lunes, 22 de junio de 2009

¿PREVARICACIÓN Y MALVERSACIÓN?...EN TORRENT


No quiero que se quede como comentario una reflexión de la "casita de chocolate", visitante iluminador de este blog:

Otro tema interesante. Si has visto hoy Levante, la Fiscalia dice que ve indicios de delito en la actuación del Ayuntamiento de Valencia en relación al solar del nuevo campo del Valencia CF.

En resumen:

Se permutan unos terrenos municipales dotacionales con el Valencia CF por una cantidad de dinero y unas parcelas.

Se cambia el uso de los terrenos, más tarde, dos veces, para zona comercial y un hotel pero no se revisa el precio a pagar por la permuta.

Los vecinos denuncian que hay más beneficio y se debería de compensar o anular el cambio de uso (que es lo que quieren para evitar ruidos y molestias).

El Fiscal dice que si no se ha pedido compensación aumentada es porque hay gato encerrado (prevaricación y malversación de caudales) y señala a Rita y otros.

Vamos a Torrent.

Se debería de tasar la parcela que quieren ceder a la Universidad Católica y valorar la cesión durante los años previstos (35 años). Es decir, qué vale el alquiler del suelo o aprovechamiento en el mercado.

Y por último verificar las instalaciones que pasarán al Ayuntamiento, las construídas, qué valor tendrán en el momento de finalización de la cesión. Ya te digo yo que residual.

Si no existe esta valoración nos encontramos ante un caso parecido al del campo del Valencia. Y creo recordar que aquí se disfrazó el tema del regalo con la reversión al final de la cesión de las instalaciones.

Pues a tasar que el demonio va a pasar.

Un saludo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque simpatizo con este blog, creo que no es tan fácil e inmediata la semejanza con el campo del Valencia.

Sencillamente porque aquí no hay permuta y la titularidad de la parcela es municipal.

Si a esto le sumas que se trata de parcela con uso dotacional actualmente (almacenes y brigada de obras) y con uso dotacional en un futuro (universidad, p. ej) la situación es sustancialmente diferente.

Para aclarar el asunto, básicamente, entiendo que estamos ante un caso similar al de:

1.
las instalaciones del Parc Central.
Se entiende necesario un uso dotacional, no hay medios económicos (del Ayto) para sufragarlo... concesión al canto.

2.
parquing de la Avinguda País Valencia

Hoy.
Universidad, no tenemos fondos (ni competencias, pues concesión.

(no discuto a quién se "concede" )

Es difícil encontrar el paralelismo con VCF. El punto de partida y de llegada es radicalmente distinto.

Un saludo !!

Ramón Pacheco dijo...

Pero sería lo adecuado:
Tasar lo que supone el alquiler del terreno 35 años. Frente al valor de una construcción de 35 años que recibirá el Ayuntamiento al final.
En el Parc Central se cede la explotación contra un canon que revierte en los ciudadanos.
En el parking hay una compensación que revierte en el Ayuntamiento.
Aquí facilmente se observa un desfase entre lo que puede valer el alquiler de los terrenos municipales y lo que puede valer una construcción de 35 años de antiguedad.

Forrest dijo...

Yo no sé si hay o no hay "prevaricación y malversación en Torrent". Lo que si tenemos muy claro la mayoría de torrentinos/as, es el trato de favor que ha recibido la Iglesia, el Opus, o sus representantes de manos de nuestra alcaldesa al regalarle 5000 m2 de nuestro patrimonio. Si la fiscalia dice que ve indicios de delito en la actuación del Ayuntamiento de Valencia y si este asunto se parece ¿a qué esperan nuestros políticos para poner el asunto en manos de la fiscalia en Torrent?.Los torrentinos tenemos la obligación de velar por nuestros intereses y con mas razón cuando vemos que la alcaldesa vela mas por los intereses de otros que de los nuestros.Queremos que se realice la tasación de la parcela donde está ubicada la Brigada de Obras a precio de mercado "o como mínimo, de la misma manera que la alcaldesa a valorado las viviendas de militantes del pp y familiares en las casitas del Camí D'Albal", queremos además que a esa valoración se sume el alquiler que el Ayuntamiento pagará por las naves del polígono y que incluya gastos de transporte y movilidad,queremos saber donde ubicará el Ayuntamiento el Centro Intercultural que atiende a los inmigrantes en esas instalaciones y el gasto que va a suponer su traslado.Queremos luz y taquígrafos, queremos la transparencia en la gestión que nos prometieron durante la campaña de 2007.Queremos que no nos tomen por tontos, que no nos engañen y que defiendan nuestros intereses. Sr. Veiga, Sr. Beguer. Pidan la comparecencia del ex-gerente de Nous Spais y que nos cuente la verdad de la subida de los precios en las viviendas de VPO y ahora también como se negoció y en que condiciones el "regalo a la Iglesia" de esas instalaciones municipales (quizás nos sorprenda).

Pd. A tasar, a tasar a tasar, todo el mundo a tasar...

Anónimo dijo...

Como nos toman el pelo,si es prevaricacion o si es malversacion,es una burla a todos los torrentinos incluidos los creyentes,porque a los unicos que beneficia son a los del opus,los buenos amiguitos de la alcaldesa los que la haran subir cada vez mas porque ella nunca ha querido ser alcadesa y se esta buscando un futuro lejos de torrente

Anónimo dijo...

¿en el cielo?

Anónimo dijo...

En todo caso hay suficiente base como para los servicios jurídicos del psoe local estudie el expediente. Sr. Veiga, póngase a ello.

Anónimo dijo...

A la derecha del curita está mejor el futuro.

LA VIUDA ALEGRE dijo...

Joooo!!! Yo no tengo ninguno terreno que le sirva a la “Santa Madre Iglesia”, para así , aunque engañe de malas maneras a los ciudadanos, me garantice un sitio al lado del altísimo,
Joooooo no es justo, ¡Yo también quiero ser Alcaldesa!!!! Y legar muy muy lejos como dice el Anónimo de las 17:39 “AL CIELO”

Anónimo dijo...

Viuda: "muchos son los llamados y muy pocos los elegidos".

Por curiosidad dijo...

Alguien nos puede explicar que valoración se hizo a propiedades de militantes o familiares del pp en Camí de Albal. ¿Hubo o no hubo trato de favor? ¿es cierto que les pagaron y les regalaron un piso en Parc-Central? ¿es cierto que los colocaron a trabajar a dedo en el Consell Agrari?. Los torrentinos/as queremos saber.