martes, 9 de junio de 2009

SOY DE IZQUIERDAS


Sostiene el interfecto que en los tiempos que corren, y con la que está cayendo, es de izquierdas. Se reconoce en esa ideología porque no se siente superior a nadie, cree en el diálogo por encima de la autoridad impuesta, cree que todas las personas somos iguales en derechos y deberes, mantiene un compromiso de honestidad y transparencia con la sociedad en la que convive, cree que algunos deben ganar menos para que otros ganen algo, cree que es más importante gobernar para las personas que para los eventos, cree en los salarios justos y en las pensiones dignas, cree en los derechos de los dependientes por encima de la beneficencia y la caridad graciable y manipuladora, cree que los que mejor defienden los derechos de los trabajadores son los trabajadores mismos y nunca el patrono, así mismo cree que los que mejor defienden los derechos de las mujeres son las mujeres mismas y no sus padres, esposos, sobrinos...,cree en los gobiernos laicos que no apoyan ninguna confesionalidad por numerosa que sea.
En ello dice creer el aludido y en ello se reafirma, porque dice no poder identificarse con un político (Mayor Oreja) que dice a los autoritarios que: "el franquismo fue una época de extraordinaria placidez", a los estafadores: "que hay que abaratar el despido y menguar el gasto público", a los pervertidos y a los machistas: "que el aborto es peor que violar a niños", a los racistas: "que hay que ser duro con la inmigración". Reconoce el acusado la honestidad del político por verbalizar lo que defiende y sostiene que como hizo en la anterior legislatura, el señor Oreja se apalancará en el bar del europarlamento y no volveremos a saber de él hasta que suceda alguna movida en el partido conservador o hasta las próximas elecciones.
Sostiene el interfecto que no puede identificarse con la derecha porque ni ella misma sabe qué hacer con la victoria obtenida, más allá de hacerle la puñeta al presidente del gobierno. Comprobando, como después de una campaña en la que las fuerzas conservadoras han permanecido en silencio, porque no tenían nada que defender ni argumentario que debatir, ahora salen de sus cavernas para mofarse de los trabajadores y ridiculizar, en foros como este, a parados y dependientes que los han votado. Afirma el sujeto que nos ocupa : "que además de cornudos apaleaos".
Manifiesta que le preocupa una democracia en la que participan menos de la mitad de los llamados, y apuesta por elecciones en día laborable, porque cree que la democracia se gana con el trabajo del día a día, y no hay trabajo más loable que el de engrandecer la democracia.
Se considera de izquierdas porque piensa, porque busca sus fuentes de información y no se come todo lo que sale por medios manipulados, porque se sentiría mal si fuera considerado por: Berlusconi, Camps, Fabra, Rus...uno de los suyos, es más lo consideraría un insulto, porque en el fondo no es más que un trabajador.
Y afirma que lo sostendrá hasta el final y que no se dejará amedrentar por ningún ejército o amenaza física o verbal, que se lo debe a sus ancestros que murieron anónimamente a la orilla de un camino defendiendo esta idea de justicia y solidaridad entre los humanos.
Eso Sostiene.

Pd. ¡Ah! se me olvidaba, felicidades a los cuatro que pasan por aquí y gracias a los que me ayudan, hemos superado las 1000 entradas diarias. Gracias a todos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, por todas esas razones y otras treintaitantas, también soy de izquierdas


Pd. En realidad ¿se puede ser coherente y no ser de izquierdas?

Anónimo dijo...

YO PUEDE SER O NO DE IZQUIERDAS, PERO ANTE TODO SOY PERSONA, VALORO EL RESPETO Y LA CONVIVENCIA, LA IGUALDAD Y LA LIBERTAD. CREO QUE NO ES NECESARIO SER DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS PARA SER BUENA GENTE.

EL PROBLEMA ES QUE EN LA DERECHA HAY MÁS PODER, MÁS DINERO, MÁS CURAS Y MENOS BUENA GENTE.

BROTES VERDES dijo...

"Hace más ruido un árbol que cae, que un bosque que crece" Reconozco que no sé de donde proviene la cita. Pero viene al pelo.

Varios blogs de izquierdas que, por curiosidad he visitado estos días post-electorales se afanan en reivindicar su izquierdismo, y me parece bien.

Pero me pregunto que si después de las elecciones del pasado domingo tnato reafirmarse en su convicción de izquierda no será señal de que un arbol está cayendo.

La campaña electoral socialista se parecía (en su esencia) a la campaña en la que se perdió la presidencia del gobierno dando inicio a la era Aznar. Y ha acabado de modo (salvando las diferencias) similar.

¿Se está cayendo el árbol?

Me preocupa la variabilidad de los argumentos socialistas.

Sin ir más lejos, ADN, periódico de los que se reparten a diario por nuestras ciudades, esta mañana decía que el PSOE achaca la derrota a la crisis.

Y sin ir más lejos, hace un año, durante la campaña electoral NO HABÍA CRISIS!!!!!!!!! y nos lo socio-repitieron hasta la saciedad....

¿se está cayendo el árbol?

¿o lo estamos cortando nosotros?

Ramón Pacheco dijo...

Estoy seguro de que se trata del ruido del bosque al crecer.

Algunos de los árboles del bosque se horrorizan de lo realizado (total pa lo que sirve) y más de la mitad de no haber ido.

Ricardo Campos dijo...

Nunca me han gustado las etiquetas, por lo que suponen de exclusión en muchas ocasiones, pero visto lo visto y, sobre todo, por la postura de muchos dirigentes políticos en cuyos diccionarios no existen palabras como pundonor, vergüenza, valor, honestidad, etc., me voy a situar justo enfrente y me declaro profundamente de izquierdas. Como dice ZP, radical, que viene de raiz y principios.
Ramón, no desfallezcas que la afición y yo estamos contigo.

Anónimo dijo...

Ramon, no vayas a caer en el error de pensar que por que tengas 1000 entradas ni lo que dices ni lo que dejas decir tiene mas verosimilitud, rigor o razon. El morbo mueve mucha gente y hoy por hoy lo unico que tiene tu blog es eso, mucho Morbo. Acuerdate de la television basura las audiencias que movia. Tu blog se asemeja a esos programas. Tu Blog está en este grupo por que asi tu lo has querido. El dia que quieras volver a ser una persona normal, te recibiremos con los brazos abiertos. Vuelve pronto Ramon, te esperamos!!

Anónimo dijo...

Ganar para estos peperos,es continuar arrasando todo lo que está de pié.
Parar atención a lo que está organizando el papi de la Alcaldesa con la ayuda de Besini.
Boicotean el premio Ciudadano.
En la Asamblea de la FAC de ayer día 8, montaron la "espantada" abandonando la reunión a la hora de la votación y jaleando a los mas proximos a ellos a apoyarles.
¡Chatarreros! del Asociacionismo de Torrent.
Mañana más!

Anónimo dijo...

Siempre esta en todos los follones y siempre acompañado de sus secuaces.
El solo no se atreve a decir ni hacer nada.
Que mal ha hecho las asociaciones para tener que aguantar a un tipajo como este?
Si alguien lo sabe por favor decírmelo

Ramón Pacheco dijo...

Anónimo de las 23:05, "Tombola" penetra en los hogares quieras o no a través del"Gran Hermano" Tele Camps. Este blog hay que buscarlo, hay que hacer un esfuerzo.
Pero no te preocupes el objetivo no era ni es la audiencia. El objetivo es que me cuenten el blog en la consulta personas que no saben lo que es internat.

a-MAGO dijo...

DE IZQUIERDAS Y MAGO !!!
(o de cómo gobernar haciendo a-magos)

Artículo interesante, por el contenido y por los enlaces que proporciona

TITULAR:

The Economist critica al "mago" Zapatero por sus "conejos de la chistera"

ENLACE:
http://www.libertaddigital.com/economia/the-economist-critica-al-mago-zapatero-por-sus-conejos-de-la-chistera-1276361354/

Anónimo dijo...

Vaya hombre, ahora besini es del pp. lo que hay que oir en este blog

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11.44 en este blog no se oye, aquí se lee.
Y tu escribes y yo leo que según tú aquí se ha dicho que el Besini es del PP.
Pues no se ha dicho eso.
Lo que si te digo yo es que le está haciendo el juego a la Asociación de vecinos de La Torre.
Y que en esta sociación está el padre de la Alcaldesa entre otros.
Y que el papuchi tiene como pretensión ser el Presidente de la FAC.
Y que yá llevan estos un tiempo boicoteando asambleas.
Y tu que lo defiendes a ultranza estate atento a lo que vá a salir de ciertos comportamientos de estos señores.
yá`por ultimo te digo que no me preocupa su tendencia ni su afiliación politica.

Anónimo dijo...

¿de cual de los Besini habláis?

Anónimo dijo...

Manolo Besini de la Asociacion de vecinos Camí la Noria.

Anónimo dijo...

Gracias.
¡menudo cambio de chaqueta,Manolo!