miércoles, 15 de julio de 2009

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Se lleva mal el "pepiferio" reinante con la libertad de expresión. El anuncio que ilustra el post, pagado a un medio local, le ha costado a este medio la publicidad municipal, la publicidad que pagamos con nuestros impuestos todos los torrentinos y que no debería hacer distingos entre los diferentes medios. Pero el que no escribe al dictado del poder reinante se condena, esto nos permite saber qué medios sucumben a las órdenes de los manipuladores.
En los versos del poeta:
......

Los bueyes doblan la frente,
impotentemente mansa,
delante de los castigos:
los leones la levantan
y al mismo tiempo castigan
con su clamorosa zarpa.
......

Pd. Ni mejores ni peores, "clamorosamente" diferentes.

26 comentarios:

Forrest dijo...

LA TRISTE PARCIALIDAD DE ALGUNOS:

Libertad de expresión, es uno de los principales derechos que los ciudadanos de Torrent hemos visto mermados desde hace dos años, se hace evidente y notorio en la vida diaria de la ciudad, en "la prensa local", en el movimiento asociativo, en la administración local y sus sindicatos, en colectivos culturales y deportivos que necesitan de la subvención como medio de subsistencia y reciben presiones y mensajes permanentes.Es mucho peor lo que intentan y no consiguen, acallar por mediación de palmeros-voceros a los concejales de la oposición en los plenos, con insultos, descalificaciones,palmas y jorgorio para amedrentarlos.En esta triste relidad se ha convertido la vida en Torrent, la desconfianza de nuestros gobernantes a cualquier opinión que discrepe de ellos, a utilizar la coacción en todas sus variables para someter o silenciar cualquier voz critica, a castigar en cualquiera de sus formas a quienes consideran que les perjudica.De esta forma es como entiende el pp con la alcaldesa a la cabeza un Estado democrático, con prácticas al mas puro estilo (fascista). ¿Porqué un medio local donde un partido político le paga una publicidad tiene que sufrir la discriminación de una administración local "democrática"?la respuesta es fácil porque quiene nos gobiernan no son demócratas.

Lo más detestable que puede hacer alguien es vender su talento y renunciar a decir lo que piensa para limitarse a afirmar una parte de lo que le interesa "esa es la táctica de un medio local" que escribe al dictado.Deberían avergonzarse con tal comportamiento y supongo que lo están pero lo de “toma el dinero y corre” y sentirse queridos y promocionados tiene una enorme dosis de seducción.Ahora bien, la gente se está hartando de estos individuos, del periodismo baboso que proyectan.

Pd.Pero lo que es todavía mejor, es que los ciudadanos también nos hartamos de la manipulación sistemática de la alcaldesa y su equipo.CUANDO SE SILENCIA LA VOZ, HABLA INTERNET...Y POR ENDE HABLARAN LAS URNAS.

Anónimo dijo...

MIENTRAS LOS MEDIOS MIENTAN
¡LAS PAREDES Y LOS BLOGS SEGUIRAN HABLANDO!

Anónimo dijo...

Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco.
(Perich)

Anónimo dijo...

Por qué el PSOE no hace publicidad en La Opinión????

Rabos de Pasa dijo...

Pacheco, ¿qué no hubierais hecho lo mismo vosotros estando en el Gobierno Local?

Motivos había para decir cosas, pero la libertad de expresión ha de entenderse.

Una cosa es libertad de expresión y otra es acusar abierta e injustamente a personas o instituciones tergiversando la información.

Por ello quisera comentar que la revisión de la contribución es algo que pospusisteis vosotros (PSOE Torrent) para después de elecciones 2007, pero perdisteis, y ahora la culpa es de la alcaldesa.

Los "cristales" del Ayuntamiento son pagados con el PLAN E, y aunque ahora supongan un millon de euros, el ahorro supondrá más, aunque sea a medio plazo (economía, vamos, algo de lo que parece que no entendéis)

Y con la premisa ente paréntesis del párrafo anterior... ¿cómo me voy a creer que sacaréis a Torrent del déficit y deudas? Vamos, que lo que es objetividad creo que os falta.

Claro que todo depende de si pones o no a funcionar las neuronas y refrescar aquello que damos en llamar recuerdos que se almacenan en la memoria.

No sé, a mí me da que estar en la oposición genera un estrés mayúsculo, una mala gaita de narices... y una amnesia galopante.

Ramón Pacheco dijo...

Mira rabos, consiste en dejarte decir a tí toda esa cantidad de inexactitudes..
.-déficit de 11 millones nunca hubo en Tottent
.-El coeficiente corrector del IBI sólo es de competencia municipal
.-La tasa de la basura mentirosa
.....
Y yo cuando me apetezca las cuestiono, pero dejo que las expreses, no coarto ni menoscabo tus creencias ni principios y no te retiro la publicidad municipal para reconducir tu criterio. Nunca el partido socialista amenazó a medios locales con dinero de todos para reconducir sus lineas editoriales.

Anónimo dijo...

Podrias decir de que medio local hablais?

Anónimo dijo...

Es indiferente el medio, publicó lo escaneado en la imagen. Se habla de actitudes y principios.

Anónimo dijo...

¿por qué es indiferente el medio?
no lo entiendo.

entonces,
¿qué veracidad tiene lo que decís?
¿cuales son vuestras fuentes de información?

¿el amigo del vecino de la cuñada de la prima del ex de la del tercero?

Anónimo dijo...

Esa hoja está impresa en 7.000 ejemplares de un medio local y si te esfuerzas muy poquito la encontrarás.

Anónimo dijo...

Tanto ocultismo debe ser que es que habéis perdido la ayuda para publicar vuestro "periódico".

Es una pena.

Anónimo dijo...

¿7.000 ejemplares cuando dicen 30.000? vaya, y yo que me había creído que hacían 30.000

Anónimo dijo...

de la pregunta donde va torrent con esta alcaldesa es superfacil torrent a la bancarota y la alcaldesa a la generalitat al lado de camps que es su proposito por lo menos si se va que no vuelva

Anónimo dijo...

Para la/el RABO DE PASA. Ramón por que no hablais claro?
Las revisiones del IBI vienen por ley y a los 10 años: impepinable. Otra cosa es la comeptencia municipal para subir o bajar el coificiente, cosa que no ha hecho nuestra alcandesa (incompetente, sin ningun tipo de experiencia en administrar un ayuntamiento y encima con una soberbia que al final le pasará factura).Asi que dejaros de monsergas. Por cierto donde esta el cartel del plan e para los cristales del Ayuntamiento.
Más debería ahorrar la alcaldesa dejando de comprar tantas flores para galardonar su bunquer instalado en la 2º planta del Ayuntamiento.

L'ENCOBERT dijo...

Sembla molt fort que a hores d'ara encara existisca tanta desinformació i mala intenció al voltant de l'impost de la contribució. Aquest impost és el que es diu IBI, i no és el Ministeri de Hisenda el que el revisa.El Ministeri només revisa el Valor Catastral de les nostres vivendes, és l'Ajuntament l'únic que revisa i pot canviar el tipus impositiu(com així ha fet encara que no l'ha rebaixat prou) que s'utilitza per a calcular el impost. Si multipliques el Valor Catastral, que revisa el Ministeri, pel tipus impositiu que imposa l'Ajuntament obtens el total de l'impost(IBI) que recapta i gestiona lliurement el nostre Consistori.

Anónimo dijo...

¿Podría alguien decirle a Pacheco que nos diga qué periódico ha sido "castigado"?
No sea que pase como con el "Despacho de abogados" que hacía los presupuestos de Valencia (nunca se supo de quién era) o "la fotocopia del recibo del IBI" en el que se decía que Pacheco pagaba seiscientos euros (nunca se vio). A mí esto me recuerda a las denuncias que nunca ponía Trapaza, digo, Serra antes de exiliarse de Torrent, o de lo que iba a contara " sobre José luis Arnal" que nunca dijo.... bla, bla, bla, "mentiras acostumbradas", es el título de esta película.

Anónimo dijo...

Perdona Anónimo 17:13, pero tú no es que no estés informado, ¡¡Tú, es que no te enteras!! Todo el mundo conocemos hace tiempo lo que estás exponiendo!!!

Ramón Pacheco dijo...

Ya digo, no hay peor ciego que el que no quiere ver...y lo peor de todo es que van así por la vida y pretenden estar en posesión de no se sabe qué.

Trapaza dijo...

A Trapaza le llamas Serra?
Quizá Serra se haya marchado o exiliado como tu dices, pero amigo Trapaza hay para rato.

PD. Con tus conjeturas andas mas perdido que las facturas de Camps.

Trapazín dijo...

No hay educación si no hay verdad que transmitir, si todo es más o menos verdad, si cada cual tiene su verdad igualmente respetable
y no se puede decidir racionalmente entre tanta diversidad.

Anónimo dijo...

serra trapaza? jajajajajajaja con lo corto que es el serra que no sabe ni escribir jajajajajajajajaajajajajajajaj me parto tio el serra que sea trapaza
lo que pasa es que el corto del serra con su ingenio nos dijo a todos quien era trapaza

Anónimo dijo...

siempre tratando de averiguar quien es trapaza,el tema es si han amenazado a un periodico,y a mi me interesa saber si es verdad o mentira y cuianto se gasta el ayuntamiento en propaganda

La madre de Forrest dijo...

Y tenemos derecho a conocer qué parte del pastel recibe cada medio. Y si la cantidad total es escandalosamente escandalosa, como parece.

Anónimo dijo...

Querido Forrest:

Por lo menos ese medio que calificas de "vender su talento" no se inspira con crónicas de otros medios de comunicación como ha ocurrido con el partido de Moros y Cristianos.

Es triste, muy triste que opines de esta manera... pero muy respetable.

Anónimo dijo...

Es las provincias??? , A no por supuesto que no

Anónimo dijo...

He leido la cronica del partido de los moros y cristianos y no encuentro ninguna similitud con el otro medio local si es a ese medio al que te refieres. Me da la impresión de que te gusta desprestigiar al otro medio por interes personal y eso es preocupante chaval