miércoles, 5 de septiembre de 2007

DIOS




"Sabemos que Dios no está nunca donde se le necesita, entre otras cosas porque no hay Dios, pero en situaciones excepcionales debería hacer el esfuerzo de existir hasta la llegada de los bomberos". Juan José Millas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese es el problema de los ateos, que a pesar de no ser creyentes, se creen con derecho a dar exigencias a Quién no creen.
Deberían conocer el segundo mandamiento.

Anónimo dijo...

eltorrenti.com - 09/09/2004
Texto: Joan Carles Serra
© zoomfocus.com
Saludos a todos los lectores de eltorrenti.com

No me voy a poner filosófico, no teman y como habrán podido comprobar por el titulo, no voy a hablar de mi tema favorito, Torrent y el grupo municipal que lo gobierna. De momento este tema lo dejaré para mi próximo artículo.

Además considero que mi buen amigo BRESÓ, tiene los visos de ser un buen Alcalde, o sea que de momento esperaremos a ver como desempeña su gestión.

Les voy a hablar de la necesidad del ser humano de amor, cariño y comprensión, cosa poco habitual en la sociedad en que vivimos, ya sea por las prisas, la falta de atención a los demás y porque no, la falta de atención a nosotros mismos.

Últimamente leer la prensa, encender la televisión u oír la radio se han convertido en un intento de no encontrar “y repito no encontrar malas noticias�?, guerras, terrorismo, malos tratos a mujeres, utilización de los sentimientos y de las religiones para conseguir fines tanto políticos como personales, un mundo lleno de hambre, penas y miserias de todo tipo, con niños muriendo de hambre y enfermedades, de mujeres asesinadas por unos hombres que no recuerdan que nacieron de ellas, y que las deben de respetar y honrar.

En resumen un cúmulo de realidades que nos hace ver que nuestra sociedad se encamina a una lenta pero segura destrucción, posiblemente no física pero sí de afecto, y relación. Todos deberíamos ser un poco más tolerantes con nuestros semejantes, deberíamos intentar ayudar a construir una sociedad más justa, más hermosa y con más amor entre todos. Se que es perder el tiempo recordándoles algo que ya saben, pero creo que si unos y otros dedicáramos un poco más de nuestras vidas a ayudar y amar a nuestros semejantes, algo iría mejor.

Todos necesitamos a los demás, por lo tanto preocupémonos por lo que les pasa, les preocupa, y si está en nuestras manos ayudémosles a ser un poco más felices, les aseguro que nosotros también lo seremos.

Menos guerras, terrorismo, malos tratos entre unos y otros y un poco más de afecto, amistad y amor entre nosotros.

Joan Carles Serra
Director
eltorrenti.com

Ramón Pacheco dijo...

Un abrazo Joan Carles

Anónimo dijo...

A lo largo de la historia han sido cientos, miles, los pensadores que han dedicado su vida a intentar demostrar la existencia de Dios, ya sea por medio de la fe (método a priori) o mediante la razón (método a posteriori). Tanta gente dedicada a algo tan inútil sólo puede explicarse si tenemos en cuenta que en la antigüedad no existían videojuegos, los blog como este y que las mujeres se desnudaban menos que ahora. Ese debe ser, sin duda, el caso de San Anselmo (1035-1109), autor de la célebre "prueba anselmiana" u "ontológica", que dice lo siguiente:

"Si aquello mayor que lo cual no puede pensarse nada está en el entendimiento únicamente, aquello mismo mayor que lo cual nada puede ser pensado será algo mayor que lo cual es posible pensar algo."

Cojonudo, San Anselmo. Gracias por la ayuda.

A lo que se refería el capullo este es a que si Dios es lo más grande que puede ser pensado, no puede existir sólo en el pensamiento. Si así fuera, siempre podría pensarse en otro ser tan grande como él y además REAL, es decir: más perfecto, como tu Ramón.

Anónimo dijo...

Oigan, sin faltar.

Anónimo dijo...

Me hé quedado anonadado,con Joan Carles,una pregunta tonta,¿Eso para quién iba?¿Para los del PP,que masácras y que calumnias,y que ridiculizas en tu panfleto?o es ,quizás una semana de tibet.?Macho estoy flipando.Y eso que soy del Psoe y me rio mucho con el torrentí,pero nano?me hás dejao descolocao.En fin,chaval me alegro,mejor así.