jueves, 30 de julio de 2009

HOTEL-HOSPITAL




Todos sabemos el chiste ese del vasco que va a por setas y se encuentra un rolex y le dice al compañero:
.-Mira Patxi un rolex
Y el otro le contesta: Iker si vamos a setas, vamos a setas, cuando vayamos a rolex lo cojemos.
Cuando leí que el hospital de Manises parecía un hotel tuve la tentación de contestar: "cuando voy a un hotel quiero servicios hoteleros y de calidad, cuando voy a un hospital quiero buenos profesionales que restauren mi salud y me atiendan con amabilidad y respetando mi dignidad".
El camino más corto para privatizar la sanidad es considerar los hospitales como hoteles, el dispendio de los recursos en servicios de hostelería, ¿de dónde se quita?. ¿Ustedes pagan en los hoteles a los que acuden? pues ya saben, pronto pasará lo mismo en este hotel-hospital (porque será insostenible).
Queramos o no en un sistema sanitario como el que tenemos; de alta calidad, universal y gratuito conlleva colas y recortes en el aspecto hotelero, miren yo para que este sistema llegue a mis nietos estoy dispuesto a compartir habitación con quién sea necesario, estoy dispuesto a hacer una dieta de menos calidad de la que hago en mi casa mientras dure mi ingreso, y de asumir un cierto disconfort hotelero, a cambio de que el sistema sanitario sea sostenible, se prolongue en el tiempo llegando a mis vecinos y a mi descendencia y me atiendan profesionales que se sientan bien tratados y remunerados.

Del hotel al copago sólo hay un paso, al tiempo.

Pd. Al despertar el Sistema público de Salud ya no estaba allí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramon, me dicen, me comentan, me cuentan, que el dia del concierto de la oreja, en la zona vip, familiares de cierta persona que trabaja para el ayuntamiento, sin cargo politico, "de momento que todo se andara" lucian y vacilaban de pulseras azules para poder usar los servicios del todo incluido de la barra de dicha zona, a costa de los impuestos de todos los torrentinos, me parece vergonzoso. asi que leña al mono que es de goma.

Anónimo dijo...

¿Existían pulseritas del todo incluido? si esto fuera así, nos gustaría saberlo al igual que el nombre de la persona que comentas anónimo de las 17:34.

Anónimo dijo...

Que tristes han estado las autoridades estas fiestas,aunque siempre aparezcan mas de 20 estan muy solos,no se juntan con nadie del pueblo,ni siquiera entre ellos que van uno al lado del otro sin decirse nada.LA Alcadesa quiere que pase pronto lo de la PANTOJA y marcharse del pueblo.En septiembre volvera a contarnos mas mentiras del hospital y..............de la crisis que dejaron los socialistas aunque ella solita se ha pulido mas de 10000000 de euros en unas fiestas ridiculas,señora ya no nos engaña

Anónimo dijo...

las fiesta un ok

Anónimo dijo...

Como te ganas el sueldo vigilando por las noches,las fiestas cutres y carisimas,hasta alguna concejala del PP lo dice en publico porque ella se creia que era la concejala de fiestas,