miércoles, 1 de julio de 2009

LA CONTRIBUCIÓN



La alcaldesa de Torrent ha decidido que el año que viene el descenso del coeficiente sea mucho mayor, y que pase, al menos, de 0,79 a 0,69 puntos (Las Provincias 26-6-09)

¿Por qué no lo ha bajado este año cuando el grupo socialista se lo pidió?

¿Por qué no lo ha bajado este año cuando 5.000 firmas de torrentinos se lo pidieron?

¿Por qué lo baja el año que viene, acaso se acercan las elecciones y pretende que los ciudadanos se olviden de la mayor subida de impuestos en nuestra ciudad?

¿Entonces la escandalosa subida de este año sólo es fruto de su capricho y soberbia?



6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cómo quedó el pleno de los presupuestos?

No pude asistir.

Ramón Pacheco dijo...

Al mediodia te lo cuento, la pista estaba...en los ausentes. Y en el circo en que se están convirtiendo, ya lo denunciamos hace tiempo, pero la cosa no hace más que empeorar.
En Torrent los presupuestos se llaman "Fantasia".

Anónimo dijo...

No creo que baje el coeficiente todo es una mentira mas a las tantas que nos tiene acostumbrados y si lo baja como va a pagar todas sus inversiones fantasmas?pero yo creo que para esa fecha ya tiene la solución sus amigos Camps y Cotino rezarán para que se cumpla el milagro.

Anónimo dijo...

Manda huevos!!como dice cierto elemento de PP. ahora resulta al sr.concejal de hacienda le aburre el tema del IBI, y dice que a su despacho va mucha gente, que no puede pagar el IBI, no por el aumento, sino porque esta en el paro, y eso es debido a la crisis = zp. Todo menos reconocer que lo subido descaradamente, porque mi caso particular, ha sido una subida en dos años de cerca del 40%, y yo no estoy en el paro, pero soy pensionista y acuso estas subidas desmesuradas, si acaso cobrase todos los meses su sueldo, no tendría problemas con la subida.Hace falta tener cara para decir, que esta harto del tema de la contribución, y yo estoy harto de sus mentiras y necedades.
Sr. García, tómese en el próximo pleno la pastilla, por si sale de nuevo la palabra maldita IBI.

Anónimo dijo...

Se prohibe terminantement escribir en este blog y que no se de ninguna informacion de como va la encuesta del canvio de nombre,como el regalo de estampitas no ha funcionado lo arreglaremos de otra manera porque para algo el control de los votos lo hacemos desde ALCADIA,vereis como votan mas que en IRAN(mensaje interceptado, no podemos decir nada para que no pillen al bocazas)

Rabos de pasa dijo...

El tema de la contribución para el 2009 se trató en un pleno. El 28 de octubre de 2010. Y el PP votó en contra de rebajar el coeficiente al 0,60 y lo fijó en el 0,79.

Con esta propuesta se pagaba lo mismo que en 2007 más el IPC.

Aquí tienes el acuerdo.

4.01.02. PROPOSICIÓ SR. TINENT D'ALCALDE DELEGAT D'HISENDA: APROVACIÓ PROVISIONAL MODIFICACIÓ ORDENANÇA FISCAL REGULADORA DE L'IMPOST DE BÉNS IMMOBLES.


Donat compte de l'expedient tramitat per a la modificació de la present ordenança segons proposta del Sr. Tinent d'Alcalde Delegat d'Hisenda, de data 22 d’octubre.


Pel Sr. Vicent-S. Beguer Miquel, portaveu del grup polític municipal del Bloc Nacionalista Valencià-Verds-Plataforma per l’Hospital, es presenta l'es-mena següent:
“Primer:
Tipus i gravamen i quota:
Article 7.

a) quan es tracte de béns immobles de naturalesa urbana: 0’60%.
b) quan es tracte de bens immobles de naturalesa rústica: 0’60%.
c) quan es tracte de bens immobles de característiques especials 1,-%

Segon:
Règim de declaració i ingrés

Afegir:
Bonificació per emparar esta modalitat de pagament: s’aplicarà un descompte del 5% de la quota de l’impost amb un màxim de 60€.”


Sotmesa a votació la mateixa, es rebutja per tretze vots en contra del grup polític municipal del Partit Popular i dotze vots a favor dels grups polítics mu-nicipals Socialista i Bloc Nacionalista Valencià-Verds-Plataforma per l’Hospital.