martes, 7 de julio de 2009

RESPONSABILIDADES, "HONORABLE"

Sr Camps, el auto del juez es demoledor referido a su persona y a sus compinches. Puede usted verlo aquí.

A estas alturas es inútil que trate de disimular. Las responsabilidades políticas no se demoran. Se exigen porque son el único procedimiento que permite restaurar la confianza; el único que acredita, precisamente, para seguir investigando. Su pretensión de invertir el orden democrático de las cosas no puede entenderse sino como un intento más de eludir por su parte lo ineludible: la responsabilidad. Ahí es donde le duele, señor Camps. Es lo único que parece molestarle de la corrupción: la responsabilidad. Ahí es donde ha perdido usted su crédito.
Si quiere usted que le tomemos en serio; si quiere usted recuperar una parte del crédito perdido; si de verdad le inquieta la situación de esta Comunidad, la lamentable situación de esta Comunidad; si le preocupa la corrupción... déjese de discursos: no pierda el tiempo haciendo promesas y cumpla con su obligación. Haga lo único que la democracia exige en estas circunstancias: señale a los responsables. Deje usted de eludir los compromisos y díganos quién es el responsable o los responsables de lo que ocurre; díganos quién es el responsable de que el Consell esté bajo sospecha; díganos quién es el responsable de que tengamos que estar aquí hablando de corrupción. No necesito que nos diga quién es el responsable de que su Gobierno eluda siempre toda responsabilidad. Ese ya lo conocemos: es usted, señor Camps.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

La alcaldesa de Valencia, tras una abundante ingesta de gintonics ha comparado los regalos de los mafiosos al Presidente de la Generalitat, con los regalos de las anchoas del Presidente de Cantabria al Presidente del Gobierno.
Hay que joderse!

Anónimo dijo...

Camps no ha aparecido por Alacuas a celebrar la victoria. ¿Se despiertan las conciencias?

Anónimo dijo...

Creo que ha perdio la confianza en sus propios palmeros

Vayase Sr. Camps dijo...

Estimado Ramón acabo de reflexionar sobre este silencio sepulcral que están practicando los peperos sobre la imputación de Camps, y me produce escalofríos porque he leído en prensa que el PP ha dado instrucciones para que no se comente el auto del juez.
El PP no es un partido político es el ejército más disciplinado del mundo. Me da miedo esa obediencia, ese sometimiento, esa falta de autocrítica, esa capacidad de los dirigentes para decidir por todos cuando hay que defender, cuando hay que callar, los mensajes que hay que dar. La verdad es que produce miedo.
Los ciudadanos, todos los ciudadanos debemos hacer una nueva transición para que nadie defienda la corrupción, el engaño, la mentira, en definitiva exigir la honestidad de nuestros políticos, pero de todos, y cuando no lo sean, que la ciudadanía les obligue a marcharse y no se burlen de nosotros. Hay una canción de LLach que fue la bandera contra la dictadura y en este momento debe ser la bandera de los ciudadanos contra los políticos corruptos y debemos hacer de ella nuestra lucha para exigir la honestidad y la honradez de la clase política y como dijo el imputado Camps, "el que la haga que la pague", pero yo añadiría, que todos sin excepción Sr. Camps, porque cabe la posibilidad que ante la justicia usted pueda quedar absuelto pero ante el pueblo ya está condenado.

L´ Estaca.

L'avi Siset em parlava
de bon matí al portal
mentre el Sol esperàvem
i els carros vèiem passar.

Siset que no veus l'estaca
a on estem tots lligats?
Si no podem desfer-nos-en
mai no podrem caminar!

Si estirem tots ella caurà
i molt de temps no pot durar,
segur que tomba,
tomba, tomba,
ben corcada deu ser ja.

Si tu l'estires fort per aquí,
i jo l'estiro fort per allà
segur que tomba,
tomba, tomba,
i ens podrem alliberar.

Però Siset fa molt temps ja,
les mans se'm van escorxant,
i quan la força se me'n va
ella és més ampla i més gran.
Ben cert sé que està podrida
però és que Siset pesa tant,
que a cops la força m'oblida.
Torna'm a dir el seu cant!

Lavi Siset ja no diu res,
mal vent que se l'emportà,
ell qui sap a quin indret
i jo a sota el portal.
I mentre passen els nous vailets
estiro el coll per cantar
el darrer cant que en Siset
el darrer que van ensenyar.

Anónimo dijo...

a mi me da miedo pensar que los concejales socialistas se saltan la democracia y acuden al pueblo vecino a insultar y a reventar un acto democrático como es un mitin y a pitar cuando suena el himno de la comunidad valenciana. hoy los socialsitas habeis dado una leccion de fascismo como nunca se habia visto en alaquas, un pueblo en el que por cierto, se ha visto que hay menos democracia que en iran

Forrest dijo...

A lo unico que hay que tener miedo es a vuestra "chulería y provocación", no es cierto que hayan ido concejales a Alaquas a pitar ni al himno ni a nadie que por cierto es de todos los valencianos y no patrimonio vuestro, tampoco se ha increpado a los imputados asistentes al acto, los palmeros incondicionales si que han insultado a Zapatero como hacen siempre.

Vuestra provocación no tiene límites ¿crees que la decisión de hacer este acto de autohomenaje en Alaquas es casual? ¿de verdad pensais que con actos de exaltación a un presidente en la antesala del banquillo, burlareis la acción de la justicia?. Dile al president que ¡¡está muy jodido!!

Si alguien está insultando a los ciudadanos de esta comunidad, son los gobernantes implicados en una trama de corrupción que con sus manifestaciones se rien de la justicia, de la democrácia, de las instituciones y mienten descaradamente sin escrúpulos "esos son los dirigentes demócratas que tú defiendes". Por contra, los fascistas son los ciudadanos que piden cada dia que su presidente confiese y diga la verdad que aceptó regalos a cambio de favorecer a empresas de la trama corrupta. Lo lamentable es que para las personas como tú, los hombres y mujeres que reivindican la Ley de Dependencia, colegios dignos para sus hijos, esos son los ciudadanos que acusas de ser fascistas ¡¡debería darte vergüenza hacer semejante acusación!!. Ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el própio, deberías encuadrar dentro de ese calificativo a "gente" de tu partido que hace méritos todos los dias (Fabra,Rus,Alperi), y muchísimos alcaldes de reciente cuño.

Pd. Son las 7.25 de la mañana y Camps sin dimitir. ¡¡¡CAMPS VAYASE!!! ha amanecido nublado y las gaviotas vuelan bajo...

Anónimo dijo...

Forrest, dices que:

"Si alguien está insultando a los ciudadanos de esta comunidad, son los gobernantes implicados en una trama de corrupción que con sus manifestaciones se rien de la justicia, de la democrácia, de las instituciones y mienten descaradamente sin escrúpulos "esos son los dirigentes demócratas que tú defiendes"

¿Te refieres a Chaves?

Anónimo dijo...

Creo que el compañero Forrest se refiere a Rita y al curita:
.-Rita, al comparar el regalo de las anchoas con el de los trajes, debe ser porque conoce que Camps no pagó los trajes con los dineros de la farmacia de su santa, se los regaló el bigotes como apunta el juez en su auto. Luego; el President poco honorable ha mentido en sede judicial, en las cortes y a todos los valencianos.
Rita lo deja en su comparación meridianamente claro. Luego el poco honorable se rie "de la jsuticia, de la democracia, de las instituciones y de todos los valencianos" como afirma Forrest.
.-Pero es mas, la "jovial" alcaldesa de Valencia compara una trama corrupta con varios miembros encarcelados con el Presidente de la Comunidad autónoma de Cantabria. Algún cántabro puede sentirse muy agraviado con los "excesos" de esta señora.
Señora Barbera los chorizos están en su bando las anchoas en Cantabria.

Forrest dijo...

Anónimo de las 10:45, sabes que no me refiero a Chaves porque no está imputado en ninguna causa, entiendo que te encantaría que fuese así, pero por desgracia para tí te voy a refrescar la memoria:


"El PP mantiene en el cargo a ocho imputados en la Gürtel

La geometría variable de Rajoy ha permitido a los implicados de mayor relevancia política conservar sus actas parlamentarias o municipales pese a dar a algunos de baja en el partido.

Baja, baja fingida y actividad plena. Por analogía, en esas tres situaciones cabe encuadrar hoy a los 18 imputados en el caso Gürtel en total hay más de 70 directamente vinculados al PP.

Pd.Espero haber dado un poco de luz a tus dudas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hay 18 implicados en el gurtel sin contar que quedan cajas de documentos por abrir, los jueces de valencia estan preocupados porque no pueden parar el juicio,porque no saben que documentacion de la rama de madrid implica a los de valecia,creo que pronto aparecera informacion de la visita a Roma y de la visita del PAPA a valecia y lo de las carreras de coches eso es otra millonada.LA VIRGEN DE LOS AMPARADOS QUITA LA PROTECCION AL PP

Anónimo dijo...

QUE VISCA LA GEPERUDETA!!

Agustín dijo...

Forrest, me descubro ante ti y comparto plenamente tu comentario,cuando ya no les quedan argumentos se los inventan, como con lo de Chaves.

Un saludo

Agustín.

Forrest dijo...

Efectivamente amigo Agustín, cuando no tienen argumentos son capaces hasta de hacer el mayor de los ridículos. Yo personalmente cuando escuché a "la Rita" con lo de las anchoas sentí vergüenza ajena y pensé ¿esta es la imagen que transmite nuestra comunidad fuera?y en ese mismo instante sentí pena y tristeza.

Un abrazo

Rafael del Barco Carreras dijo...

SASTRE O CHOFER.


Rafael del Barco Carreras



Lo atribuyen al General De Gaulle, y a otros, “los peores enemigos de los poderosos son el chofer, el ayuda de cámara y la amante”. El sastre de los “trajes de Camps” me recuerda el chofer del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. Siempre he ignorado porqué tenían un chofer en Madrid, pero ahora sé seguro que le amenazaron con el despido si no colaboraba en el guión montado por Javier de la Rosa y Narcís Serra, acusador particular por Alcalde de Barcelona.

El chofer declaró que Serena, Del Barco y Antonio de la Rosa eran íntimos puesto que salían con amiguitas y les hacían regalos. Y si al chofer lo amenazaron con el despido, a dos de sus amantes o amiguitas con algo peor. Éramos íntimos. Unas cenas se convirtieron en ORGÍAS (a la Prensa le encantan las orgías) y en la sentencia en VICIOS. ¡Claro que al juez instructor hubo que regalarle un PISO!... y a otros, Prensa incluída...más, mucho más...

www.lagrancorrupcion,com