martes, 14 de julio de 2009

CON EL AGUA DE TODOS NO SE JUEGA



LA ALCALDESA TIRA CADA AÑO MILLONES DE LITROS DE AGUA POTABLE POR LAS ALCANTARILLAS

"Torrent deja de utilizar agua potable en el riego para ahorrar 100 millones de litros" (Las Provincias 09-02-08)

"Con esta actuación se gana en sostenibilidad, supone un ahorro económico, ya que el agua potable es más cara que el agua de riego, y además los agricultores torrentinos también saldrán beneficiados, ya que se ayudará al mantenimiento de los pozos agrícolas", señaló José Francisco Gozalvo, concejal del Ciclo Integral del Agua".(Las provincias 14-10-08)

"En la misma línea de actuación se encuentra la iniciativa de baldear las calles con agua no potable. Para ello, se ha instalado puntos de carga para que los vehículos municipales puedan cargar agua no potable destinada a usos municipales como la limpieza de calles".(Las provincias 14-10-08).

"Este equipo de gobierno siempre ha estado preocupado por la problemática que presenta nuestra Comunidad en materia del agua. (Las provincias 14-10-08).

Preguntas a la Alcaldesa, al sr. Gozalvo y al sr. Oleaque:

-Sra. Alcaldesa ¿sigue manteniendo que el ahorro de agua es una de las prioridades de su Gobierno? de ser así, ¿que actuaciones esta llevando a cabo el ayuntamiento aparte de la foto que se hizo jugando al juego de la Oca?

-Sr. Gozalvo ¿si el agua que se utiliza para riego y baldeo es de pozo, no creo que sea un problema decirnos el consumo que el ayuntamiento ha hecho de esos pozos desde la puesta en marcha de esta iniciativa? Según sus palabras esto supondría un ahorro económico para nuestros bolsillos ¿podría cuantificar ese ahorro y explicarlo? ¿Qué beneficios han obtenido los agricultores con esta medida?

-Sr. Oleaque ¿si los vehículos de FCC cargan de una red especial y no de la red de agua potable, puede indicarnos los puntos de carga dónde están ubicados?¿afirmaría usted que el camión de la foto no es de FCC cargando agua potable en el polígono del Molí Industrial?... ¿Miente usted a la Alcaldesa y a su compañero de filas haciéndoles creer que se utiliza agua no potable para regar las calles? si la respuesta es que no miente ¿no tendrá inconveniente alguno en que se analice el agua que llevan los camiones y otros vehículos para regar y baldear las calles?

Pd. Hace poco ya denunciabamos desde aquí esta situación, no queríamos comprometer a nadie pero algunos nos reclamaban el camión, ahí está.Después de la denuncia no creímos que fueran tan incautos de repetirlo.



32 comentarios:

Forrest dijo...

Esto es una VERGÜENZA, llevan años abanderando la defensa del agua y luego la tiran sin ningún reparo por la alcantarilla. Vuelven a engañar una vez mas a la ciudadanía en general.Todos los dias vemos por nuestras calles camiones cuba de la contrata de FCC regando y baldeando aceras y calzada, esto me parecería estupendo si en su interior llevasen "agua reciclada de la depuradora" como sabemos que esto no es así, me entra dolor de estómago cuando pienso lo valiosa que es ese agua que desperdician y el coste tan elevado de la misma, además nos mienten diciendo que cargan de no se que sitio agua no potable ¿indiquen donde se encuentra esos puntos de carga?.

Las pruebas que se presentan en este post evidencian la falta de rigor de la alcaldesa y su equipo en la defensa de un bien tan escaso como el agua.Tambien pone en entredicho todas las noticias que hace un año sacaban los médios de comunicación con una iniciativa que nos haría ahorrar millones de litros de agua. Todo mentira, ahora sra. alcaldesa, debería pedir responsabilidades a los concejales correspondientes y hacerles pagar el valor del agua potable tirada por la alcantarilla.Esta farsa merece cuanto menos de asumir la responsabilidad política y poner los cargos a disposición de la alcaldesa. No se puede ni se debe mentir y engañar de esa manera a la ciudadanía.Lo que se vendía como un ahorro de 80 millones de litros de agua, se ha convertido en un despilfarro y derroche de 100 millones de litros de agua potable a la alcantarilla.

Anónimo dijo...

¿Y con el dinero de todos? ¿Qué hace el Gobierno Central? Asegurarse votos (Cataluña y Andalucía) y al resto... las cáscaras.

Por no citar los trasvases. ¿Estáis a favor o en contra de que llegue más agua a la Comunidad Valenciana?

¡Venga ya!

Anónimo dijo...

Y con el dinero de todos: ¿qué hacía Ansar pactando con Pujol y Zaplana un sistema de financiación que "jodía" a muchas autonomias, entre ellas la Valenciana, para conseguir la investidura?..memoria escasa.
¿Trasvases?...¿ para los campos de golf y para baldear las calles?. Peperufos que no os aclarais, que las mentiras tienen las patas muy cortas

Anónimo dijo...

Si tan bien creéis que lo hace el Gobierno y beneficiando a otras autonomías y no a la nuestra aún os quedáis contentos...

¿Por qué no os váis allá y disfrutáis más plenamente de vuestro gozo, que al fin y al cabo es ver cómo a los catalanes y andaluces les ayudan más que al resto de la comunidades autónomas?

¿Es esto igualdad? ¿Es esto democracia?

¡Demagogos!

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 13,17 si no hemos tenido mas financiación es por culpa de tus amigos Ansar y Saplana poque negociarón la cantidades sin contar el incremento de la población tambien esto es culpa de Zapatero?ahora que el presidente del gobierno intenta dar solucion no estais conformes.lo que no se puede es si hace cuatro meses pedia 400 millones de euros ahora pedir 2000 millones y mañana 5000 millones lo que tienen que hacer es aclarar sus cuentas porque encima de que estan en la ruina siguen contratando créditos para pagar deudas de corto vto.o sea que no son para invertir en nada,los Ayuntamientos estan esperando el dinero del plan confianza para iniciar las obras y el Consell esta esperando el dinero del plan financia del Gobierno a las autononias ,mientras tanto ni un duro.Y como Canal Camps todo lo tergiversa dira que el dinero lo pone el gracias a su esfuerzo.

Anónimo dijo...

Con el tema del agua es un poco delicado qui todo es pedir el trasvase del Ebro y en la zona del Alto Palancia se mueren de sed porque no pueden regar del agua del rio y que no pasa poca.asi que queremos agua de los demas y la de aqui no la rapartimos vamos que ya esta bien de demagógia y que el Camps se preocupe de administrar bien los recursos de la Comunitat.AGUA PARA MI PERO NO PARA NADIE.

Anónimo dijo...

PORQUE EL Sr.AZNAR EN SUS 8 AÑOS DE MANDATO NO HIZO EL TRAVASE DEL EBRO?LA PRIMERA LEGISLATURA DE EL TUVO QUE PACTAR CON EL Sr.PUJOL ASI QUE CUALQUIERA LE PIDE EL AGUA.LA SEGUNDA TENIA EL RODILLO PARLAMENTARIO PARA HACER LO QUE QUISIERA Y TAMPOCO LO HIZO ASI QUE NO NOS VENGA CON MONSERGAS EL CAMPS Y QUE LE PIDAD EXPLICACIONES A LOS ANTERIORES GOBIERNOS DEL PP.

Anónimo dijo...

YO SALGO MUY TEMPRANO DE CASA Y MUCHAS VECES VEO POR LOS JARDINES QUE SE PIERDE MUCHA AGUA,SOLO LE PIDO AL Sr.CONCEJAL DEL AGUA Y JARDINES QUE SE LEVANTEN A LAS 4 DE LA MADRUGADA Y QUE SE DEN UN PASEITO ASI INFORMARAN A LA BRIGADA DE OBRAS DE LOS DESPERFECTOS Y PODER SOLUCIONARLOS LO MAS RAPIDAMENTE POSIBLE ESO SE LLAMA "SOLUCIONES EN TIEMPO REAL" PERO NO CREO QUE ME HAGAN CASO LES GUSTA DORMIR DEMASIADO.

Anónimo dijo...

Como reportero de investigacion no tienes precio!! De esa foto se desprende toda la sarta de mentiras que sostienes?????
Si en la foto apenas se ve de donde es el camion!!!! Jajajaja

karlos dijo...

Agua del Ebro para todos¡¡¡¡¡

karlos dijo...

Infiltrados anónimos propeperos, primero dar la cara, segundo mojar vuestras sedientas bocas con un vasito de agua, que no falta nunca en vuestros grifos (no como en Andalucia, que hay pueblos que solo tienen 3 horas de agua) y si os quereis tragar las mentiras que el señor camps de golf y trajes de milano os suelta por mi bien. Por favor no os deshidrateis refrescaros las ideas

Anónimo dijo...

¡A quien se le ocurre confiar la Brigada de Obras Municipales a...sí, vamos a llamrle Sr. Oleaque.!

La culpa no es sólo suya es también de quien le asigna esa responsabilidad.

Anónimo dijo...

Paga pueblo, paga pueblo, Paga pueblo

Anónimo dijo...

Trajes para todos!!!
.-¿No dimite todavía?
.-¿Quién vendrá?...que bueno lo hará.
.-Elecciones anticipadas ¿para cuándo?

Pastuqui dijo...

Paga pueblo paga, que los chorizos nos lo llevamos crudo.

Anónimo dijo...

Reiros del oleage pero entre la brigada de obras y la limpieza de calles tiene colocada a toda la familia y el un sueldo de 70000 euros y a vivir que son dos dias y a los payos que les den,mejor vino que agua tontorrones

Ramón Pacheco dijo...

Al "iluminati" de las 16:28. Pica sobre la foto y en tu visor encontrarás una "lupita" con el signo más, es el de sumar, la crucecita, sirve para hacer MAAAAAS grande la foto. Cuando las fotos tienen suficientes megas puedes ampliarlas y...e voila.
Lo ves ahora, lumbreras, el sitio ya lo dijimos en el otro post, pica en las letritas en rojo y así lo ves, cuando salga la manita.
¿En manos de quién estamos?

Anónimo dijo...

pacheco que penoso econdiendote entre los matorrales para decir como noticion que si el agua es potable o no, siempre ha sido ha potable en 28 años de socialistas y si ahora en algunas zonas no se utiliza la potable, mejor. que pena dáis

Anónimo dijo...

HOMBRE SI NO SE UTILIZA LA POTABLE PARA BALDEAR LAS CALLES MEJOR PERO AQUI EL CUENTO VIENE PORQUE LA ALCALDESA Y EL CONCEJAL DE MICH AMBIENT DECIAN QUE GASTARIAN LA DEPURADA PERO VISTO UTILIZAN LA POTABLE Y DICEN QUE AHORRAN AGUA YA ESTA BIEN DE CUENTOS Y MENTIRAS.

Anónimo dijo...

Han hecho de la mentira su forma natural de gestionar.
Nada por aquí nada por allá...mentira por acullá.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 19:36 ¿Que no te enterás o que? el hecho no es el agua, sino la DEMAGOGIA que haceis predicando mentiras y quedando bien, y lo peor es que aún delante de vuestras narces no quereís verlo, si van a gastar ese agua, que se queden calladitos, que no vacilen a trope y moche si luego la van a cagar.
¡Agua para todos! y ala a salir en la tele y después ¿que? ¡el camino se demuestra andando!

Forrest dijo...

Como jode que siempre salga alguien de entre los "matorrales" para desenmascarar las mentiras reiterativas del pp de Torrent.Aquí la cuestión no es que el psoe gastara el agua para riego de jardines y "poco baldeo" ¡¡no como ahora despilfarrándola!!, la cuestión es que nos vendieron la cabra a bombo y platillo y de ahorro de 80 millones de litros de agua nada de nada. Se tiran 100 millones de agua POTABLE por las alcantarillas, lo que equivale a 40 piscinas olímpicas o lo que sería el consumo de 1872 hogares al año con 3 miembros y un consumo de 178 litros por habitante y dia (casi nada).

Es lamentable que ante cuestiones de este tipo, de un despilfarro de los recursos sin medida, a algunas personas les importe mas si la foto del camión es mejor o peor. Aquí lo que importa verdaderamente es que la alcaldesa y su equipo toman el pelo a la ciudadanía una vez más (predicando lo que no hacen) e intentando tocar la fibra sensible de la gente con el medio ambiente y el ahorro de agua.

Sra. Alcaldesa, asuman sus errores por una vez aunque actúen contra los principios de lo que se considera normal dentro de su partido y ponga firmes a sus concejales incompetentes (Medio ambiente, y jardines y obras), además del riego y baldeo existen graves deficiencias en el sistema de riego de jardines, aspersores que riegan aceras y calzadas, así como fugas de agua visibles e invisibles, ponga a trabajar a esa legión de mantas que ha traido de fuera y exija la profesionalidad que aludieron para colocarlos y así justificar la sustitución de otros trabajadores.

El tema de el agua es lo suficientemente importante como para tomarlo en serio y no jugar con el agua de todos los torrentinos/as. Basta yá de tanta demagogia, no es necesario mentir constantemente para aparentar hacer una farsa gestión.

Amigo de Forrest dijo...

La alcaldesa "tira de la cadena y se pierden 100 mill de litros de agua por la alcantarilla".Lo gracioso de esto es que para subvencionar la famosa tasa de basuras, el ayuntamiento lo supedita a las buenas prácticas para ahorrar y reciclar ¿no os parece paradójico?.

Buba dijo...

Mi muy mejor amigo Forrest:

¿Legión de mantas que aludieron ser superdotados? ¿concejales incompetentes? eso no solo ocurre en ese departamento, asómate a la Policía y verás ineptos dirigiendo, enfermos milagrosamente curados, sindicalistas sumisos y manejables, chaqueteros y traidores sin dignidad por doquier y un largo etc..

Forrest: “Partiendo de la nada hemos alcanzado las mas altas cotas de la miseria”, ya lo dijo Groucho.

Anónimo dijo...

Todo es propaganda,los concejales podriais decir cuanto lleva gastado la alcaldesa en revistasncartas a casa estampitas con su foto,comidas meriendas que facil lo tiene que suprima los gastos y veris como baja el deficit en dos años mas de 8.000.000 y las unicas obras las de zapatero,el presupuesto ha bajado pero es el de las inversiones los gastos que no sirven para nada van subiendo,veremos en cuanto aumenta el deficit este año.BAJAR LA CONTRIBUCION YA LA ALCALDESA LA SUBIO ELLA TIENE QUE BAJARLA NO MAS BURLAS

Anónimo dijo...

El amiguito del alma quiere declarar el juicio nulo por defecto de forma igual que naseiro zaplana.....

Anónimo dijo...

lo que mal empieza...

despues de una cacería, va a ser que el cazador va a ser cazado.

Anónimo dijo...

Con el agua al cuello y nunca mejor dicho, así es como se encuentra Camps el corrupto.

CAMPS SON LAS 22:26 Y TODAVIA NO HAS DIMITIDO. CAMPS VETE YAAAAAAAAAA

Forrest dijo...

Un dia mas he salido de casa y en algunas calles de Torrent parecía que había llovido, nuestra alcaldesa sigue despilfarrando el "agua de todos" y sigue tirando por los desagües millones de litros mientras en poblaciones del Sur y del Este del país siguen habiendo restricciones. ¿Donde quedan las buenas prácticas del ayuntamiento?, la defensa del agua no se hace detrás de una pancarta y ya está, se hace con hechos y sentido común y ¡¡este equipo de gobierno carece de esto último!!. Seguimos a la espera que en la web municipal nos informen a todos los ciudadanos donde se encuentran los puntos de carga de agua reciclada o no potable que "han instalado" para el riego y baldeo de las calles. Sra. alcaldesa piense que no es necesario mojar nuestras calles, que a la media hora estan secas y mas valdría la pena ahorrar 100 millones de litros de agua potable para el consumo en los hogares.

Tu madre dijo...

Forrest, hijo mio, tienes más razón que un santo.

Anónimo dijo...

PUES TODAVIA NO HAN ARREGLADO LA AVERIA DE UN PIVOT QUE HAY EN EL BULEVAR REINA SOFIA HACIA LA ROTONDA CAMI REIAL AHI SI QUE SALE UN MANANTIAL DURANTE HORAS PORQUE ESTA ESTROPEADO EL AUTOMATICO Y CIERRAN LOS DEMAS MENOS ESTE ASI LLEVA UN PAR DE SEMANAS, YA DIJE YO QUE LOS RESPONSABLES DE OBRAS DUERMEN DEMASIADO SI SE LEVANTARAN A LAS 4 DE LA MADRUGADA NO PASARIA ESTO SIEMPRE HE DICHO QUE EL DORMIR CRIA TONTOS PERO ESTOS NO ESTAN PORQUE DUERMEN A PIERNA SUELTA.

Forrest dijo...

20 de julio, hoy al igual que cada mañana y desde hace mucho tiempo se siguen tirando miles de litros de agua potable por la alcantarilla. Hoy 20 de julio hace exactamente 2 años y 2 meses que esta banda sigue engañando a los torrentinos/as. ¿Donde están las tomas de agua no potable que han instalado nuevas? reconozcan de una vez que no existe plan de ahorro y que nos tomaron el pelo como es habitual. ¡¡Seguiremos insistiendo!!

Pd. LA ALCALDESA DESPILFARRA MILLONES DE LITROS DE AGUA POTABLE Y NO HACE NADA POR EVITARLO.