lunes, 6 de julio de 2009

LA TORRE Y SU FOSO

Las obras de restauración de la Torre de Torrent y el foso defensivo a punto de iniciarse (12-12-2006). El alcalde José Bresó ha manifestado: “El objetivo principal de este proyecto es dignificar la parte en la que nació la ciudad de Torrent".


El arquitecto Vicente García ha señalado: “Lo mejor es una restauración del conjunto y dejar el foso descubierto, de manera que se obtenga una explicación de la torre y sus estructuras defensivas asociadas, como nos ha recomendado la conselleria”. El montante de la puesta en valor del foso se aproximaría a los 130.000 euros.


En cuanto al foso, el arquitecto Vicente García indicó: “No queremos que sea un espacio problemático, sino que sea accesible, como un espacio más de la plaza, con escaleras a cada extremo para evitar rincones, pavimento de madera y una barandilla moderna y transparente que permita la visión de los muros desde arriba.” Dado que una rampa desvirtuaría el conjunto, se preparará un recorrido virtual muy elaborado para que los discapacitados puedan conocer también interior de la Torre.
Todo esto lo pueden encontrar ustedes en una publicación que se llama: Arqueología Medieval.com.

Lo peor de esto es que sucedía en el 2006, algo debió pasar en el Ayuntamiento de Torrent en el 2007, para que en estos momentos se decida echar hormigón sobre el foso con un coste de 527.054,60 y tener que decubrirlo cuando terminen las obras del mercado.


Algo huele a "podrido en Dinamarca" o bien se piensa sepultar y no respetar la ley de protección del patrimonio o bien nunca se realizarán las obras del mercado.
Por no respetar no respetan ni sus raices...¡Visca Torrent torrentino!...


27 comentarios:

al agua, patos dijo...

Hombre, Ramón...

La noticia que enlazas sobre el inicio de las obras resulta ser de 12 de diciembre de 2006.

Y me parecía una buena solución la que se aprecia en ls imágenes.

Pero desde esa fecha hasta las elecciones municipales de 2007 pasaron 5 meses y medio, tiempo más que suficiente para iniciar las obras.

Aunque a mí me duela la "solución" que proponen ahora, la sartén la teníais vosotros por el mango... y no se iniciaron las obras.

Ahora sería más coherente mantenerse un poco al margen del asunto, porque declarar a los medios que el inicio de las obras es iniminente y después quejarse, cuando pudisteis comenzarlas... pues ¿qué quieres que te diga?

Por cierto, el arquitecto creo que es el mismo que proyectó la plaza de la Unió Musical de Torrent, ¿no?

Si no es, el párrafo que va a continuación no vale la pena leerlo.
En caso de que lo sea, seguramente tendríamos en el foso una buena piscina en el centro de torrent, porque lo del agua... casi que no se le da muy bien (por aquello de las goteras...)

Ramón Pacheco dijo...

Cinco meses me fias para inicio inminente, dos años te reclamo para:
.-hospital
.-Casa de la dona
.-Casa del mayor
.-Central de tráfico con jepeses
...
¡ah! y arreglar las goteras de la estación.
En vuestro caso manteneos al margen del presente dilema, porque lo de "inminente inicio" para vossotros son trienios de antiguedad.
¡Pabernos matao! nunca la cara fue tan dura.

Anónimo dijo...

Hoy lunes día 6 as intervenido en tu foro a las 9,13h. 9,50h. 12,02h. 12,16 ¿pero tú cuando trabajas?

Ramón Pacheco dijo...

Como no pretendo que te vuelvas loco, ya que parece que no tengas nada que hacer en la vida más que controlar este blog. Te comunico que son las 15:25 vengo de hacer un aviso domiciliario y me dispongo a llamar a mi primer paciente del día.
Y tú a la playa a tomar el sol, que es malo estar tanto tiempo delante de una pantalla.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 14.42, ardo en deseos de que intervengas en este foro y comentes la noticia del día, aunque Canal Camps la obvie, tu querídisimo President, el muy deshonorable Camps se va a sentar en el banquillo de los acusados. El Juez cofirma indicios racionales de comisión de delito por parte de paquito, del pijo y los otros dos.
Venga, comenta la noticia ¿ahora a quien vais a echarle que echarle la culpa?.
Y le dices a tu alcaldesa leona si va a seguir diciendo que criticar a Camps es atacar a todos los valencianos. Mummmmmm, estoy esperando los comentarios de estos peperos fascistas.

Citando a Juvenal... dijo...

En relación a lo propuesto por el anónimo de las 16.10h, siento no complacer tu petición, pero en relación al asunto quisiera comentar lo siguiente:

En cuestión de acusaciones y de presunciones de inocencia o cupabilidad todos parece que sabemos más que los jueces, lo tenemos que reconocer.

Pero la realidad es que lo que interiormente deseamos es el daño al adversario (lo queramos reconocer o no) y en el caso que comenta el anónimo (y que recoge la prensa) un daño que perjudique a la persona y partido político contrincante, que al final propicie un cambio en el gobierno y, por consiguiente un cambio social.

A veces nos olvidamos de que la violencia fue nuestra única ley durante miles de millones de años. Reconozcamos que somos así.

Ahora bien, sería lo más democrático que, antes de condenar al presunto culpable, dejemos actuar a la justicia que nosotros mismos hemos creado.

Y todo comentario facilón y resultón... lo único que demostrará es que no distamos tanto de los animales, de sus leyes y comportamientos, aunque los maquillemos de buenas maneras y de comportamientos política y socialmente correctos.

Y decir que el juez ha encontrado indicios. Que se sentará en el banquillo...

Ya se verá si es culpable, según el juez.

Aunque como dijo Juvenal allá en tiempos de Roma, "El primer castigo del culpable es que su conciencia lo juzga y no lo absuelve nunca."

Y con todos los respetos a Juvenal, yo me pregunto: ¿Alguien escucha hoy a su conciencia? Porque creo que si lo hiciéramos muchas cosas serían diferentes, y sobre todo en la política.

Buenas tardes.

Anónimo dijo...

ya te digo sin nada que hacer pues soy uno de esos 4000000 de parados gracias al que tu veneras ZP.

Anónimo dijo...

Lo que esta claro juvenal es quelos valencianos estamos en la boca de toda españa porque el presidente se va a sentar en el banquillo de los acusados,y que por intereses politicos no ha dimitido que es lo que tendria que haber hecho.Mira mañana las encuestas y seguro que todos los medios de distinto signo sale que el 80 por cien opina que debe dimitir.

Anónimo dijo...

enseguida a despistar,que si soy parado que si tal o cual,pero lo cierto que el dia que se siente en el banquillo estara lleno de prensa tv,y eso para los valencianos es una verguenza,porque un juez no sienta a nadie en el baquillo por gusto y a un presidente menos

Citando a Juvenal (II)... dijo...

Evidentemente, anónimo de las 17.09h, pero me pregunto:

¿cómo somos las personas que con el temita de las correas abierto la ventaja es mayor entre PP y PSPV?

Hoy mismo La Razón publica una encuesta que daría el Gobierno Nacional al PP con diferencia de 6 diputados sobre el PSOE...

Quizá es que, más que estar preocupados por los trajes de un presidente autonómico la gente anda más preocupada por no perder el empleo y por sacar a los suyos adelante...

No lo sé, pero la estrategia de confrontación unido a la sensación de pérdida de rumbo en que anda el Gobierno ZP parece que se suman para dar aire al adversario, incluso cuando las aguas andan revueltas.

Tanta filtración a los medios, el juez Garzón... todo ayuda a creer que es una maniobra política (no lo digo yo) de desgaste personal y político.

Los ciudadanos, con la que está cayendo, lo que menos esperamos es estos espectáculos bochornosos.

A trabajar, que se bajen el sueldo, que arrimen el hombro... eso es lo que queremos, entre otras muchas cosas.

Otra frase:

"Debe ser muy grande el placer que proporciona el gobernar, puesto que son tantos los que aspiran a hacerlo".

Esta es de Voltaire

Anónimo dijo...

¡Ay! Bermejo, ¡Ay! Demetrio Madrid...vosotros que os fuisteis por mucho menos, si juvenal levantase la cabeza, esas distintas varas de medir.

Anónimo dijo...

algun dia las urnas tambien les pasara factura y esa la pagaran seguro.no se puede justificar ser un chorizo porque te votan,no estamos opinando de lo que vota cada uno sino de delitos y que no nos hagan creer que todos los españoles son ladrones por votarles lo que somos es un poco ciegos.

Anónimo dijo...

Dicen que cubrir la torre costaba 130000 euros y ahora sale por mas de 500000,alguie puede explicarlo o sera para crear mas empleos

Anónimo dijo...

No es la primera vez que a la Opinion de torrent le envian un mensaje desde la alcadia para decirle lo que puede o no puede hacer,en este caso una encuesta de si Camps debe dimitir.

Anónimo dijo...

TENGO UN DISGUSTO MUY GRANDE VAN A INAUGURAR EL PUENTE Y CAMPS NO VIENE A TORRENT;NO VENDRA NUNCA?

Forrest dijo...

Citando al citador de Juvenal. "El primer castigo del culpable es que su conciencia lo juzga y no lo absuelve nunca." ¿Alguien escucha hoy a su conciencia?...

Pregunta a Trillo, Aznar, Camps, todos ellos envueltos en asuntos turbios o poco claros con muchas muertes, mucho dolor y sufrimiento, accidentes y decisiones con muchas preguntas sin respuestas convincentes.

Pd. Pregunta a ellos si pueden dormir tranquilos y después los incluyes dentro de alguna sátira de Juvenal y nos la recitas.

Anónimo dijo...

Me gustaría que Camps pasara por Torrent aunque solo fuera de paso cuando lo lleven a Picasent. ¡¡algo es algo!! y así la alcaldesa cumpliria otra de sus promesas.

Indignado dijo...

Al citando a Juvenal le recuerdo que en Italia tambien gana Berlusconi, y es una fascista, un pervertido, un maleante y un mafioso y por desgracia para nuestra tierra, cada vez la forma de gobernar de estos peperos parece una berlusconada.
Ahora resulta que la demanda ciudadana de que los político sean honestos y en el supuesto de que no lo sean tengan la dignidad uy el honor de dimitir resulta que es querer el daño del adversario, usted lo que es es maquiavélico.
No tienen verguenza ni dignidad ni honor y algún día la mayoría del pueblo valenciano se dará cuenta.
Todos los partidos tienen y lo que debene hacer es limpiar el nombre de los partidos y apartar o apartarse ellos mismos para no manchar al partido. Perop uestede no, ustedes piden la cabeza de todos los adversarios con pruebas o sin pruebas y para sus corruptos la interpretaciónn es que están siendo perseguidos. Solo les falta decir que son mártires, qué poca verguenza.
Yo le diré lo que son, hipócritas, falsos, manipuladores, intolerantes, deshonestos, corruptos, indignos, y sobre todo muy poco cristianos.

Xacobeo dijo...

Camps ha mentido en Les Corts varias veces. Camps ha mentido ante el Juez. Camps ha mentido a todos los valencianos desde el primer momento en que se presentó a las elecciones (sus famosas mentiras de promesas electorales). No puede presentar facturas porque no las tiene, pero aparecen reseñas veraces de que le han "regalado" los trajes (¿a cambio de qué?).
Hay responsabilidades penales y responsabilidades POLÍTICAS. Camps, aunque solamente sea por mentiroso, debe dimitir. ¿Dónde está la famosa tolerancia cero?.

Al amigo de Juvenal, con su extenso verbo y mejor labia, a ver si nos puede dar una respuesta razonable.

Anónimo dijo...

La respuesta es que Camps cuando vaya mañana a Alaquas entrara por la masia del juez donde recogera a la alcaldesa de torrente y asi habra cumplido su promesa de venir a nuestra ciudad.

Anónimo dijo...

Querido Juvenal ¿sabes quién está realmente haciendo daño al pp?
Los corruptos por no dimitir, los dirigentes del partido por no hacerles dimitir y vosotros los palmeros por apoyarlos.
No es necesario que busqueis en los adversarios políticos,sois vosotros mismos los que estais cavando la tumba al pp.
Por cierto, en la opinion de Torrent ni mu sobre el tema. Deben ser una delegación de Canal Camps.

Anónimo dijo...

Revisando el presupuesto municipal se llega a la conclusion que el coste de 500 y pico mil euros que dices que cuesta tapar el foso, es sencilla y llanamente MEN TI RA.

Dedicate a trabajar y leerte el presupuesto en lugar de decir chorradas por aqui.

Forrest dijo...

http://www.bloctorrent.com/userfiles/Pressupost%20fossat.jpg

Anónimo de las 23.24, aquí puedes ver con todo detalle lo que cobrará una empresa por tapar el foso. Cosa muy distinta, es lo que tú planteas y que no te acabas de creer ¿cuanto cuesta? lo cierto, es que yo tampoco creo que cueste ese dinero...

Pd. Total la diferencia entre el proyecto inicial, que respetaba la historia y la identidad de Torrent, con un proyecto que tapará el hallazgo es solo de 400.000 euros de nada. Todo una demostración de la alcaldesa para luchar contra la crisis.¿En cosas como esta se gastará la brutal subida del IBI?

Anónimo dijo...

¿pero que hallazgo melon??? Si el foso todo el mundo sabia que estaba ahi y en el siglo XX al menos se abrio y se cerro en 2 o 3 ocasiones, ademas los arquelogos han dicho que no hay restos dignos de ser vistos, coan lo cual aprueban el cerramiento.
Hallazgo dice el tio!! Como se nota que no eres ni de Torrent, si no no habrias dicho semejante barbaridad

Anónimo dijo...

Los Indiana puede que lo aprueben los torrentinos de Torrent a 600.000 euros de sus contribuciones ni un gramo.

Forrest dijo...

Al "listillo" de las 18:07

No pongo en duda que yo pueda ser profano en esto de la arqueología, pero la alcaldesa que imagino estará mejor mucho mejor asesorada que yo, nos vendió en los medios de comunicación el descubrimiento de algo que como tú bien dices casi todo el mundo sabía:

"Torrent (Valencia) descubre las troneras originales de la torre del siglo XIII y una capilla de mediados del siglo XIX". (20/06/2008 EcoDiario.es).

La capilla estaba tabicada y la forma del arco era visible "fué catalogado de descubrimiento o hallazgo" que pena que no estuvieras cerca de ella para asesorarla debidamente ¡¡o sí y no sirves ni para eso!!.

Ah, por cierto, soy de Torrent nacido en Torrent y según vosotros vivo en "Torrente parte alta lo que significa en vuestro argot que no tengo pedigrí",y no digo barbaridades (mi mamá dice que digo tonterias).

Anónimo dijo...

Hoy me he enterado por boca de gente del PP que el cubrimiento del foso de la Torre es con cargo al presupuesto de la reforma sufragada en un 80% por el Ministerio de Cultura.Sera otra mentira para no decir que sale del presupuesto de 2009,estos solo saben decir mentiras para marear a la gente que es lo unico que saben hacer bién ,que hasta el curita miente delante del Juez sobre el pago de los trajecitos.