martes, 23 de febrero de 2010

RUE DE TORRENT 13

.-Ha desaparecido la responsable del Banco de Alimentos, lo que empezó siendo un trastorno fruto del estrés y el descontrol reinante, terminó convirtiéndose en una no renovación de contrato. Nos consta que intentó poner orden donde sólo había y hay caos, y ciertamente algo logró, pero fue superada y engullida por las circunstancias. El Banco de los horrores se cobra su primera víctima, atentos, habrá más.
.-La buena gente de la Cruz Roja no recibe respuesta de nuestros responsables falleros. En Valencia los esperan con los brazos abiertos para cubrir los actos. Pero ellos siguiendo una correcta norma de conducta se han puesto a disposición de las autoridades locales para colaborar en las fiestas josefinas torrentinas, pero nadie tiene a bien en nuestro ayuntamiento darles una respuesta que les permita reservar una ambulancia, y el plazo se acaba.
.-Con nocturnidad y alevosía, con la mirada torva y gacha se han cargado a un trabajador de la policía local.  Sigue la purga ideológica entre el funcionariado. Qué error.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien se jacta de esa purga, achacándola a cierto video de un peluquero. ¡pavernos matao!

Anónimo dijo...

Entre las purgas del ayuntamiento y las de FCC, lo tenemos claro.

Tendremos que hacernos a la idea de que lo mejor es ser ciego, sordo y mudo.

O irnos al paro.

Anónimo dijo...

El video es sobre sexo?

Abrumado por las dudas dijo...

POR FAVOR, ALGUN LICENCIADO QUE ME PUEDA CONTESTAR ESTAS CUESTIONES DE ÁMBITO JURÍDICO:

Para la iglesia, la píldora del día siguiente ya es un aborto.
Entonces, surgen algunas dudas:

¿La masturbación masculina es homicidio prematuro o premeditado?

¿El sexo oral? ¿Será canibalismo?

¿Podemos considerar el "coito interruptus" como abandono de menor?

¿Y qué decir del preservativo?

¿Será homicidio por sofocamiento?

¿Qué dice la jurisprudencia?

¿La cruz roja debería ser azul?

¿Alguien sabe?

Ramón Pacheco dijo...

Abrumado, interesantes tus dudas existenciales, esperemos que algún licenciado nos las aclare.
Pero el viernes 26 a las 19 horas la diputada Carmen Montón nos hablará del derecho a la vida de las mujeres que se ven obligadas a abortar en el Instituto Tirant Loblanc.

Trapaza dijo...

-Ave María Purísima
-Sin Pecado Concebida
-¿Cómo está Padre?
-¡Arre Caganer cagó! ¿ya te has quitado el disfraz de espía?
-Mi Cortadillo y yo lo tenemos todo controlado
-¡¡Dios!! ¡ningún nulo reconoce su ineptitud!
-¿Ya empezamos?
-Dime que hacéis además de volver loco el tráfico
-Planes de futuro, Padre
- ¡Pues vaya plan! que hay un foco de meningitis y tu Cortadillo dice que es una reunión de padres, además ¡hazte mirar esa papada! comienzan a llamarte Ali Ben Papat
-¿Quién le ha dicho eso, que me lo cargo? ¡eso es top secret! y ¿quién me ha puesto ese nombre?
-¡¡Yeeeee, para el carro!! ese nombre es el de espía, el genuino es ¡Caganer! ¡¡Arreeee Caganer cagó!!
-Vosté se la está jugando, y mire que ya he destapado la botella y ya no paro hasta que la acabe
-¡A mi no te me pongas chulo, que saco el gaiato y te deshago el lomo!, ala ves, tira de açí enredraor, ¡que fas pòr! Fus, fus, fus, fuuuuuuuuuuus

alcal DEHESA dijo...

Cuidado con los espías que hay dentro del ayuntamiento.
Algunos funcionarios aún no cruzan la mirada con mienbros o simpatizantes de los anteriores gobernantes, no por que no les apetezca, sino por puro miedo. Existe una coacción increíble, tanto que si lo ves en una película te parecería una exageración.

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de los desgobernantes del PP Torrentino, sólo éstos desastres. Absolutamente nada más

pura sangre dijo...

Al parecer, y según los comentarios, los funcionarios del Ayuntamiento de Torrent, tienen que ser de pura sangra, pepera claro, no importa si sus funciones las cumplían bien, no, eso no importa,porque como declaró una de las concejalas del Pp, "lo importante es que no son de los nuestros". ¿Pero ellos mismos tambièn se exigen esa pureza?. Esta duda me viene a la cabeza porque al parecer el cónyuge de una política de Torrent está mas cerca del Bloc que del Pp y tambien y eso está confirmado, un concejal pepero de Torrent tiene una hermana que no solo es del psoe sino que forma parte del gobierno socialista de un cercano municipio.
Conclusión: la pureza de sangre solo se exige a los funcionarios pero los políticos quedan fuera de esa norma "democrática" que la derecha de Torrent ha impuesto entre los funcionarios.
Pues sabeis lo que os digo, que yo voy a hablar, tomar café y hacer lo que me venga en gana con quien a mi me de la gana. Ellos son pocos, nosotros más y no debemos ni podemos permitir que nos acongojen por hacer algo tan legítimo y democrático como relacionarnos con quien queramos.
La época nazi y franquista hace tiempo que acabó.
Espero que esta etapa negra de la historia de Torrent acabe pronto. Ya falta menos.

Anónimo dijo...

Pues tienes toda la razón del mundo 17:13
Ya puedo decir libremente que soy del
Pp uauuuu que bien me encuentro !!!!! Gracias amigo
Forero .

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con purasangre.?cuántos funcionarios se han cambiado la chaqueta¿ hay que ver quien los ha visto y quien los ve.Algunos no salen de cierto despaxo de concejala,queriendo protagonismo y pasando información de los que tiene trabajando en frente mismo.
Tendremos que hacernos la idea de que el tiempo pondrá a cada uno en el lugar que se merece,pero aún falta muxo.Catalá a que mala hora te voté.

Anónimo dijo...

muy pronto saltara una noticia de un miembro de junta local,las fallas las pasara mal.

Anónimo dijo...

No entiendo nada de lo del video del pelucas¿¿

Anónimo dijo...

Siempre hay políticos miserables que utilizan a funcionarios miserables para hacer sus fechorías.
¿Alguien de vosotros quiere estar en ese grupo?. Pues si contestais que no, es la esperanza que queda para este desaguisado que el gobierno del PP de Torrent ha provocado.

Anónimo dijo...

que algien cuente lo del video del pelucas tiene algo que ver con algo feo.

Anónimo dijo...

no puedo entender como el concejal permite todo el despelote de su junta local, que dimita al vice 1 y toda la tropa de desmelenaos con el peluquero al frente.

Anónimo dijo...

Uyyyyyy que mosqueo!!! lo de Ali-Ben-Papat lo oigo a menudo a cierto "loquillo"
Este blog tiene mas sorpresas que la gemio.

Anónimo dijo...

Algunos pringaos creen que por ser espías van a conseguir méritos.
Como aquél al que se refería en un post alguien sobre un tal Paco B. que fué pillado in fraganti pasando información a los del PP antes de las elecciones.
¿Es que no veis las peliculas en las que después de recabar todos los favores del chivato, luego se lo cargan por que no se pueden fiar de él?
Hay que aprender de las películas, los malos no siempre ganan.

Jesús Párraga dijo...

Hace tiempo que no comento nada en este blog (aunque lo visito regularmente como ejercicio de penitencia cuaresmal) pero hoy me ha llamado la atención el comentario de "Abrumado por las dudas". Creo que exagera un poco cuando demanda que "algún licenciado" le conteste unas preguntas que según él son "cuestiones de ámbito jurídico." Amigo "abrumado", desabrúmate pues ninguna de tus preguntas pertenece al "ámbito jurídico". En todo caso deberías dirigirte a algún experto en Derecho Canónico, pero como es evidente que tu intención simplemente es ridiculizar a la Iglesia Católica y cachondearte un poquito, pues bueno... ya lo has conseguido. No pasa nada hombre: esa risa solitaria ante la pantalla del ordenador también tiene algo de masturbación(júridicamente se llama "paja cibernético-mental"), pero no te preocupes, creo que no es pecado.

Dr. Pacheco: supongo que calificar de "dudas existenciales" las chorraditas del amigo abrumado entra dentro de esa su vena populista, jaranera y de trazo grueso a que nos tiene acostumbrados. Todo eso aliñado con su habitual tono demagógico y manipulador ¿Qué es eso de "el derecho a la vida de las mujeres que se ven obligadas a abortar"? ¿De qué país nos habla Dr. Pacheco? ¿De una España en la que ser "madre soltera" era un estigma social? ¿De un Estado sin servicios sociales que vengan en ayuda de las familias?, ¿De una sociedad sin métodos anticonceptivos, sin educación sexual que eviten los embarazos no deseados?

Yo también tengo una duda que me abruma Dr. Pacheco: ¿Alguna vez aportará Vd. alguna idea, algún argumento, a la Izquierda en vez de tópicos, patrañas y rumores? ¿Es esto lo único que tiene que ofrecer a los trabajadores: burlas a los creyentes, informaciones de los correveidiles, consignas rancias?

Anónimo dijo...

"las mujeres que se ven obligadas a abortar en el Instituto Tirant Loblanc."

Ostia Ramón, no me jodas que en el instituto Tirant lo Blanc obligan a las mujeres a abortar. ¿Pero a las profesoras o a las alumnas? Joder Ramon, si no fuera por ti no nos enterariamos de nada en este pueblo. Seguro que son las ricas del PP las que van a abortar a MOnte Sion y las pobres al Tirant lo Blanc y encima obligadas. No te digo... es una injusticia.

Abrumado por las dudas dijo...

Mire Sr. Párraga, siempre he pensado que la intransigencia y el fundamentalismo, que es una rama menor de la ignorancia aderezada de unas gotitas de catetez, se ha de combatir desde la ironía y el buen humor.
Siento haberlo disgustado, pero recuerde que media humanidad se rie de la otra mitad, pero unos tienen gracia y otros no, quizá lo que a Vd. le causa indignación a otros les cause gracia; y no es mi intención ridiculizar a nadie aunque me diga que todos los males los ocasionó una manzana, pero tengo perfecto derecho a reirme de lo que yo, creo buen chiste.

Venga!! no se lo tome a mal y sonria por favor!

Jesús Párraga dijo...

En realidad no me ha disgustado en absoluto. Incluso reconozco el ingenio de sus preguntas, pero la verdad es que este asunto está tan explotado ya que resulta cansino. Por otra parte, en este blog la gente se pasa media vida pidiendo respeto: respeto para las fallas, respeto para las falleras, respeto para las tradiciones, respeto para los padres, respetos para la problemàtica de los gorriones zurdos, respeto para la federación de pic-i-pala, respeto para la asociación de practicantes y amigos del juego de "xurro va"... Bueno, yo me limito a pedir un poco de respeto para la creencia religiosa de la mayoría de los vecinos de Torrent.

Líbreme Dios, sin embargo, de condenar el buen humor.

Un saludo.

Ramón Pacheco dijo...

Gracias por su visita cuaresmal don Jesús, espero que no la acompañe del cilico para combatir las tentaciones de la carne. Confio en que sus ojos no se envenenen con el "arsénico" que al parecer le desprende algun comentario, el antídoto siempre lo encontrará en el buen humor y la sonrisa, dos pócimas de las que al parecer carece.
Porque tan serias pueden ser sus creencias como nuestro agnosticismo y no por ello agredimos sus certezas y dogmas. Nos gustan los trazos gruesos, porque para pincel fino, quién mejor que usted y sus cibermastrurbaciones.
Pongamos en su desconocimiento el via crucis que una mujer que ha tomado la terrible decisión de abortar tiene que soportar en este país por culpa de cuatro meapilas que no quieren cumplir la legislación que se ha dado la mayoría de los españoles y pretenden entorpecer el ejercicio de un derecho emanado de la ley.
Mire don Jesús, cuando me refiero a la vida de las mujeres estoy hablando de su libertad para tomar las decisiones que más les convenga A ELLA (S) ni a usted ni a mi, y mucho menos a la PUTA DE BABILONIA; un conjunto de misóginos célibes que quieren pontificar sobre algo que desconocen.
Es una bendición divina que usted se permita hablar de "tópicos patrañas y rumores" tres palabras que definen perfectamente los "dogmas" de muchos creyentes que a mi me merecen el mismo respeto que yo a usted.
Respeto a los creyentes, no los dogmas, cuando se encendió la luz dejé de creer en la magia y crecimos en la ciencia.
Que tenga una buena noche mi fino pincel y recuerde que sacarle punta no deja ciego.

Jesús Párraga dijo...

Dr. Pacheco, escribe Vd. como si estuviese dando un discurso en el pleno del ayuntamiento: con trampitas y sofismas de político de pueblo (dicho sea con todo cariño). Por ejemplo:
1.-"el buen humor y la sonrisa, dos pócimas de las que al parecer carece."
Pues mire, pues no.
2.- "Pongamos en su desconocimiento el via crucis que una mujer que ha tomado la terrible decisión de abortar tiene que soportar en este país por culpa de cuatro meapilas que no quieren cumplir la legislación que se ha dado la mayoría de los españoles y pretenden entorpecer el ejercicio de un derecho emanado de la ley."

Si, por favor, infórmeme. No anuncie algo y luego no lo haga. ¿Qué terrible decisión es esa? Porque la barbi ministra que no distingue un ser humano de un ser vivo compara el aborto con "ponerse tetas" Semejante frivolidad es de la Ministra Aido. Infórmele a ella del Via Crucis, Dr. Pacheco. Y de paso infórmeme a mí de cómo es posible que en este país en veinte años se hayan producido más de un millón de abortos a pesar de esos supuestos meapilas que Vd. se inventa como carnaza ideológica.

3.- "un conjunto de misóginos célibes que quieren pontificar sobre algo que desconocen."
No pasa nada Dr. Pacheco, Vd. también parece ignorar absolutamento todo sobre la fe cristiana y se pasa la vida pontificando. Por otra parte, yo mismo, gracias a Dios nunca he matado a nadie: ¿Me concede Vd. el derecho a opinar sobre la pena que merece el asesinato?
2.- "respeto a los creyentes"
... Que bromista es Vd.

Jesús Párraga dijo...

Vaya, me he equivocado y al último punto le he puesto un 2 en vez de un 4. Mea culpa. Voy a ver si me azoto un poco con el látigo penitencial.

Ramón Pacheco dijo...

Le invitaría a compartir conmigo mi consulta, si pudiera, y vería el sufrimiento de muchas mujeres (a eso me refería). ¿Sabe usted que hay provincias donde no se ha producido ni UN sólo aborto y este país hace muchos años que lo tiene incorporado a los derechos de la mujer?.
¿Por qué será? ¿dónde está el respeto de las leyes en un Estado de derecho?
Todos los asesinatos y asesinos a la cárcel como dice el código penal. Estamos en un Estado de derecho Sr Párraga y califica usted lo que quiere como quiere. No hombre no, lo que diga el Estado de Derecho donde vivimos, y las leyes que hacen las mayorías en democracia.
Sólo unas mentes calenturientas y fanáticas que usan un lenguaje de manipuladores quieren hacer "sus leyes".
Lo lamento por usted, habrá sido un descubrimiento ver que en el código penal no figura el "asesinato" que sólo su sucia mente pretende.
Monte un partido político que juzgue a las mujeres, y quiteles el derecho a decidir y después las condena a ellas a muerte.
Me temo que se llevaría un gran chasco la sociedad va en otra dirección. ¡Gracias a alá, buda, yavé, dios...o quién usted quiera!

Anónimo dijo...

tu no eres medico?deberias defender el derecho a la vida..me imagino que estaras a favor de la eutanasia tambien..y por que no?tambien de la eugenesia..o se es o no se es dr.Hanibal Lecter.
Ademas,esos asesinatos los consensuasteis vosotros solitos o dicho de otra manera:no es lo que piensa "la mayoria de los españoles"(afortunadamente,por supuesto).

Rafa Hernández dijo...

Joder Ramón entre tú y el amigo Párraga me habéis dejado anonadado. Que envidia me dais, que manera de expresarse y usar el vocabulario. Vaya palique, y vaya formar de bailar la palabra. Yo con mi nivel cultural tan escasito, ya no me voy a atrever ni a comentar nada en mi humilde blog. Os juro que hay palabras en vuestros textos que no las había oído en la vida. Lo que me ha quedado más claro y mejor entiendo es lo de las masturbaciones y lo de las PAJAS. Aunque con lo de las pajas cibernéticas ya me pierdo, supongo que será cascársela delante del monitor. Que Dios o quien sea os bendiga Copón, porque ostias desmoralizáis al más bragado. Lo que no me gusta es la pestecilla a cirio que se respira, ya que al igual que el incienso me marea. Un abrazo.

Ramón Pacheco dijo...

Querido Rafa Tu Escribir por afición y tu frase del día no desmerecen nada las muchas "chorradas" que aquí encuentras. Y además te reconozco una frescura muy superior a esa "pestecilla" que percibes y que es no más que aquello de "cerrado y sacristía".
Por otra parte fíjate en el anónimo que te precede se atreve a emitir juicios de lo que desbes o no debes hacer, sobre la buena y la mala vida, sobre las mayorias falsas....Elemento, sólo recordarte que el de la "peineta" gobernó ocho años, 4 con mayoría absoluta y "leyes cambian leyes"...me puedes decir dónde están tus mayorias...Ni lo tocaron ¿por qué será?.

Rafa Hernández dijo...

Gracias Ramón; agradezco tus palabras y te lo digo de corazón. El sujeto de la peineta ya es punto y aparte. Como sabrás los partidos políticos de Melilla quieren declararlo persona "non grata". Verás como los peperos que intervienen en éste tu blog no lo comentan. Cuídate.

Jesús Párraga dijo...

Rafa, el nivel del Dr. Pacheco es envidiable. De hecho eso de "su sucia mente" es todo un ejemplo de su altura retórica... y moral. Ahora mismo no puedo contestar a los falaces entimemas del galeno (¿has visto, Rafa, cuántas palabrejas pedantes?) pero en cuanto atienda a mis tareas clericales, familiares, domésticas y laborales ya daré cumplida respuesta a tanta falsa indignación (mezclada con puras mentiras)

Un saludo Rafa (y a Vd. también, Dr. Pacheco)

Abrumado por las dudas dijo...

Mentes calenturientas como la del párroco de Toledo que se ha gastado 18.000€ de otros en sus pajas cibernéticas y en sus anuncios sexuales. Ahhh eso sí! en caso de hacerlo otro, hay que condenarlo al infierno y si en una de esas "aventuras" alguna mujer de moral distraida queda embarazada ¡que no se le ocurra ni siquiera plantearse un aborto!
¡¡Que fariseos!!
Sr. Párraga me lo tomo con humor, porqué de no hacerlo así, la mala leche que me genera toda esta falacia que propugnan, me convertiría mala persona.

Ya puesto, tengo otra duda: La copulación con una paloma ¿se considera zoofilia? ¿es otra parafilia?

Anónimo dijo...

Hermano abrumado si es "La" paloma al ser tres en uno se considera una orgia.

Anónimo dijo...

Los tres en uno ¿no son los guardaespaldas de oleaje?

Jesús Párraga dijo...

Amigo Abrumado: creo que no has comprendido bien el término "falacia". Ya que solicitas aclaración para tus dudas, te explico: una falacia es un razonamiento cuya conclusión no se deriva de las premisas que implica. Por ejemplo, esto es un razonamiento correcto: "dado que todos los hombres son mortales y considerando que Sócrates es hombre, es necesario concluir que Sócrates es mortal." Y esto es una falacia: "como todos los peces saben nadar y Sócrates sabe nadar, es evidente que Sócrates es un pez.". Bien. Ahora vamos a tu discurso (por cierto que lo del cura pichabrava no es nada comparado con los escándalos de pederastia que surgen aquí y allá en la Iglesia Católica. No dirás que no te doy ideas) A lo que iba: ¿qué estructura silogística subyace a tu comentario último? La siguiente: "Todos los cristianos dicen tener un mismo código ético basado en el amor al prójimo, pero algunos (muchos) cristianos se pasan este código por la entrepierna del fornicio, por lo tanto TODOS los cristianos son unos hipócritas fariseos y su código ético una mentira" Comprenderás que esto no sólo es una falacia sino una majadería. Pero por si no ha quedado claro el asunto te pongo un ejemplo que seguro que aclara las cosas. Considera el siguiente razonamiento injusto, falaz y mentiroso: "Todos los socialistas están comprometidos con la defensa de los derechos humanos. Sin embargo en los años ochenta unos cuantos socialistas con responsabilidades de gobierno organizaron un grupo terrorista que secuestraba, torturaba y asesinaba personas, por lo tanto TODOS los socialistas son cómplices de estos crímenes y los derechos humanos son papel mojado." Este ejemplo es absurdo e injusto... tan absurdo e injusto como el que utilizas tú del picha floja con sotana de Toledo.

Por otra parte, copular con una paloma debe ser... dificilísimo. Digo yo, que en estas cuestiones confieso una total ignorancia e inexperiencia.

Jesús Párraga dijo...

Doctor Pacheco, si yo me dedicase a la política profesional (y no a la preocupación ciudadana por la "polis") le diría que "falta Vd. a la verdad", pero como no es así, le diré directamente que miente en su último comentario, al menos en la siguiente cuestión:

"...aborto y este país hace muchos años que lo tiene incorporado a los derechos de la mujer".

En lo que a mí alcanza (y si no es así le pido disculpas pero le ruego me lo aclare con datos fehacientes) a día de hoy el aborto no es un "derecho" sino un "delito" despenalizado en tres supuestos. De hecho, que yo sepa, la reforma normativa que lo convertirá en derecho está en vía de tramitación parlamentaria. De tal forma que toda su soflama sobre el respeto y conocimiento de las leyes en un estado de derecho aplíquesela a Vd. mismo.

Por otra parte, según su costumbre, ha interpretado Vd. mi alusión al "asesinato" confundiendo las churras con las merinas (e incluso los churros con las Meninas). Se lo aclaro como al amigo "Abrumado": según Vd. alguien que no puede concebir, parir o abortar no tiene derecho a intervenir en el debate sobre el aborto ("...un conjunto de misóginos célibes que quieren pontificar sobre algo que desconocen") y mi comparación (quizás desafortunada)pretendia reducir al absurdo esa idea. Pondré otro ejemplo: ¿Las mujeres que no pueden tener hijos pueden opinar sobre el aborto? Lo digo porque, objetivamente, se encuentran en la misma situación que un varón. Dejémoslo, todo esto son tonterías. Tonterías tan tontas como ese arranque teatral que le agarra a Vd. con el rollito ese de condenar a muerte a las mujeres. Venga hombre, que eso ya no cuela.

En cualquier caso le propongo una cosa: yo monto el partido fantasmal ese que Vd. propone si Vd. hace constar en el programa de su partido para las próximas elecciones todos los improperios que dirige en este blog a la Iglesia Católica.

Reciba un saludo.

Anónimo dijo...

La Iglesia católica, parraguilla, está completamente obsleta.¡ Que nos dejen en paz! ¡que pasen de nosotros! que queremos vivir nuestra vida sin tener nada que ver con la iglesia católica ( y muchos y muchas, sin tener nada que ver con ninguna otra iglesia) y de paso, déjanos tú también tranquilos.
Paso de ti, parraguilla.

Ramón Pacheco dijo...

Don Jesús, gracias, es usted una bendición para este humilde espacio de libertad, sus intervenciones nos permiten aclarar conceptos que pudieran haber quedado confusos. Algunos ejemplos más de falacias:
Concluir que el President es mileurista porque en su declaración de bienes sólo declara 900 euros en su cuenta. ¿No pretende reírse de la población, verdad?.
Concluir que todos los altos cargos del PP son corruptos por haber más de 60 implicados en la trama Gürtel.
Inferir que todos los militantes del PP son “hijos de Puta” por las declaraciones de una de sus máximas responsables.
Concluir que los del PP no tienen educación porque un expresidente de ese partido le hace la peineta a estudiantes que piensan diferente. Antes los jaleaba cuando se lo hacían a Felipe.
Creer que los Gal fueron la continuación de las acciones del BVE que apareció en tiempos de Fraga porque tuvieran integrantes comunes
Creer que toda la Iglesia Católica es igual cuando sólo son cuatro fundamentalistas los que pretenden imponer su pensamiento extremista a la mayoría de los ciudadanos.
Mire Sr Párraga ninguna mujer se ha visto obligada a ir a la cárcel por ejercer su derecho a interrumpir su embarazo, y gracias a los dioses que pudieran existir, ningún médico tampoco. Preténdese pues elevar a la categoría de normal lo que ha sido y es una normalidad en la calle, muy a pesar de los “talibanes católicos” que pretenden imponer sus coacciones, vejaciones y humillaciones a las mayorías gobernantes.
De momento según sus reflexiones más recientes hemos conseguido separa el asesinato del aborto, dos supuestos diferentes que a usted le interesaba equiparar hace algunos comentarios, así pues progresamos adecuadamente.
Usted tiene derecho a opinar de lo que quiera, a decidir sólo tiene derecho la mujer porque nada es más moral y ético que el respeto al propio cuerpo y los derechos humanos y la naturaleza así lo aseveran (el sentido común, también).
Yo seré el primero en defender su derecho a opinar lo mismo que usted defenderá mi derecho a opinar sobre la majadería que me parece que algunos crean en lo invisible y lo improbable o que piensen que Dios es Alguien que hace cosas o que las religiones son algo más que calmantes sociales de la ira y el desasosiego o que el logos se haya hecho carne y que el crucifijo sea Dios…yo apuesto por la duda y el tanteo, no por las creencias que dispensan de seguir pensando.
Repito gracias por permitirme ir desmontando todas las falacias en torno a temas tan interesantes como la religión y la libertad de la mujer, y los grandes trucos utilizados por la derecha casposa para hacer prevalecer sus mentiras. Le dejo una muestra de un analista lingüistico de Oxford, referida a Bush y la guerra de Irak:
“Ayer, el presidente se reunió con un grupo al que llama la “Coalición de la Voluntad”; o, como los llama el resto del mundo: Gran Bretaña y España”.
Su seguro servidor ,y que Dios guarde su vida mucho años

Jesús Párraga dijo...

Dr. Pacheco no me dé la murga con el PP que yo no soy del PP. Ya le comenté una vez a uno de sus seguidores que hay todo un mundo más allá del PSOE y el PP. Tengo entendido que esos "estudiantes que piensan diferente" le gritaban a Aznar "¡PSOE y PP, la misma mierda es!" Bueno... es una opinión (que yo no comparto) seguramente inspirada en otro ejemplo de educación, el que dio González cuando dijo que Aznar y Anguita eran "la misma mierda" Pero creo que no estábamos hablando de eso, sino de su desconocimiento del derecho positivo que confunde la legislación en trámite de aprobación con las leyes ya sancionadas. Mala cosa para un político profesional Dr. Pacheco. Tan mala como confundir el "sentido común" con la "naturaleza" y con "los derechos humanos". A ver Dr. Pacheco qué es eso de que "nada es más moral y ético que el respeto al propio cuerpo y los derechos humanos y la naturaleza así lo aseveran (el sentido común, también)." ¿En qué artículo de la Declaración Universal de Derechos Humanos se "asevera" tal cosa? ¿Qué lío conceptual es éste? Voy a gastarle una bromita propia de político profesional: "¡Léase Vd. la Declaración Universal de Derechos Humanos, Dr. Pacheco!" Sobre todo los artículos 3º, 16º-3 y 25º-2 y de paso échele una miradita al artículo 15 de la Constitución Española. Hala, a la Wikipedia.

Pero nada ¿eh? Vd. a lo suyo. Ahora, si quiere, puede soltar una reconvención paternal sobre conjugaciones verbales "yo opino, tu opinas, nosotros opinamos". U otro rollito que mezcle los deseos subjetivos, con el derecho constiucional y cuatro paridillas de "cómo ser progre en un par de tardes" ¿Y Franco? Podría achacarme un pasado franquista o algo... En fin, me voy a tomar un café...

Ramón Pacheco dijo...

El primer derecho de los humanos es el disfrute del propio cuerpo, vehículo imprescindible para gozar de los otros. Me ha defraudado don Jesús, hacía referencia a las leyes de la naturaleza sin nuestro cuerpo "no somos".Por ello en la legisalción vigente en la actualidad, y que nadie ha modificado, dice aquello de "peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada..." y como comprenderá nuestra salud tiene un componente biopsicosocial(OMS): es decir, depende de nuestro estado físico psíquico y social. Lo que determina y ha determinado el ejercicio de este derecho por parte de "la embarazada" durante los 20 últimos años.
Yo sé que usted pretende ser un liberoanarquicorepublicano...pero sus ejemplos siempre son hacía el mismo lado, por eso me permito establecer una clara diferencia entre lo que pretende y lo que consigue ser.
Y como verá no le he dicho nada del Comandantín. Una buena tarde señor mio.

Jesús Párraga dijo...

"El primer derecho de los humanos es el disfrute del propio cuerpo, vehículo imprescindible para gozar de los otros"

Estoy absolutamente de acuerdo con usted. O lo que es lo mismo, pero más resumido y contundente: Todos, absolutamente todos, tinen un primer y fundamental derecho: el derecho a tener cuerpo, a ser, el derecho a la vida.

liberoanarquicorepublicano? Joer, qué curioso. Yo me considero bastante antiliberal, pero bueno...

Ramón Pacheco dijo...

Ve como tenemos puntos de encuentro.
Lo mismo que el derecho al cuidado, a la salud y la vida del cuerpo que "es" precede y se antepone al cuerpo que "potencialmente será".
La maravilla de la vida y la libertad que no dejan de sorprendernos.

Anónimo dijo...

"no discutas con un tonto: la gente podría no notar la diferencia, además te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia"
Pacheco, si sigues haciendo caso a parraguilla, no sabremos distinguir quien es el tonto.
Un amigo.

Anónimo dijo...

Sr. Párraga, despues de leer sus disertaciones, que no comentarios, debo aclararle que las cosas no son negras o blancas, sino que hay una multitud de tonalidades de grises. Lo digo por lo siguiente:
1. Usted asevera que se ridiculiza a la Iglesia Católica en general y eso no es cierto, creo que todos, creyentes y no creyentes respetan a esos sacerdotes que se parten el alma en los barrios marginales de España y a esos otros que arriesgan sus vidas en distintas partes del mundo para ayudar a los más necesitados.Lo que se ridiculiza, se critica y se rechaza es a los jerifaltes de la iglesia que con sus actitudes y comentarios se ponen ellos mismos en el punto de mira del escarnio público. Léase alguna de las manifestaciones del insigne Rouco, Camino, Gascó etc.... No tienen desperdicio. Y además, la Iglesia católica como tantas otras confesiones está formada por seres humanos y por tanto con las mismas miserias que cualquier otro ser humano. Pero la diferencia, y la historia nos demuestra, que las de los demás tienen castigo en las leyes de los hombres y sin embargo las de "los hombres de la Iglesia" han quedado escondidas, tapadas y valga como ejemplo las últimas noticias sobre pederastia en Irlanda y en EE.UU o el apoyo y complicidad de la Iglesia durante el franquismo.
Dicen los psicólogos que el ejemplo de los padres es la base fundamental para el respeto por parte de los hijos a éstos. Pues que se apliquen el cuento los "padres de la iglesia".
2.En relación al tema del aborto, debo decirle que efectivamente la Ley que se quiere aprobar por mayoría del Congreso aún está en proceso, pero tenemos la anterior vigente y jamás durante el gobierno de nuestro "educado y nada mentiroso" Sr. Aznar, se promovió por parte de la Iglesia, a los jerifaltes me refiero, ni de los declarados católicos, apostólicos y romanos, y de la derecha española, manifestaciones callejeras como las vividas en la actualidad.
Y después de reflexionar sobre el asunto, he llegado a una conclusión, que es tan respetable como la suya, y es que la derecha y la Iglesia, a los jerifaltes me refiero, han manipulado a mucha gente de buena fe sobre el tema del aborto, sirviéndoles como arma arrojadiza sobre el gobierno de España por ser de izquierdas.
Como le ha comentado el Sr. Pacheco, ustedes vivan su fe cristiana con toda libertad, que desde los púlpitos se declare la oposición al aborto, pero dejen que la sociedad española, declarada en la Contitución como ACONFESIONAL, decida por los cauces democráticos, los intrumentos que quieren para vivir en una sociedad pacífica, libre y laica, y luego cada uno que ejerza o no los derechos de acuerdo con sus principios éticos o religiosos.
Y para concluir, en mi fuero interno no estoy a favor del aborto pero como ciudadano de una sociedad plural, apoyo la legalización del aborto, porque cuando una mujer toma esa desgarradora decisión, el Estado debe protegerla y ayudarla.
Firmado:
Un cristiano y de izquierdas.

Jesús Párraga dijo...

Amigo mío, la discusión sobre el aborto ha perdido sentido pues acaban de dar la noticia de que la infamia (lo que yo considero una infamia) ya forma parte de nuestro ordenamiento jurídico. Agradezco el tono de su comentario. Yo también me considero cristiano y de izquierda pero considero que nuestra sociedad (capitalista, hedonista, individualista, alienada, despersonalizada) cada vez más está convirtiendo eso que tú llamas una "decisión desgarradora" en algo completamente desprovisto de "desgarro", en algo algo completamente des-moralizado. Gracias por tu reflexión.
Dr. Pacheco, enhorabuena.
Hemos dado un gran paso hacia el socialismo...

Vecino cansino (jope y rima) dijo...

Párraga abrevia, que eres un poco cansino, date un rule entre post y post por la colonia blanca y relájate con tila, el café te pondrá mas nervioso, yo ahora me voy a anonadar (avanzar por la superficie del agua a base de contracciones de esfínter, es otra forma de masturbación cibernética.

¡ya te contaré! :-)

Mª Carmen dijo...

Mi querido contertulio bloguero, el parlamento es la expresión del pueblo y si se aprueba es porqué la mayoría del pueblo así lo quiere.
Si el Sr. Rouco y adlátares no lo ven bien, que se presenten a las elecciones y lo cambien, ese es el foro para hacerlo, lo demás son injerencias.

Atte. Una demócrata

Anónimo dijo...

parraga de izquierdas?que decepcion.. snif snif..con lo bien que me caes..ah ya han aprobado lo del aborto.Supongo que Hanibal Lecter y su tropa lo celebraran.
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7999

Me gustaria, señor doctor ex-concejal Pacheco que me diese su punto de vista como medico,persona y politico sobre si esto es aborto,asesinato o sadismo...o libertad de eleccion-expresion.

Anónimo dijo...

Mª Carmen ya te ha explicado lo que es.

Anónimo dijo...

mari carmen,el parlamento es la expresion del pueblo?jajaja..ya veremos lo que dice el pueblo cuando se les diga que tienen que trabajar 2 años mas para jubilarse o le digan a los funcionarios que se les congela el sueldo durante 3 años..a ver como se expresan jajaja.

Anónimo dijo...

forumlibertas un blog pepero! si esque no dais una!!!
esque estais retrogrados! y encima sacais a relucir un negocio que ha costado mas vidas que ningun otro en la historia del ser humano! La iglesia!
simplemente os dejo un retoque...
Cual ha sido la inversion inicial del negocio de la iglesia? CERO, solo se invirtió en humo que es lo que han vendido desde sus inicios.

Un carpintero compra cola, madera, barniz etc y hace sillas y mesas, un carnicero compra carne o animales y los revende pero la iglesia? HUMO simplemente HUMO!

Eso si, la cantidad de muertos que llevan a sus espaldas para promulgar su mentira no tiene fin!

En vez de pedir en el Domund o por las iglesias dinero a la gente, por favor vendan alguna propiedad o alguno de sus tesoros y ayuden a Haiti o a Africa.

Anónimo dijo...

Calleja se hizo célebre con sus cuentos, en este siglo son los cuentos de parraga.

Ausencio dijo...

Es alucinante, sr. Jesús Párraga, ¿tan mal se lo pasa en su casa, en su trabajo, o en su blog, que tiene que darnos la murga siempre? ya sabemos que es el más inteligente, y que todo lo sabe.
Así, que ya que nos lo ha dejado claro... calmesé un poco, respire... y deje que las personas ha las que insulta, nos contemos nuestas chorradas, con más o menos gracia, tranquilamente, sin tener que acudir a la enciclopédia, para que no nos coja en falta.
Aquí venimos ha pasar un buen rato, y ha enterarnos de lo que nos parecen las cosas, a unos y a otros, no ha mutilarnos, con sus pajas mentales.
El doctor Pacheco, será lo que ha usted le parezca, usted mismo, pero ya que le deja opinar y encima le contesta, demuestra que moralmente tiene mucha más ética que usted, y puestos a opinar, me parece que para ser un buen político, no se tiene porque saber uno la legislación entera, no sé ha que se dedica usted, pero él es médico, y por desgracia, no es el mío, pero lo que sí sería criticable es que en vez de enterarse de los avances de su profesión, se dedicara en cuerpo y alma a la política.

Por eso, precisamente, es un buen médico, porque, antepone su profesión y los avances nuevos, a lo que es algo de paso, y que tampoco hace nada mal , la política.