miércoles, 22 de julio de 2009

Al-andalus


Obama pone como ejemplo de encuentro de las civilizaciones a la Córdoba del siglo XII.
Pone a Andalucia como ejemplo en la utilización de energías renovables, y como comunidad pionera en la investigación con células madres.

Mientras, en otras comunidades recuerdan la dominación árabe y sus raices musulmanas echando hormingón sobre los recuerdos y jugando a disfrazarse de los antiguos pobladores. Estas comunidades dificilmente pueden ser consideradas dignas herederas del legado de un pueblo tan sabio y laborioso, a ellos les debemos:
.-La tolerancia religiosa, que sucumbió a manos de los reyes católicos.
.-Los molinos de viento, los jardines y las acequias.
.-El vinagre, la mostaza, el azafrán, la canela, el comino, el azucar de caña, los churros, las albóndigas, los frutos secos...
.-El ajedrez.
.-La cifra cero y los números que usamos (tan imprescindibles para el equipo de gobierno local). El álgebra y la trigonometria.
Por suerte sobre todo ello no se podrá echar hormigón, perdurará en los tiempos, para recordar nuestras raices mestizas y el amor a todos los pueblos que nos conformaron.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009072200_19_614136__Comunitat-Valenciana-considera-PSPV-pretende-hacer-monteria-caso-Gurtel

Luis M dijo...

1. Al Andalus no es Andalucía, sino toda la España musulmana.
2. El la Córdoba del siglo XII Al Andalus estaba a punto de ser liquidada por las guerras internas entre musulmanes.
3. La tolerancia religiosa sólo se dio tras la expulsión y represión de mozárabes y la destrucción de todos los templos cristianos existentes en la península antes de la llegada del islam.
4. En el alto medievo los grupos islámicos que controlaban España, recientemente llegados del Magreb, eran extremedamente violentos e integristas. Las matanzas religiosas y las guerras internas estaban a la orden del día.
5. En cambio era en territorio cristiano donde sí sobresalieron constantemente figuras que apoyaban la diversidad cultural: Desde Alfonso X el Sabio hasta otros más locales como el Condestable Miguel Lucas de Iranzo en Jaén, íntimo de Enrique IV.

La historia no se resume en simplezas como la que soltó el presidente OBAMA.

Anónimo dijo...

EL MUNDO, HOY MISMO:
"Lo que empezó con la detención de cinco personas con cierta vinculación al PP se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para el partido más importante de la oposición. Diputados, consejeros, alcaldes, el tesorero nacional, un barón 'popular', en definitiva, toda la jerarquía del PP tocada por la sombra de la corrupción gracias a las 'malas compañias' de Correa y sus subalternos."

-SIN COMENTARIOS-

Pa simplezas las tuyas dijo...

Te invito a documentarte. Muchas pretensiones de reescribir la historia...¡ah! y Franco fue un dictador.

Anónimo dijo...

¡¡¡ ATENCIÓN: LA COMUNIDAD VALENCIANA ES LIDER!!! Líderes en la comisión de delitos
El 20% del total de España se registra en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana registra el mayor índice absoluto de delincuencia de España, el 20% de los delitos cometidos (El Pais)

¡¡¡VIVA AMPS Y LOS VALORES QUE TRANSMITE!!!

Anónimo dijo...

Estos golfos no dan ni los buenos días:
http://www.elpais.com/articulo/
Comunidad/Valenciana/Compromis/
pide/amparo/Congreso/poca/
transparencia/Consell/
elpepuespval/20090722elpval_4/Tes

Anónimo dijo...

Ramon, la cobertura del foso responde a varios informes de tecnicos en historia y arqueologos que saben mas que tu,y que dicen que el foso no presenta un aspecto como para ser conservado a la intemperie, se ha documentado se ha hecho el correspondiente estudio y se ha vuelto a tapar que era lo que decia el sentido comun, claro que de eso tu no es que andes sobrado. Y por cierto para los que nos gusta la historia, que tomes como referente de historiador a Obama que lo mas cerca de Al-andalus que ha estado es en Florida solo puede producirnos risa!!

Lee un poco Ramon, que no pasa nada, no se te van a caer los ojos.

Ramón Pacheco dijo...

Toma algo para leer:
http://www.arqueologiamedieval.com/noticias/
noticias.asp?ref=1184
A ver si hay suerte y me proporcionas algún informe técnico de esos que tú tienes y has leido.

La Torre y su FOSO dijo...

Cinco empresas concurren al proyecto de restauración de la Torre y el foso de Torrent

"En cuanto al foso, se quiere que sea un espacio accesible, un espacio más de la plaza, con escaleras a cada extremo para evitar rincones, pavimento de madera y una barandilla moderna y transparente que permita la visión de los muros desde arriba. Dado que una rampa desvirtuaría el conjunto, se preparará un recorrido virtual muy elaborado para que los discapacitados puedan conocer también interior de la Torre."

La Torre y su FOSO dijo...

Vicente García (ARQUITECTO) ha señalado también las diferencias entre la situación anterior de la Torre y su entorno, antes repleto de coches y donde el ciudadanos disfrutaban de poco espacio. Con esta restauración y la próxima construcción del nuevo mercado y del frente Sur de la plaza a cargo del prestigioso arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, se garantiza una mejora en la disponibilidad del espacio público de la parte antigua de la ciudad. “Lo mejor es una restauración del conjunto y dejar el foso descubierto, de manera que se obtenga una explicación de la torre y sus estructuras defensivas asociadas, como nos ha recomendado la conselleria”, asegura.

Anónimo dijo...

El FOSO de la Torre lo tapa el PP por que el PSOE acordó que quedara al aire.
Ya está.
No hay más razones.

Anónimo dijo...

Torrent festes:La famosa Pantoja otra vez al juzgado porque no le paga a la empresa que le lleva las luces y el sonido

Anónimo dijo...

ULTIMA HORA: en Villanueva de la Serena,provincia de Badajoz,se ha suspendido el concierto de la gran ISABEL PANTOJA,el motivo es que de 6000 entradas solo se han vendido 945,la Pantoja demanda a la empresa que le de 70000 euros,y ademas se invita a todos a venir a TORRENT provincia de Camps,porque la actuacion se hara que es gratis y manda el PP.En esta ciudad de Valencia se calcula que al final vendran mas de 50 autobuses del sur de España.La alcadesa tendra que montar un dispositivo especial coordinado por el jefe de policia y el de la brigada de obras

Forrest dijo...

En efecto Andalucia es un ejemplo en la utilización de energías renovables. Mientras nuestra alcaldesa "echa hormigón sobre nuestra historia enterrandola", hay quien se dedica a hacer las Américas por su cuenta dilapidando a las empresas españolas ej:


La derecha neoliberal boicotea las energías renovables españolas ante la Administración Obama

Complot de Aznar contra los intereses de España

ELPLURAL.COM

José María Aznar ha movilizado su red de relaciones en Estados Unidos para intentar boicotear los planes del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de que nuestro país fuera un referente en las energías renovables para la Administración Obama, y con su maniobra ha dejado en una situación de debilidad a las empresas españolas, que partían de una situación de ventaja para beneficiarse del gigantesco plan de estímulo impulsado por la Casa Blanca, cifrado en 600.000 millones de dólares, de los que unos 100.000 irán destinados a las inversiones en ese sector. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también ha puesto sus granos de arena, al irresponsable plan, que puede tener consecuencias irreparables.

Pd. Estos del pp cada uno soterra a su manera Mª josé Catalá enterrando el pasado y nuestra historia y Aznar dilapidando el futuro de nuestras empresas.(Claro ejemplo en defensa de nuestros intereses).

El amigo de Forrest dijo...

EL COBRIMENT DEL FOSSAT COSTARÀ 4 VEGADES MÉS QUE EL PROJECTE ORIGINAL DE LA SEUA POSADA EN VALOR.

http://www.bloctorrent.com/userfiles/Pressupost%20fossat.jpg

Aquí se puede ver la "barbaridad" que nuestra alcaldesa está haciendo con el símbolo de nuestra ciudad.

Anónimo dijo...

¿y no pone a Andalucía como ejemplo de mayor tasa de paro, mayor caciquismo chaviano...?

Vamos, que nos agarramos a un clavo ardiendo.

Pero claro, lo ha dicho Obama.

El domingo todos a Oba-misa.

Anónimo dijo...

No, el domingo a los terrenos de la Universidad Católica a oir la opu-misa y después a ver a la Pantoja (¡Toma! cultura autóctona).
De momento los campeones del paro nacional: la comunidad de Madrid y la valenciana (no se sabe por qué, seguimos estudiandolo).
Y los trajes nada tienen que ver con Victorio & Lucchino, más bien con Campino y Costino.
Y los bolsos no son de Ubrique son de Louis Vuitton.

http://www.transparencia.org.es/ITA%20-%202009/INDICE%20ITA%202009.htm dijo...

Torrent... ¿Transparencia?

Transparencia dijo...

21 puestos ha caido la transparencia del Ayuntamiento de Torrent en un año. A este paso como Torrevieja.

Anónimo dijo...

En cuanto a transparenia se ha llevado la palma en lo relativo a "económico-financiaera". TORRENT HA puntuado un 5 en un rango de 0 a 100. ¡HAN LEÍDO BIEN, SEÑORES/AS! UN 5 SOBRE UNA ESCALA DE 100 PUNTOS.
O L QUE ES LO MISMO: ¡¡NOS LO OCULTAN TODO.!!

Xacobeo dijo...

Ramón: te sugiero que abras una sección que podría llamarse RECURSO DE PATALEO, EXPRÉSATE A TU GUSTO,..... o como estimes conveniente, ya que los comentarios que ofreces para tu noticia son una macedonia heterogénea, un totuum revolutum.

Saludos

Luis M dijo...

"Pa simplezas las tuyas". Tu enlace corrobora lo dicho por mí.
Sí Franco fue un dictador y como dice su alabada Wikipedia, Al Andalus no sólo era Andalucía, sino todo el territorio peninsular bajo dominio musulmán entre unas fechas determinadas.

Un saludito.

Anónimo dijo...

No me acabo de creer que tapar ese foso con camiones de tierra y grava cueste 500000 euros alguien estara muy contento,que empresa ha sido la afortunada?

Ramón Pacheco dijo...

En qué parte del post dice la extensión de Al-Andalus. Aparte de ello tu película Luis M, te la desmonta cualquier texto de historia, no sólo la Wiki. Por lo que cuentas de tu cuento, tus fuentes están más próximas al "Alcazar" que a las objetivas. Le habéis tomado manía a Obama, debéis haceroslo ver, el resto de la humanidad va en dirección contraria y os garantizo que no son los locos.

La factura dijo...

Anónimo de las 19:19 exactamente: 527.054,60 euros. Pica en la factura y la verás.

Anónimo dijo...

no lo dudaba pero es un robo ese precio,que lo miren los expertos y vereis,y la firma un arquitecto de jerica?????????? el ayuntamiento y torrent no tiene arquitectos y que empresa lo ejecuta???????

Anónimo dijo...

Buscar las conexiones y vereis cuantas cosas salen de estos del pp de torrent y comprenderemos mejor lo que paso en nous espais

Anónimo dijo...

Nadie en su sano juicio puede haceptar un presupuesto como el presentado por este arquitecto. Las obras de soterramiento del foso no cuesta mas de 40.000 euros tirando al alza.Como es posible que en una obra tan simple exista presupuestada una cantidad tan exagerada. ¿Que está pasando en nuestro ayuntamiento? ¿porqué traen a un arquitecto que trabaja en muchos ayuntamientos del pp de Castellón? ¿no hay profesionales en Torrent? ¿qué intereses ocultos hay en todo esto? ¿hay alguien poniendo el cazo? señores/as de la oposición en Torrent hay un sinfin de obras en marcha del planE y mucho dinero de "todos" por medio hagan el favor de hacer bien su trabajo y saquen a la luz cualquier atisbo de aprovechamiento indebido.También queremos saber cuanto cuesta la fachada del ayuntamiento y quien la está haciendo.

Anónimo dijo...

JA QUE A AQUESTOS PEPEROS NO ELS INTERESSA LA CULTURA EL TAPAMENT DEL CLOT DE LA TORRE HO PODIEN HAVER FET AMB ENDERROCS DE LES CASES VELLES QUE HI HAN PER LA ÇONA COSTARIA MES BARAT MES O MENYS EN QUATRE O CINC MIL EUROS CLOT TAPAT I SÉSTALVIARIEM ELS 500.000 EU QUE HA COSTAT ESTOS PP NO TENEN TRELLAT EN TANTS CAPS BENPENSANTS QUE HI HAN AL PARTIO.

Tio Nelo dijo...

Asegura un conegut del poble que per 35 o 40.000€ maxim tapaba el clot, i que per mig milió tapa el Clot de Bailón.
¡Xiqueta estás rodetjada d'inpresentables! ¿no acabarás tu també davant del jutge?
Fes cas als Tios i pregunta als del poble el valor, els forasters no mes volen endurselos.

PD. Recaet al tio Pep