lunes, 29 de junio de 2009

QUE INVIERTAN ELLOS

Ya lo decía Paquito Franco, el carnicerito de la guerra civil; "que investiguen ellos".
Esta sabia decisión nos ha reportado un atraso enorme respecto a los paises de nuestro entorno.

Hoy ya sabemos que los presupuestos de nuestra Alcaldesa apuestan por aquello de; "que inviertan ellos" :

Se reduce el capítulo de inversiones, debido a la llegada de fondos del Consell, el Gobierno y la UE.(Las Provincias 26-6-09)

Sabemos que Zapatero ha cumplido con su parte, estamos seguros de que la UE, si nuestro ayuntamiento hace los deberes, les hará llegar el dinero. Ahora bien nos seguimos preguntando ¿dónde están los fondos del Consell para Torrent? en palabras de nuestra queridísma alcaldesa:

Català afirma que los 8.000 millones de Camps para los municipios “sí que son una respuesta efectiva a las necesidades sociales de las personas” 3 ene 09

lo siento por las personas.

8 comentarios:

Agustín dijo...

Ramón, los fondos del consell para inversiones están en el 35% de recorte que han echo estos que no tienen ni para trajes, estos sinvergüenzas que hay en la generalitat que de lo único que se preocupan es de que los amigos puedan hacer negocio con grandes eventos(que ya veremos que harán con el "circuito" y el montaje de la América)para la sociedad valenciana lo único que hay son recortes, es la única forma que conocen para superar la crisis, caaamps pidiendo dinero,¡¡no se sabe para que!! Porque luego ese dinero lo oculta a los valencianos con recortes, recortes que los palmeros inútiles que tienen, aplauden, no son capaces de distinguir cuando lo están haciendo rematadamente mal y encima (los palmeros) critican el que los que no son de su cuerda no vean bien “sus” medidas, son tan inútiles que ven que les están quitando el pan de la boca y encima les ríen la gracia.

Un abrazo Ramón.
Agustín

Anónimo dijo...

Leo sucesivas noticias en prensa que me reafirman: este Consell ha ERRADO en sus planteamientos y ha errado en su objetivos. Así, por encima, recuerdo varias:

NINGUNO de los denominados "grandes proyectos" ha funcionado y no sólo eso sino que han representado una sangría abundante y constante del presupuesto de la Generalitat, es decir: de nuestros impuestos.El caso más lastimoso es el de Terra Mítica que, después de haber invertido muchos, muchos millones, nadie ahora quiere comprarlo: ojo! ofrecen quedárselo SIN pagar nada.

*El modelo de desarrollo, en los últimos 17 años, nos ha llevado, entre otras cosas, a superar en un 70 % los niveles de gases de efecto invernadero con respecto al compromiso de Kioto, es decir, hemos caminado en la dirección contraria.Se dirá que la población ha aumentado un 23% pero es que la concentración de gases ha aumentado un 80%.

*Los efectos del urbanismo han llevado a las costas de la comunidad valenciana a una situación complicadísima.

*La política de grandes eventos, decía Rita Barberá, es un motor de oportunidades, pero le han espondido ya, que es un motor de oportunidades para unos y de COSTES para todos.

Todas son noticias recientes de la prensa. Y hoy leo que Camps le "ofrece" a Rajoy Un millón y medio de votos para que alcance la Moncloa. ¿PARA QUÉ, Sr.Camps? ¿No ve que su modelo no vale? ¿No ve que su modelo nos está llevando a la ruina por ese superexcesivo endeudamiento?

Po este motivo (y otros)es por el que no tiene dinero para sus planes de empleo y por lo que no envía dinero a los Ayuntamientos como manda la Lay que UD. INCUMPLE.

Ya le quedan pocas excusas, Sr. Camps, el victimismo ya no cuela y también hoy leo que, ha pasado en dos años, de pedir a Zapatero 400 millones a ¡¡9500!!! ¿eso que es pedir por pedir? Ya no es creible Sr. Camps. Está Ud. descentrado y la Consellerías oscilan entre la paralización y el caos y eso es lo que trasmite, Sr. Camps: parálisis y caos.

Me gustaría que los ciudadanos estuvieran de verdad informados. Creo que reclamarían urgentemente un cambio de Presidente y de modelo. Nos merecmos otros presidente, Ya.

Anónimo dijo...

Que hagan a la de fiestas presidenta.
The Winner is ..Susanita tiene un ratón ..

Anónimo dijo...

"España, a la cola de Europa en la lucha contra la corrupción"
¿Veis? aquí Camps, también ha puesto su "granito" de arena. En ésto, también es un campeón este hombre.

Anónimo dijo...

¿qué inviertan ellos? No Pacheco te equivocas: ni la alcaldesita, ni Camps. Aquí como no siga invirtiendo Zapatero no nos comemos una rosca. Estos nos llevan a la ruina total. Al tiempo!

Forrest dijo...

Torrent está patas arriba, en los ultimos dias en nuestra ciudad existe un movimiento en obra civil como nunca antes había ocurrido.La ciudadanía debe entender con claridad que todo este movimiento generador de empleo es solo y exclusivamente gracias al planE del Gobierno de Zapatero. Mientras tanto, nuestra alcaldesa lo unico que sabe hacer es presentar un libreto con todos los proyectos programados para el 2009 y apropiarse de lo que no le pertenece. Su desfachatez llega hasta el punto de el descaro con mayusculas, en todo el libreto no existe ni una sola referencia a los proyectos pagados integramente por el Gobierno de Zapatero, pero por el contrario no olvida mencionar la colaboración de la Consellería de Medi Ambient para la estabilización del talud del barranco (obra de 50.000 euros).Esta inversión que no es en su totalidad, merece reseñar quien la aporta, en cambio obras importantes pagadas integramente por el Gobierno de Zapatero no merecen siquiera tal reconocimiento. Sabemos que desde este blog solo le llegará a 4 o 5 personas, pero no obstante, vale la pena recordar las obras que estan financiadas integramente por el Gobierno:

- El Vedat (alumbrado y aceras 4.750.000 euros)

- Masía del Juez (1 millón de euros)

- Zona Ensanche (800.000 euros)

-Zona Parc Central (1.200.000 euros)

- Centro Histórico, Ramón y Cajal etc (¿? euros)

- Hogar de Virgen del Olivar (Reforma integral 1.111.000 euros)

Estas son algunas de las obras que forman parte de las inversiones por Zapatero en Torrent y que ascienden en su totalidad a 25 millones de euros contando el plan Urban del Xenillet y los 2 mill de la restauración de la Torre.

¿Sra. Alcaldesa, no es suficiente para usted todos estos recursos invertidos en Torrent por el Gobierno Central y que tengan su mención correspondiente en el libreto de inversiones? ¿porqué sigue engañando y confundiendo a los ciudadanos? ¿cuando le va a exigir a Camps que invierta en Torrent lo prometido? quiera usted o no, la unica inversión real en Torrent es la de Zapatero, ni la de usted ni la de Camps estan por ningún sitio ni se las espera.

Anónimo dijo...

NO NOS HAGAMOS ILUSIONES LA GENERALITAT TODAVIA TARDARÁ AÑOS VISTA A INVERTIR EN TORRENT,TODO SON PROYECTOS,BUENAS PALABRAS,PALMADITAS A LA ESPALDA Y UNA SONRISA DE PARTE A PARTE Y PORQUE NO HAY MAS,SINO DENTRO DE DOS AÑOS VEREMOS LOS RESULTADOS.SABEN CUALES SON? TODO EL PUEBLO LLENO DE PANELES CON LOS PROYECTOS PARA LA PROXIMA LEGISLATURA ENTONCES NO PROTESTARAN COMO AHORA CON LOS DEL PLAN E Y LOS PONDRAN SEIS MESES ANTICIPADOS PARA QUE LA GENTE SE ENTERE PORQUE LOS PONDRAN ENCIMA DE SUS NARICES.

Anónimo dijo...

Yo pensaba que la frase era "que inventen ellos" y que era de Unamuno. Pero si aquí, el catedrático Pacheco, dice que era Franco y que dijo "que investiguen", pues así será. Es como lo de lavarse las manos como Herodes: alguna vez se las lavaría, como Pilatos.