miércoles, 19 de septiembre de 2007

¡QUE BONITA ESTÁ VALENCIA!



La sanidad valenciana es la peor de todo el Estado según un informe de FADSP
La Comunitat Valenciana se encuentra en el grupo de la prestación deficiente


Un año más, y éste es el tercero desde 2004, la sanidad pública de la Comunitat Valenciana ha vuelto a ser la peor valorada en el informe anual que la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) elabora para conocer si las diferencias políticas se traducen en posibles desigualdades de las prestaciones sanitarias con repercusiones en la salud de la población.
Para elaborar el estudio se han manejado doce criterios de valoración homogénea como el gasto per cápita en 2007, el gasto farmacéutico 2006, el crecimiento de gasto farmacéutico, camas por mil habitantes, habitantes por médico de atención primaria, por enfermero, puntuación del barómetro sanitario del CIS 2006, recursos humanos por mil habitantes, privatización de los servicios y existencia de dedicación exclusiva al sistema público (levante 13-9-07)



Serán irresponsables estos de la Federación, no saben que la culpa es de Zapatero, que no reforma la financiación de las Comunidades Autónomas que aprobó el PP, y por eso pues tenemos que quitar dineros de la sanidad para pagarle a Agag los 40 millones de la fórmula 1, y como el rojo de Zapatero no quiere pagar más que el 60% de la copa América pues tenemos que dejar a las personas bajo los puentes. Pero…y lo bonita que está Valencia con sus flores, la ópera, las limusinas, el club naútico…Todo esto, gracias a Dios, se lo debemos a Santa Rita y a San Francisco.


Si quieres más aquí lo encontrarás

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Ramón,

Decía Churchill: Hay verdades, medias verdades, mentiras y estadísticas

El informe de la FADSP reconoce la validez de sus conclusiones "Resulta difícil conocer en que grado estas diferencias de políticas se han traducido en diferencias en el funcionamiento de los servicios sanitarios y mas aún su repercusión en las prestaciones sanitarias y en los niveles de salud de la población"

Algunos indicadores tienen una lectura muy simple e invitan a la demagogia o a conclusiones erróneas. Sirva de ejemplo el número de camas por hospital. España es uno de los paises que menos camas por habitantes tienen. ¿Tiene uno de los peores sistemas de salud? No según la OMS. Cerca en número está Suecia que tiene uno de los sistemas de salud mejores de Europa.

Este indicador, esta relacionado con las inversiones en salud, pero tambien con el numero de dias de estancia media. Es decir como se gestiona los problemas de salud en un hospital.

Asi Aragon que es una de las del Ranking, que por cierto es peor valorada por los usuarios, tiene una estancia media hospitalaria de 8 dias (datos de INE), o Cantabria que tiene una media de 10 dias. La comunidad Valenciana lo tiene de 6 dias. ¿Necesitamos el mismo número de camas por mil habitantes? ¿Que sistema es más eficiente?

Mendigos, vagabundos, carrileros, transeuntes, indigentes o sin techos, son formas de llamar a la gente debajo de los puentes, desgraciadamente, muchas de estas personas han llegado a esta situación, la mayor parte inmigrantes y que son atendidas mayoritariamente por instituciones religiosas más que por la administración. Situación que es generalizada en todo el estado y de la que me parece, no se debe instrumentalizar para débito político, y tampoco ignorar

Despilfarro, hay mucho, uno lo hacen con coches teledirigidos y otros con coches de formula uno. Creo Ramón que hay que subir el nivel político de los comentarios aportando soluciones a los problemas que más preocupan a los ciudadanos. Tu que has tenidos responsabilidad en este Ayuntamiento, comenta tus actuaciones en política social y sanitaria. Que valores las substentaron y porque se deben hacer las cosas de una manera más que de otra. Solo así se verá la diferencia de una opción política. Las descalificaciones y falacias son como un boomerang y se vuelven hacia uno mismo. Una crítica constructiva es aquella que da opciones para cambiar y así ganamos todos.

Un saludo

Ramón Pacheco dijo...

La FASD reconoce las limitaciones de la influencia de las políticas en las prestaciones sanitarias. La OMS no, establece una estrecha relación entre las políticas y la Atención Primaria eficaz, y a esta como un importante determinante del nivel de salud.
Estos es; políticas progresistas que apuestan por unos buenos servicios de médicos de cabecera obtienen mejores niveles de salud entre sus ciudadanos que aquellos que optan por sistemas cuasi privados o de gestión compartida.
No es sólo que tengamos pocas camas por habitante es que la diferencia en la gestión de las mismas no es significativamente diferente en relación a otros Comunidades. Habla con alguien que haya recibido asistencia este verano fuera de nuestra Comunidad y escandalizate de lo que cuentan, esperas diagnósticas, esperas en urgencias, visados de inspección...etc.
El Ayuntamiento de Torrent (que yo sepa hasta hace poco no era una institución religiosa) ha sabido ser ejemplo en la Comunidad y tratar de forma digna el problema de la vivienda bajo los puentes (repasa la hemeroteca). Esto son hechos basados en una gestión responsable, lo demás argumentos que algunos no entrán ni de canto.
Soy un aficionado a la fórmula uno y me encanta que tengamos dos grandes premios en nuestro país, pero como en mi casa tenemos deudas y no nos llega más que para barracones pues nos privamos de ir a verlos (y de muchas otras cosas porque lo primero es lo primero), esto también tiene que ver con la gestión responsable. Un abrazo.

Anónimo dijo...

A mi me preocupa sobre todo el tiempo que tardaron en atenderme la última vez en el Hospital General. Lo de los números para los estadistas, lo de las comparaziones , me sobra, lo importante es que el que actualmente tiene la competencia me está fallando. Sobre todo cuando más lo necesito, cuando voy al Hospital y me encuentro mal. Lo demás a mi no me preocupa tanto. No le doy importancia si somos o no los primeros en el ranking, si si me paso horas y horas en espera.

Anónimo dijo...

A mi también me fastidia que en el aula de mi hijo no hayan 1 ordenador por cada 2 alumnos como prometió Zapatero en su campaña y hoy haya leido en Él País que el gobierno se va a gastar 126 millones de euros en aviones Eurofighter para el Ejército del Aire.

Anónimo dijo...

desde luego Ramón,tú que eres médico de cabecera,que hipócrita eres macho,a veces dás agonía.Intenta visitar a un especialista,y trataté ,tu compulsión mentirosa,te irá bién a tí y seguro que a tú familia también,por que se empieza por mentir a los demás y se acaba por tu propia familia.Macho,es que no teneis dignidad?