jueves, 13 de septiembre de 2007

EL RIO DE LA VIDA



Si un río está contaminado es el Segura. La proliferación de empresas y la presión humana convirtieron su cauce en una "gran cloaca". Las protestas y las denuncias fueron constantes desde finales de la década de los años 90.
Su contaminación motivó la manifestación más importante celebrada en Madrid, en abril de 1999, por un tema medioambiental. En aquella ocasión más de 10.000 personas acudieron a la puerta del Congreso de los Diputados para exigir al PP un plan integral de recuperación del cauce del río Segura. Los vecinos amenazaron con una huelga general en la comarca.
Un aserto que recuerda el infeliz comentario que hizo al respecto Julio de España, cuando era presidente de la Diputación de Alicante y se permitió asegurar que "el río Segura no entraña riesgos para la salud porque no se bañan las personas", y amenazó con bañarse, cosa que todavía no ha hecho.(el país 13-9-07)
Estos de la derecha lo arreglan todo bañándose (recordemos a Don Manuel en Palomares)… ellos consideran el medio ambiente como el espacio que queda entre los dos millones de adosados de un PAI.

No hay comentarios: