jueves, 2 de julio de 2009

FAVOR REAL


Se disculpó tanto el concejal de hacienda en el pleno de presupuestos:

.-En la tardanza de la presentación.
.-En haber convocado una sóla comisión para la discusión de los presupuestos.
.-En la celeridad de los trámites y la falta de diálogo.

Hizo tantos propósitos de enmienda, que ahora comprendo algunos comentarios de este blog que hablan de la pérdida "del favor real" que padece el concejal.

Excusatio non petita, accusatio manifesta... (excusa no pedida, manifiesta acusación).

48 horas después de aprobados los presupuestos, en el pleno ordinario de esta tarde, va una modificación del presupuesto, por poco lo modifican antes de aprobarlo....¡pahabernos matao!

34 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Eso va en serio, Pacheco? ¿Lo van a modificar ya?
¡dios, qué panda de incompetentes!

Anónimo dijo...

Es decir, tardan 7 meses en presentarlo y 48 horas en modificarlo. Ni el "pobre" Sr. García -que nunca se las ha visto en mayores aprietos- , ni la alcaldesita, saben lo que llevan entre manos.(ahora parece que se explican mejor las "ausencias")

Así es que alcaldesa, no le queda otra que seguir haciendo lo que sabe: mentir, vender humo,apropiarse inersiones que no son suyas, hablar bien del sr. imputado Camps, en fín, cosas así.

El Bachiller dijo...

Amigos y compañeros,

¡¡ todos en pie !!

Y presto, vayamos todos ahora,
raudos y sin freno,
que empieza otra nueva función, otra en el salón de plenos.

Las fieras rugen,
los cielos truenan,
gaviotas alzan el vuelo,
rosas hay por el suelo.

Anónimo dijo...

Lo cierto y verdad es que el Sr.Garcia dio un soberano repaso a Veiga, que el pobre no sabia ni por donde andaba, a otra cosa no, pero a numero la oposicion tiene mucho que aprender, de momento los presupuesto que se presentan ahora, son de verdad, lo de antes eran tan falsos que ni el antiguo concejal de hacienda los hacia.

El Bachiller dijo...

Mucho ruido,
pocas nueces.

Queriendo alzar las rosas,
confundidos,
regaban el suelo con claveles.

Anónimo dijo...

Dijo un ilustre español:vencereis pero no convencereis,ganan los peperos porque tienen ahora la mayoria y ademas insultan y tratan de aterrorizar a todo el mundo,fallas asociaciones etc.pero el silencio que se hace cuando pasan es mas fuerte que mil gritos.Sr. Garcia es usted un hombre de bien y todos sabemos lo que esta pasando,vuelva a sus origenes porque pienso que usted es un democrata arrastrado por el fascismo que se esta imponiendo en los plenos.

Anónimo dijo...

La alcaldesa de Jerez quita el sueldo a la oposición y mantiene el de su grupo.

Seguramente estaba previsto en los presupuestos y no lo sabían.

Anónimo dijo...

La division que hay entre los concejales del PP de Torrent solo lo saben cuatro,que son los que deciden, los demas estan haciendo meritos llegando al insulto, asi empezo el fascismo y todos sabeis como acabo,debemos frenarlos en todos los campos,incluidos los plenos y eso es trabajo de todo el grupo socialista y del bloc,vosotros sabeis como,y no se trata de llevar a gente para que griten mas que los otros.Es responsabilidad de la Alcadesa controlar la situcion, sino lo hace y alimenta a los palmeros algunos con sueldo del ayuntamiento.ACTUAR EN COnSECUENCIA LOS CONCEJALES Y DEVOLVER LA CONVIVENCIA A LOS TORRENTINOS.FUERA LOS FASCISTAS DE TORRENT

Anónimo dijo...

Solamente queria decir que a la alcadesa los presupuestos le dan igual ella gastara lo que le de la real gana.El pleno tambien se la trae floja los convoca porque lo manda la ley y si la cosa se pone fea vereis como tampoco lo convoca como esta haciendo ya en otros organismos,ella lo unico que pretende es machacar a quien no le hace la reverencia,espero que el pleno de hoy sea tranquilo.

Nulitatis ipso facto dijo...

¿Se ha de interpretar, al leer a quien dice que el anterior concejal de Hacienda no hacía los presupuestos, que el de ahora sí que los ha hecho? Madre mía... cómo se nota que el que escribe no sabe de qué está hablando... Pero si el sr. García, a finales del 2008, hizo una reunión con todos los Técnicos y jefazos para que cada uno de ellos se hiciese responsable de los presupuestos de sus departamento y le presentasen lo que ellos estimaban que se podría gestionar en 2009... que ni tan siquiera ellos fueron los que marcaron prioridades en cada concejalía diciendo "esto quiero que se realice este año, esto otro no; no corre prisa"... Si no han sabido hacer ni eso, por el amor de Dios... Los presupuestos los elabora el responsable de la Intervención en la Corporación, que para eso es un habilitado de carácter nacional con los suficientes conocimientos a sus espaldas para hacerlos. Otra cosa bien distinta es que él, el ausente, haya visto cómo le querían meter un gol tras otro y se haya desmarcado el solito de tanto despropósito. Gurrea no tendría ni idea, pero lo que es García, nada de nada. A ver si vamos a pensar que por haber trabajado en un banco, automáticamente se adquieren los conocimientos necesarios para saber qué es un presupuesto municipal, los pasos que hay dar y cómo se controla el mismo... Que uno sepa contar billetes no quiere decir que por extensión vaya a saber invertirlos, en caso de tenerlos a mano...

¿Cómo se puede presentar una modificación presupuestaria de un presupuesto dos días más tarde de haberse aprobado éste? Si no ha entrado en vigor todavía, que lo que se vio en el pleno extraordinario es la aprobación inicial y todavía está a falta de que pasen los 30 días para que los ciudadanos y demás interesados puedan presentar alegaciones al respecto... Mi no entender niente.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 18:26, si el sr.García vuelve a sus orígenes, sería otra vez a cantar el cara al sol, porque es franquista hasta la médula, y no tiene nada de demócrata, te lo puedo asegurar, es lo más intolerante que existe en la faz de la tierra.

Anónimo dijo...

Me han dejado la paga extra cagando,porque no me dio tiempo a partir el recibo de la contribucion,pero otros os llevareis el disguston dos veces hoy y en octubre con la segunda parte de la gran mentira del IBI

Anónimo dijo...

Ramón, aquí se insulta gravemente a un compañero de corporación. Vas a hacer lo mismo que criticas o lo vas a solucionar ya????

Anónimo dijo...

El recibo del IBI si es mayor de 400 euros se parte automáticamente salvo qure tú lo digas y se pague en un único plazo. Así que, o ganas 300 euros al mes, o mientes más que hablas.

El Bachiller dijo...

Anónimo de las 10.41,

En cuestiones de poder
la educación se suele dejar de lado
no vaya ser que por ser correcto
vaya uno a salir trasquilado.

En el tono de los comentarios
No esperes grandes cambios
es el tono, por defecto,
del que se encuentra abandonado.

Dar la cara por tu contrincante
es un valor en declive
te consideran poco persona
peor de lo que eras antes.

Y yendo, van, a la deriva.
Andando a la debacle
no les pidas grandes cambios,
en este lugar no hay buen debate.

Aquí los valores se predican.
La verdad, no se practican.
¡¡ Los valores se proponen,
y nunca jamás se imponen !!

Aquí se pide respeto,
incluso moderación,
pero no se acierta a casarlo
con la libertad de expresión.

y más.

Ramón Pacheco dijo...

Unos alaban y otros critican diferentes posturas políticas, sin meterse con su aspecto físico o entrar en su intimidad. Alabanzas y críticas bienvenidas y refutables.

Trapaza dijo...

"La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida."

Miguel de Cervantes.

Anónimo dijo...

Trapaza ¿que pasa? ya sabes a lo que me refiero.

No está mal, pero...ejem, ejem.

Fdo. El otro

Pedro dijo...

vale, ramon, tomo nota. que difrenncia hay entre decirle payaso a un concejal o decirle franquista? Para ti las dos cosas deben star igual de bien. Para mi desde luego las dos son despreciables.

Anónimo dijo...

Como por lo visto aqui vale todo, se ha comentado que el Sr.Garcia es un franquista, (y su hermana que va a ser elegida alcaldesa de alacuas por parte del PSOE, Que es?)
Entonces no habra problemas en afirmar que Ramon Pacheco en su anterior etapa de concejal, humillaba y vejaba a los funcionarios de su delegacion incluso llegando a la amenzaza fisica si no se avenian a sus caprichos. Ramon quien siembra recoje, a lo mejor otro dia contamos el acuerdo que llegaste con esa funcionaria para que no contara un incidente que ocurrio tu ultimo año, eso te hubiera puesto en una situacion dificil tanto personal como profesionalmente. ¿te acuerdas?

Anónimo dijo...

La hermanda del sr.Garcia, que va ser nombrada próximamente alcaldesa de Alaquas, es una socialista demócrata y totalmente tolerable, con mucho don de gentes y tremendamente humilde, te lo digo porque la conozco personalmente.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 18:00, no vayas con milongas, y cuenta lo que sea verdad, si tanto sabes, di lo que pasó, y no vengas con medias tintas.

Anónimo dijo...

e La diferencia entre decirle payaso a un concejal lo decirle franquista, es que en el primer supuesto no es verdadero, y en el segundo te puedo asegurar y garantizar, que lo de franquista, es bien cierto, y por lo tanto no es un insulto, sino más bien un hecho contrastado.

Anónimo dijo...

El sr. García milita en el mismo partido que el Sr. Oreja, el que se ha reafirmado en que el franquismo fue una etapa... "plácida" creo que dijo y los que militan en el mismo partido, algo tendrán en común.
No creo que llamarle a uno "franquista" sea un insulto, como tampoco es llamarle socialista a otro. Elvira García es socialista desde hace mucho tiempo.

Ramón Pacheco dijo...

La delegación no ha cambiado mucho, en cuanto a personal, ardemos en deseos de saber:
a quién se humilló, a quién se vejó, a quién se amenazó físicamente y con qué funcionario se llegó a un acuerdo a espaldas de no se sabe quién.
Recuerda lo que te pasó antes, vas por el mismo camino, en la plaza de la Libertad te sigue esperando su señoria.

Anónimo dijo...

Ramon, si no condenas publicamente lo que se ha dicho en tu blog acerca del caracter fascista, intolerante y franquista de un concejal del equipo de gobierno de este ayuntamiento, creo que el que va a tener que esperar al Juez en la puerta vas a ser tu, el tema ya se esta estudiando. Te lo digo por que es muy facil condenarlo por que ademas estoy seguro que tu no piensas asi.

Anónimo dijo...

Al anonimo que dice saber que Garcia es un franquista, imagino que nos aportara las pruebas que dice conocer. Si no es asi, se le podria calificar como:
1. Persona que es tonta y encima está orgullosa de serlo.
2. En sentido general, tonto. Persona con poco entendimiento y propensa a hacer cosas de las que se ríen todos sus "amigos".
3. También es común la utilización de términos como bobochorra, potorrobobo y tontolhaba.
4. Idiota empedernido que sabe que lo es, y no trata de ocultarlo.

En la wikipedia lo resumen en una sola palabras: GI LI PO YAS

Anónimo dijo...

En el María Moliner, lo definen como meapilas y mamón.

Anónimo dijo...

No creo que haga falta presentar pruebas documentales, de que una persona es de pensamiento franquista. El sr.Mayor Oreja, lo ha dicho públicamente y no ha pasado nada, no se de que te rasgas las vestiduras, fariseo de los cojo....

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 0.00:

¿Fariseo de los cojos?

Ramón Pacheco dijo...

De tanto estudiar los temas y amenazar, os van a dar el "título" sin pasar por la universidad.Tened ciudado que no sabeis con qué estais jugando, os pasó una vez y os va a pasar otra.

Guissepe dijo...

Tan mal os sabe que, se llame franquista a una persona, solo es una ideología, no la más idónea, pero al fin y al cabo es un hecho que esta allí y que no se puede cambiar, y para nada esta dicho en forma de insulto, sino más bien de comentario, que hay mucha gente que lo conoce.

Anónimo dijo...

Qué poco te queda TRAPAZA,luego lloras y te quejas.

El cuñao de la tia de Trapaza dijo...

¿A qué Trapaza te refieres?
¿A que Trapaza amenazas?

¿Aún no te has enterado?

Muchos Trapazas son para que vayas amenazando. Tio tómate una tila