miércoles, 19 de septiembre de 2007

AIXÒ, ALLÒ ALTRE...I EL QUE FAÇA FALTA



“Si los presidentes quieren, saldrá la gestora, y si no esperaremos más días” para encontrar una solución.” Cualquier cosa que salga será fenomenal” (Alcaldesa de Torrent en Levante de 19-9-07, refiriéndose al conflicto con las fallas)


Esta mañana cuando lo leía pensaba en una teoría que últimamente me preocupa en mis lecturas, el relativismo de lo que es, de los hechos, le da lo mismo que salga una gestora o que no, que salga esa solución u otra, que sea de día o de noche, blanco o negro, verdad o mentira…todo terminará siendo fenomenal de la muerte.
El que se consigan los objetivos que persiguen con las fallas ¿alguien cree que les da lo mismo? No es bien cierto que dentro de su estrategia de crear una sociedad civil a su imagen y semejanza quieran también controlar las fallas. ¡Ojo!, están en su derecho. Otra cosa es que de una forma charlatana falten a la verdad, porque el mentiroso respeta la verdad, la conoce y la cambia en su provecho, pero la teme porque sabe de su poder. En cambio, el charlatán se despreocupa totalmente de cuál sea la verdad sobre el asunto del que habla; es más profiere sus pamplinas preocupado sólo por el efecto que causa en los oyentes o por la idea que éstos pueden hacerse de él (quiere pasar por piadoso, elevado, sensible…¡un amigo de la verdad!).
Por favor sin extrapolaciones, pero que nadie pretenda vender una moto o el bolígrafo multiusos. Preferimos una cosa y despreciamos su contraria, lo hacemos porque podemos, y creemos y asumimos el desgaste que conlleva…con dos pantones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como fallera y votante del pp. me siento defraudada con Maria José, la alcaldesa de Torrent debe estar para otras cosas, en fín que me da pena toda esta situación, y espero que el sabado el protagonismo lo tengan las falleras , y no los politicos