿que porcentaje de participación es necesario para que sea vinculante el resultado? ¿cuales serán las preguntas? hay que recordarle a la sra alcaldesa, que no hace mucho tiempo el PSOE de Torrent presentó 5000 firmas para que se bajara el IBI y no hizo ni puñetero caso. ¿Quien nos garantiza y cómo que no habrá manipulación en el proceso y el resultado? todavía nos acordamos del famoso Tamayazo en Madrid cuando los resultados no son favorables al pp.¿Porqué será que no son de fiar?...

Anónimo dijo...

¿va a dar el ayto una subvención(del 100% se entiende)a todas las empresas que tienen en su material de papelería la dirección actual para que puedan asumir, en un momento como el actual, el gasto que este cambio supondría?

Anónimo dijo...

A la madre de Forrest: dé ud. por sentado que habrá "tamayazo", ni habr´proceso electoral, ni habrá transparencia ni na de ná. Es una mera excusa para matar dos pájaros de un tiro: por una parte hace que, como ahora, estemos hablando del grave problema del nombre de la Avenida y por otra que, por tanto, desviemos la atención de problema de IBI mientras ellos acaban de enviar todas las cartas de notificación.¿me explico?.

La alcaldesita, como se cree muy lista (y a nosotros tontos) pues dice "ahora, pues los tengo entretenidos a todos y que me dejen tranquila del IBI mientras me llegan las vacaciones"

Un saludo Sra. madre de Forrest.

Anónimo dijo...

La propusta tiene su finalidad: captar votantes de Unión Valenciana y frenar la incipiente sangría que supondrá la aparición de UPyD en Torrent. Los mimbres con los que se elabora ese cesto provienen de los populares. Dicho de otro modo: los 600 votos que han obtenido en europeas serán más en unas municipales cuando se le ponga cara y ojos (o gafas de pasta) a la candidatura.

Si algo caracteriza a la gente de Rosa Díez es su capacidad para el fomento de la burrera -suprimir las autonomías, por ejemplo- y aquí de lo que se trataba es de tirar la piedra más lejos para que no se avanzaran. Y una pequeña dosis de histeria de la Ilustrísima, que tiene para dar y vender, han ayudado a elaborar esta comedia.

EL planteamiento que hay que hacer es ¿y qué hacemos? Frotar la mancha con otra mora. A pensar.

Anónimo dijo...

EN LO UNICO QUE PIENSO ES EN QUE NOS BAJEN LA CONTRIBUCION

Anónimo dijo...

Con el gasto que supone el cambio de nombre de una calle tan principal, bancarios, hacienda, tráfico, correos... ¿crees que te van a bajar la contribución?

Laura Robena dijo...

Yo creo, que el PSPV debería convocar una manifestació para protestar por el cambio del nombre de la Avenidad, y por la subida del IBI, concentrandose a la puerta del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

No piensas Laura.

Si la Catalá dice que con un 10% de participación le dará al reultado carácter vinculante ¿por qué no recoger firmas del 10% de los paganos del IBI para exigir que para 2010 se congele el importe a pagar?

Hay que contarse y en una manifestación no nos contamos. Con las firmas sí. Además debería ser una iniciativa "en blanco", sin partido detrás. Con la sana intención de poner en un aprieto a la Alcaldesa. Ella nos ha abierto la puerta. Penetrémosla.

Anónimo dijo...

soy fallero de la falla el moli por favor susana y nicsio largaros de la falla valla mierda meteis hos tienen pillaos

Xacobeo dijo...

Dijo hace un par de días el LEVANTE TV que "es el sentir del pueblo" (o algo así). A continuación de su larga disertación, entrevistan a 8 ó 10 vecinos y todos han dicho "que se quede como está". Ni uno solo dijo que le da igual.

Cuando el diablo no tiene que hacer, mata moscas con el rabo.

Anónimo dijo...

MENOS MAL QUE ALGIEN CONOCE AL NICAIO Y SUSANA TIRAR DE FACTURAS DE ESPECTACULO PACO CON LOS TRAJES, SUSANA Y NICASIO CON ESPECTACULOS APROBECHAROS MANGANTES

Anónimo dijo...

ALCALDESA haz caso a las 5000 firmas que pidieron bajar la contribucion y sino convoca un referendum sobre este tema que si importa a los torrentinos

Anónimo dijo...

REFERENDO:QUIERO QUE BAJE LA CONTRIBUCION SI

Paco, Paco, Paco de mi Paco, Paco, Paco... dijo...

Dice el titulo del Post: Obama en Torrent, pues si se refiere al presidente de EE.UU. no lo sé, pero si se refiere al Obama malo, no lo busquéis, está detrás del antifaz denominado y conocido por todos como el Caganer.
Caganer malo y mala persona, ¿cree que no se divulgan sus artimañas encauzadas a insultar, desacreditar y vilipendiar este blog?
Caganer, Caganer, Caganer, ya no puedes caer mas bajo, hasta los secuaces y adeptos que buscas para que entren a insultar y a difamar, destacan lo enrevesada y cobarde que es tu maldad.
Si queda en ese desdichado y harapiento celebro que tienes una neurona funcional, dedícala a reflexionar sobre el futuro, porqué la piedad y la compasión son cualidades que en tus calumniados y maltratados han sido cercenadas.

¡¡Pobre desgraciado!! Ya no te tienen ni odio, solo lástima.

Zapato Veloz dijo...

Es verdad Paco, Paco,... está obcecado preguntando a diario ¿qui es eixe Forrest? ¿qui es eixe que diu açó o aió?

Dí tu que eres uno de esos anónimos a los que tanto criticas, ¡que te han pillado tonto!

En la casilla Caganer-Cortadillo de la quiniela para ver quien es mas inútil, yo he puesto un triple, porqué es imposible determinarlo.

Anónimo dijo...

Zapato, menudos cantinflas, yo también pondría triple.

Anónimo dijo...

Pues en la Opinión de Torrent he leido que al Caganer le quieren dar la medalla burromayor por los pitotes de tráfico que montan el y su faldero Cortadillo.

Anónimo dijo...

esta es la forma de hacer politica faltando a las personas sin dar la cara yo tambien me escondo porque si no dejaria de ser de izquierdas.

Anónimo dijo...

En el periodico Levante van unas declaraciones del Presidente de la Asociaciòn de Comerciantes en la cual le parece bien el cambio de nombre de la avenida y que no supone ningún gasto para los locales,claro como el es militante del PP cosa que me parece bién y encima dice que el Ayuntamiento no les ha consultado o sea que la Alcaldesa pasa de toda opinion.asi que tenemos un equipo gestor y como dice Trillo MANDA GUEVOS.

Anónimo dijo...

Si tanto os molesta el cambio de nombre de la avenida votar que no al cambio y punto.. no hay más.

Con respecto al tema de que la alcaldesa arregle la crisis económica, ¿para eso no está ZP y sus ministros?¿o no está Camps?,.... sabemos todos que cualquier alcalde puede hacer muy poco para aliviar una crisis económica nacional... ZP ha conseguido con sus planes E dar trabajo a 150 personas en la ciudad, eso es solucionar la crisis? yo creo que no. Sino dígaselo a los 7.000 parados de Torrent.

A mí también me fastidia la subida del IBI pero también me fastidia la deuda tan descomunal que existe en el ayuntamiento gracias al gobierno socialista, también me fastidia el dinero que se pagó a una página web, también me fastidia que gente anónima insulten a trabajadores que intentan hacer bien su trabajo todos los días y lo consiguen.

Me fastidian tantas cosas....

Anónimo dijo...

LA ALCALDESA si que puede hacer muchas cosas para luchar contra el paro,podria dedicar esos 13 millones del gobierno de España a obras que creen mas empleo que los 150 que comentais,tambien cuando se aprueben los presupuestos podria dedicar el 10 por cien a luchar contra el paro y no vengais con el tema de la deuda que eso es otra gran mentira,y para agobiarnos menos que no suban la contribucion,menos excusas y mas hechos.ACORDAROS QUE CAMPS TAMBIEN DIJO QUE IBA A MANDAR DINERO ¿DONDE ESTA?

Anónimo dijo...

Anonimo de las 18:25 ¿tú quieres saber lo que es una deuda descomunal? mira los presupuestos que van a presentar en Torrent un mes de estos. Verás lo que es una deuda descomunal en DOS años.
Recuerda el tema de empleo es de el curita y la alcaldesa en lugar de crer esos 150 que según tú sólo se pueden crear con 13 millones de euros, los progresistas en otros ayuntamientos han creado hasta dos mil 2. 0 0 0 fijate lo que es un gobierno local serio y la charanga que tenemos en Torrent desde hace dos años.