jueves, 25 de junio de 2009

LA ALCALDESA Y EL COLA CAO


La buena gente de ARTIC nos ha brindado un nuevo acto de entrega de sus novenos premios solidarios. El Hort de Trenor un marco incomparable. Las entidades y personas premiadas un ejemplo para todos.


Hacia la mitad del acto, tras una inmejorable actuación musical, observamos un cierto nerviosismo entre los organizadores y como el excelente conductor del acto Ezequiel Castellano nos comunica que hay que hacer una pausa publicitaria, e inicia los acordes de la entrañable sintonía "de este producto sin par".


Yo soy aquel negrito
del África tropical,
que cultivando cantaba
la canción del Cola Cao.

....
casi al final de la melodía vimos aparecer por la banda, pegada a las palmeras, como un Cristiano Ronaldo cualquiera a nuestra queridísima alcaldesa.

Considero la puntualidad una muestra de respeto y aprecio a las personas y a las organizaciones. La invito señora a un buen tazón de cola cao a ver si es posible que llegue a tiempo a algún sitio.

Pd. Gracias Ezequiel, la interpretación fabulosa.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo vas a conseguir Ramón. Forma parte de un entramado egocéntrico que se cultiva en el PP. Ella lo ha visto hacer y lo hace.

Mira, si no, los plenos. Recuerdo que asisití a uno y cantaba la Traviata.

Primero llegan los que lo "cuentan", después la "camarilla" y para acabar "su majestad". Recuerdo que Vilanova llegó de los primeros y se puso a departir con alguno de vosotros. No "contaba".

El próximo pleno nos podías hacer la alineación. Así sabremos los que estan "muertos" para las próximas.

Si llegan todos juntos es que tienes una gran audiencia y más influencia que la COPE.

Anónimo dijo...

Quería decir los que "no cuentan".

Por cierto, me dice un funcionario que en la pecerade la quinta planta, que no sé que es, hay especies de peces tropicales. Los que viven en agua caliente y siempre se arriman al jefe de la tribu: sea al que sea.

El "jaqueturius pilotus".

Ramón Pacheco dijo...

Muy interesante tu aportación, querido anónimo. Estaremos atentos.
Pero confio en que la COPE no tenga tanta influencia como crees y que la mala educación y la soberbia no sea el nudo comportamental de toda la derecha.
Me horrorizan las puestas de largo en las que al final aparece el pavo real, las considero un menosprecio a los "patitos feos".
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ayer estuve escuchando a tu la alcaldesa en la SER a las 7 y media, habló muy bien. supongo que cuando llegó al acto ese iría desde allí. no creo que eso sea criticable y sí un detalle acercarse aunque sea un poco mas tarde. como tu lo ves todo al revés...

Anónimo dijo...

No sería criticable si no fuera la norma. Lo describe muy bien el primer anónimo. Estamos los torrentinos por ver que llegue a tiempo a un acto y no haga esperar a los allí reunidos. Es el menosprecio que el PP siente por "la plebe".

Anónimo dijo...

Ramón, estáis tan tan tan tan a la izquierda... y tan empecinados en ridiculizar a la derecha, que acabáis vosotros mismos por poneros en evidencia.

Vuestro programa electoral yo lo definiría como VISCERAL. Os quema y reconcome que vuestra oposición esté en el gobierno municipal. Los comentarios que volcáis aquí demuestran una especie de disconformidad interior que os abrasa y altera vuestra objetividad. Os hece ver enorme los pequeño... y os despistáis y alejais de la realidad.

Os pasa como con el cuento de Juan y el Lobo.

Que cuando vais y decís una verdad nadie se la cree de tan exagerados que sois diariamente en memeces sin importancia.

Por cierto, lo de

"ESPIRITU QUIJOTESCO"

que aparece al pie de la página de inicio...

¿es porque veis gigantes en vez de molinos?

1 saludo.

P.D.

Os propongo un ejercicio saludable:

Compara uno de os últimos post colgados con uno de los primeros, por allá por mayo-junio de 2007.

¿Dónde está aquel Ramón?

¡Me lo han cambiado!

Ramón Pacheco dijo...

Querido anónimo, no le des tanta importancia a este humilde blog, son sucedidos cotidianos, no te vaya a pasar a tí lo que apuntas de Juan y el lobo. Si, por aquí ya sabes sólo nos juntamos "cuatro o cinco" a rumiar nuestro rencor y envidia.
Ahora suavemente levanta la vista del teclado abre la ventana y verás que la ciudad donde vives nada tiene que ver con la que disfrutábamos hace dos años:
mira las colas de coche, el ruido, mira la suciedad, mira los impuestos, mira las mentiras que querían colarles a los chavales que les había tocado un piso en un sorteo, mira las mentiras que querian venderles a los de la finca del Xenillet,proximamente vas a ver los presumpuestos más escandalosos de la historia de nuestra ciudad, mira como se cede patrimonio de todos a entidades privadas, ....
Ya sé que todo es una exageración, ahora ve y habla con cualquier ciudadano que no sepa que existe este blog y preguntales ¿qué tal la contribución?...es la pregunta de moda en nuestra ciudad y después oirás toda clase de tacos y exabruptos que terminan con "se va a enterar esta".
Pero no te fies de nosostros que sólo nos mueve la envidia y el rencor y alguna vez, las menos, contar las verdades del barquero.

Anónimo dijo...

Ramón, Ramón, que les estas destapando su malas maneras. Al pp ni tregua.
Cuéntanos todo lo que pase que así la conoceremos mejor.
Entre lo mal que viste y sus retrasos, estamos listos.

anonimo de las 11.07 dijo...

Bien, vale.

Pero lo del Espíritu Quijotesco.

Es una curiosidad...

Ramón Pacheco dijo...

Tiene que ver con luchar hasta el final, defender lo que crees justo aunque vayas contra corriente. Trascender una mísera y corta existencia intentando mejorar el entorno donde vives.
Levantarte siempre por duro que sea el revés. Afrontar los retos con ilusión y dedicación.
Intentar ser fiel a la verdad y no permitir que manipulen a "los santos inocentes"...ellos me ayudaron a llegar donde estoy.
Estos y muchas cosas más mueven a los espíritus quijotescos.

La horeja de bankog dijo...

RRamón aver si aces el fabor de dicirle a las personas umanas deste vloj ke se conpren kaligrafias aver si consegis redastar un posti dacuerdo con las normas de lacademia de las lenguas, que meda berguenza ovserbar las piniones de los indocumentaos que te sigen.

P.Ds. Yo no soi anonímo, porke voi de cara.

Anónimo dijo...

Para la alcadesa solo cuenta el santi marti y amparo folgado los demas no lo tienen nada claro ella quiere poner a sus amiguitos y no a los de soria,sino fijaros en los plenos solo sale a defender a los suyos a lola siempre le hace mala cara cuando habla.

Anónimo dijo...

¿por donde anda el caganer?

Anónimo dijo...

El martes gran corrida de los presupuestos de torrent para los ultimos meses del año 2009,gran actuacion de juan garcia con muchas novedades en el arte del engaño y estocadas a la oposicion

Anónimo dijo...

A la señora alcaldesa todo se lo piden por la calle hospital colegio cambio de nombre de la avenida trabajo para alguien de la familia y tantas cosas que se le olvidan,con lo facil que seria recbir a los torrentinos en su maravilloso despacho y saber la realidad de su pueblo que ella no sabe como es,sera la alcadesa de la alqueria negra?

Anónimo dijo...

¿Qué mire por la ventana de mi casa a ver que veo?
Veo que antes el tráfico era horroroso y sigue siendo horroroso
Veo que mi barrio sigue igual de abandonado antes y ahora)
Veo, mejor oigo el ruido de las motos y los coches a toda velocidad por mi calle antes y ahora.
Veo que hace muchos años tuvisteis la flamante idea de cargaros la rotonda de Obispo Benlloch y si quieres ir a la otra parte de la venida en coche tienes que dar tooodaaaa la vuelta....
¿qué antes Torrent no tenía tráfico, en dos años se ha llenado de coches? Anda ya Ramón ten un poquito más de memoria o es que a lo mejor tu trono te impedía ver más allá.....

Sois todos iguales y me da vergüenza tener que pagaros vuestros sueldos!!!!!!! Porque... ¿los plenos se cobran a parte no?

En fin espero que no vuelvas a aparecer en las listas de tu partido en las próximas locales y menos que ganéis....

Ramón Pacheco dijo...

Lo mismo te deseo yo a tí anónimo, con todo mi afecto, te imagino en coche oficial porque objetivamente el tráfico en estos dos años ha empeorado:
.-Preguntale a los de Padre Mendez que hace un año que esperan que terminen una obra para evitar la vuelta.
.-A los del Vedat y sus mapitas para ir de un sitio a otro.
.-Los del convento que han estado aislados dos años
.-Ve al Centro de Salud y busca aparcamiento.
...
No hay peor ciego que el que no quiere ver. ¡Ah!los plenos no se cobran aparte y mi sueldo de concejal es de 1046 euros.

Pd. me gusta que apuntes posibilidades de mejora para la ciudad en tú última frase, yo sí que espero que ganemos.

El tio Pep dijo...

Sra. Alcaldessa recorde:

"La impuntualidad es una falta de respeto hacia quienes son puntuales"
Volem puntualitat, dona no siga axí!!


Aprofite l'ocasió per a donar-li Un recaet al tio Nelo.

Anónimo dijo...

¿Cuanto cobras tú, palmero de las 19:00? seguro que estas chupando del bote pepero. Para ver cuando te asomas a la ventana todo igual que hace dos años no hacía falta que viniesen la alcaldesa y sus mariachis, ¡¡para lo que han hecho!!.

El Bruixo dijo...

Yo estuve en el acto de Artic, fue mi primera vez y reconozco que la organización por parte de los miembros de dicha asociación es inmejorable.
Al principio pensé que La Alcaldesa no iba a ir, ya que como esta un poco…….. con los miembro de la FAC.
Pero apareció y en el discurso alabo el trabajo de las asociaciones, que contradicción o no.
Seguir trabajando como asta hora y agradezco la invitación de un miembro de la FAC.

Anónimo dijo...

sólo dijo lo que querían oir en ese momento. Luego, si te he visto no me acuerdo

Anónimo dijo...

El anónimo de la ventana, que se asome a la zona de padre mendez - poble nou, y si tiene narices de salir o entrar que me lo explique por favor.
Vivo toda la vida allí, y jamás he visto los desastres de ahora, no hay planificación, es un desastre, y hay que estar tonto o loco para no verlo, me importa un pito quien gobierne, pero lo que tengo clarito es que los que están organizando el tráfico ahora, lo hacen de pena.

Tio Nelo dijo...

Xiqueta, fesli cas al tio, eixe caganer es molt torrós i la gent cada dia está mes farta.

PD. Recaet al Tio Pep, que també sabrá lo sarraseno ques el caganer.

Anónimo dijo...

AL PELOTARI DE LAS 19:00.
POR QUÉ NO TE TIRAS!!!!