martes, 11 de septiembre de 2007

LO NOU ES PAI PAI

La acorazada del ladrillo a comenzado su desembarco en Torrent, pena me da tener razón, siempre quedará el parc central y los diseños de una ciudad sostenible y premiada por los arquitectos.
La campaña debimos hacerla en positivo me decía un amigo bloguero, el adeu PP no estaba bien.
Lo positivo estaba en la Calle, en el diseño de la ciudad misma, en la apuesta por la VPO (la de verdad), lo dimos por disfrutado y conocido, nos equivocamos.
Adeu Torrent, bienvenido PAI PAI, bienvenido Manhattan Safranar

Rafael Blasco, recientemente apartado de la Conselleria de Territorio y Vivienda, ha sido la cara más visible del modelo territorial que se desarrolla desde hace años en la Comunidad Valenciana. El ex conceller de Territorio y Vivienda con el PP fue conseller con el Gobierno valenciano socialista entre 1983 y 1989. Fue cesado en diciembre de 1989 por un caso de supuesta corrupción urbanística del que fue finalmente exonerado aunque expulsado del PSPV. Sus declaraciones hablan por sí
solas:
■“Tener una configuración litoral pegada a la costa, que es lo que reclaman los extranjeros, obliga a un desarrollo urbanístico superior a otros lugares”. “La construcción masiva en el litoral valenciano se debe a la presión de los ciudadanos europeos que, debido al cambio socioeconómico que han experimentado, quieren venir ha vivir a la Comunitat”. Intervención en la presentación del informe Estrategia Mediterránea de Desarrollo Sostenible, 20 de abril de 2006.
■“El nivel de construcción de la Comunidad Valenciana es tan moderado que podría casi duplicarse en unos años sin amenazar la sostenibilidad del modelo urbanístico y turístico. ABC, 5 de enero de 2006.
■“Frente al atisbo de peligro de una degradación del territorio, el Gobierno valenciano está adoptando las medidas cautelares necesarias, por lo que la Comunidad Valenciana está en riesgo perfectamente controlado”. ABC, 5 de enero de 2006.
■“Las quejas sobre algunas actividades urbanísticas son muy respetables pero los votos avalan la política urbanística del Gobierno valenciano. La política urbanística del Consell es modélica y referente nacional e internacional”. El País, 1 de junio de 2005. Frente a todas estas declaraciones, podría resaltarse una de las conclusiones del Informe Fourtou elaborado por el Parlamento Europeo sobre el urbanismo valenciano: “parece urgente dirigir un llamamiento a la Comunidad Valenciana expresando la consternación de los miembros de la Comisión de Peticiones ante lo que parece, en el fondo y en la forma, una falta de consideración y de respeto hacia los ciudadanos europeos afectados”.
NB: por otra parte es evidente que en este blog nadie encontrará municiones para atacar a los míos, ya hay suficientes en otros sitios. Yo puedo ser crítico, pero cuando toque, todo tiene sus tiempos. En estos momentos soy Bilarista; (no en el concepto futbolístico de Bilardo, demasiado resultadista para mi gusto) cuando le decía al masajista del Sevilla “¡los coloraos, los coloraos son los nuestros!” (cuando pretendía el incauto darle agua a un contrario caído en la cancha) pues eso ¡los coloraos, los coloraos son los míos!.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo que los coloraos sean los tuyos, pero recuerda que fueron los coloraos los que se lanzaron a la rapiña del safranar. lo que pasa es que no les ha dado tiempo a comérselo.

Anónimo dijo...

Ramón, respeto que te dejes llevar por tus colores. Ahora: hechos son hechos. Era el año 2000 (sobre marzo, si mal no recuerdo), todavía no estabas tú en el ayuntamiento y algunos ya teníamos el trasero pelado de cubrir la información municipal. El PSOE, gobernado por Jesús Ros, y que hacía menos de un año que había recuperado la mayoría absoluta, entregó a la oposición (PP y UV) un VIERNES la propuesta de acuerdo plenario que se iba a aprobar el LUNES SIGUENTE. Dicho acuerdo no era, ni más ni menos, que la RECALIFICACIÓN de UN MILLÓN DE METROS CUADRADOS en la partida del Safranar y de UN MILLÓN DE METROS CUADRADOS en el polígono industrial de Mas del Jutge. Dicho de otra forma: el Partido Socialista de Torrent, con Jesús Ros a la cabeza y con José Bresó como lugarteniente dio un fin de semana al resto de la corporación para que estudiara una de las más importantes operaciones urbanísticas de la historia de Torrent.
¿Y ahora vienes tú con que si Espai "pai", con acusaciones más o menos veladas a la nueva corporación? Déjate de jueguecitos de palabras, Pacheco, y habla claro. Si vas a hablar de algo, pon todas las cartas sobre la mesa. Explica el interés de los socialistas en aquella recalificación-sorpresa, explica el ocultismo de Ros-Bresó en la operación. Y si después de explicarlo tienes algo que criticar al PP que gobierna, bienvenidas sean las críticas. Personalmente yo las aplaudiré, si están fundadas. Pero primero explica. No vale saltarse episodios a conveniencia. Aquí ni colorados ni verdes: vayamos a los hechos.

Saludos. J.L.A.

Anónimo dijo...

Si tu ejemplo de urbanismo sostenible es Parc Central,(donde la densidad de edificacion es probablemente de las mas altas de la ciudad y donde las zonas verdes, calles anchas, excepto una, y equipamientos reinan por su ausencia) una de dos o crees que la gente es tonta o lo mas parecido que has visto a un ladrillo es una palancana.

Anónimo dijo...

Sr. Pacheco:

Todas las mañanas me gusta leer tu blog, igual que oir a Gimenez Losantos, porque me río mucho. Sí, me provocas risa. Tienes una forma de encajar tu nueva situación muy chula. Sigues con las consignas del partido que te acoge moralmente del: criticar sin más, sin fondo y sin ideas; y en cuanto se te indaga un poquito, sólo que hablas que de posturas metafísicas ante la vida: igualdad, tolerancia, optimismo, ... No sé si alguien ó usted mismo de tu partido podría decirme a quien pertenecían todos los terrenos, y quien ha hecho negocio. Yo no lo sé, por eso no acuso: ¿lo sabe usted? Actúe en consecuencia, aunque eso de ser consecuente, sé que con usted y últimamente con los de su afiliación, no va.

Anónimo dijo...

Es muy difícil hablar del tema, puesto que siempre son bulos y rumores, noticias sin aparente posibilidad de demostración, pero de las que todo el mundo conoce nombres, apellidos y cantidades. Me refiero a los pelotazos que ha pegado mucha gente comprando campos en el safranar a precio de saldo y revendiéndolos a precio de oro. ¿Qué información manejaban?

Anónimo dijo...

Estos no hacen,otra cosa que reirse de todos nosotros,lo que tenian que rascar ya lo hán rascado,presuntamente claro.Mirar lo que decía Julián Muñoz,"El que haya robao, a la carcel ,a la carcel."Joer,y mira donde está.En fin el que haya hecho algo,no os preocupeis ,ya saldrá,la mierda siempre flota.Pero de momento,se escojonan de nosotros.PRESUNTAMENTE.