viernes, 31 de julio de 2009

ABARROTAO


Querida alcaldesa, mi madre está muy contenta, es fan de la Pantoja y después de tres horas de espera la ha visto en directo y con cargo al presupuesto de los torrentinos, de Elx se ha venido a verla y encima la entrevistan en Punt 2 para glosar las bondades de su artista preferida. No sé cómo agradecérselo; pero me ha dicho que por poco heredo la pensión no contributiva que cobra porque se acojonó de la cantidad de gente, de la poca organización y de las dificultades que tenían los servicios sanitarios para atender algunos jamacucos.

La próxima vez se facilitan invitaciones a quienes las demanden (si son del pueblo mejor, que para eso la pagan con su contribución) y se limita el aforo, evitamos así las desgracias que puedan ocurrir.

Gracias y a mejorar.

EL PERRITO


Recibimos una queja de un lector/a que creemos adecuado colocar como post:


Bueno mi primera queja (de momento) es la siguiente: el miércoles paseando por esta gran ciudad, llena de coches, dobles filas, autobuses, mogollón de trafico y un sin fin de obras,me encontré con un gran amigo, el cual me comenta, que el dia anterior había presenciado un servicio de la policía local que le había dejado FLIPAO.La cuestión es la siguiente, una señora con su perrito (muy pequeño, tipo zapatilla) paseando por la acera, a continuación un coche patrulla de la policía local le recrimina a la señora; "qué pasa con su perro que casi tenemos un accidente", mentira, detrás de ellos no circulaba nadie en esos momentos, a lo que la agente con unos humos de aquí te espero, le dijo a la señora "dame tus datos ya", cuando esa persona podía ser su madre, dudo que a su madre le hable así, pero en fin esa juventud divino....

Bueno dicho esto mi queja es, señora o señorita agente a 150 metros de donde usted vió a ese pompón de perrito, hay plantas bajas donde tienen y pasean a sus anchas perros de presa sin bozal, sin correa, sin seguro, sin el obligado test para el dueño del can y por supuesto sin el obligado chip. Por qué no lo he denunciado, PERDONEN pero sé que ustedes son conscientes de lo que digo. Yo espero que los datos que se le tomaron a la señora fueran para información policial y no para denunciarla, ya que esa actitud dejaría mucho que desear.

Bueno amigos, perdonad mis faltas de ortografía pero hago lo que puedo. Hasta mi siguiente queja. EL LUPAS.

jueves, 30 de julio de 2009

CUERPOS DOLIENTES




Ya conocéis mis limitaciones lectoras y escritoras, pero por más que releo la orden del cuerpo (nunca mejor dicho) no encuentro la camisa azul celeste que tan habitual se ha hecho en la indumentaria de nuestro jefe de policia.

Ya digo la orden del cuerpo está haciendo sufrir a los cuerpos en este caluroso verano. Menos a alguno que se toma las licencias del rango.

HOTEL-HOSPITAL




Todos sabemos el chiste ese del vasco que va a por setas y se encuentra un rolex y le dice al compañero:
.-Mira Patxi un rolex
Y el otro le contesta: Iker si vamos a setas, vamos a setas, cuando vayamos a rolex lo cojemos.
Cuando leí que el hospital de Manises parecía un hotel tuve la tentación de contestar: "cuando voy a un hotel quiero servicios hoteleros y de calidad, cuando voy a un hospital quiero buenos profesionales que restauren mi salud y me atiendan con amabilidad y respetando mi dignidad".
El camino más corto para privatizar la sanidad es considerar los hospitales como hoteles, el dispendio de los recursos en servicios de hostelería, ¿de dónde se quita?. ¿Ustedes pagan en los hoteles a los que acuden? pues ya saben, pronto pasará lo mismo en este hotel-hospital (porque será insostenible).
Queramos o no en un sistema sanitario como el que tenemos; de alta calidad, universal y gratuito conlleva colas y recortes en el aspecto hotelero, miren yo para que este sistema llegue a mis nietos estoy dispuesto a compartir habitación con quién sea necesario, estoy dispuesto a hacer una dieta de menos calidad de la que hago en mi casa mientras dure mi ingreso, y de asumir un cierto disconfort hotelero, a cambio de que el sistema sanitario sea sostenible, se prolongue en el tiempo llegando a mis vecinos y a mi descendencia y me atiendan profesionales que se sientan bien tratados y remunerados.

Del hotel al copago sólo hay un paso, al tiempo.

Pd. Al despertar el Sistema público de Salud ya no estaba allí.

LAS MEDALLAS CESANTES



Ante el interés demostrado por la audiencia, en el caso de la concesión, o mejor, no concesión de medallas, les vamos a contar lo que de verdad de la buena ha ocurrido.
Después de haberse celebrado un gran evento en Paiporta, el Ayuntamiento de dicha ciudad, satisfecho con el servicio prestado por su Policía Local y por la colaboración recibida de la Policía Local de Torrent, aprobó un Acuerdo Plenario en fecha 30 de Diciembre de 2008, proponiendo a la Consellería de Governació de la Generalitat, la concesión de la Cruz al Mérito Policial a una serie de Mandos de Paiporta y a dos de Torrent, por su destacada actuación, y al resto de participantes la concesión de Felicitación Pública.
Cuando se enteró el Concejal de Policía de Torrent, solicitó una reunión con un alto cargo de la Consellería, a la que asistió la Concejala de Policía de Paiporta, promotora del expediente, el Jefe del Área correspondiente y él mismo. En resumen, el buen hombre solicitaba que se hiciera lo posible por “descolgar” del otorgamiento de la Cruz al Mérito a los dos Mandos de Torrent, ya que uno de ellos era el Jefe que se acababa de cargar y el otro uno de sus más fieles colaboradores. Que ya tuvo bastante follón cuando al entonces Jefe le concedió el Ministerio del Interior la Cruz al Mérito Policial, pero bueno, como lo firmaba un Ministro del PSOE, pero no, ahora no puede consentir que un Ayuntamiento del PP solicite una distinción así a la Generalitat, que también gobierna el PP y que se la otorguen, ellos, que son de su propio Partido. La Concejala de Paiporta aguantó, como no podía ser de otra forma, ya que se trataba de un acuerdo del Pleno. El alto cargo de la Consellería, que la cosa estaba complicada y que ya veríamos lo que se podía arreglar.
Y vaya que se arregló, como que en la Resolución del Conseller de fecha 18 de Mayo de 2009 aparecen los tres Mandos de Paiporta y no los dos de Torrent, que son postergados, sin motivación alguna, a la Felicitación Pública otorgada por Resolución de la Directora General en la misma fecha que la anterior. Todo esto sin conocimiento ni audiencia de los interesados.
¿Qué les ha parecido, es para cabrearse o no? Calidad humana que tienen algunos.


Pd. Esta actitud execrable y deleznable, forma parte de la cotidianidad en la que se ven inmersos servidores públicos. No alegrarse con el premio recibido por profesionales bajo tu mando por una labor bien hecha es reflejo de la política frentista en que ha sumido el PP a este consistorio.

miércoles, 29 de julio de 2009

EL URBANISMO DE LA CARA DURA



Qué ocasión desperdiciada Sr Martí en su columna en la Opinión, qué ocasión más propicia para haber dejado tranquilo el teclado y descansando a la neurona funcionante.
Arremete usted contra uno de los artífices del Torrent que conocemos, con sus defectos y sus ventajas, pero un modelo reconocido y reconocible, un desarrollo claro de una política urbanística.
Se ha preguntado;¿ qué política ha desarrollado su concejalía en estos tres años?, más allá de traer un personaje oscuro y pretender engañar a jóvenes agraciados con una vivienda y, engañar también, a necesitados del Xenillet para quitarles su hogar. La ciudadanía tiene muchas preguntas pendientes con usted:
¿A cúanto nos ha salido a los torrentinos cada camión de hormigón echado sobre su historia?
¿Qué le ha costado al Ayuntamiento el despido del Sr Doménech?
¿Qué secretos se ha llevado el ex gerente de Nous Espais?
Le honra haber sido el primero en reconocer la mentira de las 5000 viviendas, el engaño que supuso semejante fantasía para la población.
Le honra saber diferenciar el 800.000 euros del millón, no es lo habitual entre los que le rodean, pero mire; con ese dinero se generan unos cientos de empleos durante un año y no 40, porque en los tiempos que corren los vecinos no entienden que se gasten 150 millones de pesetas en cambiar los cristales de un edificio que, según usted, costó 300 millones.
Asume usted en su escrito de una forma demagógica una posible equivocación del votante, no se preocupe la grandeza de la democracia está en que se podrá corregir este “error” en un año y poco. Y aprovechando su última frase “por sus hechos conoceréis… a los socialistas”, añado “por sus carencias…a los otros”. Esta vez, para su desgracia, se podrá comparar y usted es de los que peor parado queda.



martes, 28 de julio de 2009

CONSEJO RECTOR DEL BIM

El juego consiste en ver un nombre que aparece y desaparece en el Consejo Rector del BIM y en medio leer un post que publicamos que se titulaba: "De los desfavores y el desdén para con el humilde y prudente".


Después dicen, mi querido Sancho, que no nos dedicamos desde este blog a desfacer entuertos, llevar la paz allí donde la precisan y a velar por los humildes y prudentes. Y es que Sancho amigo, en viendo los logros se nos engrandece el espíritu.

lunes, 27 de julio de 2009

PRESUPUESTO SOTERRAMIENTO FOSO DE LA TORRE


Nadie en su sano juicio puede aceptar un presupuesto como el presentado por este arquitecto. Las obras de soterramiento del foso no cuesta mas de 40.000 euros tirando al alza.Cómo es posible que en una obra tan simple exista presupuestada una cantidad tan exagerada. ¿Qué está pasando en nuestro ayuntamiento? ¿por qué traen a un arquitecto que trabaja en muchos ayuntamientos del PP de Castellón? ¿no hay profesionales en Torrent? ¿qué intereses ocultos hay en todo esto? ¿hay alguien poniendo el cazo? señores/as de la oposición en Torrent hay un sinfin de obras en marcha del planE y mucho dinero de "todos" por medio, hagan el favor de hacer bien su trabajo y saquen a la luz cualquier atisbo de aprovechamiento indebido.También queremos saber cuanto cuesta la fachada del ayuntamiento y quien la está haciendo.


Comentario anónimo, realizado el 24 de julio de 2009 a las 9:35.

viernes, 24 de julio de 2009

DICTADORES Y REGALOS


Se han parado a pensar qué sucedería si el PP controlara el gobierno. Si desde la oposición son capaces de arremeter contra la libertad de expresión, contra la policia, contra los fiscales, contra los jueces, contra los fundamentos del estado de derecho. Qué no serían capaces de hacer si detentaran más poder.
Gracias a los medios y a la justicia hoy sabemos que a Rita le gustan y le regalan bolsos de Louis Vuitton y que uno de sus asesores contrataba con las empresas de quienes se los regalaban.
Gracias a los medios y a la justicia hoy sabemos que a Camps le regalaban trajes y que la Generalitat valenciana otorgaba contratos a las empresas de las personas que le regalaban los trajes.
Es una suerte vivir en un estado libre, otro gallo nos cantaría si la derecha controlase el poder.

jueves, 23 de julio de 2009

REUNIÓN EN LA CUMBRE


Allí estaban sentados a la misma mesa; el alcalde de Paiporta, nuestra queridísima alcaldesa y el concejal de seguridad ciudadana.
.-Que no puede ser, que no podemos darles las medallas.
.-Pero mujer, si es por un trabajo bien hecho durante vuestro mandato, podéis incluso apuntároslas vosotros.
.-Apáñatelas como quieras pero a esos ni agua.
.-Pero es que lo aprobamos en pleno y me dejáis con el culo al aire. Parece que vosotros mandáis en las decisiones de los paiportinos.
......
Es lo que tiene querer controlarlo todo. Al final todo se sabe y no controlas nada.



miércoles, 22 de julio de 2009

Al-andalus


Obama pone como ejemplo de encuentro de las civilizaciones a la Córdoba del siglo XII.
Pone a Andalucia como ejemplo en la utilización de energías renovables, y como comunidad pionera en la investigación con células madres.

Mientras, en otras comunidades recuerdan la dominación árabe y sus raices musulmanas echando hormingón sobre los recuerdos y jugando a disfrazarse de los antiguos pobladores. Estas comunidades dificilmente pueden ser consideradas dignas herederas del legado de un pueblo tan sabio y laborioso, a ellos les debemos:
.-La tolerancia religiosa, que sucumbió a manos de los reyes católicos.
.-Los molinos de viento, los jardines y las acequias.
.-El vinagre, la mostaza, el azafrán, la canela, el comino, el azucar de caña, los churros, las albóndigas, los frutos secos...
.-El ajedrez.
.-La cifra cero y los números que usamos (tan imprescindibles para el equipo de gobierno local). El álgebra y la trigonometria.
Por suerte sobre todo ello no se podrá echar hormigón, perdurará en los tiempos, para recordar nuestras raices mestizas y el amor a todos los pueblos que nos conformaron.

domingo, 19 de julio de 2009

"EL CRISTALES" visita Torrent.


No se cansa el bueno de Poli Rincón (insigne madridista y bético) de rememorar en Carrusel deportivo sus correrias de juventud con "El momo", "El tato y El cristales". Reconoce que en ocasiones bordeaban las leyes con las que liaban.
Me he acordado de él por un correo interno que circula por el Ayuntamiento:

"OS COMUNICAMOS QUE DEBIDO A LAS OBRAS DE REHABILITACION DE LA FACHADA DEL AYTO . PERSONAL DE DISTINTAS EMPRESAS VAN ESTAR TRABAJANDO POR EL INTERIOR DEL EDIFICIO, (DEPENDENCIAS , SALAS DE REUNIONES Y DESPACHOS) POR LO QUE PARA EVITAR CUALQUIER INCIDENCIA DEJAR LOS ARMARIOS Y CAJONES CERRADOS . A PARTIR DEL DIA 27 DEL ACTUAL DICHO PERSONAL LLEVARÁ A LA VISTA SU CORRESPONDIENTE TARJETA DE IDENTIFICACION".

Y es que debemos tener claro que esto de cambiar los cristales del Ayuntamiento, sólo trae problemas; aparte del efecto "llamada que (al parecer) hace sobre trileros en general", debemos esperar que no hayan contratado con "AlíBabacristales".

viernes, 17 de julio de 2009

SIN MÉDICOS


No contents amb llevar el pediatre del consultori de Sants Patrons ara lleven els metges generals. I és que hi ha consultoris (vease Vedat) i consultoris.


Total si la gent del carrer del ganao ens vota igual, quin més dóna.

jueves, 16 de julio de 2009

LA PROFESORA Y EL IBI


En un alarde pedagógico pretendió nuestra alcaldesa explicarnos el recibo del IBI en el pleno, y con tanto preguntar si lo entendíamos confirmaba el total desconocimiento de lo que hablaba, mire señora los vecinos de Torrent no son tontos y saben cuando una cosa sube y cuando baja, cuando les cobran más en el banco y cuando menos, mire:

.-Habla usted ahora de bajar el coeficiente municipal al 0,69 por qué no lo hizo desde el primer día, como en el 1997 hizo Jesús Ros.

.-Hablan ahora de congelar la revisión catastral, ¡anda! después de la escandalosa subida que se quede como está, sin que el vecino recupere nada. Y a los que no hayan sido revisados que se queden con valores de 1997. Esto se llama agravio comparativo. Viviendas a precios de 2008 y otras a precios de 1997.

.-Además amenaza al vecindario que si el gobierno no hace lo que piden, ustedes no tienen más remedio que seguir puteandolos. ¡Manda narices!

Dijo usted Sr Garcia, que cuando Ros bajó el coeficiente:"politicamente no había nacido todavía". Mire yo no había nacido en la Grecia clásica pero ello no me exime de conocer las ventajas que una forma de gobierno llamada democracia reportó a los ciudadanos.

miércoles, 15 de julio de 2009

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Se lleva mal el "pepiferio" reinante con la libertad de expresión. El anuncio que ilustra el post, pagado a un medio local, le ha costado a este medio la publicidad municipal, la publicidad que pagamos con nuestros impuestos todos los torrentinos y que no debería hacer distingos entre los diferentes medios. Pero el que no escribe al dictado del poder reinante se condena, esto nos permite saber qué medios sucumben a las órdenes de los manipuladores.
En los versos del poeta:
......

Los bueyes doblan la frente,
impotentemente mansa,
delante de los castigos:
los leones la levantan
y al mismo tiempo castigan
con su clamorosa zarpa.
......

Pd. Ni mejores ni peores, "clamorosamente" diferentes.

martes, 14 de julio de 2009

CON EL AGUA DE TODOS NO SE JUEGA



LA ALCALDESA TIRA CADA AÑO MILLONES DE LITROS DE AGUA POTABLE POR LAS ALCANTARILLAS

"Torrent deja de utilizar agua potable en el riego para ahorrar 100 millones de litros" (Las Provincias 09-02-08)

"Con esta actuación se gana en sostenibilidad, supone un ahorro económico, ya que el agua potable es más cara que el agua de riego, y además los agricultores torrentinos también saldrán beneficiados, ya que se ayudará al mantenimiento de los pozos agrícolas", señaló José Francisco Gozalvo, concejal del Ciclo Integral del Agua".(Las provincias 14-10-08)

"En la misma línea de actuación se encuentra la iniciativa de baldear las calles con agua no potable. Para ello, se ha instalado puntos de carga para que los vehículos municipales puedan cargar agua no potable destinada a usos municipales como la limpieza de calles".(Las provincias 14-10-08).

"Este equipo de gobierno siempre ha estado preocupado por la problemática que presenta nuestra Comunidad en materia del agua. (Las provincias 14-10-08).

Preguntas a la Alcaldesa, al sr. Gozalvo y al sr. Oleaque:

-Sra. Alcaldesa ¿sigue manteniendo que el ahorro de agua es una de las prioridades de su Gobierno? de ser así, ¿que actuaciones esta llevando a cabo el ayuntamiento aparte de la foto que se hizo jugando al juego de la Oca?

-Sr. Gozalvo ¿si el agua que se utiliza para riego y baldeo es de pozo, no creo que sea un problema decirnos el consumo que el ayuntamiento ha hecho de esos pozos desde la puesta en marcha de esta iniciativa? Según sus palabras esto supondría un ahorro económico para nuestros bolsillos ¿podría cuantificar ese ahorro y explicarlo? ¿Qué beneficios han obtenido los agricultores con esta medida?

-Sr. Oleaque ¿si los vehículos de FCC cargan de una red especial y no de la red de agua potable, puede indicarnos los puntos de carga dónde están ubicados?¿afirmaría usted que el camión de la foto no es de FCC cargando agua potable en el polígono del Molí Industrial?... ¿Miente usted a la Alcaldesa y a su compañero de filas haciéndoles creer que se utiliza agua no potable para regar las calles? si la respuesta es que no miente ¿no tendrá inconveniente alguno en que se analice el agua que llevan los camiones y otros vehículos para regar y baldear las calles?

Pd. Hace poco ya denunciabamos desde aquí esta situación, no queríamos comprometer a nadie pero algunos nos reclamaban el camión, ahí está.Después de la denuncia no creímos que fueran tan incautos de repetirlo.



lunes, 13 de julio de 2009

CREE EL LADRÓN...

En un pleno plagado de refranes y de referencias literarias la alcaldesa le dijo al portavoz de la oposición: "cree el ladrón que todos son de su condición".

Efectivamente señora, lo cree el ladrón y lo creen muchos torrentinos del ayuntamiento que padecen, ciudadanos de buena fe que pagaron religiosamente la tasa de basura y que quieren que su ayuntamiento se la devuelva, como se hace en Paterna, para evitar lo que ustedes llaman "agravios comparativos" con los que no la pagaron.

Primero mintieron diciendo que iban a quitar la Tasa. Y su partido vota a favor de su instauración en la EMTRE. Así pues se vieron en la obligación de pagarla y la paga el Ayuntamiento.

Para seguir con su demagogia impositiva subvencionan a todos los vecinos, incluso a los que tienen cuentas pendientes con el ayuntamiento y por su desconocimiento, incapacidad y falta de humildad se van a ver en los tribunales por aplicar decisiones ilegales e injustas, ya sé que para ustedes es lo habitual, pero el ayuntamiento de todos los torrentinos nunca se vió en tal escarnio.

Por qué no le preguntan a sus compañeros de Paterna. ¿Creen que si hubiera sido tan fácil como ustedes lo han hecho ellos se hubieran esforzado tanto?.

domingo, 12 de julio de 2009

EL PRESIDENT ESTÁ TRISTE


El President está triste, otras no tanto...
El ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos ha decidido cambiar su estrategia de defensa en el proceso por su vinculación con el caso Gürtel, y admitirá ante el Tribunal Superior de Justicia que sí recibió regalos de Orange Market.

El Conseller Blasco reconoce que tienen un serio problema, el President no puede demostrar que haya pagado los trajes.

Hace tres días que la agenda del President está en blanco.

Se dice que ha presentado dos veces su dimisión pero los parásitos que lo rodean le han hecho desistir.
"No sólo hacen adeptos los partidos con sus doctrinas, sino con los buenos ejemplos y la recta conducta de sus hombres". (Pablo Iglesias)

viernes, 10 de julio de 2009

SUSPIROS..






Por una España mejor

DERECHIL FORTE

Lea el prospecto, no lo deje al alcance de un fascista, si tiene alguna duda consulte a su confesor.

EN SIETE MESES



Nos sorprendió el concejal de seguridad ciudadana cuando a la pregunta de por qué un autobus "chatarra" había permanecido dos meses aparcado en nuestras calles dijo que todo era "como antes". Pero bueno, "no habíamos quedado en que en siete meses arreglábamos el problema del tráfico", ¿para esto votamos?, no íbamos a poner una central de tráfico "¡pa cagarse!" y con jepeese.


Vamos, ganar unas elecciones para esto....porca miseria.

jueves, 9 de julio de 2009

¿INOCENTE? PERO MUY MENTIROSO, OREMUS


Oremos todos por la salvación de su alma: Inocente, pero muy mentiroso:

1ª "El que la haga que la pague" 12-02-09.

2ª "Todo esto es un montaje y una mentira" 24-4-2009.


4ª "Yo pago mis trajes" 10-3-09.

El presidente de la Generalitat ha repetido que se paga sus trajes. Lo ha dicho en sede parlamentaria, en comparecencias públicas y en sede judicial. Dijo, ante el juez, que pagó en efectivo, con dinero de la caja de la farmacia de su esposa. Flors dice que, al menos con lo que consta hasta ahora, no ha sido así en lo que a los trajes bajo sospecha se refiere. Y lo explica de este modo: "No existe constancia de que su precio fuera abonado en caja y en metálico en el momento de recoger cada uno de aquellos trajes, como afirmó Camps en su declaración". Y agrega: "De los documentos de pago en efectivo que han sido aportados a la causa por la entidad propietaria del establecimiento no se corresponde ni con el número de prendas, ni con el género del tejido que aparece en las hojas de encargo, ni con la cualidad de los trajes a medida, ni tampoco las fechas que aparecen en esos documentos con aquellas en que el expresado señor dijo haber efectuado los pagos". (entrecomillados auto del juez).


En el nombre del traje, del chaleco y de la chaqueta fantasía.
Líbranos "curita" de todo mal y no nos dejes caer en la tentación del "bigotes".
Creemos en la honorabilidad del "tio Paco", en el santo padre Mariano,
en su lideresa, la siempre viva Esperanza.
Creemos en la resurrección de los Albertos, en la santa Rita,
en los ángeles Fabrizio y Aleshores,
en el arcángel "osea",
ahora y siempre,
en esta vida y en la de Picasent,
por los siglos de los siglos.
Hasta que la justicia los alcance.

HOSPITAL


Un Hospital comarcal en Torrent, en colaboración con la consellería de Sanidad. (decía el programa del PP)

En dos años hemos cumplido el 80% del programa...o más (Alcaldesa)

Pd. Sanidad pide 300 millones al banco europeo para acabar las obras de La Fe
El crédito permitirá finalizar cinco hospitales
y 43 centros de salud en los próximos cuatro años


Solos o en compañía de otros, pero ¿ande está el de Torrent?.

miércoles, 8 de julio de 2009

TODOS IGUALES "HONORABLE"

La Generalitat saca a concurso 18 ferias por 600.000 euros, las cinco de Orange Market costaban casi un millón

La Agencia Valenciana de Turismo ha sacado a licitación el diseño, montaje y desmontaje del expositor de la Comunitat Valenciana en nueve ferias nacionales e internacionales durante los próximos ejercicios de 2010 y 2011 - o sea, un total de 18 ferias-, por un importe global de 610.160 euros. La convocatoria ha puesto en evidencia el coste de los cinco eventos que durante cinco años consecutivos se adjudicaron a Orange Market, la filial valenciana de la supuesta red corrupta del caso Gürtel, por un coste de 915.820 euros.



"Le doy 24 horas para dimitir" (Aznar a Demetrio Madrid 1986)

Resuelva sus problemas con su partido. Busque el sustituto que le parezca más oportuno y prepare la sucesión. Pero hágalo ya, porque además de necesario es urgente. Mientras siga en el Consell, los escándalos por corrupción no se resolverán; el prestigio de nuestra Comunidad no se va a recuperar; la estabilidad democrática más precaria; la confianza de los ciudadanos más reducida. Lo que es normal, saludable y deseable en toda democracia, debiera ser también normal, saludable y deseable para usted. No le niegue a esta Comunidad su oportunidad, señor Camps.

Reflexionando



Como el de la foto, algún miembro del equipo de gobierno durante los plenos, medita en exceso.
Pd. Felicitar desde aquí a la Diputación de Valencia y lamentar que haya puteado a los vecinos durante 10 años, hasta que votaron lo que tocaba, eso se llama limpieza democratica.

martes, 7 de julio de 2009

RESPONSABILIDADES, "HONORABLE"

Sr Camps, el auto del juez es demoledor referido a su persona y a sus compinches. Puede usted verlo aquí.

A estas alturas es inútil que trate de disimular. Las responsabilidades políticas no se demoran. Se exigen porque son el único procedimiento que permite restaurar la confianza; el único que acredita, precisamente, para seguir investigando. Su pretensión de invertir el orden democrático de las cosas no puede entenderse sino como un intento más de eludir por su parte lo ineludible: la responsabilidad. Ahí es donde le duele, señor Camps. Es lo único que parece molestarle de la corrupción: la responsabilidad. Ahí es donde ha perdido usted su crédito.
Si quiere usted que le tomemos en serio; si quiere usted recuperar una parte del crédito perdido; si de verdad le inquieta la situación de esta Comunidad, la lamentable situación de esta Comunidad; si le preocupa la corrupción... déjese de discursos: no pierda el tiempo haciendo promesas y cumpla con su obligación. Haga lo único que la democracia exige en estas circunstancias: señale a los responsables. Deje usted de eludir los compromisos y díganos quién es el responsable o los responsables de lo que ocurre; díganos quién es el responsable de que el Consell esté bajo sospecha; díganos quién es el responsable de que tengamos que estar aquí hablando de corrupción. No necesito que nos diga quién es el responsable de que su Gobierno eluda siempre toda responsabilidad. Ese ya lo conocemos: es usted, señor Camps.

MOTIVANDO A LA POLICIA


Con la rapidez acostumbrada los responsables de seguridad ciudadana han tardado siete meses (y digo 7) en convocar una reunión de mandos, para decirles:

.-Que la policia local no "rula" y que la culpa es de los mandos intermedios.

.-Que la oposición llega antes que él al lugar del delito y eso no se puede permitir (no entiende que los ciudadanos confien más en las personas eficaces).

.-Que por esto y por muchas cosas más que ahora se calla pero está pensando, se va a cargar a todos los mandos intermedios (que pueda cargarse).

.-Que todo aquello de aumentar el número de policias a 150 en 2008 y a 170 este año era un cuento, y que tontos fueron los que se lo creyeron.


Esto se llama gestión óptima de un grupo humano, son nuevas técnicas de motivación que se nos escapan al común de los mortales.

lunes, 6 de julio de 2009

¡Váyase! Sr Camps


Llega usted tarde, incluso para lavarse la cara. No pretenda repetir el mismo juego de manos ahora. Ese empeño suyo para que las responsabilidades políticas sólo se depuren tras las legales; esa inactividad, claramente sectaria; esa concepción patrimonial del poder, según la cual las dimisiones se valoran como derrotas políticas y no como comportamientos éticos y dignos, propios de una democracia. Todo eso ha contribuido a crear el clima de permisividad, el desparpajo que caracteriza, tan llamativamente, a los escándalos que padecemos. Todo eso ha sumido la situación política de esta Comunidad en la cota más baja de prestigio y estima públicas desde los inicios del sistema constitucional. Todo eso inhabilita a ese Consell y a usted para liderar la lucha contra la corrupción que la Comunidad Valenciana necesita.


PD. Retomo el post por su rabiosa actualidad os invito a leer el auto del juez es demoledor.

LA TORRE Y SU FOSO

Las obras de restauración de la Torre de Torrent y el foso defensivo a punto de iniciarse (12-12-2006). El alcalde José Bresó ha manifestado: “El objetivo principal de este proyecto es dignificar la parte en la que nació la ciudad de Torrent".


El arquitecto Vicente García ha señalado: “Lo mejor es una restauración del conjunto y dejar el foso descubierto, de manera que se obtenga una explicación de la torre y sus estructuras defensivas asociadas, como nos ha recomendado la conselleria”. El montante de la puesta en valor del foso se aproximaría a los 130.000 euros.


En cuanto al foso, el arquitecto Vicente García indicó: “No queremos que sea un espacio problemático, sino que sea accesible, como un espacio más de la plaza, con escaleras a cada extremo para evitar rincones, pavimento de madera y una barandilla moderna y transparente que permita la visión de los muros desde arriba.” Dado que una rampa desvirtuaría el conjunto, se preparará un recorrido virtual muy elaborado para que los discapacitados puedan conocer también interior de la Torre.
Todo esto lo pueden encontrar ustedes en una publicación que se llama: Arqueología Medieval.com.

Lo peor de esto es que sucedía en el 2006, algo debió pasar en el Ayuntamiento de Torrent en el 2007, para que en estos momentos se decida echar hormigón sobre el foso con un coste de 527.054,60 y tener que decubrirlo cuando terminen las obras del mercado.


Algo huele a "podrido en Dinamarca" o bien se piensa sepultar y no respetar la ley de protección del patrimonio o bien nunca se realizarán las obras del mercado.
Por no respetar no respetan ni sus raices...¡Visca Torrent torrentino!...


sábado, 4 de julio de 2009

FESTES TORRENTINES




Raimon, no tiene asuntos pendientes con los juzgados, que se sepa, cobra 15.000 euros por recital en su 50 aniversario profesional (al vent). Torrent dit NO.

Isabel Pantoja, famosa tonadillera andaluza con asuntos pendientes en los juzgados, que se sepa cobra 70.000 euros por actuación. Torrent dice SI.

¡Visca Valensia valensiana!

Susanita tiene un ratón, un ratón chiquitín....

viernes, 3 de julio de 2009

DOLOR


Hoy tengo mal cuerpo, vengo de los actos celebrados por los familiares de los fallecidos en el accidente del metro, me gustaría decir aquello de; "yo me bajo en la próxima... ¿Y usted?".
En mi más tierna adolescencia un juez, por motivos que no vienen al caso, me hizo ver que en toda muerte accidental tiene que haber una explicación creible y aceptable por la familia, siempre tiene que haber un responsable y en su defecto el duelo nunca se completa, se aparca, porque debemos seguir viviendo, pero nunca se elabora en su totalidad, nunca encontrará la paz ni el muerto ni el familiar doliente. Esto a los trece años es duro de asimilar, pero fue una enseñanza que me ha acompañado el resto de mis días. Concluyó el magistrado ante mis apelaciones a la mala suerte que “el azar no explica nunca una muerte violenta”.
Recuerdo aquellos días de julio del 2006 plagados de dolor y sufrimiento, recuerdo el esfuerzo que hacíamos para atender a todos de una manera correcta. Recuerdo las visitas de los políticos a los familiares para comprar su silencio. Recuerdo el recato de la oposición socialista para no hacer un "uso partidista" del accidente. En la Valencia de los fastos y el glamour, 43 muertos no podían enturbiar la visita papal que había organizado “el Bigotes”. Recuerdo la ausencia de Camps en Torrent.

Pero bueno, recuerdo la presencia del dolor en los medios, el acompañamiento al principio, las manifestaciones de solidaridad, después…el silencio…después la molestia que suponían los familiares para los políticos en el poder y en la oposición, la molestia para esta sociedad cruel e individualista, la molestia que suponía el recuerdo para los familiares mismos.

Hasta los animales muestran compasión cuando alguno muere en la manada dandose consuelo cariño y solidaridad.
La soledad más grande es la de la muerte, si se acompaña del olvido prematuro o de la ocultación intencionada es una doble muerte en soledad. Cuando hoy un curilla con voz atiplada ha cortado el minuto de silencio en la diminuta capilla donde han escondido a los “apestados”, me he preguntado aquello de si la Iglesia ¿tiene que estar con los que sufren? , por favor, un poco más de dignidad para con los sufrientes, les ha dado al final una estampita del Papa para que sean "niños buenos y no molesten demasiado".
La asociación se ha disculpado ante los turistas y los vecinos por recordar a sus muertos en la calle, buscando las explicaciones que nadie ha sabido darles.
Todo esto me horroriza, estoy convencido que la nefasta gestión del accidente, sólo podría darse en una sociedad deshumanizada como esta, difícilmente sería explicable en otra.
¿Nos bajamos en la próxima o luchamos hasta el final?....

LA COMUNIDAD



En la comunidad de vecinos de un amigo han decidido pagar el agua todos juntos en lugar de uno a uno. Uno de los vecinos asistentes a la reunión dijo: ¡anda! como la tasa de basura del Ayuntamiento que en lugar de pagarla uno a uno la paga la "comunidad".


La vida misma. Y encima meten al ayuntamiento en un follón legal, porque no se puede subvencionar a nadie que tenga cuentas pendientes con el consistorio. Asistimos a una pesadilla de gestión.

"Vamos a colocar a Torrent donde le corresponde" (Alcaldesa) ...en el juzgado con "el curita".


TRES DE JULIO, RECUERDO


"Aunque nos olvidemos de olvidar seguro que el recuerdo nos olvida" (M. Benedetti)

jueves, 2 de julio de 2009

FAVOR REAL


Se disculpó tanto el concejal de hacienda en el pleno de presupuestos:

.-En la tardanza de la presentación.
.-En haber convocado una sóla comisión para la discusión de los presupuestos.
.-En la celeridad de los trámites y la falta de diálogo.

Hizo tantos propósitos de enmienda, que ahora comprendo algunos comentarios de este blog que hablan de la pérdida "del favor real" que padece el concejal.

Excusatio non petita, accusatio manifesta... (excusa no pedida, manifiesta acusación).

48 horas después de aprobados los presupuestos, en el pleno ordinario de esta tarde, va una modificación del presupuesto, por poco lo modifican antes de aprobarlo....¡pahabernos matao!

ENCUESTAS EN INTERNET


Las encuestas de internet todos sabemos para qué sirven. Para manipular al ciudadano, y el resultado siempre responde al interés de los que la hacen.

Hace poco en un medio subvencionado de nuestra ciudad nos daba un empate técnico en la intención de voto de los dos partidos mayoritarios, las elecciones europeas como pudimos ver "lo confirmaron".

No quieren que miremos los presupuestos ni la contribución. Mientras que jugamos a los nombrecitos. Buena maniobra pero con poca aceptación.


Pd. Ya sabemos que esto nada tiene que ver con una consulta ciudadana. La particiapción y los resultados serán los que quiera la organizadora. Cualquier parecido con la democracia, pura coincidencia.

Por cierto, en el programa del PP, que como habéis podido comprobar ha desaparecido de la red, no figura en ningún apartado cambiar el nombre de la avenida, como tampoco figura regalarle terrenos a la Universidad Católica.

Cuando lo creamos oportuno colgaremos el programa del PP, para que los ciudadanos de Torrent puedan comprobar el grado de cumplimiento (podéis pedírmelo por correo privado).

miércoles, 1 de julio de 2009

EL CONTABLE


La pregunta del pleno de presupuestos era:

¿Dónde está el interventor?

¿Dónde está el técnico que firma los presupuestos, y que como dijo el concejal de hacienda, los elaboraba antes, ahora y...puede que después?

La respuesta fue que estaba de vaciones... y el concejal que dimitió lo hizo por asuntos personales.

Los veteranos tomamos las vacaciones cuando queremos, es una de las pocas ventajas que tiene la edad, no queremos pensar:

.-Que no quiere que lo consideren cómplice de semejante dislate.

.-Que no desea que lo hagan partícipe de la fantasia que se presentó anoche, y a la que el PP llama presupuestos.

.-Que no quiere que el año próximo, cuando se "devíen" nuevamente las previsones lo miren a él.


LLegamos a la conclusión de que cualquier acierto que se produzca en las cifras presentadas será pura casualidad. Es la "primitiva" que nos presenta el PP para el 2009 y a la que no juega ningún partido de la oposición. Ellos se lo guisan ...

LA CONTRIBUCIÓN



La alcaldesa de Torrent ha decidido que el año que viene el descenso del coeficiente sea mucho mayor, y que pase, al menos, de 0,79 a 0,69 puntos (Las Provincias 26-6-09)

¿Por qué no lo ha bajado este año cuando el grupo socialista se lo pidió?

¿Por qué no lo ha bajado este año cuando 5.000 firmas de torrentinos se lo pidieron?

¿Por qué lo baja el año que viene, acaso se acercan las elecciones y pretende que los ciudadanos se olviden de la mayor subida de impuestos en nuestra ciudad?

¿Entonces la escandalosa subida de este año sólo es fruto de su capricho y soberbia?